La emisión de la moneda digital del banco central DC/EP ha entrado en cuenta regresiva.
El 15 de abril de 2020, se reveló que el Banco Agrícola de China está lanzando un proyecto piloto de la billetera de moneda digital (DC/EP) del banco central. La sucursal secundaria de Jinjiang del banco agrícola de Chengdu le dijo a Jinse Finance que, de hecho, están probando DC/EP internamente. El 16 de abril de 2020, según el Diario de la Junta de Innovación en Ciencia y Tecnología, la moneda digital del banco central (DC/EP) aterrizará oficialmente en el distrito de Xiangcheng, Suzhou, como una forma de subsidio de transporte en mayo de 2020.
Desde el comienzo de la investigación de la moneda digital en 2013, ha durado 7 años, y se puede decir que el DC/EP del Banco Popular de China entró en la cuenta regresiva.
Sabemos que el desarrollo de DC/EP por parte del Banco Popular de China se originó a partir de Bitcoin y se aceleró a partir de Libra. Bitcoin es una moneda encriptada generada por el mecanismo de consenso PoW, y Libra es una moneda estable vinculada a la moneda legal (especialmente el dólar estadounidense fuerte).Una de las funciones que ambos tienen es el pago transfronterizo sin fricciones. Por lo tanto, tendrá un impacto en el RMB no internacionalizado.
El Banco Popular de China ha estado suprimiendo el desarrollo de Bitcoin en China desde 2013. Menos de un mes después de la publicación del libro blanco de Libra, Zhou Xiaochuan, exgobernador del banco central, dejó en claro: "Libra es un desafío para el RMB. En la actualidad, todavía existe un cierto grado de control de divisas en China. Para enfrentar el desafío de Libra, es necesario acelerar la convertibilidad de las cuentas de capital. Deje que el RMB se convierta en parte de una moneda fuerte y evite la erosión y la sustitución ". Y bajo el estímulo de Libra, se reinició y aceleró el desarrollo e implementación de DC/EP.
Se puede ver que uno de los propósitos del lanzamiento de DC/EP del Banco Popular de China es responder al desafío de un dólar estadounidense fuerte, especialmente el "dólar digital" vinculado a un dólar estadounidense fuerte.
Ahora que el DC/EP del Banco Popular de China ha entrado en la cuenta atrás, ¿cómo va la marcha del “dólar digital”? Este artículo analiza principalmente el progreso del "dólar digital" desde tres aspectos: Libra, la Reserva Federal y el proyecto del dólar digital.
Libra: versión empresarial del "dólar digital"
En junio de 2019, Facebook lanzó oficialmente el libro blanco de Libra, que conmocionó al mundo por un tiempo. Según el libro blanco de Libra, Libra estará vinculada a una canasta de monedas fiduciarias y otros activos.
Esta ambigüedad de anclar una canasta de monedas tiene como objetivo reducir la presión regulatoria. Pero de hecho, ha causado dudas en todos los reguladores gubernamentales. La preocupación de Estados Unidos es que si la moneda anclada no son todos los dólares estadounidenses, se debilitará la hegemonía del dólar estadounidense, mientras que otros países que son más débiles que el dólar estadounidense temen que sus monedas legales se vean afectadas, especialmente aquellas países que no han entrado en la cesta de monedas de Libra.
Por lo tanto, unos meses después de la publicación del libro blanco de Libra, el director ejecutivo de Facebook, Zuckerberg, y el jefe de Libra, Marcus, tuvieron que asistir a las audiencias del Congreso de EE. UU. para explicar Libra a los miembros del Congreso. A pesar de mucho cabildeo en Washington, Libra ha tardado en obtener la aprobación de los reguladores estadounidenses. Junto con la posición de monopolio de Facebook en el campo social global, es aún más difícil obtener la aprobación de los reguladores en otros países. Por ejemplo, la Unión Europea tiene dudas sobre Libra.
THETA cayó por debajo de la marca de $4,5: los datos de OKEx muestran que THETA cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de $4,5. [2021/7/18 1:00:38]
En septiembre de 2019, Facebook reveló la composición exacta de la reserva de monedas estables de Libra. Facebook dijo que la canasta de monedas anclada por su futura moneda estable Libra incluirá cinco monedas legales: el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés, la libra esterlina y el dólar de Singapur, sin el renminbi. Entre ellos, el dólar estadounidense representó el más alto, alcanzando el 50 %, seguido del euro con un 18 %, el yen japonés con un 14 %, la libra esterlina con un 11 % y el dólar de Singapur con un 7 %.
Por lo tanto, frente a las críticas y la revisión estricta por parte de los reguladores globales, la Asociación Libra ha perdido a casi todos sus miembros importantes, incluidos Visa, MasterCard, eBay, Paypal, Square, Vodafone y muchos otros gigantes de la industria.
Debido a la presión regulatoria, aunque la Asociación Libra declaró que continuará promoviendo la vinculación a una canasta de monedas fiduciarias del gobierno, su posición ha comenzado a aflojarse.
El 15 de febrero de 2020, la Asociación Libra declaró que está considerando abandonar el plan original de anclar el modelo de "canasta de moneda fiduciaria + otros activos" y cambiar a un modelo de moneda respaldado por el dólar estadounidense, es decir, el dólar estadounidense. será la moneda única anclada por Libra. A principios de marzo de 2020, Facebook anunció que desarrollará por separado varios tokens digitales independientes, cada uno de los cuales está vinculado a una moneda legal única (como el dólar estadounidense y el euro) y se proporciona a través de Calibra, la billetera de moneda digital de Facebook. El lanzamiento de la billetera Calibra se retrasará de junio de 2020 a octubre.
El 16 de abril de 2020, Libra actualizó el libro blanco y lanzó la versión 2.0, anunciando oficialmente el soporte para monedas estables vinculadas a múltiples monedas únicas. El regulador del mercado financiero suizo declaró de inmediato que seguía abierto a la duración y el resultado del proceso de concesión de licencias del proyecto Libra.
Si Libra solo está vinculada a una única moneda de curso legal, es previsible que la moneda dominante en circulación sea la Libra vinculada al dólar estadounidense. Libra, como moneda estable, también será el "dólar digital" de facto para las empresas, aunque no esté bajo el control total de la Reserva Federal.
La Reserva Federal: se está estudiando la versión oficial del "dólar digital"
La Reserva Federal y el gobierno de los EE. UU. aún no se han pronunciado claramente sobre la digitalización del dólar estadounidense, es decir, la moneda digital oficial del banco central.
La única voz en este momento es que algunos ejecutivos, incluido el presidente de la Reserva Federal, Powell, han declarado en diferentes ocasiones que están estudiando monedas digitales.
El 6 de febrero de 2020, el gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Lael Brainard, declaró en una conferencia sobre pagos en la Escuela de Negocios de Stanford que la Reserva Federal está estudiando la viabilidad de emitir una moneda digital del banco central (CBDC).
El 11 de febrero de 2020, el presidente de la Reserva Federal, Powell, reveló a los miembros del Congreso durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la Reserva Federal está estudiando la moneda digital del banco central (CBDC), pero al mismo tiempo dijo que la Reserva Federal no ha Todavía decidió lanzar un dólar digital porque todavía hay muchos problemas, como redes, problemas de privacidad, pero se están haciendo esfuerzos para abordar problemas relacionados.
El 15 de abril de 2020, el gobernador de la Reserva Federal, Evans, declaró que la Reserva Federal está estudiando la moneda digital, pero personalmente, no cree completamente en la moneda digital.
Sin embargo, la actitud de la Reserva Federal hacia el "dólar digital" es comprensible, y su demanda por el "dólar digital" no es tan fuerte. Dado que el dólar estadounidense es la moneda de curso legal más poderosa del mundo, su importancia en el comercio internacional es evidente. El dólar estadounidense es la moneda de reserva de facto de los bancos centrales de varios países. En la actualidad, más de las tres quintas partes de las reservas de divisas de los bancos centrales de todo el mundo están en dólares estadounidenses.
Además, aunque no existe una versión oficial del "dólar digital", la Reserva Federal también tiene una versión privada del "dólar digital" para elegir.
"Digital Dollar Project" - Impulsado por ex altos funcionarios
La versión oficial de la Reserva Federal del "dólar digital" se está moviendo lentamente, pero los ex altos funcionarios y los grupos de expertos de los reguladores de EE. UU. están tratando de impulsarlo. Un proyecto que ha tenido un impacto relativamente grande recientemente es el "Proyecto del dólar digital" iniciado por J. Christopher Giancarlo, ex presidente de la Comisión de comercio de futuros de productos básicos de EE. UU. (CFTC). En la actualidad, muchos altos funcionarios gubernamentales se han unido a la "Fundación del Dólar Digital" como consultores.
Este proyecto dejó en claro que debido a factores como las presiones geopolíticas y las preferencias intergeneracionales, muchas personas comenzaron a considerar alternativas al dólar estadounidense como medio de pago internacional. Por ejemplo, el lanzamiento de China de la Moneda Digital del Banco Central Renminbi (CBDC), que se cree que en gran parte promueve la internacionalización del yuan, podría representar una amenaza para la "supremacía" del dólar estadounidense.
Por lo tanto, su propósito es promover el dólar estadounidense para explorar la próxima gran innovación: el dólar digital emitido por el Sistema de la Reserva Federal gozará de toda la fe y credibilidad del gobierno de los EE. UU. y representará la tercera moneda del banco central además de los billetes y reservas
J. Christopher Giancarlo declaró que el establecimiento del "Proyecto del dólar digital" tiene como objetivo generar un consenso entre los partidos gobernantes y de oposición de los EE. UU. sobre la emisión de "Dólares digitales", promover el debate público sobre la adopción de USD CBDC, convocar a líderes de opinión y actores del sector privado, y pre-investiguen y utilicen Vías potenciales para la tokenización de un dólar digital de EE. UU. y sus implicaciones para los sistemas económico y financiero de EE. UU. y el mundo. El eventual establecimiento de una CBDC en dólares estadounidenses garantizaría que el dólar estadounidense pueda tener los usos más amplios posibles en una economía global cada vez más digitalizada, manteniendo así su estatus privilegiado y apoyando un ajuste ordenado en las relaciones monetarias internacionales.
Se informa que el "proyecto del dólar digital" está intensificando actualmente el cabildeo en Washington. Debido a la necesidad de ayudar a la gente en la nueva epidemia de la corona, en la versión inicial del plan de ayuda, la Cámara de Representantes ha cooperado con el "Proyecto del Dólar Digital" para redactar fondos de ayuda utilizando métodos de pago en dólares digitales. Aunque el método de pago "dólar digital" fue eliminado en la versión final del proyecto de ley de alivio del Congreso de EE. UU.
El proyecto planea lanzar el libro blanco "Digital Dollar" en el segundo trimestre de 2020.
El proyecto afirma que un "dólar digital" servirá a la infraestructura del mercado financiero digital y que, para expandir significativamente las capacidades existentes, un nuevo medio de intercambio debe ser conveniente, transferible tan fácilmente como enviar mensajes de texto e independiente del tiempo. ser resuelto Un "dólar digital" emitido por la Reserva Federal ampliará el alcance, la diversidad y la flexibilidad de los pagos en dólares estadounidenses.
El proyecto también cita la aplicación del "dólar digital" en pagos minoristas, mayoristas e internacionales. A partir de estas aplicaciones, podemos ver más claramente la ambición y el impacto del "dólar digital".
Minorista: las monedas emitidas por el banco central ya no son adecuadas para pagos minoristas en línea. El papel moneda sigue siendo importante para los micropagos, aunque en promedio el efectivo físico ha disminuido como porcentaje del dinero total. Un dólar digital brindará nuevas opciones para las transacciones digitales, brindará servicios de pago P2P en tiempo real y brindará métodos de pago más diversos, especialmente en el contexto de la profundización de las crisis financieras, dando a las monedas una mayor autonomía. Se podría distribuir un dólar digital a los usuarios finales a través de bancos comerciales e intermediarios de pago de confianza, y proporcionar otros mecanismos para garantizar y promover la inclusión financiera.
Mayorista: Los pagos mayoristas se basarán en el sistema de pagos nacional, que generalmente se realiza a través de compensación interbancaria, utilizando fondos del banco central para liquidar valores y otros pagos importantes. La moneda del banco central generalmente juega un papel muy importante en las transacciones de pago de gran valor, lo que significa que la moneda legal emitida por el banco central tiene un efecto de distribución, y el dólar digital también puede proporcionar métodos de acceso más diversificados para pagos de gran valor. y proporcionar servicios financieros digitales La aparición de la infraestructura del mercado proporciona apoyo.
Pago internacional: En la actualidad al realizar pagos transfronterizos digitales no se puede utilizar el dólar americano, mientras que el dólar digital puede establecer una relación de divisas más directa, reducir riesgos, solucionar las fallas que siempre han existido en el modelo de agencia bancaria existente, y mejorar la competitividad de los pagos internacionales, y promover la integración del mercado financiero. No solo eso, el uso de dólares digitales en transacciones transfronterizas y extraterritoriales permite que el dólar como moneda del banco central se use directamente para pagos digitales, como remesas y pagos de gran valor, y también brinda la posibilidad de apoyar liquidación de valores en el extranjero.
Tags:
La cuenta oficial Antminer de Bitmain publicó un artículo el 3 de abril.
Las instituciones financieras de todo el mundo experimentan cada vez más con tecnología emergente para simplificar los sistemas de pago y permitir la inclusión financiera. En un nuevo estudio.
La importancia de las plataformas comerciales para el desarrollo de la industria de las criptomonedas es evidente.Desde la perspectiva de las iteraciones de productos como spot, contratos y opciones.
La emisión de la moneda digital del banco central DC/EP ha entrado en cuenta regresiva.El 15 de abril de 2020.
A fines del primer trimestre de 2020, según las estadísticas de Interchain Pulse, un total de 35 empresas con fondos extranjeros han solicitado patentes relacionadas con blockchain en China.
Con la reducción a la mitad de Bitcoin acercándose.
A las 6:00 p. m. del 13 de abril, ECOC CBO Albert fue un invitado en la MXC Matcha Community para compartir sobre el tema "Desarrollo y futuro de ECOC". El siguiente es el registro compartido: Moderador: ¿Puede.