Desde el euro digital piloto hasta el marco legal propuesto para la cadena de bloques, el progreso reciente en el campo de la cadena de bloques en Italia ha llamado mucho la atención.
Al clasificar el camino del desarrollo de blockchain en Italia, Jinse Finance descubrió que el desarrollo de blockchain en Italia se puede dividir aproximadamente en tres etapas. La primera etapa es la exploración confusa de "Italia" de lo desconocido, la segunda etapa es el despertar y la tercera etapa es La primera etapa es la etapa de ataque a gran escala.
El 18 de junio de 2020, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia publicó para consulta pública un documento que contiene recomendaciones sobre cómo se pueden aplicar las tecnologías DLT y blockchain para mejorar varias áreas, incluida la regulación de las industrias bancaria y financiera.
Sugerencias principalmente relacionadas con:
Fintech y pagos digitales: promover el desarrollo de la tecnología blockchain aplicada a los pagos en Italia tendrá un impacto económico positivo significativo en el mercado y hará de Italia un centro importante para la industria a nivel mundial.
AML: El marco legal AML requiere que los intermediarios realicen verificaciones AML en los clientes, incluido KYC. En este caso, la tecnología blockchain se puede utilizar para rastrear y registrar el KYC realizado por el intermediario para que esta identificación esté disponible para otros operadores del mercado. Por lo tanto, el uso de blockchain reducirá significativamente el tiempo y el costo de cumplir con las obligaciones de KYC.
Aquí también, la adopción de soluciones de Identidad Auto-Soberana (SSI) tendrá un impacto significativo. Podrían surgir beneficios adicionales si se permite la aplicación de medidas simplificadas de diligencia debida del cliente a las transacciones de criptoactivos por debajo de un cierto umbral bajo el marco legal aplicable contra el lavado de dinero. En este caso, también se pueden utilizar los umbrales previstos actualmente para los productos de dinero electrónico.
Ofertas iniciales de monedas y ofertas de tokens de seguridad (ICO/STO): en ausencia de un marco armonizado a nivel de la UE, esto ha causado incertidumbre y preocupación entre los participantes del mercado. Para evitar cualquier efecto adverso sobre Italia en la competencia internacional, las dos definiciones de ICO/STO deben aclararse para garantizar su amplia disponibilidad en el mercado. Estas Recomendaciones también proponen proporcionar definiciones de tokens de utilidad y seguridad.
Criptoactivos: el marco legal italiano AML proporciona definiciones y regulaciones para las monedas virtuales que difieren de las establecidas en la Quinta Regulación contra el lavado de dinero (5AMLD). Es necesario ajustar el marco legal italiano y establecer una distinción entre custodios y no custodios. Finalmente, el Ministerio de Economía y Finanzas aún emitirá el tan esperado decreto que estipula los requisitos de registro para los proveedores de servicios de moneda virtual en una sección dedicada del registro OAM. El proyecto de decreto antes mencionado, que se solicitó comentarios en febrero de 2018, debe revisarse en consecuencia y eliminar el requisito aplicable a los comerciantes que aceptan monedas virtuales como pago por sus bienes o servicios.
La dificultad de minería de Ethereum alcanza un récord: Jinse Finance informó que los datos de Glassnode muestran que la dificultad de minería de Ethereum acaba de alcanzar un récord de 7.211.497.718.919.760 (casi 7211,5 T). El máximo anterior fue 7.190.080.271.988.110 el 22 de abril. [2021/4/26 20:58:05]
Moneda digital del banco central: Italia puede promover el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC) en relación con el BCE. Las propuestas asociadas destacan una serie de aspectos positivos de las CBDC, que incluyen: (i) la reducción de los costos de gestión de efectivo; (ii) la facilitación del acceso a los servicios bancarios para las personas normalmente no bancarizadas mediante el uso de la cadena de bloques; (iii) el auge de las monedas digitales y las transacciones inteligentes contratos ha llevado a un mayor uso de los pagos electrónicos.
Aunque todavía está en la etapa de consulta, ya ha logrado grandes avances para Italia y algunos países del mundo.
En septiembre de 2018, Italia se unió a la cadena de bloques europea y llegó a una asociación. El Partido Demócrata moderado liderado por Paolo Gentiloni promovió un plan nacional integral para aumentar la inversión en nuevas tecnologías digitales. El tema de la cadena de bloques solo entró en la agenda política italiana después de la general. elecciones de marzo de 2018, que promovieron una alianza entre el Movimiento 5 Estrellas y la Lega Nord.
El propósito de que Italia se una a Blockchain Europe es intercambiar experiencias y conocimientos en los campos técnico y regulatorio y prepararse para la aplicación de blockchain en todo el mercado de tecnología digital.
En diciembre de 2018, Italia se convirtió en uno de los siete estados miembros del sur de la UE en apoyar la declaración de Malta para promover el desarrollo de blockchain, que pedía a Malta que utilizara la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en varios campos.
Durante estos meses, Luigi Di Maio, viceprimer ministro y ministro de desarrollo económico del Movimiento 5 Estrellas, anunció la creación de un think tank de expertos encargados de asesorar sobre tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y blockchain. El grupo de blockchain de 30 miembros se reunió por primera vez el 21 de enero de 2019, y ha mantenido otras reuniones relacionadas en los meses siguientes según su agenda, con la tarea de analizar la situación actual y proponer estrategias adecuadas para aplicar DLT a industrias y sectores que más ventajas pueden sacar de ella.
Vincenzo Di Nicola, uno de los asesores del Ministerio del Interior italiano y cofundador de la billetera en cadena Conio, cree: “Me alegra que Italia esté despertando, que el país esté prestando atención a las nuevas tecnologías que podrían tienen un profundo impacto en su economía. Desafortunadamente, en el pasado, no notamos olas como el comercio electrónico o la economía colaborativa. ¿El resultado? Nos aplastaron y las empresas extranjeras capturaron nuevos mercados. Mi esperanza personal es que el grupo eventualmente tomar medidas para sostener la creación de empresas italianas Como primer paso, estas empresas pueden convertirse en líderes en la industria de la cadena de bloques.
En el pasado, no existían regulaciones específicas que prohibieran a los ciudadanos italianos poseer, comprar o vender criptomonedas como medio de pago. Las criptomonedas siguen siendo una entidad un tanto misteriosa para la legislación y la práctica fiscal italianas.
A principios de 2015, el Banco Central de Italia emitió su primera advertencia sobre las "monedas virtuales", que definió como "representaciones digitales de valor". Los riesgos identificados por el Banco Mundial incluyen, por ejemplo, la falta de información sobre estas criptomonedas, la ausencia de una regulación específica, vigilancia o garantías, alta volatilidad y la posibilidad de participar en actividades ilícitas.
Además de esto, el Banco de Italia también enfatizó que las agencias tributarias no reconocen la naturaleza específica de las criptomonedas, lo que genera serias preocupaciones sobre las opiniones de los propietarios de estas monedas.
Agenzia delle Entrate, la agencia de Italia responsable de interpretar e implementar la regulación fiscal, planteó el tema en solo dos documentos. Primero, en septiembre de 2016, la agencia dijo que, a efectos fiscales, las empresas de servicios profesionales que comercializan criptomonedas pueden equipararse a empresas que comercian entre diferentes monedas tradicionales. En septiembre de 2018, la Agencia Tributaria emitió una opinión sobre el carácter fiscal de la oferta inicial durante el ICO y la equiparó a un comprobante de compra que implica una transacción de bienes o servicios reales.
Más allá de estas declaraciones, la naturaleza fiscal de las criptomonedas sigue siendo un territorio desconocido para la agencia tributaria italiana, y la naturaleza legal de las criptomonedas sigue siendo vaga, ya que las únicas referencias explícitas a los órganos estatutarios italianos en este momento son las relativas a la Ley contra el lavado de dinero. la definición preliminar de la Ley, que incluye algunas de las normas sobre lavado de dinero que la Unión Europea estableció en 2015, las incorpora al marco regulatorio italiano. El decreto describe la "moneda virtual" como una "representación digital de valor", que no es emitida por un banco central o autoridad pública, ni está necesariamente relacionada con la moneda de curso legal, y que se utiliza como medio de cambio para la compra de bienes o servicios y se intercambia electrónicamente forma de transferir, almacenar y comerciar.
El decreto también estipula que todos los proveedores de servicios relacionados con la moneda digital están obligados a informar el registro en el registro establecido por las casas de cambio tradicionales. De hecho, los expertos judiciales y fiscales italianos aún debaten si la supervisión debería ser mejor. Las criptomonedas se definen como dinero real. , vehículos de inversión, materias primas o archivos digitales.
En diciembre de 2017, la asociación de consumidores Codacons presentó una solicitud a 104 fiscalías de toda Italia pidiéndoles que investigaran Bitcoin (BTC), acusando a la "nueva moneda" de posible fraude. Por lo tanto, la asociación requiere que el poder judicial identifique a los propietarios de BTC emitidos en el país y tome las medidas pertinentes contra los servicios comerciales no regulados y el fraude en línea.Al mismo tiempo, la solicitud de Codacons señaló otro tema relacionado:
Debido a la falta de una regulación específica, las autoridades italianas han tenido que adoptar su marco legal tradicional o regular las criptomonedas de acuerdo con las resoluciones europeas.
Por ejemplo, en febrero de 2018, el intercambio de criptomonedas italiano BitGrail fue pirateado y se robaron $ 187 millones en NANO, lo que provocó la quiebra del intercambio y la pérdida de muchos activos de los clientes. A principios de 2019, un tribunal florentino resolvió el complejo caso del hackeo de BitGrail confiscando los bienes personales de sus fundadores e indemnizando a los clientes que fueron víctimas del hackeo.
Sin duda, el progreso de Italia en blockchain tiene una actitud abierta e innovadora, pero confiar en un nuevo marco regulatorio está lejos de ser suficiente. Capital, talentos, etc., todos son urgentes. En cuanto al seguimiento, Jinse Finance continuará prestando atención al progreso de Italia en este sentido.
Tags:
Con la popularización de Internet móvil, casi la mitad de la población mundial se ha convertido en usuario de Internet. Con la migración de la población a Internet, los equipos.
La primera columna de retransmisiones en directo del mercado 20:00 Kim Últimas noticias, contratos puntuales.
Jinse Finance Blockchain, 24 de junio Como uno de los campos de más rápido crecimiento en la industria del cifrado.
Desde el euro digital piloto hasta el marco legal propuesto para la cadena de bloques.
Algunas personas dicen que la cadena pública doméstica puede ser el concepto de tecnología doméstica más triste de la historia. No lo creo. De pie en medio de 2020.
Golden Finance News, la Asociación Bancaria Italiana (ABI) emitió un comunicado la semana pasada afirmando que el banco está dispuesto a probar un euro digital. La ABI dijo que espera ayudar a acelerar la implementaci.
A mediados de junio, el protocolo de finanzas descentralizadas basado en algoritmos Compound aprobó una propuesta para permitir la distribución de sus tokens nativos COMP a prestatarios y prestamistas en la plataforma.