Criptoeconomía
La economía criptográfica es una economía digital más segura, eficiente y libre basada en criptografía asimétrica y mecanismos de consenso distribuidos. Resolver directamente los problemas de seguridad de la información y el monopolio de la información que enfrenta la economía de Internet.
Criptografía asimétrica: la tecnología de criptografía asimétrica que surgió en la década de 1970 proporciona a las personas herramientas de seguridad de la información seguras y económicas. Las personas pueden generar claves privadas y claves públicas casi sin costo para realizar el cifrado, descifrado y verificación de la firma de la información. Los atacantes, incluso el aparato estatal más poderoso, no pueden abrirse paso.
Consenso distribuido: en 2009, sobre la base de la criptografía asimétrica, Satoshi Nakamoto adoptó la tecnología de red punto a punto para establecer un mecanismo de consenso distribuido para registrar y verificar la información sobre los derechos e intereses de las personas, eliminando la dependencia de la información sobre derechos e intereses centralizados. instituciones, y además Disipó el poder del monopolio de la información y realizó la libertad monetaria.
El consenso criptográfico, es decir, "criptografía asimétrica + consenso distribuido", proporciona la piedra angular del sistema libre de la sociedad de la información: los individuos controlan las claves privadas, las claves privadas controlan la información, la información registra los derechos e intereses y los derechos e intereses se mantienen públicamente.
El consenso criptográfico no solo puede construir una moneda descentralizada, sino también un sistema de identidad descentralizado, un sistema de comunicación, un sistema de almacenamiento, un sistema de direccionamiento, etc.
Además de estas infraestructuras económicas globales descentralizadas, para lograr una seguridad de la información de bajo costo y aprovechar al máximo la infraestructura de consenso criptográfico global, varias aplicaciones centralizadas aún están dispuestas a utilizar tecnología criptográfica asimétrica para establecer sistemas de identidad y equidad. Estas pueden denominarse aplicaciones criptográficas (CAPP, aplicaciones criptográficas).
De esta manera, varias infraestructuras criptográficas de consenso y aplicaciones criptográficas construidas sobre ellas construirán una economía criptográfica global segura, eficiente y libre.
Cadena de bloques
Sin embargo, desde 2014, el consenso criptográfico, las aplicaciones criptográficas y la criptoeconomía se han incluido en el término "cadena de bloques".
La cadena de bloques es originalmente una de las múltiples tecnologías que constituyen el "consenso distribuido" en el "consenso criptográfico". Su función principal es organizar libros de contabilidad distribuidos de forma anidada. Bitcoin fue suprimido en varios países entre 2012 y 2014. Con el fin de evitar las "monedas" y promover su tecnología, las personas usaron "blockchain" para referirse a la serie de tecnologías utilizadas para construir Bitcoin.
En ausencia de conocimiento de la naturaleza del consenso criptográfico de Bitcoin, las personas identificaron "cadena de bloques" de una serie de tecnologías que construyen Bitcoin y la usaron para referirse a todos. Este tipo de denominación ha cometido un error lógico de "sobregeneralización", lo que ha provocado graves desviaciones en la práctica:
Blockchain eclipsa la criptografía asimétrica. En la ola de 2017, las personas generalmente prestan atención a la "cadena de bloques", y los recursos se utilizan para cargar, construir y cruzar cadenas, y construir varias cadenas públicas, cadenas privadas, cadenas de alianzas, cadenas paralelas y entre padres e hijos. cadenas Estos ocultan la gran importancia de la criptografía asimétrica para resolver problemas de seguridad de la información y realizar la autorización de la información.
Messari: la cantidad de datos almacenados en Filecoin en el tercer trimestre fue de 211 PiB, un aumento intertrimestral del 82 %: el 6 de noviembre, la organización de investigación de datos cifrados Messari emitió un documento que indica que el uso de la red de Filecoin puede ser determinado por la actividad entre los usuarios de almacenamiento y los proveedores de almacenamiento Medido por la cantidad de datos almacenados en las transacciones, a fines del tercer trimestre, casi 211 PiB se almacenaron en la red Filecoin a través de transacciones activas, un aumento del 82% en comparación con el anterior cuarta parte. [2022/11/6 12:21:42]
Las cadenas de bloques enmascaran el consenso distribuido. La gente se enfoca en la estructura de la cadena, ignorando el significado fundamental de consenso distribuido o descentralización, y prevalecen las cadenas de alianzas y las cadenas privadas. Incluso las características importantes de la cadena de bloques que no se pueden manipular debido a la descentralización se desdibujan gradualmente debido a los requisitos de rendimiento y de supervisión de la información. La descentralización y la inmutabilidad se han convertido en consignas, y la cadena de bloques se ha convertido en un festín para varios centros para dividir recursos y dividir nuevas esferas de influencia.
Blockchain desperdicia recursos económicos. La gente malinterpreta la criptoeconomía con el concepto de cadena de bloques, y los proyectos de cadena de bloques establecidos no aprovechan las ventajas reales del consenso criptográfico, carecen de vitalidad y desperdician muchos recursos económicos. Además, la confusión de la lógica del concepto de blockchain es utilizada por esquemas piramidales, fondos y varios fraudes financieros, y se convierte en una herramienta para apropiarse indebidamente de dinero y defraudar, arrastrando a la criptoeconomía.
Economía de fichas
La economía de tokens interpreta el éxito de Bitcoin como la emisión de tokens y cree que diseñar reglas de incentivos para la emisión de tokens puede reestructurar la economía.
De hecho, los tokens tienen una larga historia. Las medallas de caballeros antiguos, las fichas de casino, etc. representan una determinada identidad o valor, y son esencialmente tokens. Después de entrar en la era de Internet, han surgido algunos tokens digitales con liquidez y que representan un valor determinado.
Antes del surgimiento de blockchain, los certificados con los que estamos familiarizados incluyen varios puntos comerciales y tokens comerciales, como puntos de aerolíneas, monedas QQ, etc. Con la aparición de Bitcoin, especialmente después de la aparición del estándar ERC20 de Ethereum, se ha vuelto más fácil emitir y hacer circular tokens en una red descentralizada, con costos más bajos, un rango de circulación más amplio y más difícil de supervisar. Por lo tanto, el auge de la recaudación de fondos simbólicos de 2017.
Pero el auge de la recaudación de fondos con tokens y blockchain eclipsó la importancia de la criptografía asimétrica y el consenso distribuido. Por un tiempo, parecía que para cualquier ecología comercial, siempre que se emita una moneda y se diseñe un conjunto de mecanismos de emisión y distribución, se puede alentar a todos en la ecología a construir completamente la ecología y expandirse rápidamente. En el mercado bajista de 2018-2019, la gran mayoría de estos proyectos simbólicos fracasaron.
Interpretar la ola criptoeconómica como una economía de fichas ignora al menos tres problemas fatales:
El dinero tiene un costo. La moneda es el medio de circulación del mercado, y las empresas generalmente adoptan una asignación de recursos centralizada. La razón de esto es que el sistema monetario tiene costos operativos. Si el tamaño del mercado es demasiado pequeño, el sistema monetario cuesta más de lo que aporta beneficios. Muchos países pequeños han adoptado la política de vincular sus monedas a las monedas de países grandes para reducir el costo y el riesgo de la gestión del sistema monetario. El token es un sistema monetario establecido dentro de una empresa. Es extremadamente antieconómico establecer y administrar un sistema monetario para la asignación de recursos internos. El enfoque racional es utilizar las principales monedas para obtener unidades de precios estables y profundidad de transacción. Durante el período de economía planificada en nuestro país, muchas empresas tenían boletos internos, que también eran fichas, con el desarrollo de la economía de mercado, estos boletos desaparecieron por falta de eficiencia.
Los tokens aumentan el riesgo de las operaciones comerciales. Los tokens emitidos en base a Ethereum pueden circular y comercializarse libremente casi sin supervisión, lo cual es altamente peligroso. Porque en comparación con los comerciantes financieros en el mercado externo, las empresas no son buenas en las transacciones financieras, y las empresas colocan fichas que reflejan el valor interno y afectan los intereses internos en un mercado financiero no regulado, al igual que una persona se corta los vasos sanguíneos y salta. tan peligroso como entrar en un mar lleno de tiburones. Además, los shocks financieros del mercado también alterarán el sistema de valores interno de la empresa y la empresa perderá la base para una operación estable.
Los incentivos simbólicos no se ajustan a las leyes económicas. La lógica básica de la tokenización es usar tokens para motivar a los usuarios ecológicos a participar en la construcción ecológica. Sin embargo, la tendencia básica del desarrollo económico humano es que la división del trabajo se vuelve cada vez más detallada y especializada, por lo que la eficiencia económica seguirá mejorando. Los usuarios están motivados por varias aplicaciones para dedicarse a la construcción de varias aplicaciones, lo que carece de eficiencia económica, de hecho, los incentivos que pueden obtener de una sola aplicación también son muy pequeños, y el costo de oportunidad de dispersar energía en la obtención de múltiples certificados y descuidar la profesionalidad es muy alto. Por el contrario, la fiesta de lana profesional tiene más ventajas.
En pocas palabras, el modelo token tiene una historia de miles de años, bajo la transformación del consenso criptográfico se ha mejorado la circulación y la eficiencia del token, pero no es suficiente para convertirse en una revolución, solo puede ser una parte. de la economía criptográfica y la revolución de la información.
Internetización
La economía del cifrado es una actualización de la economía de Internet. Es una nueva forma económica que utiliza el cifrado asimétrico para lograr la seguridad de la información personal y utiliza el consenso distribuido para realizar la descentralización de la infraestructura económica global, resolviendo así los dos problemas principales de Internet. Sin embargo, para satisfacer los hábitos de los usuarios y debido a la desviación de la cognición, especialmente el concepto de "cadena de bloques" cubre el núcleo del "consenso criptográfico", muchas de las llamadas "aplicaciones de cadena de bloques" y "aplicaciones de Internet" no tienen elementos esenciales. diferencia. El problema principal es:
Ocultar la clave privada. "El individuo controla la clave privada, la clave privada controla la clave pública y la clave pública une derechos e intereses" es el núcleo de la criptoeconomía para resolver el problema de seguridad de la información económica de Internet, y también es la premisa para resolver el problema del monopolio de la información. Pero ahora varias de las llamadas aplicaciones de cadena de bloques no entienden el significado de las claves privadas en absoluto y han establecido sistemas de seguridad de cuentas con números de cuenta, contraseñas, verificación de SMS, verificación de correo electrónico, etc. Incluso las principales aplicaciones de billetera también usan palabras mnemotécnicas para vincular a los usuarios. y Aislamiento de clave privada. Independientemente del círculo de la moneda, el círculo de la cadena, incluso muchos desarrolladores nunca han visto la clave privada, y mucho menos la verificación de firma y el cifrado y descifrado. Esto pierde por completo las ventajas de seguridad de la información logradas por las personas que poseen claves privadas.
Aplicaciones centralizadas. Debido a la incomprensión de la cadena de bloques, las llamadas aplicaciones de la cadena de bloques se dividen en dos categorías: la cadena de bloques con moneda y la cadena de bloques sin moneda. La primera es la economía de fichas, y la segunda puede llamarse economía de depósito, es decir, "en cadena". Todas estas aplicaciones usan la aplicación para guardar la clave privada del usuario. La mayoría de ellas usan cadenas privadas para almacenar datos. Muchas de ellas ni siquiera tienen "cadenas" y "claves privadas". Son las aplicaciones originales de Internet. El punto original sistema o base de datos se llama "cadena de bloques".
Hay modelos e ideas más populares de la economía de Internet que inundan el campo de la cadena de bloques. Incluso se puede decir que las principales aplicaciones de la cadena de bloques son solo aplicaciones de Internet con algunos nombres elegantes, como "máquina de confianza", "valor de Internet", etc. . Los problemas de seguridad de la información y monopolio de la información en el centro de Internet siguen siendo los mismos.
financiarización
La financiarización significa que varias de las llamadas aplicaciones de cadena de bloques crean muy poco valor económico real y se utilizan principalmente como una herramienta para la exageración financiera. La financiarización es un término más educado. Para decirlo sin rodeos, es "casinoización". En palabras de Erbao, "blockchain es un gran casino".
Antes de 2017, el cuerpo principal de la cadena de bloques era la criptomoneda, y Bitcoin era el representante. El objetivo principal era convertirse en una moneda mundial descentralizada. El pago era la dirección de los esfuerzos en ese momento. A excepción de los intercambios y la minería, las principales industrias afectadas por la industria se concentró en el campo del pago, Microsoft, Dell, Steam, etc. aceptan el pago de Bitcoin. Sin embargo, la expansión fracasó en 2017. La congestión y las altas tarifas de transacción hicieron que el pago principal de Bitcoin casi desapareciera.
El frenesí de la financiación de tokens y el repentino efecto de riqueza en la segunda mitad de 2017 cambiaron por completo la dirección de la cadena de bloques. Originalmente basado en criptomonedas descentralizadas, extendiendo una infraestructura más descentralizada y transformando el ideal de la economía global, se ha convertido en una fiesta de saqueo de riqueza que utiliza conceptos de blockchain para empaquetar varios campos económicos, emitir tokens y aumentar la riqueza.
El mercado bajista comenzó en 2018 y estalló la burbuja de financiación simbólica, pero la financiarización es como fumar opio y no se puede detener. Los derivados financieros, como varios apalancamientos, préstamos y futuros, surgen sin cesar. Para sobrevivir, incluso los proyectos estelares de mente alta tienen que participar en bloqueos de apuestas. Defi se ha convertido en un punto caliente en la cadena de bloques. En el campo de la cadena de bloques sin monedas, el concepto de stock de "cadena de bloques" es un nivel más alto de financiarización.
La llamada "revolución de la cadena de bloques" de la financiarización no tiene ningún sentido sin los cambios en la economía de Internet subyacente provocados por el consenso criptográfico para resolver la seguridad de la información y el monopolio de la información, y los enormes dividendos de crecimiento económico generados por la difusión de los cambios subyacentes en la economía de Internet a varios campos de la economía.La fuente de agua solo puede ser un juego de suma cero, no diferente de un casino.
La financiarización o casinoización es una expresión concentrada de varios conceptos erróneos y prácticas en el campo de la cadena de bloques. Si la cognición es incorrecta, la práctica no creará valor y la atención social es tan alta que naturalmente se convertirá en un casino, y es un casino que carece de supervisión, es extremadamente irregular y está lleno de estafadores.
El casino es un paraíso para los corredores de apuestas y los apostadores profesionales, pero es un matadero para los constructores criptoeconómicos. Pero los casinos no pueden seguir operando sin constructores que creen valor. Por lo tanto, tanto los constructores como los jugadores deberían reflexionar sobre la cadena de bloques y volver a la economía criptográfica que utiliza el consenso criptográfico para cambiar el mundo.
Tags:
Las personas que han estado en el espacio criptográfico durante mucho tiempo pensarán que este campo evoluciona en ciclos, alternando entre alta actividad e "criptoinvierno". Hasta ahora.
1. Después de la reducción a la mitad, varios modelos rompieron el precio de cierre.
¿Qué es un nodo? Los nodos en la cadena de bloques se refieren principalmente a computadoras que han descargado software de moneda digital relevante (como: BTC, ETH, LTC.
Criptoeconomía La economía criptográfica es una economía digital más segura.
El comercio al contado de Bitcoin está abierto todo el año, mientras que los futuros de Bitcoin de CME solo se negocian entre semana.
Cualquiera que haya estado involucrado en la investigación del cifrado durante mucho tiempo sabe que el cifrado es un campo cíclico.
Según el microblog oficial de Hubei News, el 20 de mayo se estableció oficialmente en la nube el primer departamento editorial de noticias blockchain del país.