Hashrate es una métrica para observar durante la reducción a la mitad. Los hashrates de halvings anteriores tienden a mostrar tendencias similares a las de los precios. Dado que se ha rumoreado que el precio de BTC está altamente correlacionado con el hashrate de la red, ¿los halvings anteriores podrían ser un presagio de lo que sucederá en el próximo halving? En general, la mayoría de los expertos parecen estar de acuerdo en que las perspectivas para la red y el ecosistema de BTC son generalmente positivas.
A medida que BTC se recuperó, muchos señalaron que la próxima reducción a la mitad el 12 de mayo sería la causa principal. El precedente muestra que el precio de Bitcoin (BTC) suele subir en los meses posteriores al halving.
Satoshi Nakamoto programó la reducción a la mitad en el código fuente de BTC desde el principio. Satoshi Nakamoto señaló que la circulación de BTC es de solo 21 millones. Cada 210 000 bloques, la recompensa del bloque se reduce a la mitad. Así, en el bloque génesis de 2009, los mineros fueron recompensados con 50 BTC. Se redujo a 25 BTC en 2012 y nuevamente a 12,5 BTC en 2016. Ahora, las recompensas de los mineros se reducirán a la mitad nuevamente.
Después del primer halving, el precio de BTC aumentó de $12 en noviembre de 2012 a un máximo de $1100 en noviembre de 2013. Asimismo, 11 meses después del segundo halving, el precio de BTC aumentó significativamente, de $650 en julio de 2016 a más de $2500 en mayo de 2017. La explicación más sencilla de esto es que la reducción a la mitad restringe la oferta, lo que impulsa la demanda.
Sin embargo, la última reducción a la mitad fue en 2016, antes del auge inicial de la oferta de monedas, antes de los derivados de criptomonedas y mucho antes de que el coronavirus comenzara a perturbar la economía global. Entonces, dado que se rumorea que el precio de BTC está altamente correlacionado con el hashrate de la red, ¿las reducciones a la mitad anteriores podrían ser un presagio de lo que sucederá en la próxima reducción a la mitad?
Rentabilidad minera enfrenta presión a la baja
Hashrate es una métrica para observar durante la reducción a la mitad. Mayor poder de cómputo significa más poder de cómputo en la red. En otras palabras, la participación de los mineros es alta.
Los hashrates de halvings anteriores tienden a mostrar tendencias similares a las de los precios. Por ejemplo, durante la reducción a la mitad de 2016, hubo un fuerte aumento en el hashrate un año después, lo que sugiere que el aumento de los precios de BTC atrajo a más mineros.
Sin embargo, es evidente en la tabla anterior que después de la reducción a la mitad de 2016, no hubo una caída significativa en el poder de cómputo. De hecho, el hashrate se mantuvo estable después del halving, a pesar de una notable caída en la rentabilidad de la minería.
Las recompensas mineras son solo un componente de la rentabilidad minera. Las tarifas de transacción son otra forma para que los mineros generen ingresos. A juzgar por las tarifas de transacción después de la última reducción a la mitad de BTC, no ha habido cambios importantes después de la reducción a la mitad. Al igual que el precio y el hashrate, las tarifas de transacción aumentaron 11 meses después de la reducción a la mitad de 2016.
Lennix Lai, director de mercados financieros de OKEx, le dijo a Cointelegraph que los mineros pueden estar molestos por la reducción de las recompensas y solo pueden obtener ingresos de las tarifas de transacción:
Con la reducción a la mitad de la recompensa esperada del bloque, creo que la industria comenzará a cuestionar la suposición subyacente de la reducción a la mitad: si las tarifas de transacción por sí solas serán suficientes para sostener toda la red BTC.
¿Es el Hashrate de Bitcoin la métrica clave?
Tanto BCH como BSV recientemente se redujeron a la mitad, después de lo cual ambos vieron una rápida caída en la tasa de hash. Diego Gutiérrez Zaldivar, CEO de IOVlabs, que opera la red RSK, compartió sus pensamientos sobre esto con Cointelegraph:
Estas dos redes tienen el mismo algoritmo que BTC, por lo que la potencia informática se puede transferir continuamente entre ellas. Cuando los ingresos mineros de estas dos redes disminuyen, los mineros pueden recurrir a la minería de BTC en busca de oportunidades más rentables. Cuando BTC se reduce a la mitad, no existe tal red alternativa, por lo que es probable que veamos mineros cuyos costos operativos son más altos que el precio de BTC que dejan de minar por completo.
¿Significa esto que, contrariamente a las reducciones a la mitad anteriores, la potencia de cómputo de la red BTC disminuirá después de la reducción a la mitad? veces la de BSV, por lo que BTC seguirá siendo la red de intercambio descentralizada más segura, incluso con una caída significativa en la potencia de cómputo ". Joel Edgerton , director de operaciones de bitFlyer Se cree que los mineros más pequeños están en riesgo:
Espero que los mineros enfrenten un momento difícil a medida que los mineros más débiles y con fondos insuficientes abandonen el negocio minero. Su combinación de ingresos cambiará más hacia las tarifas de transacción, lo que podría tener implicaciones interesantes y ofrecer la posibilidad de que las empresas que utilizan BTC compitan en función de la velocidad de procesamiento de transacciones.
Es poco probable que la reducción a la mitad de BTC ocurra como la reducción a la mitad de BCH y BSV. Como señaló Zaldivar, en primer lugar, la red BTC es mucho más segura. En segundo lugar, muchos expertos entrevistados por Cointelegraph creen que las actuales condiciones económicas sin precedentes colocan a BTC en una posición estable por ahora.
Los bancos centrales ahora están utilizando la flexibilización cuantitativa para inyectar dinero fiduciario en sus economías, lo que eventualmente conducirá a la inflación. Egerton señaló a Cointelegraph que muchas personas compraron BTC durante la reciente caída de BTC, por lo que los impulsores de la reducción a la mitad actual pueden ser diferentes:
La diferencia clave con la reducción a la mitad es que la oferta monetaria aumentará significativamente a medida que los gobiernos respondan a las consecuencias económicas de la crisis de salud de COVID-19. Dado que BTC nació después de la última crisis económica, esto juega muy bien con sus puntos fuertes como reserva de valor.
El director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, estuvo de acuerdo y le dijo a Cointelegraph: "La reducción a la mitad de BTC es única porque el banco central está imprimiendo cantidades de dinero sin precedentes. Es muy optimista para BTC".
No creo que hayamos visto el impacto total de la incertidumbre económica y COVID-19 en BTC todavía. La gente común está empezando a darse cuenta de que BTC es su único refugio seguro real.
Hay otros impactos además del COVID-19. BTC es diferente de muchas otras criptomonedas debido al gran mercado de derivados. El director de estrategia de Coinshares, Meltem Demirors, advirtió anteriormente que esta capacidad de especular con BTC sin tocar el activo subyacente sugiere que esta reducción a la mitad será diferente de las anteriores.
Viaje a lo Desconocido
En general, esta reducción a la mitad tiene muchos otros factores en juego para hacer una comparación justa con las dos mitades anteriores, ya que casi todas las variables han cambiado, incluso los mineros y su tasa de hash. La existencia de derivados y el aumento masivo en el tamaño del mercado y la red BTC desde 2016 son lo suficientemente significativos.
Pero toda la incertidumbre económica provocada por la crisis de COVID-19 del "cisne negro" no tiene precedentes para todos los activos, incluido BTC. En general, la mayoría de los expertos parecen estar de acuerdo en que las perspectivas para la red y el ecosistema de BTC son generalmente positivas. Por lo tanto, el mejor consejo para este halving es sentarse y disfrutarlo.
TEXTO: NIKOLAI KUZNETSOV
Compilador: Zion Editor a cargo: Rose
Tags:
La tendencia de ayer debería haber conmocionado las mandíbulas de la mayoría de las personas, con un aumento de más del 13% en un solo día.
Prefacio del traductor: los protocolos DeFi Uniswap y dForce se vieron afectados por ataques de reingreso el 18 y 19 de abril, lo que provocó pérdidas de decenas de millones de dólares. Sorprendentemente.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
Hashrate es una métrica para observar durante la reducción a la mitad. Los hashrates de halvings anteriores tienden a mostrar tendencias similares a las de los precios.
El anuncio en el sitio web oficial de FCoin muestra que la comunidad lanzará un referéndum sobre el manejo de la moneda de la plataforma recuperada en poder de Zhang Jian a las 19:00 el 5 de mayo de 2020 (GMT+8).
Si bien muchos países se han estancado debido al COVID-19.
312 caída en picado y el reciente aumento vertiginoso, me encontré con un fenómeno extraño, la frustración de ser corto es mucho más fuerte que estar atascado. Después de estar encerrado.