Las instituciones financieras de todo el mundo experimentan cada vez más con tecnología emergente para simplificar los sistemas de pago y permitir la inclusión financiera. En un nuevo estudio, el Banco Mundial destaca una vez más el potencial de blockchain para la inclusión financiera.
El 14 de abril, el Banco de Pagos Internacionales publicó un nuevo informe del Banco Mundial sobre "El aspecto de los pagos de la inclusión financiera en la era Fintech", que describe varios conceptos relacionados con las criptomonedas y la cadena de bloques, como las monedas estables y la moneda digital del banco central (CBDC). En el informe de 70 páginas, el banco detalla algunos de los avances tecnológicos considerados más relevantes para los pagos, describiendo sus aplicaciones y riesgos asociados.
El nuevo informe reitera y fortalece la guía desarrollada en el informe PAFI (Pagos Dimensiones de la Inclusión Financiera), publicado en 2016 por el Banco Mundial en colaboración con el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (CPMI). Básicamente, el último informe establece aspectos clave con fintech en su núcleo, ubicándolos en el contexto de las pautas generales de PAFI. Las pautas PAFI se desarrollan de manera tecnológicamente neutral, excluyendo desarrollos como blockchain.
dFuture lanzó el borrador de construcción de DAO para fortalecer aún más los atributos descentralizados del proyecto: según las noticias oficiales, la primera fase de dFuture DAO, un intercambio de contrato descentralizado, se lanzó oficialmente hoy. dFuture planea realizar gradualmente una gobernanza comunitaria completa en tres etapas. En la primera etapa, los miembros de la comunidad proponen borradores de propuestas y el equipo descarta propuestas razonables para la votación de DAO.
De acuerdo con el contenido del borrador, los derechos de voto provienen del DFT hipotecado en la plataforma dFuture, y 1 DFT corresponde a 1 voto para contar, y el DFT se puede desbloquear y canjear una semana después de que termine la votación. dFuture es un proyecto de contrato descentralizado iniciado por la comunidad. Ha estado funcionando durante más de cinco meses y completó un monto de transacción de aproximadamente 20 000 millones de dólares estadounidenses. El lanzamiento de la DAO permitirá que la comunidad participe aún más en la operación del proyecto. , y gradualmente La evolución de una plataforma de negociación de contratos basada en la comunidad organizada, gobernada espontáneamente y autoevolutiva. [2021/8/6 1:38:55]
Entre las principales herramientas PAFI, el Banco Mundial enumera la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), las monedas estables, las CBDC y los sistemas de tokenización de pagos para alinearlos con otras tecnologías financieras, como el análisis de big data y la computación en la nube. Combinando varias tecnologías, productos y modelos de acceso, el Banco Mundial ha elaborado la llamada "Rueda PAFI Fintech" para identificar desarrollos fintech potencialmente relevantes para los aspectos de pago de la inclusión financiera.
Específicamente, el informe establece que DLT "puede facilitar aún más la innovación en los modelos comerciales para pagos transfronterizos", y señala que la tecnología tiene el potencial de simplificar dichos pagos en un entorno autorizado, es decir, privado.
El Banco Mundial también señaló el papel de las monedas estables y las CBDC en las transacciones transfronterizas, destacando que los proyectos de monedas estables existentes (como Libra de Facebook) han empujado a algunas jurisdicciones a acelerar la investigación de las CBDC para abordar los principales problemas transfronterizos. El banco señaló que, hasta la fecha, no está operativo ni un proyecto de moneda estable minorista global ni una red CBDC en vivo.
"Las monedas estables han llevado a los bancos centrales de algunos países a acelerar las investigaciones sobre las CBDC y, en general, llamar más la atención sobre los desafíos de la inclusión financiera y los pagos transfronterizos más eficientes, sin planes globales de monedas estables minoristas todavía", dijo el informe en funcionamiento.
Curiosamente, el BIS descubrió en marzo de 2020 que, hasta la fecha, ningún proyecto de CBDC se ha centrado explícitamente en los pagos transfronterizos, ya que tales iniciativas no se extienden más allá de la jurisdicción de los bancos centrales.
El nuevo informe del Banco Mundial no es la primera incursión de la organización en blockchain y las tecnologías emergentes relacionadas.
A fines de 2017, el Banco Mundial publicó un informe de blockchain titulado "Tecnología de contabilidad distribuida y blockchain", que enfatiza que la implementación de DLT para lograr los objetivos de inclusión financiera requiere el desarrollo de componentes secundarios importantes, como la interoperabilidad con los servicios de pago tradicionales, la supervisión operativa y efectiva. El informe también detalla las principales criptomonedas como bitcoin y ethereum, así como sus cadenas de bloques públicas.
Parte de este artículo está compilado de Cointelegraph
Tags:
A lo largo de los años, el cambio de moneda virtual se ha aislado en el extranjero, y la ubicación del operador, el lugar real de negocios y el servidor de datos pueden no estar ubicados en el país.
(Mujeres campesinas cocinando en la estufa, Van Gogh) Había un mundo virtual en línea llamado "Second Life" que alguna vez fue famoso. En ese momento.
La cuenta oficial Antminer de Bitmain publicó un artículo el 3 de abril.
Las instituciones financieras de todo el mundo experimentan cada vez más con tecnología emergente para simplificar los sistemas de pago y permitir la inclusión financiera. En un nuevo estudio.
La importancia de las plataformas comerciales para el desarrollo de la industria de las criptomonedas es evidente.Desde la perspectiva de las iteraciones de productos como spot, contratos y opciones.
La emisión de la moneda digital del banco central DC/EP ha entrado en cuenta regresiva.El 15 de abril de 2020.
A fines del primer trimestre de 2020, según las estadísticas de Interchain Pulse, un total de 35 empresas con fondos extranjeros han solicitado patentes relacionadas con blockchain en China.