No habrá cambios en la regulación. En cambio, los proveedores de servicios financieros enfrentan más desafíos regulatorios y costos más altos que nunca. En los primeros días de las criptomonedas, surgió una cultura del "salvaje oeste" cuando los reguladores no estaban seguros de cómo abordar el problema conocido como cadena de bloques y prestaron poca atención a los robos, estafas y ataques que han plagado el ataque al mercado de activos virtuales.
Hoy en día, esto ya no es el caso. Independientemente de sus orígenes, todos los proyectos de activos virtuales, desde Telegram hasta Shapeshift y Libra, aumentan el cumplimiento, mientras que los reguladores continúan emitiendo pautas, haciendo cumplir las regulaciones y prestando más atención a las plataformas de valores digitales, los intercambios de criptomonedas y otros. sirviendo a los residentes de sus respectivas jurisdicciones. Aún así, las organizaciones en muchos espacios de blockchain enfrentan la difícil situación de la desinformación, la legislación opaca y la negligencia deliberada al cumplir con sus obligaciones en cada uno de los mercados a los que sirven.
A medida que la demanda de tecnologías digitales continúa creciendo, el cumplimiento normativo se ha convertido en una ventaja competitiva y un diferenciador clave para el éxito de las plataformas de activos digitales y fintech. A diferencia de los días del "Salvaje Oeste" de la industria, "cumplimiento" es ahora la nueva palabra de moda que promueve los servicios fintech, valores digitales, tokens de valores, ICO, FX, OTC, corretaje y sitios web de intercambio. Titulares como "Cumplimiento_Plataforma" están inundando Internet.
Desafortunadamente, alegar cumplimiento no necesariamente conduce al cumplimiento. La definición de cumplimiento no solo es un objetivo móvil, sino que también incluye áreas grises como un "enfoque basado en el riesgo" que puede cambiar drásticamente según la naturaleza de la actividad comercial y la base de clientes. Sin estándares claros de la industria como pautas, como Conozca a su cliente (KYC) o Anti-Money Laundering (AML), es fácil entender por qué incluso un VASP con el tamaño y el presupuesto de Coinbase, Binance o Libra tendría dificultades para mantener un negocio conforme.
Datos: El volumen total de bloqueo del protocolo DeFi actual es de 231,32 mil millones de dólares estadounidenses: Jinse Finance News, según los datos de Defi Llama, el volumen total de bloqueo actual del protocolo DeFi es de 231,32 mil millones de dólares estadounidenses, un aumento de 0,84 % en 24 horas. Los cinco principales activos bloqueados son Curve ($ 21,33 mil millones), Lido ($ 20,59 mil millones), Anchor ($ 15,85 mil millones), MakerDAO ($ 15,81 mil millones) y AAVE ($ 14,33 mil millones). [2022/4/4 14:03:41]
Para mantenerse a la vanguardia, los VASP deben tener una comprensión clara de sus obligaciones regulatorias y cómo esto afecta la viabilidad de su negocio en un mercado determinado. Evitar las tres trampas de cumplimiento más comunes puede acortar el tiempo de comercialización de una empresa, crear barreras de entrada para la competencia y proteger su reputación.
Trampa 1: KYC significa verificar la identidad del usuario al iniciar sesión
Este es el concepto erróneo más grande que afecta a la mayoría de las plataformas de valores digitales, intercambios y otros proveedores de servicios de activos virtuales en el mercado actual. KYC no es una cosa de una sola vez, usted está obligado a proporcionar registros auditables y actualizados durante todo el tiempo que atiende a sus clientes.
En muchas jurisdicciones, sus obligaciones de mantenimiento de registros pueden extenderse durante años después de que un cliente deja de hacer negocios con usted. Para construir un negocio sólido y escalable, es importante tener en cuenta y diseñar las actualizaciones de KYC, la detección continua de AML, el monitoreo de transacciones y la reautenticación de usuarios a lo largo del ciclo de vida del cliente.
Escollo 2: Los cambios en los requisitos de cumplimiento dependen de dónde se encuentre
El volumen total de bloqueo de Anchor Protocol supera los US$17.300 millones, un récord: Jinse Finance News, según datos de DefiLlama, el volumen total de bloqueo del protocolo de tasa fija ecológica Terra Anchor Protocol alcanzó los US$17.390 millones, un récord. [2022/3/24 14:15:46]
La mayoría de los negocios de activos virtuales están sujetos a una amplia gama de regulaciones: privacidad de datos, protección de información personal, KYC, AML, valores y derivados, pagos e identidad digital. Algunas regulaciones, como el RGPD, se aplican a los estados miembros de la UE y las jurisdicciones armonizadas. Otros servicios, como los servicios de pago, tienen una regulación estado por estado bastante matizada y requisitos de informes para los servicios de dinero y los remitentes. En Singapur, las empresas de tokens de pago tuvieron que cerrar sus negocios o abandonar el país antes de poder operar legalmente.
Es importante comprender las obligaciones regulatorias de cada mercado, incluso si solo atiende a un usuario. Por ejemplo, es posible que tener una licencia en Estonia o Lituania no proporcione los mismos servicios en Alemania, el Reino Unido o Canadá. Si bien las empresas pueden aprovechar el 'pasaporte' (usando una sola licencia de servicios financieros en múltiples jurisdicciones), es importante comprender dónde y si existen otras diferencias regulatorias, incluida la forma en que se recopilan, procesan, mantienen y notifican los datos.
Trampa 3: Cumplimiento una vez, somos felices
En teoría, esto es posible en mercados muy pequeños, pero en la práctica, es probable que las actividades de una empresa estén reguladas por múltiples reguladores en cada mercado al que sirve. Cada semana se implementan nuevas regulaciones que pueden afectar la forma en que maneja o mantiene la información personal de los usuarios, verifica su identidad legal, detecta riesgos, realiza la debida diligencia del cliente o documenta operaciones de cumplimiento exitosas.
Para hacer frente a estos desafíos, los equipos de gestión deben mirar su negocio desde múltiples perspectivas, como AML, VASP o la ley de valores, y esto solo está dentro del ámbito de la regulación financiera. Una nueva tendencia en un mercado puede convertirse rápidamente en el estándar en otros. El uso de un método particular en un mercado puede estar prohibido en otro. Las empresas innovadoras a menudo pueden identificar nuevas oportunidades para aprovechar la regulación en su beneficio al observar de cerca el panorama cambiante.
Cambios regulatorios clave en 2020
Si bien no hay una lista definitiva, aquí hay algunos cambios regulatorios importantes a tener en cuenta en 2020:
El año pasado, el GAFI emitió nuevas pautas que incluían definiciones de activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales. En todo el mundo, las agencias de inteligencia financiera como FinCEN en los Estados Unidos publicarán localmente las últimas interpretaciones de las definiciones del GAFI.
Las empresas deberán implementar y mantener procedimientos ALD, incluso si son proveedores de servicios "solo criptográficos" que evitan las transacciones fiduciarias. Los cambios entrarán en vigencia en la mayoría de los países miembros del GAFI dentro de los próximos doce meses. En particular, hoy es la fecha límite de junio de 2020 para los Estados Unidos.
La llamada regla de viaje, también del GAFI, ha creado un gran revuelo y desinformación en toda la industria. Lo que es más importante, no se incluyen las transacciones peer-to-peer o wallet-to-wallet, solo aquellas en las que los usuarios finales transfieren fondos a través de VASP, con varias interpretaciones que establecen umbrales locales como $ 1,000 en los EE. UU.
Similar a la evolución del SWIFT para transacciones interbancarias o el protocolo FIX para transacciones entre intercambios, el cumplimiento de la Regla de viaje requiere la colaboración de la industria en tecnología, estándares e interoperabilidad. El estándar global de VASP permitirá un nuevo modelo de finanzas descentralizadas de código abierto que cumple con las normas por diseño.
Comunicación: La forma en que los VASP venden sus productos y servicios, o cómo los emisores venden sus tokens, está sujeta a innumerables requisitos normativos. Los rendimientos financieros prometedores, el envío de spam a usuarios o inversores potenciales, y cómo y dónde se almacenan y procesan los datos KYC están todos regulados por la protección, el consentimiento y la divulgación de datos.
Estados Unidos: La reciente terminación del proyecto TON de Telegram muestra claramente que en el espacio de los valores digitales, el cumplimiento por diseño no solo ahorra mucho tiempo y dinero, sino que también evita multas o ser incluido en la lista de vigilancia; también puede ser la clave. a mantener El factor principal de la vitalidad del proyecto.
Mercado secundario
En los EE. UU., Open Finance Network cerró sus operaciones debido a la falta de mercado. Mientras tanto, Nasdaq y Carta buscan aprovechar sus grandes bases de usuarios y marcas establecidas para crear sus propios mercados privados. Estas tendencias son comunes en Canadá, Europa y Asia, y es una carrera global para romper el santo grial financiero: el cumplimiento y la automatización de la liquidez multijurisdiccional.
En todo el mundo, las nuevas regulaciones para la autenticación sólida de clientes y el monitoreo de transacciones requieren que los proveedores de servicios financieros administren una red de herramientas complejas. La incorporación digital no es KYC, y la razón más común por la que vemos que las empresas fintech en etapa inicial no cumplen es porque no entienden lo que significa conocer a sus clientes de manera constante. Al integrar o integrar sistemas como ciberseguridad, antifraude, incorporación, KYC, AML, etc., estas empresas no solo simplifican el cumplimiento, sino que también generan escalabilidad en sus negocios. Para los mercados de capital privado, las plataformas que superen la falsa dicotomía de privacidad y seguridad y logren un equilibrio entre la gestión de riesgos y el respeto por la privacidad, los datos y los activos de los usuarios serán las dueñas del mercado.
Tags:
Bitcoin es, con mucho, la criptomoneda más popular del mundo. Ya sea liquidez, volumen de transacciones en cadena o cualquier otra métrica, el dominio de Bitcoin es evidente.Sin embargo.
Para ordenar los eventos, observe los dos mundos de blockchain y el mundo digital.Zhang Yaguang.
La semana pasada, los mineros de bitcoin vendieron un 11 por ciento más de bitcoin de lo que produjeron durante el mismo período.
No habrá cambios en la regulación. En cambio, los proveedores de servicios financieros enfrentan más desafíos regulatorios y costos más altos que nunca. En los primeros días de las criptomonedas.
"Cuando me desperté, Bitcoin superó los 10 000." Este es el sentimiento más alegre que escuché hoy.A las 7:00 del 2 de junio de 2020, Bitcoin subió rápidamente, superando los $10.
Según datos de Huobi Global, BTC subió a corto plazo esta mañana, superando la marca de los 10.200 dólares, con un aumento intradiario del 6.
El 25 de mayo, en la Tercera Sesión de la Decimotercera Asamblea Popular Nacional, Zhou Qiang, Presidente del Tribunal Popular Supremo.