Según un informe reciente de Delphi Digital, la cantidad total de gas (gas) utilizada en la cadena de bloques de Ethereum ha alcanzado un máximo histórico, y parece que ese número seguramente seguirá creciendo. El gas es un medio para cobrar tarifas en la cadena de bloques de Ethereum, y el uso total de gas en la red ha ido en aumento desde principios de 2020.
Uso de combustible frente al máximo de combustible posible Fuente: Delphi Digital
La cantidad total de gas utilizada es diferente de la métrica de la tarifa de transacción en la cadena de bloques de Bitcoin. En la red Ethereum, las tarifas de transacciones y contratos inteligentes están determinadas por el gas requerido y el precio del gas, un mecanismo que permite que las tarifas cambien dinámicamente y se desvinculen un poco del precio de Ethereum.
La cantidad de gas utilizada en una determinada transacción depende de la complejidad computacional de la transacción. Los precios del gas, por otro lado, son elegidos por la persona que ejecuta la transacción y tienen un precio en éter. El precio lo determinan en última instancia los mineros de Ethereum, que aceptan o rechazan transacciones en función del precio del gas.
OKT supera la marca de los 65 dólares con un aumento intradiario del 20,69 %: los datos de Ouyi OKEx muestran que OKT ha subido a corto plazo, superando la marca de los 65 dólares, y ahora cotiza a 65,11 dólares, un aumento intradiario del 20,69 %. en gran medida, por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/7/27 1:18:33]
Si bien el uso de gas está en su punto más alto, la cantidad de transacciones en la cadena de bloques de Ethereum está muy por debajo del máximo histórico de 1,349,890 transacciones alcanzado el 4 de enero de 2018.
Esto significa que el aumento en el uso total de gas proviene del uso de más contratos inteligentes, que son más complejos y, por lo tanto, requieren más gas.
Según los datos de ETH Gas Station, el uso proviene principalmente de USDT, y solo la tarifa de gas de Ethereum cuesta 1,61 millones de USD. Le siguieron las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), así como algunas estafas y esquemas Ponzi. El USDT también lidera el camino en términos del precio promedio del gas utilizado, con 35,5 Gwei.
Después de la moneda estable USDT, los intercambios descentralizados (DEX) parecen estar liderando el grupo en términos de popularidad. Según DappRadar, IDEX es la dapp más utilizada solo en términos de número de transacciones, mientras que en la red Ethereum, IDEX y Kyber se encuentran entre los tres primeros.
Una encuesta reciente también reveló que la mayor conciencia y uso de DeFi proviene de los intercambios descentralizados.
El mayor uso de la red Ethereum conduce a un aumento en las tarifas de transacción promedio, ya que los mineros priorizan el procesamiento de transacciones con precios de gas más altos. Según los datos de Glassnode, la tarifa de transacción promedio se ha multiplicado por cinco, de $0,08 en enero de 2020 a $0,41 en el momento de escribir este artículo. Esto también representa alrededor del 10% de los ingresos de la minería.
El uso total de gas está limitado por el límite de gas de bloque establecido por los mineros, que limita el tamaño de la cadena de bloques de Ethereum al determinar cuántas transacciones se incluyen en un bloque. La cantidad de gas utilizada en cada bloque ha aumentado constantemente, del 69 % en enero al 95 % en el momento de redactar este informe, y también se acerca al tope exigido actualmente.
Dado el aumento actual en el uso de gas en la red y los límites de gas de bloque asociados, es posible que Ethereum enfrente una congestión en la red en el futuro cercano debido a una serie de factores. Si el uso de gas aumenta a niveles limitados, los usuarios tendrán que competir con precios de gas más altos para ejecutar transacciones y contratos inteligentes.
Además, una caída repentina en el precio de Ethereum puede generar tarifas más altas y congestión de la red, como se vio durante el colapso del 12 de marzo, cuando el costo promedio de la tarifa aumentó de $ 0.16 a $ 1.04, según un informe de The Block.
En esta situación de alta volatilidad, los comerciantes pueden encontrar que la congestión de la red es muy problemática, ya que las posiciones apalancadas en las plataformas DeFi y los intercambios centralizados pueden liquidarse antes de que puedan tomar medidas.
Cuando el uso se acerca al límite establecido por el minero, es posible que sea necesario aumentar el límite de gas del bloque. El aumento más reciente fue en septiembre de 2019, cuando el límite de gas del bloque se incrementó en un 25 %, de alrededor de 8 millones a alrededor de 10 millones.
Sin embargo, el cambio aumentará aún más el tamaño de la cadena de bloques de ethereum, que ya es de casi 140 GB. Por lo tanto, no parece haber una solución fácil y Ethereum enfrenta desafíos considerables en términos de escalabilidad.
Texto: Antonio Madeira
Compilar: Zion
Editor a cargo: Rosa
Tags:
A medida que madura el campo de las finanzas cuantitativas.
JP Morgan, el banco más grande de EE. UU. por activos.
Ray Dalio, el fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater (también autor de "Principios").
Según un informe reciente de Delphi Digital, la cantidad total de gas (gas) utilizada en la cadena de bloques de Ethereum ha alcanzado un máximo histórico.
El 21 de mayo, un desarrollador llamado "Rbchi1" en el foro ethresearch de Ethereum inició una pregunta: ¿Cuándo necesitamos usar criptografía en el espacio de la cadena de bloques?Luego, el fundador de Ethereum.
BitMEX ya no es el líder en el mercado de futuros de Bitcoin, lo que era inimaginable hace un año, pero con más y más fondos institucionales ingresando al mercado y el surgimiento de criptodepósitos compatibles.
El día 26, el sitio web del Gobierno Popular Municipal de Fuzhou publicó el "Aviso del Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Fuzhou sobre la Impresión y Distribución de Tres Medid.