Con la reducción a la mitad de Bitcoin acercándose, la "espiral de la muerte" de la minería de criptomonedas y la capitulación de los mineros se han convertido en un tema importante para los entusiastas de las monedas digitales.
Según un informe reciente del proveedor de servicios de datos de criptomonedas Coin Metrics, Bitcoin se encuentra en una espiral de "capitulación minera". Aunque el precio de Bitcoin se recuperó en más del 70 % en solo dos semanas después de tocar un mínimo de $3700, para algunos mineros ineficientes, el precio actual de Bitcoin todavía está por debajo del "punto de equilibrio", por lo que se espera que los mineros de Bitcoin de Coin Metrics estar entrando en "modo de rendición".
La firma concluyó que los mineros están entrando en un ciclo en el que los márgenes de beneficio disminuirán, las ventas masivas aumentarán y, a medida que algunos mineros capitulen, algunos de los mineros menos eficientes en la red minera de Bitcoin serán eliminados. Sin embargo, una vez que se complete este ciclo, la industria minera de Bitcoin volverá a un estado saludable y podrá soportar futuros aumentos de precios.
Un informe de investigación publicado por Christopher Bendiksen, jefe de investigación de Coinshares, argumenta lo contrario. "Las espirales mortales de la minería (Bitcoin) en realidad no ocurren en la vida real", dijo, y agregó que tal especulación es un "caso marginal altamente teórico".
En un podcast reciente, Matt D'Souza, CEO de Blockware Solutions, discutió y analizó la reciente presión de venta sobre BTC. Dijo que cuando el precio del minero está por debajo del punto de equilibrio, tendrá que vender bitcoin todos los meses para pagar cosas como la electricidad y el mantenimiento de la máquina minera, lo que ejerce una enorme presión sobre la red.
D'Souza afirmó además que hay tres participantes en la red Bitcoin: fondos de inversión, tenedores de monedas y mineros. Los tres son muy optimistas en su mayor parte, pero los mineros son los más optimistas porque están comprando máquinas mineras y construyendo infraestructura que tiene un ciclo de vida de tres a cinco años. Aunque ahora están en problemas, es el último lado alcista.
Muchos creen que el "fondo" fue el 12 de marzo. En aquel entonces, incluso algunos titulares a largo plazo se deshicieron de BTC durante el pánico. Pero en la actualidad, parece que no son pocos los analistas alcistas, y algunas voces apuntan a que la mayor parte de la industria del cifrado está alcista para lo que resta de año.Al evaluar el valor a corto plazo de Bitcoin, hay dos puntos de vista que necesita ser considerado. Por un lado, hay factores internos como la rentabilidad minera y el próximo halving. Por otro lado, sin embargo, una serie de factores macroeconómicos están actualmente al frente y en el centro de esta crisis económica mundial. Es difícil equilibrar estos dos factores para evaluar los movimientos futuros del mercado, por decir lo menos. Por tanto, las previsiones a corto plazo son tan volátiles como el propio mercado. Si los mineros capitulan y usan este repunte para obtener ganancias, el mercado necesitará mucho capital fresco para absorber esta presión de venta. Pero hasta ahora, esta expectativa bajista ha sido destrozada por nuestra realidad alcista actual: Bitcoin superó brevemente los $ 7,400 hoy.
Aunque existen diferentes puntos de vista alcistas y bajistas sobre la industria minera, es necesario darse cuenta de que la industria minera es un proceso de equilibrio dinámico. Los mineros eficientes dan la bienvenida a la reducción a la mitad. El aumento en la dificultad de Bitcoin hace que la mayoría de los pequeños mineros cierren, por lo que hay menos competencia y es más fácil para los mineros que se quedan "ganar".
D'souza también llamó a la minería de Bitcoin un mecanismo de "autocorrección": "En la red de Bitcoin, todo está controlado por código, incluso la política monetaria. Cuando las personas (mineros) se vuelven ineficientes, (durante la reducción a la mitad) cerrarán, la dificultad se ajustará, y las recompensas que originalmente pertenecían a estos mineros se distribuirán a aquellos mineros que persistan, obtendrán más bitcoins y podrán garantizar la seguridad de la red”.
Entonces, ¿a qué factores deberían prestar atención los mineros ahora? ¿Es hora de que aquellos que intentan entrar? Johnson, el analista jefe de TokenInsight, señaló en una entrevista con Jinse Finance: La situación extrema es un proceso de reorganización de toda la industria minera. Hay muchos pozos en la minería que deben ser notados por los propios mineros. Una vez dije que la minería sin estrategias es cavar pozos. Para aquellos que intentan ingresar al mercado, todavía hay oportunidades, pero es necesario comprender profundamente los riesgos en varios detalles, no solo para observar los datos más básicos, como el precio, la dificultad y el ciclo de retorno, sino para aprender a comprender las tácticas más profundas, datos, ángulos. Solo de esta manera podremos tener una comprensión más completa de la industria minera. Después de que se reorganice toda la industria minera, los requisitos para los mineros serán aún más altos.
Tags:
La importancia de las plataformas comerciales para el desarrollo de la industria de las criptomonedas es evidente.Desde la perspectiva de las iteraciones de productos como spot, contratos y opciones.
La emisión de la moneda digital del banco central DC/EP ha entrado en cuenta regresiva.El 15 de abril de 2020.
A fines del primer trimestre de 2020, según las estadísticas de Interchain Pulse, un total de 35 empresas con fondos extranjeros han solicitado patentes relacionadas con blockchain en China.
Con la reducción a la mitad de Bitcoin acercándose.
A las 6:00 p. m. del 13 de abril, ECOC CBO Albert fue un invitado en la MXC Matcha Community para compartir sobre el tema "Desarrollo y futuro de ECOC". El siguiente es el registro compartido: Moderador: ¿Puede.
Golden Financial Blockchain News, 6 de abril El viernes pasado (3 de abril).
Moneda digital (Moneda digital) La moneda digital es una moneda que no tiene una forma física y solo existe en forma digital. Concuerda con la moneda electrónica en el contexto inglés, pero en el contexto chino.