En este artículo, compararé las dos formas principales en que los participantes del mercado pueden intercambiar Bitcoin (BTC) frente al dólar estadounidense (USD) para entrega instantánea, también conocido como mercado al contado.
En términos generales, el mercado al contado de BTC/USD se puede dividir en los siguientes dos tipos:
1. Intercambios: como Coinbase, Bitstamp, Kraken e Itbit.
2. Over the Counter (OTC): corredores institucionales como Jump Trading, FTX, Cumberland, Galaxy Digital o Genesis Trading.
Explicaré cómo funcionan estos dos mercados y también haré algunas predicciones sobre cómo seguirán desarrollándose estos dos mercados. Este artículo está escrito desde la perspectiva de un comerciante a gran escala.
Intercambio
Una vez que un cliente de intercambio decide comprar o vender bitcoin, comienza el proceso.
Si quiere comprar bitcoin con dólares, inicia una transferencia bancaria desde su banco al banco del intercambio que elija usar. En algunos países, esto puede requerir una visita física a una sucursal bancaria y completar un formulario de transferencia de Telegram. En otros países, esto se puede hacer en línea. Dependiendo del método, esto puede llevar desde unas pocas horas hasta unos pocos días.
Si quiere vender bitcoins por dólares, primero inicia una transferencia de monedas desde donde controla el BTC. Esta podría ser su propia billetera de hardware, o podría ser una solución de depósito en garantía. Su propio control de las claves haría que esto fuera casi instantáneo, pero aún tendría que esperar una confirmación en la cadena de bloques de Bitcoin antes de depositar las monedas en su cuenta de intercambio. Algunas otras razones para los retrasos incluyen las siguientes:
1. Si su BTC se almacena en una billetera de hardware (almacenamiento en frío profundo), puede ir a diferentes lugares en la vida real para obtener la clave privada.
2. Si estos BTC se mantienen con múltiples firmas, es posible que deba esperar las firmas de otras personas.
3. Cuando se transfiere del custodio (Custodio), puede haber incluso un largo período de custodia obligatoria para protegerlo de fraude o robo.
Datos: la cantidad de direcciones que contienen de 100 000 a 1 000 000 XRP alcanzó un récord: Santiment dijo en Twitter que XRP aumentó un 8,4 % esta semana, lo que lo convierte en el activo cifrado número uno con discusiones crecientes sobre plataformas criptográficas. El aumento de titulares que poseen grandes cantidades de XRP es evidente, ya que la cantidad de direcciones con entre 100 000 y 1 millón de tokens XRP está en su punto más alto. [2020/11/15 20:51:54]
Una vez que los fondos están en la bolsa, ejecuta la orden de mercado correspondiente a la operación que desea realizar. En el momento de su decisión de operar, desde el momento en que decide operar hasta el momento en que realmente puede hacer clic en un botón, el precio puede tener grandes fluctuaciones en su operación. Esta incertidumbre y retraso de tiempo es un tormento para el usuario, que contrasta con la experiencia del usuario a la que está acostumbrado en el comercio de acciones. Debido a que las cuentas de corretaje de acciones existen en el sistema financiero tradicional de activos al portador, los usuarios nunca tienen que preocuparse por perder fondos en la bolsa si dejan sus fondos en la bolsa. Además, el flujo de dinero desde su banco hasta su casa de cambio es más rápido y fluido, sin demoras debido al cumplimiento.
OTC
Cuando un cliente OTC institucional decide operar, se pone en contacto con su corredor OTC y le dice que haga ofertas y solicite cotizaciones por el tamaño que desea operar. Debido a que tiene un acuerdo legal con su corredor y su corredor lo ha investigado y confía en que cumplirá con sus obligaciones financieras, hay poca demora entre la disposición a operar y la capacidad de operar. Puede pedirle a su corredor cualquier tamaño entre 25 y 2500 BTC y elegir el mejor precio. Una vez pactado el precio, tendrá un plazo para enviar instrucciones al custodio necesario para transferir su BTC (o moneda de curso legal) en la transacción. Estos BTC (o moneda de curso legal) pueden provenir de diferentes fuentes, y el tiempo será escalonado.
Por supuesto, el corredor OTC necesita tener algún balance para poder cotizar por él en cada liquidación posterior a la negociación. La entrada y salida de fondos después de la transacción aún debe esperar las necesidades de los clientes. Sin embargo, también pueden compensar este inconveniente ganando opcionalidad en el proceso de espera.
Por ejemplo, un bróker OTC puede decidir no cubrir sus operaciones en el mercado real. Si un cliente quiere vender, pero uno de los corredores es optimista, el corredor puede cotizar un mejor precio para el cliente y asumir el riesgo directamente. Si tiene razón, al esperar que el mercado suba bruscamente antes de vender, su opinión personal no tiene ningún efecto negativo sobre él mientras satisface al cliente. Incluso para los corredores con aversión al riesgo, si el corredor sabe que tiene un cliente en la dirección opuesta que quiere operar en cuestión de minutos, puede evitar pagar tarifas de cobertura y, en cambio, esperar a que sus fondos fluyan a la red.
Además, los corredores OTC tienen acceso a fuentes de liquidez BTC tanto apalancadas como no apalancadas, por lo que, dependiendo de las condiciones del mercado, podrán ganar en cualquier operación determinada no solo el diferencial de oferta y demanda, sino mucho más que el diferencial de compra-venta. Diferencia de oferta. Por ejemplo, si los swaps perpetuos son muy baratos, pueden comprar esos swaps en lugar del spot en sí cuando se cubren para sus clientes.
Para el cliente, por supuesto, se beneficiará de ello, porque el corredor puede cotizar un diferencial más estrecho que el que deposita en un intercambio. Además, los corredores pueden cobrar comisiones más asequibles. Si opera solo una vez al mes, seguramente gastará mucho menos en gastos totales de un comerciante OTC que en un intercambio al contado.
Confianza frente a no confianza
En los primeros días del comercio de Bitcoin, esos grandes comerciantes preferían operar entre bolsas y corredores extrabursátiles porque allí era donde la liquidez y la confianza eran más altas. A menudo hay miles de muros de compra y venta de BTC, y los comerciantes también predecirán la dirección futura del mercado en función de los muros de compra y venta. Al mismo tiempo, pocos corredores OTC profesionales y de buena reputación pudieron manejar estos clientes aparentemente "eclécticos" en ese momento.
En estos días, estos grandes comerciantes rara vez envían todas sus criptomonedas/fiat a un intercambio para negociar. Con la aparición de una gran cantidad de liquidez en los intercambios de derivados como Bitmex y Deribit, y el interés mostrado por estos intercambios en el mercado extrabursátil, si estos grandes comerciantes solo invierten en una plataforma e ignoran la liquidez de otros mercados Si lo hace, fácilmente causará daño a su propia posición. No solo corren el riesgo de no poder asegurar el precio que quieren, sino que también corren el riesgo de revelar sus intenciones al resto del mundo.
De hecho, los intercambios que requieren que los grandes comerciantes paguen la totalidad de cada operación continuarán sesgando los volúmenes hacia los corredores OTC que brindarán a los clientes la flexibilidad que desean ver. Por lo tanto, no sorprende que muchas bolsas estén ansiosas por cubrir sus líneas de negocios cotizadas en bolsa existentes ofreciendo sus propios servicios OTC. Tras la adquisición de Circle OTC por parte de Kraken, todos los principales intercambios al contado ahora también ofrecen operaciones OTC, generalmente con diversos grados de éxito.
Conclusión
Aunque los riesgos que asumen los comerciantes extrabursátiles para préstamos de crédito de esta manera parecen ser muy confiables y parecen ir en contra del valor de "todo descentralizado" de las criptomonedas, de hecho, esta es la estructura de las finanzas humanas. ha sido la estructura de las finanzas humanas desde nuestros días de hombre-mono.
Las transacciones bilaterales siempre serán una experiencia de menor fricción, mayor rendimiento, más privada y más personalizada. La importancia de las relaciones locales y personales se hace evidente cuando se considera que un proveedor y un distribuidor gestionan una relación comercial a largo plazo (o un cliente frecuente y su restaurante favorito). La negociación bilateral, como elemento vital de la eficiencia empresarial, es un hecho más allá de cualquier industria, por lo tanto, cualquier método de transacción sin confianza puede hacer que la transacción sea más barata y mejor de inmediato al agregar algo de confianza.
La confianza permite que el corredor atienda las necesidades específicas del cliente, al mismo tiempo que permite que el cliente confíe al corredor información altamente confidencial. Esto es algo que la descentralización no puede replicar ni mejorar, de hecho, es todo lo contrario. Predigo que la relación entre el comercio OTC y el comercio al contado en bolsa seguirá creciendo, y es posible que surjan empresas que amplíen la experiencia OTC a una base de clientes de mercado más amplia. El desafío es cómo brindar un alto nivel de servicio al cliente, administrar el costo de KYC y brindar un precio integral de valor agregado. En otras palabras, en el mundo del comercio al contado, espere una escala confiable sobre una escala sin confianza. Los protocolos de intercambio descentralizados sin confianza pueden eventualmente resultar útiles para las vías de uso de web3, pero es casi seguro que tendrán dificultades en la competencia por transacciones al contado de gran volumen.
Título original: Deribit | Comparación del comercio de cambio de moneda digital y el comercio OTC
Autor: Deribit Market Research
Traducción: Ziming
Editor: Lisa
Tags:
Según un informe de investigación de Messari, la emisión de monedas estables aumentó a $ 8 mil millones en medio de la pandemia de coronavirus. En el primer trimestre de 2020.
En las últimas dos semanas, el criptomercado se ha ido recuperando gradualmente de la caída de mediados de marzo. Según los datos de inserción, al momento de la publicación, el precio de bitcoin.
En medio de la pandemia mundial de coronavirus y las preocupaciones sobre las cuarentenas y el aumento del desempleo, el mundo es cada vez más cada vez más personas. claramente recurriendo a las criptomonedas.
En este artículo, compararé las dos formas principales en que los participantes del mercado pueden intercambiar Bitcoin (BTC) frente al dólar estadounidense (USD) para entrega instantánea.
Durante la transacción de activos digitales, muchos usuarios descubrieron que, debido a algunas razones, como la necesidad de deducir las tarifas de transacción.
Quería comprar monedas para hacer una fortuna, pero no quería que la parte que emitió las monedas se convirtiera en un esquema piramidal.
La reducción a la mitad de la recompensa por bloque de Bitcoin (BTC) se ha visto durante mucho tiempo como un factor alcista que impulsa la acción del precio a corto plazo de Bitcoin en la primera mitad de 2020.