El 7 de junio de 2014, bajo el testimonio de ocho cofundadores, nació la idea de Ethereum en una casa de alquiler llamada "Spaceship" en los bosques suizos. Hoy, el valor de mercado de la plataforma blockchain concebida por los ocho cofundadores ha alcanzado los 27 mil millones de dólares estadounidenses.
Hoy en día, quizás solo uno de los ocho cofundadores todavía se etiqueta comúnmente como el "fundador de Ethereum", y los nombres de los demás son desconocidos, y esto es lo que compartirá este artículo sobre su historia.
Ethereum fue concebido por primera vez en noviembre de 2013 por Vitalik Buterin, un genio informático ruso-canadiense de 19 años y columnista de Bitcoin. Tres años después de explorar la incipiente criptoindustria, Buterin completó un libro blanco que identifica las limitaciones del sistema Bitcoin y propone una nueva plataforma que habilitará cualquier aplicación descentralizada y resistente a la censura imaginable.
La imagen de prodigio de Buterin ha ayudado mucho a la promoción de Ethereum, y su contribución técnica a Ethereum está fuera de toda duda.
En los últimos años, ha tratado de pasar a un segundo plano para centrarse en Ethereum 2.0 y es el único cofundador que sigue trabajando en Ethereum.
Mihai Alisie estudió economía cibernética y trabajó para Bitcoin Magazine con Vitalik Buterin antes de involucrarse con Ethereum. En 2011, Alisie se puso en contacto con Buterin y decidieron crear Bitcoin Magazine.
Alisie ayudó a establecer la base suiza de Ethereum, incorporó empresas emergentes iniciales, abrió una cuenta bancaria para la incipiente compañía de criptomonedas (un proceso nada fácil) y asesoró sobre asuntos legales críticos para los eventos de preventa. Frame trató con abogados y funcionarios suizos.
Alisie se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Ethereum hasta fines de 2015, cuando centró su atención en Akasha, el marco social de Ethereum.
Análisis: factores como la adopción institucional impulsan a los fondos de cobertura criptográficos a superar con creces a los fondos de cobertura no criptográficos: a pesar de los desafíos a principios de 2020, los fondos de cobertura criptográficos superaron con creces a los fondos de cobertura no criptográficos. Las ganancias constantes de los precios desde marzo, los fundamentos sólidos y una serie de adopción institucional en los últimos meses han ayudado a los fondos de cobertura de criptomonedas a registrar ganancias récord.
El índice compuesto Cryptohedge Fund Vision Hill, que rastrea el desempeño de los fondos de cobertura de criptomonedas administrados activamente, muestra un rendimiento del 126% en 2020. Barclay Hedge, que rastrea más de 7100 fondos de cobertura, dijo que el sector de fondos de cobertura que no son criptográficos aumentó un 1,70% hasta septiembre.
Desde marzo, el precio de bitcoin ha aumentado más del 100 % y, dado que la mayoría de los fondos de cobertura de criptomonedas tienen grandes cantidades de bitcoin, estos fondos tienden a funcionar mejor cuando el precio de bitcoin aumenta constantemente. El reciente auge de DeFi también ha ayudado al rendimiento de los fondos de cobertura de criptomonedas. Según los datos de DeFi Pulse, el valor total bloqueado de DeFi es de unos 11 000 millones de dólares estadounidenses, en comparación con los 4 000 millones de dólares estadounidenses a principios de agosto de 2020.
La adopción institucional de las criptomonedas ha cobrado impulso este año. El mercado reaccionó positivamente a la noticia de la entrada de PayPal, con el precio de Bitcoin superando los 13.000 dólares. Grayscale dijo que la entrada de fondos encriptados en el tercer trimestre de este año fue de 1.050 millones de dólares estadounidenses, un nuevo máximo. JPMorgan Chase anunció recientemente que un importante cliente tecnológico comenzó a utilizar JPM Coin para realizar pagos a nivel mundial. (Magnates de las finanzas) [2020/10/30 11:14:58]
Anthony Di Iorio, como Buterin, es de Toronto. Ha incursionado en marketing y capital de riesgo invirtiendo más de £ 1 millón en un negocio de perforación geotérmica. En noviembre de 2012, organizó una reunión de bitcoin y conoció a Buterin en el lugar. Después de que Ethereum estableciera un modelo operativo sin fines de lucro, Di Iorio pasó a un segundo plano. Después de ethereum, Di Iorio se desempeñó brevemente como director digital de la Bolsa de Valores de Toronto, pero luego dejó Decentral, el desarrollador de la billetera digital Jaxx, que se lanzó por primera vez en mayo de 2018. Ese mismo año, la revista Forbes nombró a Di Iorio entre las 20 personas más ricas en criptomonedas, con un valor neto estimado de $ 750 millones a $ 1 mil millones.
En un evento de bitcoin en Ámsterdam en septiembre de 2013, Buterin conoció a Amir Chetrit. Este último optó por abandonar los estudios antes de 2008 y luego pisar el sector inmobiliario, momento en el que también empezó a tener dudas sobre el sistema financiero tradicional. Más tarde incursionó en bitcoin, y cuando conoció a Buterin, estaba trabajando con la empresa emergente israelí Coloured Coins, un proyecto destinado a administrar activos del mundo real como tokens en la parte superior de la red de bitcoin. Buterin también trabajó en el proyecto antes de proponer Ethereum. En diciembre de 2013, Buterin invitó a Chetrit a unirse a la organización.
En la reunión de cofundadores en junio de 2014, los desarrolladores de Ethereum y otros cofundadores criticaron a Chetrit por su falta de compromiso con Ethereum, y decidió renunciar.
Charles Hoskinson, nacido en Hawai, quería ser matemático, pero se interesó cada vez más en Bitcoin. Habiendo sido presentado a Ethereum y Buterin por Anthony Di Iorio, ya tenía experiencia en la recaudación de fondos para las primeras versiones de intercambios descentralizados.
En diciembre de 2013, Hoskinson fue nombrado Director Ejecutivo para desempeñar un papel de liderazgo en el establecimiento de la Fundación Suiza y su marco legal. Más tarde, Ethereum marcó el comienzo de una bifurcación dura y Hoskinson decidió apoyar a Ethereum Classic. Al mismo tiempo, lanzó Cardano, que ahora saltó a la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
El programador informático británico Gavin Wood fue llevado al criptoespacio por el evangelista de Bitcoin Amir Taaki y Johnny Bitcoin. Después de conocer a Buterin, propuso la idea de escribir un Ethereum en el lenguaje de programación C++. En abril de 2014, lanzó el Ethereum Yellow Paper, seguido del lanzamiento de Solidity, el lenguaje de programación nativo de Ethereum.
Después de Ethereum, Gavin Wood y Jutta Steiner cofundaron Parity, que se dedica al desarrollo del código Ethereum. Pero ahora, está más centrado en la Fundación Web3 y su proyecto de cadena de bloques interoperable Polkadot (un competidor de Ethereum).
El programador de computadoras Jeffrey Wilcke estaba trabajando en Mastercoin en los Países Bajos cuando escuchó por primera vez sobre Ethereum. A principios de 2014, se unió al equipo fundador junto a Gavin Wood.
Al mismo tiempo que Wood comenzó a escribir Ethereum en C++, Wilcke también comenzó su trabajo de desarrollo: escribir Ethereum en lenguaje Go. El proyecto más tarde pasó a llamarse Go Ethereum, o "Geth" para abreviar.
Después de una bifurcación dura de ethereum, una serie de ataques y el nacimiento de su hijo, Wilcke entregó la supervisión de Geth a su mano derecha, Peter Szilagyi. Ahora, dirige un estudio de desarrollo de juegos, Grid Games, con su hermano Joey, y comenzó a vender algo de ETH para financiar Grid Games y reclutar desarrolladores.
Joseph Lubin es el más experimentado de los ocho fundadores. Lubin se graduó de la Universidad de Princeton en 1987 con una licenciatura en ingeniería eléctrica e informática.
Después de graduarse, Lubin siguió una carrera diversa en ingeniería de software, producción musical, negocios y finanzas. Más tarde, Lubin se interesó en las criptomonedas y se puso en contacto con su compatriota canadiense Di Iorio a través de Canadian Bitcoin Alliance.
Más tarde, le presentaron a Buterin y lo invitaron a unirse al grupo de cofundadores. Los bolsillos profundos de Di Iorio y Lubin han permitido que el incipiente Ethereum sobreviva.
Cuando decidió convertir a ethereum en una organización sin fines de lucro, Lubin ya estaba planeando una empresa con fines de lucro para construir la capa de aplicación de la plataforma.
La empresa que fundó, Consensys, se ha convertido en una incubadora para otras empresas emergentes de blockchain y también ha desempeñado un papel clave en la contratación de socios influyentes de ethereum.
Autor: erudito en los tramos medio e inferior del río Yangtze
Fuente del artículo: Wuliu Finance
Tags:
El reportero supo ayer de la industria que el banco central emitió recientemente el "Aviso sobre la publicación de estándares de la industria financiera para promover la aplicación de especificaciones técnicas de bloc.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
Si quiere decir cuáles son los segmentos de mercado más populares en la industria de las criptomonedas en 2020.
El 7 de junio de 2014, bajo el testimonio de ocho cofundadores, nació la idea de Ethereum en una casa de alquiler llamada "Spaceship" en los bosques suizos. Hoy.
La llamada "tendencia Hodling HODLwave" de Bitcoin alcanzó recientemente un máximo histórico.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
Con respecto al tiempo de lanzamiento de Ethereum 2.0, a principios de 2020, cuando el equipo de Ethereum 2.0 recién comenzó a discutir el proceso.