Este artículo se divide en dos partes: La primera parte [Las finanzas deben ser el campo de aplicación más adecuado para blockchain (Parte 1)] analiza el tamaño del mercado, los puntos débiles de la industria y los problemas existentes de los bancos en las finanzas (especialmente los bancos). , la siguiente parte continuará a partir del modelo de gestión de liquidez para explorar cómo las soluciones de cadena de bloques pueden mejorar la gestión de liquidez intradía del banco. A través de las dos innovaciones tecnológicas que se proponen a continuación: el algoritmo de escaneo gráfico recursivo y las transacciones atómicas, puede generar transacciones más predecibles, procesos automatizados y requisitos de informes reducidos para la gestión de la liquidez bancaria, potenciando las enormes decenas de miles de millones del mercado de la industria bancaria.
Las soluciones de liquidez se pueden dividir en dos partes. Una es a través del algoritmo que los nodos individuales recopilan la información necesaria para determinar las oportunidades de liquidez que existen en la red y hacer recomendaciones de red. La otra parte es asesoramiento sobre cómo proporcionar liquidez para liquidar la deuda neta y liquidar la deuda en un sistema distribuido. El asesoramiento sobre liquidez podría ser tan simple como hacer que cada participante contribuya con una liquidez equivalente a su propia posición deudora neta.
Las soluciones de liquidez implican dos innovaciones tecnológicas clave. El primero es un algoritmo recursivo de barrido de gráficos que permite que cualquier nodo de la red identifique todas las oportunidades de red a las que puede contribuir. El segundo enfoque es utilizar transacciones atómicas, agrupando múltiples cambios en el libro mayor en una sola transacción que se realiza correctamente o falla colectivamente. La plataforma debe poder crear transacciones atómicas que contengan múltiples pagos que puedan pagarse todos a la vez o no liquidarse en absoluto.
La gestión de la liquidez intradía es un desafío para los bancos que comienzan el día con una posición neta negativa y aquellos que comienzan con una posición de caja estable. En ambos casos, los bancos suelen abordar el desafío de la gestión de la liquidez a través de tres enfoques: lecturas en tiempo real, préstamos intradía y capacidad limitada. La gestión activa de estas actividades garantizará que el uso de efectivo neto a lo largo del día se mantenga dentro de límites aceptables.
Dada la urgente necesidad de liquidez al comienzo del día, los gerentes de operaciones enfrentan desafíos que afectan la gestión proactiva de la liquidez durante el día:
Administrar la liquidez diaria del banco para mitigar las variaciones diarias significativas para garantizar que el banco tenga la capacidad suficiente para realizar todos los pagos requeridos de manera oportuna sin depender de las entradas de fondos.
Modificar las actividades comerciales en caso de mercado inesperado o circunstancias especiales, limitando así la capacidad del banco para obtener liquidez externa para cumplir con las obligaciones comprometidas.
Si no hay liquidez suficiente en las cuentas de uno o más Participantes, las actividades de pago y liquidación no pueden continuar, lo que impide la liquidación oportuna en todo el sistema.
Metaverse AI completó una ronda inicial de financiación multimillonaria, Polygon y otros participaron en la inversión: el 24 de julio, MetaverseAI, una empresa de tecnología de pila completa de metaverso virtual, completó una ronda inicial de financiación multimillonaria, ProtocolLabs (Filecoin ), ClusterCapital, AlphabitDigitalCurrencyFund, GSR, ZMTCapital, Polygon, Acuarela DigitalFund, Wealth UnionFund, LongHash Ventures, Valhalla Capital y otras instituciones participaron en la inversión. Los inversores individuales incluyen al fundador de LinkedIn, socios de Republic.co, socios de EverestVentures, ejecutivos de empresas tecnológicas de Facebook y Google, estrellas de la NBA, etc. Los fondos se utilizarán para promover el diseño del metaverso, acelerar la expansión global de la empresa y el desarrollo de productos. [2021/7/24 1:13:10]
Incluso en un modelo bancario (como el de depósito en garantía), si la posición de efectivo de la empresa es relativamente estable, todavía hay esfuerzos para reducir los costos de mantenimiento asociados con grandes cantidades de efectivo. Si bien no se aplican las diferencias en los requisitos de liquidez de fuentes de liquidez externas, estas empresas deberán considerar formas de garantizar que los pagos de los clientes y las actividades de liquidación continúen a pesar de cualquier problema sistémico.
La solución a corto plazo es utilizar información en tiempo real en mensajes SWIFT, datos del banco central e información del banco agente para crear una vista en tiempo real de las posiciones de efectivo reales. Desde este punto de vista, los bancos pueden conciliar las posiciones proyectadas a lo largo del día para determinar los flujos pendientes y las exposiciones actuales.
Los bancos siguen utilizando préstamos intradía del banco central o líneas de crédito no comprometidas y no divulgadas a través de sus bancos agentes como fuente de liquidez intradía a lo largo del día. Ambas fuentes tienen inconvenientes. Para los primeros, el exceso de garantías no gravadas que se encuentran inactivos en el banco central se puede convertir fácilmente en efectivo, pero esto tiene un costo de oportunidad. Esta garantía se puede utilizar para mejorar los rendimientos en otras transacciones o reducir los balances. Con respecto a este último, las líneas de crédito de los bancos corresponsales pueden reducirse o retirarse en cualquier momento, lo que hace que esta sea una fuente de financiamiento poco confiable cuando el banco más lo necesita (durante grandes volúmenes de transacciones, volatilidad del mercado o mayor estrés). Para limitar el impacto de estas consideraciones, tanto los reguladores como los bancos se han movido hacia el uso de enfoques analíticos ejecutados retrospectivamente para dimensionar los colchones para satisfacer las necesidades de liquidez intradía. Sin embargo, esto equivale a caminar sobre la cuerda floja. El mantenimiento de reservas permite una sólida gestión proactiva de la liquidez intradía, pero una reserva demasiado grande puede hacer que sus beneficios superen rápidamente las ganancias operativas.
Los bancos también están desarrollando capacidades de limitación y otros procesos diseñados para administrar los pagos de una manera más prudente en comparación con el modelo FIFO (primero en entrar, primero en salir). Al superponer la lógica para priorizar racionalmente la deuda, la compensación, habilitar colas de pago dinámicas y permitir que los bancos retrasen o detengan los pagos intencionalmente, los bancos pueden administrar los niveles de liquidez a lo largo del día y responder a cualquier riesgo emergente o emergente. Si bien los bancos están invirtiendo en mayores capacidades de regulación, esta mitigación también presenta problemas potenciales. Si todos los bancos retuvieran los pagos, el sistema de pago podría detenerse, interrumpiendo la actividad de liquidación de clientes y propietarios. Para abordar esto, el Banco de Inglaterra ha establecido requisitos de rendimiento para garantizar que los bancos realicen pagos proporcionales dentro de un período específico. Sin embargo, se aplica retroactivamente a la medición promedio, por lo que en un día determinado ese riesgo aún existe. Además, los requisitos de rendimiento no son un estándar global, lo que aumenta el riesgo para otras monedas.
Para los bancos que no tienen suficiente liquidez para facilitar los pagos y liquidaciones, estas mitigaciones no abordan el problema central. Es decir, ¿cómo obtienen los bancos rendimientos en la delgada línea de invertir en liquidez para minimizar los costos de oportunidad asociados con mantener grandes reservas de efectivo y al mismo tiempo garantizar que haya una reserva de fondos suficiente para respaldar salidas inesperadas?
La pregunta sigue siendo si mantener las reservas intradía o aumentar la capacidad de regulación es suficiente para administrar de manera proactiva la liquidez intradía a lo largo del día. Se necesitan mecanismos de gestión más activos para respaldar métodos que aseguren la disponibilidad continua de fuentes de liquidez intradía y canales de pago y liquidación ininterrumpidos para garantizar que el uso neto de efectivo esté dentro de límites aceptables durante todo el día.
Un operador bancario acuerda realizar una transacción interbancaria no garantizada del mercado de dinero durante la noche al valor de hoy. Actualmente, los bancos beneficiarios suelen tener poca transparencia sobre cuándo llegarán esos fondos a menos que las operaciones de los dos bancos se coordinen por separado en un acuerdo de liquidación específico.
Además, las liquidaciones pueden fallar debido a que se ingresan detalles de transacción incorrectos en un lado de la transacción, lo que puede demorar horas en conciliar y modificar. A veces, la transacción puede incluso liquidarse al día siguiente, y es posible que el banco prestatario aún deba pagar intereses, incluso si los fondos no se reciben el día que el banco requiere.
Anticipar los pagos entrantes requiere muchas conjeturas: actualmente, se dedican muchos recursos a anticipar cuándo se realizarán los pagos entrantes. Estas dificultades hacen que la tarea de gestión de la liquidez intradía sea extremadamente difícil hoy en día, considerando sus diferentes contrapartes.
La tecnología Blockchain puede mejorar la compensación y liquidación, abordando los siguientes problemas:
El uso de liquidadores fuera del libro mayor para la compensación y la mensajería es una mejora trivial que permitiría a los bancos coordinar mejor ciertas operaciones entrantes y salientes, lo que tendría un impacto significativo en la capacidad de los administradores de liquidez intradía para gestionar el flujo comercial.
Los registros compartidos entre las contrapartes, habilitados a través de la tecnología blockchain, permitirán que los nodos de las contrapartes se aseguren de que siempre estén alineados. Desde el momento en que dos contrapartes ingresan los detalles de la transacción, se puede llegar a un acuerdo para que ambas partes tengan un registro de datos compartido de los detalles de la transacción. Ambas partes pueden verificar el estado de la transacción más fácilmente con menos confirmaciones manuales. Esto es importante para los mercados intradiarios, ya que el tiempo es crítico y todo lo que ralentiza el proceso de liquidación, como los retrasos en la conciliación, debe revisarse para garantizar su eficiencia.
Liquidación directa en el libro mayor: se están desarrollando varias iniciativas para desarrollar monedas fiduciarias digitales en el libro mayor. En teoría, si las monedas fiduciarias digitales tienen buena reputación y funcionan, las transacciones entre nodos en una red de cadena de bloques podrían representar un acuerdo final entre bancos. Tener la capacidad de mover fondos a través del libro mayor, utilizando los sistemas de pago y liquidación existentes, permite la determinación del tiempo en segundos en lugar de horas.
Si los bancos centrales permiten que el sector privado innove y emita tokens respaldados por fondos del banco central, surgirá un mercado competitivo para estas soluciones. Ambos enfoques son cada vez más posibles a medida que la tecnología blockchain madura y aumentan las presiones competitivas de los desarrollos tecnológicos. Ambos enfoques requerirán un fuerte apoyo de los reguladores y los bancos centrales, ya que representan un cambio importante en la estructura de los mercados actuales.
La tecnología Blockchain ofrece flexibilidad para una implementación generalizada, lo que en última instancia podría permitir a las partes coordinar mejor las transacciones entre sí. Una transacción particular puede ocurrir automáticamente entre todas las contrapartes relevantes cuando se cumplen ciertas condiciones. Esto podría permitir una mayor flexibilidad en el momento y la capacidad de ambas partes para realizar transacciones, y podría reducir los costos de liquidación como parte del algoritmo de la aplicación, en lugar de como un "servicio de valor agregado" adicional por parte de un tercero.
Por ejemplo, un proceso de pago de intereses o un proceso de pago de multas en el libro mayor puede activarse automáticamente cuando se paga un préstamo. Además, ciertos tipos de intercambios de liquidez pueden automatizarse en términos previamente acordados entre dos partes.
Cosas como blockchain pueden hacer que ciertos nodos tengan acceso de "solo lectura" a ciertos detalles en todas las transacciones. Aprovechar la tecnología blockchain tiene el potencial de permitir el envío de información en tiempo real a los reguladores, una tarea que actualmente está fuera del alcance dada la complejidad de informar datos regulatorios.
Esta información no significa necesariamente que todos los participantes del mercado compartirán toda la información con los reguladores. Por ejemplo, el valor y la tasa de interés de una transacción se pueden compartir con las partes interesadas sin compartir la información de la contraparte. Esto podría facilitar la creación de un mercado que sea transparente para los reguladores y los bancos centrales, compartiendo solo el nivel de detalle acordado entre los participantes y las partes interesadas.
Todos los días surgen nuevos enfoques para la gestión de la liquidez. Como parte de las consideraciones de nuevas tecnologías, los bancos deben considerar si sus capacidades de gestión de liquidez retroactiva se corresponden adecuadamente con la gestión activa. A medida que la industria se acerca a la gestión activa en tiempo real, las soluciones basadas en blockchain pueden crear valor para la industria como una alternativa a las tecnologías maduras.
A medida que avanza la tecnología, se habilitarán nuevos enfoques para la gestión proactiva, incluidas las capacidades de comparación y los procesos de compensación, la gestión del proceso de pago en tiempo real y la liquidación bruta en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana.
Entre las diversas tecnologías, blockchain ofrece una solución particularmente atractiva porque los registros de datos compartidos de forma segura entre múltiples partes permiten el rediseño de procesos comerciales relacionados en lugar de mejoras incrementales. Al enfocarse en la gestión equilibrada de la liquidez y las transacciones interbancarias, la cadena de bloques puede reducir con éxito la fricción en este mercado de billones de dólares y crear más valor.
Tenga cuidado con las actividades financieras ilegales bajo la bandera de blockchain y las nuevas tecnologías. El consenso estándar resiste resueltamente varias actividades ilegales, como la recaudación de fondos ilegal, los esquemas piramidales de red, ICO y varias variantes, y la difusión de información incorrecta utilizando la cadena de bloques.
Tags:
Estimados veteranos de Chain Circle, si se suscriben a nuestro diario, ya deben conocer el concepto de ancho de banda económico, pero ¿han analizado los datos relevantes? Si DAI se convierte en la moneda principal.
El presidente de Bakkt, Adam White, insinuó en una reunión a puertas cerradas en Tel Aviv a la que asistieron gigantes financieros que Bakkt está considerando expandir su gama de productos de Bitcoin a otros tokens co.
En la tarde del 18 de enero, hora de EE. UU., los ejecutivos de OKCoin, una subsidiaria de OKCoin.
Este artículo se divide en dos partes: La primera parte [Las finanzas deben ser el campo de aplicación más adecuado para blockchain (Parte 1)] analiza el tamaño del mercado.
Hoy marcó el comienzo de la apertura posterior a las vacaciones de las acciones A. Afectados por la epidemia, en el primer día de negociación del Año de la Rata.
Si bien el mercado ha mostrado un gran interés en los productos de opciones de bitcoin, incluido CME Group, Bakkt, una plataforma de comercio de derivados de criptomonedas propiedad de Intercontinental Exchange.
En las conferencias anteriores, les hablé sobre la inversión en las monedas principales. En esta conferencia.