A día de hoy, Bitcoin sigue siendo el activo con mayor rendimiento en 2020, con un rendimiento del 52,33 %, superando el 27,51 % del oro y superando con creces al S&P 500 y al índice compuesto de Shanghái. ¿Y es solo una coincidencia que Bitcoin superó los 10,000 esta vez? Este no es el caso, de hecho, antes de la gran subida, varios indicadores de Bitcoin han mostrado señales ascendentes, el análisis específico es el siguiente:
De hecho, durante las últimas semanas, Bitcoin ha estado muy activo en la mayoría de los frentes excepto en el precio. En términos de noticias, Bitcoin ha recibido el reconocimiento de varios medios de comunicación principales.
PayPal confirmó que ha estado estudiando planes para agregar servicios de compra y venta de criptomonedas desde marzo. Mastercard ha otorgado a la startup Wirex Principal Membership con sede en Londres, lo que le otorga el derecho de emitir tarjetas habilitadas para criptomonedas directamente en la red de Mastercard. Bank of America recibió recientemente la aprobación para brindar servicios de custodia de criptomonedas. Finalmente, cualquiera que lea esto probablemente ya sepa que las cuentas de Twitter de Obama, Emask y otros fueron pirateadas, lo que permitió a los usuarios enviar bitcoins a las direcciones de los estafadores.
A pesar de todas estas noticias sobre Bitcoin en tan solo unas pocas semanas, su precio se ha mantenido estancado, oscilando entre los 9.000 y los 10.000 dólares durante unos 90 días. Esta estabilidad inusual en el precio de Bitcoin ha provocado que su volatilidad de 30 días caiga por debajo del 20% por segunda vez en la historia. A pesar del notable estancamiento en el precio, los indicadores clave en cadena y derivados han mostrado señales de actividad, lo que indica cómo los inversores de Bitcoin se están posicionando y qué podría suceder a continuación.
La última vez que la volatilidad de Bitcoin fue tan baja fue en marzo de 2019, antes de un repunte de más del 200 %. Pero afirmar que será el caso esta vez solo porque fue el caso la última vez es ridículo. En cambio, al profundizar en los datos de la cadena de bloques y los derivados, podemos obtener información valiosa sobre cómo pretenden los inversores de Bitcoin durante estos tiempos de menor volatilidad.
Se ha habilitado la creación de nodos FstSwap: según las noticias oficiales, se ha habilitado la creación de nodos FstSwap. FstSwap utiliza el método de nodo de elección para hacer que la liquidez sea más poderosa y aumentar la adherencia entre los usuarios y la plataforma. Los nodos pueden iniciar propuestas para la gobernanza de la votación. Cualquier FIST en Los titulares de FstSwap pueden solicitar la creación de nodos, y el FTTS ecológico de alta calidad participa en las elecciones de nodos.
Para obtener más información, siga la información oficial de Twitter de FstSwap. [2022/5/25 3:40:05]
El análisis en cadena muestra que Bitcoin está ganando terreno como reserva de valor.
Una de las métricas que vigilamos de cerca en IntoTheBlock es la cantidad de direcciones que tienen un activo criptográfico en particular (esto significa la cantidad de direcciones que tienen Bitcoin). Si bien una dirección ≠ un usuario, la cantidad de direcciones con saldos proporciona una aproximación de la cantidad de adopción y titulares de criptoactivos. Tenga en cuenta que un usuario puede tener múltiples billeteras (y direcciones), pero al mismo tiempo los intercambios centralizados tienden a combinar las propiedades de múltiples usuarios en relativamente pocas direcciones.
Mirando de cerca el número total de direcciones con saldos de Bitcoin, es evidente que el número de titulares de Bitcoin también se ha movido ligeramente en el rango de poco más de 30 millones durante los últimos 3 meses aproximadamente. Antes de la reducción a la mitad a principios de mayo, la cantidad de direcciones de titulares de Bitcoin alcanzó un máximo de 30,48 millones, y entre mediados y fines de julio, la cantidad de titulares de Bitcoin siguió aumentando y se aceleró hasta alcanzar un nuevo máximo histórico.
Este aumento en la cantidad de direcciones de Bitcoin coincide con las noticias publicadas por PayPal y MasterCard. Si bien el precio de Bitcoin se ha mantenido estable, el aumento en el número de titulares podría interpretarse como una señal alcista, anticipando una ola de nuevos usuarios que podrán comprar la criptomoneda a través de PayPal y realizar transacciones a través de la red de Mastercard.
Cuando se trata de operar con criptomonedas, hay que tener en cuenta que una de las principales desventajas de usar Bitcoin como medio de intercambio es que su volatilidad dificulta que los usuarios calculen el valor en el momento de la transacción. El precio de Bitcoin se ha mantenido estable antes, comportándose como una moneda estable, y puede suponer que el volumen de transacciones de Bitcoin aumentará naturalmente.
Podemos confirmar que al analizar la cantidad de transacciones en Bitcoin, en este entorno de baja volatilidad, el volumen de transacciones de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo anual de 382 570 transacciones el 1 de julio. Dicho esto, el aumento parece ser excepcional, ya que el volumen promedio diario de operaciones sigue siendo de alrededor de 310 000, que es casi lo mismo que hace un año, cuando la volatilidad era más de cuatro veces mayor que los niveles actuales.
Se podría argumentar que los volúmenes de negociación de Bitcoin no han aumentado porque, aunque la volatilidad actualmente es históricamente baja, el mercado puede esperar que la volatilidad vuelva a los valores normales. Este argumento muy plausible destaca las dificultades que debe abordar Bitcoin si se quiere que sea aceptado como un medio amplio de intercambio. Porque, en igualdad de condiciones, las expectativas de volatilidad de los usuarios están influenciadas por su actividad histórica de precios de volatilidad.
Si bien esto cuestiona la funcionalidad de Bitcoin como medio de intercambio, los datos en cadena muestran que el sentimiento por Bitcoin como depósito de valor nunca ha sido tan fuerte. Usando la métrica de titular constante de IntoTheBlock, que rastrea la cantidad de direcciones que tienen tokens durante más de un año, podemos estimar la cantidad de usuarios que invierten en Bitcoin con expectativas a largo plazo.
El número de titulares constantes de Bitcoin ha aumentado constantemente durante los últimos 12 meses, incluso durante la caída del 50% en marzo. A pesar de perder la mitad de su valor en un mes, el número de tenedores firmes de Bitcoin continúa creciendo, lo que sugiere que es probable que la mayoría de los usuarios de Bitcoin esperen precios más altos en el futuro. Dado el entorno de baja volatilidad, cada vez más direcciones de Bitcoin eligen inversiones a largo plazo en lugar de negociar, y la cantidad de titulares incondicionales recientemente superó los 20 millones por primera vez.
Los derivados son optimistas sobre Bitcoin
El creciente mercado de derivados de Bitcoin pinta una imagen similar a lo que vemos en la cadena. Al observar los principales contratos de futuros en el tercer trimestre, podemos ver que la actitud del mercado ha cambiado de neutral a cautelosamente alcista en los últimos meses.
La métrica de tasa de rendimiento anualizada calcula el rendimiento de un contrato de futuros cuando vence en un año. Mientras que en abril, la mayoría de los contratos se marcaron con un pequeño rendimiento anualizado de 0 a 2 %, para el contrato de futuros que vence el 25 de septiembre, esta cifra ha aumentado a 6 % a 8 %. La diferencia es aún más pronunciada cuando se considera el rendimiento anualizado de casi -20% del Jueves Negro.
Otra forma de ver los cambios en el posicionamiento de los inversionistas se puede ver desde la perspectiva del contango tradicional y el atraso. El 12 de marzo, el precio de futuros tuvo un gran descuento en comparación con el precio al contado. Pero ahora la situación se ha invertido, con solo uno de los nueve contratos que vencen el 25 de septiembre con descuento de Bitcoin. El crecimiento en el número de contratos en contango sugiere que el consenso actual entre los inversores de derivados es alcista.
Además, al analizar los contratos perpetuos, podemos probar este punto nuevamente desde el mercado de derivados. A pesar de los movimientos de precios en su mayoría laterales durante los últimos 30 días, el interés abierto en los contratos perpetuos de Bitcoin ha ido en aumento. El interés abierto cuantifica el valor total en dólares del interés abierto, incluidos los largos y los cortos, pero en general, cuando los precios aumentan con el aumento del interés abierto, puede interpretarse como una señal alcista.
El 21 de julio, cuando el interés abierto en los intercambios perpetuos de bitcoin alcanzó un máximo histórico, el precio de bitcoin había subido previamente en aproximadamente un 2,5 %. Junto con este modesto aumento de precios, el interés abierto aumentó más del 7%, lo que apunta a la posibilidad de que se establezcan contratos más largos.
En el momento de escribir este artículo, parece que Bitcoin acaba de superar los 9.500 dólares por primera vez en un mes. Los indicadores en cadena y los mercados de derivados señalaron que los inversores se han estado posicionando para la ruptura. En general, la falta de volatilidad no ha afectado negativamente el interés de los inversores en Bitcoin, y varios indicadores del mercado lo confirman. El entorno de baja volatilidad puede estar llegando a su fin ya que los precios parecen estar rompiendo, impulsados por indicadores alcistas en cadena y derivados.
Autor: Industria
Traducción: Liam
Editar: Liam
Tags:
Con respecto al tiempo de lanzamiento de Ethereum 2.0, a principios de 2020, cuando el equipo de Ethereum 2.0 recién comenzó a discutir el proceso.
Desde junio, DeFi se ha vuelto cada vez más popular.
La imagen de arriba muestra la tendencia semanal a largo plazo de BTC desde 2010 hasta 2020. Los dos promedios móviles clave en la figura son los promedios móviles semanales MA20 y MA50.
A día de hoy, Bitcoin sigue siendo el activo con mayor rendimiento en 2020, con un rendimiento del 52,33 %, superando el 27.
"Si solo hay una cadena de bloques en el mundo, es posible que no se necesiten cadenas cruzadas; sin embargo, lo que tenemos no es solo una cadena de bloques". En 1969.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
Cameron Winklevoss, el multimillonario fundador del intercambio de criptomonedas Gemini, cree que la próxima carrera alcista de Bitcoin (BTC) será muy diferente. En comparación con los mercados alcistas anteriores.