Muchos venezolanos han estado comprando bitcoins en cantidades cada vez mayores como protección contra el debilitamiento de la moneda.
Crisis cambiaria sin precedentes
Venezuela fue una vez uno de los países más ricos de América Latina, con el nivel de vida más alto de todo el continente. Sus vastas reservas de petróleo son las más grandes del mundo, superando incluso las de Arabia Saudita.
Ahora, sin embargo, Venezuela, rica en recursos, está sumida en una devastadora crisis económica que recuerda al legendario colapso monetario de la República de Weimar. De hecho, la crisis monetaria de Venezuela podría ser peor.
Los problemas del país comenzaron a manifestarse cuando los precios del petróleo cayeron abruptamente. Los ingresos del petróleo son la principal fuente de financiación de los programas de bienestar social promulgados bajo el ex presidente venezolano Hugo Chávez. Chávez inició enormes subsidios para alimentos, vivienda y otros programas destinados a combatir la pobreza, lo que lo hizo muy popular entre el pueblo venezolano.
Fabricante de equipos de semiconductores ASMI: El suministro de chips sigue siendo escaso durante todo el año: según las noticias del 30 de marzo, el CEO del fabricante holandés de equipos de semiconductores ASM International (ASMI), Benjamin Loh, dijo en una entrevista con Nikkei Asia que las máquinas y equipos para fabricar chips también necesidad de usar Para chips, debido a la falta de piezas, la entrega de las máquinas de la empresa se retrasa, y esto a su vez afectará el aumento de la producción de las grandes fábricas de chips en todo el mundo. La situación del suministro de chips es difícil, por lo que es probable que continúe a lo largo de este año. (Diez de oro) [2022/3/30 14:27:15]
Cuando cayó el precio del petróleo, la reducción de los programas sociales y los subsidios comenzaron a causar problemas económicos, y el gobierno decidió monetizar la deuda a través de la inflación en lugar de recortar el gasto para cumplir con los programas de los que dependían muchas personas pobres.
BTC supera la marca de los $39 400 con un aumento intradiario del 1,17 %: los datos de Huobi Global muestran que BTC ha subido a corto plazo, superando la marca de los $39 400, y ahora está en $39 403,77, un aumento intradiario del 1,17 %. enormemente, así que por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/1/8 16:41:13]
Ahora, las imprentas funcionan sin parar y la inflación ha causado estragos en la vida cotidiana de los venezolanos, que no pueden comprar artículos de primera necesidad y servicios debido a la disminución del poder adquisitivo.
Como cobertura, muchos venezolanos han estado comprando grandes cantidades de bitcoins para almacenar su riqueza en una moneda con baja inflación, que se puede comprar y vender a pesar de los controles de capital del gobierno.
Bitcoin como vía de escape
Larry Cermak de The Block tuiteó sobre el crecimiento de los volúmenes en el mercado peer-to-peer localbitcoins.com en Venezuela. Venezuela está comprando significativamente más bitcoins que otras economías de "alto riesgo" como Argentina, Colombia, Turquía e Irán, que también ven el aumento del comercio de bitcoins como una protección contra la inflación. Una de las herramientas de cobertura de tasas.
Bitcoin llegó por primera vez a Venezuela a través de entusiastas de las criptomonedas y mineros, que tenían acceso a electricidad casi gratuita subsidiada por el gobierno.
A medida que se desarrollaba la crisis monetaria, la minería fue efectivamente prohibida por un tiempo antes de ser legalizada y sancionada por las autoridades venezolanas, que inicialmente también se oponían a las criptomonedas.
El gobierno cambió su tono el año pasado con el anuncio de Petro, la primera criptomoneda respaldada y emitida por el gobierno. Con la introducción de controles de capital en un intento por evitar la fuga masiva de capitales, muchos venezolanos están comenzando a ver los beneficios de bitcoin como una propiedad resistente a la censura que puede mover dinero, incluso a través de las fronteras. Bitcoin (y monedas extranjeras como dólares y euros en el mercado negro) ahora también se utilizan para comprar bienes y servicios a nivel nacional.
Muchos venezolanos se han mudado fuera del país en busca de mejores oportunidades en otros lugares, por lo que también hay una gran diáspora que usa Bitcoin como una forma directa de enviar dinero a familiares que aún están afectados por la crisis.
Si se produce la hiperbitcoinización, como afirman los defensores de Bitcoin, y Bitcoin se convierte en la moneda de reserva global, es posible que veamos a los venezolanos, a pesar de verse afectados por la crisis, volverse parabólicos con el precio de Bitcoin, los venezolanos pasarán de uno de los países más pobres a uno de los más ricos de la Tierra.
El texto original proviene de bitcoinist, compilado por el equipo de BluemountainLabs, los derechos de autor en inglés pertenecen al autor original, comuníquese con el editor para una reimpresión en chino.
Tags:
Surojit Chatterjee, exdirector de productos de Google Shopping, dejó la empresa matriz Alphabet para convertirse en director de productos de Coinbase.
El intercambio de criptomonedas Bitfinex ha agregado operaciones de margen para la moneda estable respaldada por oro Tether Gold (XAU₮).Según las noticias oficiales de Bitfinex, a partir del 30 de enero.
Analyst | Editado por Carol | Producido por Bi Tongtong | PANewsEn el Festival de Primavera de 2020.
Muchos venezolanos han estado comprando bitcoins en cantidades cada vez mayores como protección contra el debilitamiento de la moneda.
Nota del editor: este artículo son las diapositivas del director técnico de iden3, Jordi Baylina.
El CEO de Cardano, Charles Hoskinson, refutó la afirmación de que "Ethereum 2.0 está copiando a Cardano" en Twitter. Hoskinson señaló en un tuit que los dos proyectos estaban en "caminos diferentes". El usuario de Red.
Lightning Network ha generado mucho revuelo en los últimos años porque permite transacciones de bitcoin rápidas y económicas sin sacrificar indebidamente la resistencia a la censura y la descentralización. En 2017.