A diferencia de Bitcoin, que se ha estancado en los bajos $ 9,000, las finanzas descentralizadas (DeFi) basadas en Ethereum han crecido exponencialmente en las últimas semanas.
Camila Russo, ex periodista de Bloomberg y publicista de Ethereum, señaló el 19 de junio que el valor total bloqueado en las aplicaciones DeFi ha crecido un 40 % solo en los últimos siete días.
Debido a una confluencia de factores, el atractivo de invertir en esta parte del mercado de criptomonedas ha aumentado de forma espectacular. Es decir, los usuarios ahora pueden usar monedas estables (como USD Coin o USDT de Tether) para obtener más del 100% de rendimiento anual.
Pero, como de costumbre, las ganancias de esta magnitud no están exentas de riesgos, y para DeFi, todavía hay muchos riesgos.
Con la mayoría de las principales criptomonedas estancadas mientras los alcistas y los bajistas están atrapados en un tira y afloja, los inversores están buscando otras formas de ganar dinero en este mercado incipiente.
El más notable de estos enfoques durante la última semana ha sido el "rendimiento de préstamos" a través de DeFi.
Debido a la gran demanda de préstamo de criptomonedas, los incentivos implementados por muchos protocolos DeFi y otros factores, algunos usuarios de Ethereum han visto ganancias de monedas estables de más del 100 % (anualizadas) durante la última semana.
Recuerde, eso es más de 100 veces el rendimiento de los depósitos que ofrecen las cuentas de ahorro de los bancos de Wall Street, que no ofrecen mucho rendimiento sobre los ahorros personales debido a las bajas tasas de política impuestas por los bancos centrales.
Llevando una ganancia del 100% un paso más allá, si pudiera duplicar $1,000 al año durante diez años, tendría $512,000 al final de esos 10 años.
Sin embargo, los altos rendimientos que ofrecen las aplicaciones DeFi no están exentos de riesgos.
Tony Sheng, analista de criptomonedas e inversor de MultiCoin Capital, revisó recientemente cinco riesgos a los que se enfrentan los inversores que buscan monedas estables de alto rendimiento.
Se enumeran a continuación:
Vulnerabilidades de contratos inteligentes en los protocolos de préstamos.
Vulnerabilidades de contratos inteligentes en el activo subyacente, ya sea un activo en USD, el USDT de Tether o una moneda alternativa.
Las grandes fluctuaciones en el precio de Ethereum u otras criptomonedas pueden desencadenar tales liquidaciones cuando un evento de liquidación hace que un prestamista pierda su criptomoneda.
El diseño económico del protocolo fracasó, posiblemente debido a incentivos inadecuados.
Error de usuario.
Tony Sheng agregó que los riesgos de DeFi se agravan cuando se considera que esta parte del ecosistema Ethereum está interconectada.
Esto significa que los errores en los protocolos más pequeños o las fallas del sistema pueden afectar negativamente a todo el espacio.
Sheng dijo: "Lo más aterrador es que estos sistemas involucran muchos contratos inteligentes diferentes, por lo que existe una cadena de riesgos, ya sean activos o seguridad del sistema"
Tags:
Con el fin de agradecer y retribuir a los usuarios nuevos y antiguos por su apoyo al grupo de minería de ViaBTC, al final del 4.º aniversario.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
Como siempre, siguen sucediendo muchas cosas en el frente de eth2. ¡Además de las actualizaciones de progreso por escrito y otros resúmenes públicos, los diversos equipos de clientes.
A diferencia de Bitcoin, que se ha estancado en los bajos $ 9,000, las finanzas descentralizadas (DeFi) basadas en Ethereum han crecido exponencialmente en las últimas semanas.Camila Russo.
De acuerdo con los datos sobre la cantidad de años necesarios para la destrucción de moneda en la plataforma BitUniverse Exchange, la cantidad de años necesaria para que se destruya HT es solo 5.
Desde una perspectiva de rentabilidad, el estado actual de la inclusión financiera centralizada puede ser el futuro de DeFi.Como todos sabemos, sin importar la plataforma o los usuarios.
Prólogo El 1 de julio de 2020, el contrato de VETH fue pirateado. Después de recibir la inteligencia.