Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > MATIC > Info

GAFI: Estados Unidos "cumple en general" con la evaluación de la prevención del lavado de dinero de activos virtuales

Author:

Time:

El 31 de marzo de 2020, el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Lavado de Dinero (GAFI) publicó su evaluación del cumplimiento de las normas bancarias por parte de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recomendación 15 sobre nuevas tecnologías revisada en octubre de 2019 (INR.15) calificada como virtual de EE. UU. las normas contra el lavado de dinero de activos como "generalmente compatibles".

El GAFI es una organización internacional intergubernamental establecida en París en 1989 en París en 1989 para estudiar el daño del lavado de dinero, prevenir el lavado de dinero y coordinar acciones internacionales contra el lavado de dinero Una de las organizaciones internacionales más influyentes en el campo de la lucha contra el lavado de dinero y financiación antiterrorista. Sus cuarenta recomendaciones sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y las nueve recomendaciones especiales sobre la financiación del terrorismo (conocidas como las 40+9 recomendaciones del GAFI) son los documentos más autorizados sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo del mundo. En la actualidad, se han unido 38 países y organizaciones regionales de todo el mundo, y China se unió oficialmente en junio de 2007.

Los siguientes puntos clave se incluyen en el informe de evaluación:

1)  Estados Unidos está calificado como "cumple en general" con la Recomendación 15. El pequeño defecto es que no incluye a todos los consultores de inversión en el alcance de las obligaciones, ni exige claramente que las instituciones financieras aborden los riesgos que traen consigo las nuevas tecnologías.

2) Las diversas combinaciones de regulaciones en los Estados Unidos no incluyen explícitamente todas las actividades que solo están registradas en los Estados Unidos pero que no involucran ninguna actividad que involucre a personas estadounidenses o relaciones con los Estados Unidos.

3) Bajo la Ley de Secreto Bancario, la mayoría de los comerciantes, emisores y otras entidades similares de moneda virtual convertible (CVC) en los Estados Unidos están regulados como empresas de remesas (o empresas de servicios monetarios), pero las empresas de servicios monetarios lo hacen una vez. El umbral para la debida diligencia del cliente para transacciones sexuales es mayor a US$3.000 (en lugar de los US$1.000 requeridos por los estándares del GAFI), y no hay evidencia clara de que el riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en esta área sea bajo.

4) Las empresas de servicios monetarios deben registrarse en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) y renovar cada dos años.

5) Las empresas de servicios monetarios deben tener una licencia a nivel estatal y someterse a una verificación de antecedentes antes de que se emita una licencia.

6)  Los proveedores de moneda virtual convertible inspeccionados por la SEC o la CFTC también están sujetos a las investigaciones correspondientes.

7) La estrategia de los Estados Unidos es revisar todas las instituciones financieras incluidas en el alcance de los sujetos obligatorios, pero no ha realizado regulaciones específicas sobre los proveedores de servicios de activos virtuales con mayores riesgos.Desde 2014, entre todos los proveedores de servicios de moneda virtual canjeables registrados Solo se ha comprobado el 30 % y no está del todo claro si el enfoque actual está suficientemente basado en el riesgo.

La recomendación 15 de la nueva tecnología se publicó en junio de 2019. La propuesta aclara la revisión de los estándares internacionales del GAFI sobre activos virtuales y describe cómo los países y las entidades responsables cumplen con las recomendaciones pertinentes del GAFI para evitar que se abuse de los activos virtuales para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. y financiación de la proliferación. De acuerdo con la Recomendación 15, los países y las instituciones financieras deben identificar y evaluar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que puedan surgir de: (a) el desarrollo de nuevos productos y servicios (incluidos nuevos mecanismos de entrega); Algunos productos aplican nuevas tecnologías o tecnologías que se están desarrollando . Las instituciones financieras deben realizar evaluaciones de riesgo antes de lanzar nuevos productos, lanzar nuevos negocios y aplicar nuevas tecnologías (o tecnologías en investigación y desarrollo), y las instituciones financieras deben tomar las medidas adecuadas para gestionar y reducir dichos riesgos. Para los proveedores de servicios de activos virtuales, a fin de gestionar y reducir los riesgos que conllevan los activos virtuales, los países deben asegurarse de que estén sujetos a supervisión contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y deben asegurarse de que estén aprobados o registrados, y establecer un sistema efectivo para monitorear y asegurar que sus Medidas cumplan con las recomendaciones del GAFI.

El contenido del informe de evaluación y activos virtuales es el siguiente:

Recomendación 15 Nueva tecnología (anteriormente calificada como de "cumplimiento general")

En octubre de 2019, el GAFI revisó la metodología de evaluación de la Recomendación 15 para reflejar las revisiones de los Estándares del GAFI para Activos Virtuales (VA) y Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP).

En la cuarta ronda de informes de evaluación mutua, Estados Unidos fue calificado como "cumple ampliamente" con la Recomendación 15. El pequeño defecto es que no incluye a todos los consultores de inversión en el alcance de las obligaciones, ni exige claramente que las instituciones financieras aborden los riesgos que traen consigo las nuevas tecnologías.

Si bien aún existen deficiencias menores (como no cubrir a todos los asesores de inversiones), Estados Unidos cumplió o casi cumplió la mayoría de los criterios de revisión adicionales para la Recomendación 15 a través de las siguientes acciones:

Las autoridades estadounidenses comprenden y son conscientes de los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que plantean los activos virtuales. Además de establecer varios grupos de trabajo y grupos de trabajo para revisar los riesgos, su comprensión de los riesgos también se refleja en el Informe nacional de evaluación de riesgos de lavado de dinero de 2018, el Informe nacional de evaluación de riesgos de financiamiento del terrorismo de 2018 y el Informe de evaluación de riesgos de lucha contra el terrorismo de 2018. Estrategia Nacional de Finanzas.

Varias combinaciones de regulaciones en los Estados Unidos pueden cubrir los cinco tipos de proveedores de servicios de activos virtuales definidos por el GAFI, pero no han incluido explícitamente a todos los proveedores de servicios de activos virtuales registrados únicamente en los Estados Unidos (es decir, el proveedor de servicios de activos virtuales no participa en cualquier actividad que involucre a personas de los EE. UU. o relaciones con los EE. UU.).

Según la Ley de Secreto Bancario, la mayoría de los comerciantes, emisores y otras entidades similares de moneda virtual convertible (CVC) están regulados como empresas de remesas (o empresas de servicios monetarios) y deben hacer cumplir los esquemas de financiación del terrorismo y ALD. Dichos negocios de servicios monetarios deben desarrollar, implementar y mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero que sea proporcional a los riesgos que plantean la ubicación, el tamaño, la naturaleza y el volumen de los servicios financieros proporcionados por el negocio de servicios monetarios. Además, los bancos y otras personas o entidades registradas y sujetas a la supervisión o inspección de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de conformidad con las disposiciones aplicables del Título 10 del Título 31 de la Federal de Regulaciones, si realizan Transacciones denominadas en el valor de una moneda alternativa están sujetas a las disposiciones de la Ley de Secreto Bancario. Sin embargo, no hay evidencia clara de que los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo sean menores en esta área a pesar del umbral de $3,000 para la diligencia debida del cliente para negocios de servicios monetarios para transacciones únicas (en lugar de los $1,000 requeridos por los estándares del GAFI).

Las empresas de servicios monetarios deben registrarse en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) y renovar cada dos años. Las empresas de servicios monetarios deben tener una licencia a nivel estatal y someterse a verificaciones de antecedentes antes de que se emita una licencia. Los proveedores de moneda virtual convertible inspeccionados por la SEC o la CFTC también están sujetos a las investigaciones correspondientes.

Colectivamente, FinCEN, la SEC y la CFTC pueden imponer una serie de sanciones proporcionadas y disuasorias por infracciones, incluida la operación de monedas virtuales convertibles sin licencia. Incluso antes de la enmienda del GAFI a la Recomendación 15, las autoridades de EE. UU. habían tomado medidas contra los proveedores de moneda virtual convertible que operaban sin licencia (por ejemplo, EE. UU. contra Electronic Gold y Liberty Reserve).

Desde 2014, el IRS y FinCEN han regulado todos los tipos de monedas virtuales convertibles, incluidos los emisores, algunos de los comerciantes más grandes por volumen (una vulnerabilidad clave evaluada por las autoridades de EE. UU. en este espacio), comerciantes individuales entre pares y otros. El distribuidor ha comprobado. La estrategia de EE. UU. es inspeccionar todas las instituciones financieras que caen dentro del alcance de la obligación, pero no regula específicamente a los proveedores de servicios de activos virtuales de mayor riesgo, que en su mayoría están cubiertos por el régimen comercial de servicios monetarios más amplio. Como tal, no está del todo claro que el enfoque actual esté suficientemente basado en el riesgo, especialmente porque solo el 30% de todos los proveedores de servicios de moneda virtual convertible registrados han sido inspeccionados desde 2014.

En los últimos años, FinCEN, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos han emitido una serie de directrices. En particular, la guía de FinCEN de mayo de 2019 brinda una buena descripción general del régimen actual y las expectativas regulatorias para los proveedores de moneda virtual convertible de EE. UU.

En términos de asistencia legal mutua (MLA) y cooperación internacional, Estados Unidos fue calificado como “cumple ampliamente” con las recomendaciones 37, 38 y 39 y “cumple” con la recomendación 40 en la cuarta ronda de informes de evaluación mutua, el principal problema es la aplicación del requisito de doble incriminación. Los reguladores financieros como la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y FinCEN tienen una base legal para cooperar con contrapartes extranjeras (independientemente de su naturaleza o estado), particularmente con respecto al intercambio de información regulatoria relacionada con la lucha contra el dinero. blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Sin embargo, la brecha señalada en el Informe de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua no se ha reducido, dado que las autoridades estadounidenses consideran que la moneda virtual convertible es una forma de activo que puede ser incautado y confiscado.

Como tal, Estados Unidos se mantiene en "cumple sustancialmente" con la Recomendación 15.

Tags:

MATIC
¿Cómo predecir el precio extremo de la criptomoneda? Aquí hay algunos datos que pueden ayudar.

1. Condiciones de mercado extremas, acompañadas de señales extremasAntes de entrar en el texto, hablemos de otra cosa.En inversión.

Golden Trend丨¿Cuál es el propósito de los continuos altibajos de BTC?

A nivel semanal, es demasiado tarde para superar MA144. Como se mencionó en el análisis anterior, el importante papel de apoyo y supresión de MA144 semanal en una ronda de mercado de tendencia.

Project Weekly | Bitcoin y Ethereum se están recuperando

Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información minera, dinámica de proyectos.

GAFI: Estados Unidos "cumple en general" con la evaluación de la prevención del lavado de dinero de activos virtuales

El 31 de marzo de 2020, el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Lavado de Dinero (GAFI) publicó su evaluación del cumplimiento de las normas bancarias por parte de los Estados Unidos.

Golden Outpost | Recuperando la mayor parte del "declive" en el último mes, se está mostrando la resistencia de BTC

Golden Finance News, el 7 de abril, Matt D'Souza, consultor de KPMG y el operador de la mina Aion Network.

¿Dónde presentar una demanda relacionada con demandas de moneda virtual?

A lo largo de los años, el cambio de moneda virtual se ha aislado en el extranjero, y la ubicación del operador, el lugar real de negocios y el servidor de datos pueden no estar ubicados en el país.

Decentraland, Second Life y el futuro de los mundos virtuales

(Mujeres campesinas cocinando en la estufa, Van Gogh) Había un mundo virtual en línea llamado "Second Life" que alguna vez fue famoso. En ese momento.

ads