Golden Finance lanzó recientemente la columna Hardcore para brindar a los lectores introducciones o interpretaciones detalladas de proyectos populares.
Desde el brote del cisne negro de la nueva epidemia de la corona en 2020, el desempeño del mercado ha obligado a los inversores a reexaminar dos atributos de Bitcoin: activos no correlacionados y activos de refugio seguro. Pero no ha habido un análisis estadístico riguroso para examinar estas dos propiedades de Bitcoin. El último artículo de CoinMetric utiliza datos para analizar rigurosamente las correlaciones intradiarias y al final del día entre Bitcoin y el S&P 500 y el oro. Vea a continuación el análisis específico, disfrútelo.
Encuesta de correlación de Bitcoin y otros activos
La narrativa sobre el valor de Bitcoin ha cambiado muchas veces a lo largo de los años y todavía se debate en la actualidad. En varias ocasiones, Bitcoin ha sido descrito como efectivo electrónico, oro digital resistente a la censura y moneda oscura anónima.
Entre todas estas narrativas, dos son particularmente importantes cuando se considera a Bitcoin como una inversión o reserva de valor: 1. Bitcoin es un activo financiero no correlacionado, 2. Bitcoin es un activo de refugio seguro.
Sin embargo, ha faltado el análisis de datos de estas afirmaciones. Este artículo analiza las correlaciones intradía y al final del día entre Bitcoin y las acciones y el oro para probar estas narrativas ampliamente populares.
Método
Para calcular las correlaciones en este informe, primero tomamos el rendimiento logarítmico natural para cada activo y luego calculamos la correlación móvil de Pearson durante el período de tiempo especificado. Analizamos las correlaciones cercanas utilizando los precios de cierre de Nueva York (4:00 p. m. ET) durante un período de 250 días consecutivos. También examinamos las correlaciones intradiarias con rendimientos de 5 minutos en un marco de tiempo móvil de 60 horas.
Dado que el mercado de criptomonedas nunca cierra, y el mercado de valores cierra por la noche y los fines de semana, eliminamos los datos de Bitcoin cuando el mercado de valores está cerrado. Esto ayuda a eliminar parte del ruido, pero tiene el efecto secundario de crear a veces una correlación inflada en torno a la apertura/cierre de cada sesión.
Las fuentes de datos son de Coin Metrics, Finnhub y FRED. Los datos de correlación entre Bitcoin, otros criptoactivos y activos tradicionales se pueden ver aquí.
Huobi Japón se unió a 12 intercambios con licencia japonesa para discutir la emisión de Ripple Airdrop Coin Spark: El 4 de diciembre, según noticias oficiales, Huobi Japón se unió a 12 intercambios con licencia de servicios financieros para discutir el tema de Ripple Airdrop Coin Spark. aprobado para su inclusión en la lista por JVCEA y FSA antes del 12 de junio de 2022, y cada intercambio abrirá lanzamientos aéreos para los titulares de XRP en ese momento.
Spark es un token emitido por Flare Networks, un proyecto invertido por Xpring, el brazo de inversión de Ripple. En agosto de 2020, Flare Networks anunció que lanzará su propio token Spark. A excepción de la dirección XRP oficial de Ripple, el resto de los titulares de XRP pueden obtener airdrops en una proporción de 1: 1. La cantidad total de Spark es de 45 mil millones.
Los 13 intercambios son: Huobi Japan, bitFlyer, QUOINE (Liquid by Quoine), Bitbank, SBI VC, Bitpoint, DMM Bitcoin, Xtheta, Coincheck, Decurret, LVC y 1 más. [2020/12/4 14:01:31]
Activos financieros no relacionados
Al analizar Bitcoin como una opción de inversión, su correlación con otros activos financieros es una consideración importante. Si Bitcoin tiene una baja correlación con los activos financieros tradicionales como las acciones, se puede usar de manera efectiva para diversificar una cartera.
El mercado de valores es grande y complejo, y puede ser difícil analizar la verdadera correlación de Bitcoin con el mercado de valores en general. Una forma relativamente sencilla de examinar la correlación con las acciones es observar la correlación de Bitcoin con el índice S&P 500 (SPY en particular), que puede actuar como un indicador del mercado de valores en general.
Históricamente, Bitcoin no ha estado correlacionado con el S&P 500. Desde 2012, la correlación de Bitcoin con el S&P 500 se ha mantenido generalmente entre 0,15 y -0,15, lo que casi no representa una correlación.
Pero durante el último mes, la correlación Bitcoin/S&P 500 ha subido repentinamente a un nuevo máximo histórico. El siguiente gráfico muestra la correlación de cierre calculada sobre una base móvil de 250 días.
En un nivel más granular, los datos intradía muestran que la correlación alcanzó su punto máximo el Jueves Negro (12 de marzo), cuando tanto las criptos como los mercados bursátiles experimentaron caídas históricas y repentinas (el análisis anterior mostró que la caída fue impulsada en gran medida por los inversores a corto plazo) . A fines de marzo, la correlación había vuelto a caer a niveles relativamente normales. Pero desde entonces, ha vuelto a subir.
¿Esto indica que Bitcoin y el S&P 500 ahora están repentinamente correlacionados?
tal vez no. Si bien las correlaciones a corto plazo han aumentado considerablemente, esto ocurre en circunstancias de mercado muy específicas. A medida que las noticias sobre la propagación del contagio de COVID-19 se hicieron más graves el 12 de marzo, los inversores de todo el mundo se apresuraron repentinamente a retirar dinero y vender activos en masa. Como resultado, las correlaciones entre la mayoría de los activos aumentaron considerablemente el 12 de marzo.
Por ejemplo, la correlación entre SPY y GLD se disparó repentinamente a su nivel más alto desde 2013. Es probable que esto se deba a la crisis de liquidez causada por la epidemia, que condujo a una liquidación general.
A lo largo de 2019, la correlación de Bitcoin con el S&P 500 fue cercana a cero. El siguiente gráfico muestra la distribución de las correlaciones intradía (rendimientos de 5 minutos, correlaciones móviles de 60 horas) durante los últimos 365 días. Está relativamente concentrado alrededor de 0 con un promedio de -0.0075. Esto muestra que, en condiciones normales de mercado, no existe una correlación significativa entre Bitcoin y el índice S&P 500.
Los fundamentos de Bitcoin no han cambiado durante el último mes. Sin embargo, el mundo exterior ha cambiado drásticamente. A la larga, es probable que la correlación entre Bitcoin y el S&P 500 vuelva a la media y regrese a niveles cercanos a cero (a menos que haya un cambio fundamental en Bitcoin o el S&P 500 o ambos). Pero a corto plazo, o al menos mientras persista la crisis de liquidez, aún puede haber una correlación relativamente alta entre los dos, ya que el entorno global parece estar afectando a ambos mercados.
Activos de refugio seguro
Otra afirmación popular es que Bitcoin es un activo de refugio seguro. En términos generales, un refugio seguro es una " inversión que se espera que mantenga o aumente su valor durante tiempos de volatilidad del mercado ". El oro ha sido tradicionalmente el principal activo de refugio seguro. En tiempos de incertidumbre, los precios del oro suelen subir en relación con otras clases de activos.
Históricamente, no ha habido una fuerte correlación entre Bitcoin y el oro. Pero la correlación entre bitcoin y el oro también aumentó repentinamente en marzo, similar a la correlación entre bitcoin y el índice S&P 500.
Aunque generalmente se considera un activo de refugio seguro en condiciones normales de mercado, el oro, como la mayoría de las otras clases de activos, experimentó una liquidación relativamente grande el 12 de marzo debido a la crisis de liquidez. La correlación entre Bitcoin y el oro aumentó con la caída del precio el 12 de marzo. Aunque los precios de ambos han caído, la correlación es positiva ya que ambos activos se mueven en la misma dirección. Pero curiosamente, se han mantenido altamente correlacionados desde entonces.
Si bien Bitcoin y el oro pueden no actuar como activos de refugio seguro durante una crisis de liquidez global, pueden hacerlo en tiempos de inflación monetaria y flexibilización cuantitativa. Dada la reciente inyección de más de 2 billones de dólares por parte de la Reserva Federal y la incertidumbre sin precedentes sobre la salud mundial y las condiciones económicas, Bitcoin tiene el potencial de actuar como un activo de refugio seguro en algunos eventos pero no en otros. Incluso podría cambiar de un día para otro. . Sin embargo, dados los grandes factores de confusión del brote global, es difícil sacar conclusiones sólidas.
La correlación entre Bitcoin y el oro ha mostrado signos similares de crecimiento a principios de 2020. Como descubrimos anteriormente, tanto el precio de Bitcoin como el del oro aumentaron en enero a medida que aumentaron las tensiones militares entre EE. UU. e Irán y aumentó su correlación. Esto sugirió que Bitcoin podría convertirse en un activo de refugio seguro similar al oro, al menos en ese momento.
Estas son pruebas de que la correlación entre Bitcoin y el oro puede estar creciendo. Sin embargo, la correlación general de Bitcoin con el oro sigue siendo relativamente débil.
El siguiente gráfico muestra la distribución de la correlación intradiaria entre Bitcoin y el oro durante el último año (rendimientos de 5 minutos, correlación móvil de 60 horas). También está relativamente concentrado alrededor de 0, pero con un promedio de 0,1194, que está ligeramente por encima del promedio de la distribución de correlación Bitcoin-S&P 500.
Conclusión
Históricamente, Bitcoin no ha tenido una alta correlación con las acciones o el oro. Si bien la correlación ha alcanzado recientemente nuevos máximos históricos, es muy poco probable que la correlación entre Bitcoin y el S&P 500 se mantenga relativamente alta por mucho tiempo sin un cambio importante en los fundamentos de uno o ambos mercados. Pero hay evidencia de que la correlación entre Bitcoin y el oro puede estar comenzando a aumentar, al menos levemente.
A pesar de la incertidumbre a corto plazo en medio del brote global, este podría ser un punto de inflexión a largo plazo para bitcoin si los bancos centrales de todo el mundo continúan inyectando dinero en las economías a un ritmo histórico. El gráfico a continuación muestra la correlación entre BTC y la tasa de inflación esperada de 5 años de la Fed de St. Louis (T5YIFR). Teóricamente, si Bitcoin se usa como un activo de refugio seguro durante tiempos de inflación monetaria, el precio de Bitcoin debería aumentar a medida que aumenta la tasa de inflación esperada (y viceversa). Curiosamente, la correlación de Bitcoin con T5YIFR también se disparó el 12 de marzo cuando la Reserva Federal actuó en respuesta a la pandemia mundial.
Continuaremos monitoreando la narrativa cambiante de Bitcoin.
Tags:
Poseer 100 BTC puede ser suficiente para convertirte en una ballena de Bitcoin (BTC), según el CEO de Blockstream, Adam Back. El pionero de bitcoin, que fue citado por Satoshi Nakamoto en el libro blanco de bitcoin.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
Recientemente, el incidente del robo de monedas en la plataforma dForce ha llevado el pensamiento de la industria sobre Defi a una nueva etapa.Lo primero en lo que hay que pensar es en la seguridad de las DeFi.
Golden Finance lanzó recientemente la columna Hardcore para brindar a los lectores introducciones o interpretaciones detalladas de proyectos populares.
El 21 de abril, Qunxing Toys (002575) anunció que durante el autoexamen se encontró que el controlador real y sus partes relacionadas ocuparon los fondos de la empresa que cotiza en bolsa el 32.
Golden Finance Blockchain, 19 de abril Noticias Stablecoins apareció por primera vez en 2018.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.