DegameLabs Chain Game Lab, Zhejiang University Blockchain Association, TokenPocket y MEET.ONE lanzaron conjuntamente el cuestionario "Encuesta de necesidades de los jugadores de juegos". Gracias a todos los jugadores que participaron en el cuestionario, y gracias a las comunidades TokenPocket y MEET.ONE por su fuerte apoyo. Esta encuesta tiene como objetivo comprender la situación actual del mercado de juegos de cadena de bloques, centrarse en las características de los jugadores de juegos de cadena de bloques y proporcionar una referencia para crear juegos de cadena de bloques preferidos por los usuarios objetivo y promover el desarrollo de la industria de juegos de cadena de bloques.
El Informe de encuesta de demanda de jugadores de juegos en cadena de 2019 se divide en cuatro partes. La primera parte es una descripción general de la situación básica de la muestra. La segunda parte es la comparación entre los jugadores de juegos en cadena y los jugadores de juegos tradicionales. La tercera parte se centra en el juego en cadena. el conocimiento de los jugadores sobre los juegos en cadena y las preferencias, la cuarta parte es la experiencia de juego del jugador y el análisis del comportamiento del juego.
Estado básico
El perfil básico de los jugadores que participan en la encuesta es el siguiente:
Desde la perspectiva de la composición de género, los jugadores masculinos representaron el 78,8% y las jugadoras el 21,2%. El juego sigue siendo el escenario principal para los hombres.
Desde la perspectiva de la distribución por edades, los posteriores a los 90 representaron casi el 50 %, los posteriores a los 80 representaron casi el 30 % y los posteriores a los 200 representaron casi el 7 %, lo que anuncia que la nueva generación ha ingresado al mercado.
Desde la perspectiva de la distribución geográfica, los jugadores de 16 provincias de todo el país participaron en la encuesta, y Beijing, Hangzhou y Shanghái son las tres ciudades principales.
Desde la perspectiva de la frecuencia de juego, el 48,6 % de los jugadores juega más de 4 veces por semana, el 18,6 % juega 3 o 4 veces por semana y solo el 7,3 % rara vez juega.
A juzgar por la comprensión de la tecnología blockchain, el 42% de los jugadores dijeron que la conocían bien, el 54% de los jugadores dijeron que sabían un poco y solo el 4% de los jugadores no sabían nada.
El número de compromisos STAKE en la cadena xDai de la cadena lateral Ethereum superó los 670 000: según las noticias del 16 de junio, el número de compromisos STAKE en la cadena xDai de la cadena lateral Ethereum superó los 670 000, y el valor total del compromiso fue de aproximadamente 8,65 millones de dólares estadounidenses. Casi el 80% del suministro total está comprometido en la cadena STAKE, un aumento de alrededor del 24% con respecto al mes anterior. [2021/6/16 23:41:20]
Si alguna vez han negociado con moneda digital, el 78 % de los jugadores han participado en transacciones con moneda digital, el 17,5 % de los jugadores no han negociado, pero el 4,5 % de los jugadores dijeron que quieren participar pero no saben cómo participar, y la popularización y la educación de los usuarios aún queda por hacer. continuar.
Jugadores de juegos en cadena y jugadores de juegos tradicionales
Combinado con el propósito de esta encuesta, esta encuesta se centra principalmente en la diferencia entre los jugadores de juegos en cadena y los jugadores de juegos tradicionales Para aclarar la diferencia entre los dos tipos de jugadores, definimos a los jugadores de juegos en cadena como: han jugado juegos de blockchain y tienen Comportamiento de transacciones de moneda digital Jugadores, los jugadores de juegos tradicionales se definen como: jugadores que no han jugado juegos de blockchain y no tienen un comportamiento de transacción de moneda digital.
1. Frecuencia de juego
Los jugadores de juegos en cadena están más entusiasmados con los juegos, y la frecuencia de los juegos es más alta que la de los jugadores de juegos tradicionales.
2. Tipo de juego
1) El tipo de juego que más les gusta a los jugadores de juegos en cadena es el de estrategia, mientras que a los jugadores de juegos tradicionales les gusta una variedad de tipos de juegos, centrándose principalmente en juegos de rol, acción y ocio;
2) Los tipos de juegos que juegan con más frecuencia los jugadores de juegos en cadena y los jugadores de juegos tradicionales son los juegos móviles, y no hay una diferencia significativa.
3. Estilo de juego
En cuanto a la selección del estilo de juego, no hay una diferencia significativa entre los jugadores de juegos en cadena y los jugadores de juegos tradicionales. Los tres estilos favoritos principales son el estilo chino, el realista y el de dibujos animados.
4. Jugar por diversión
Los jugadores de juegos en cadena disfrutan principalmente de la diversión de derrotar a los oponentes y ganar dinero, mientras que los jugadores de juegos tradicionales disfrutan principalmente de la diversión de derrotar a los oponentes, explorar lo desconocido y pensar y usar sus cerebros. En comparación con los jugadores de juegos tradicionales, los jugadores de juegos en cadena están más interesados en ganar dinero y en la incertidumbre, y menos interesados en resolver acertijos e interactuar en equipo.
5. Cognición del juego en cadena
El 66,4% de los encuestados entiende la diferencia entre los juegos de cadena de bloques y los juegos tradicionales. Entre ellos, la proporción de jugadores que reconocen el valor de los juegos en cadena es del 70,8 %, y el 29,2 % de los jugadores entienden la diferencia entre los juegos en cadena y los juegos tradicionales, pero no reconocen el valor de los juegos en cadena.
6. ¿Estás dispuesto a probar los juegos de blockchain?
El 74 % de los jugadores expresaron su disposición a probar los juegos de cadena de bloques. Si el 23 % de los jugadores está dispuesto a probar los juegos de cadena de bloques depende del contenido del juego en sí, y solo el 3 % de los jugadores no está dispuesto a probar los juegos de cadena de bloques. Entre ellos, el 43,6 % de los jugadores de juegos tradicionales eligen dejarse influir más por el juego en sí.
Relacionado con el juego de cadenas
1. Planificación del juego en cadena
Los jugadores están más preocupados por el contenido interesante del juego (37,9 %), la circulación de accesorios (19,2 %) y la capacidad de ganar dinero con el juego (18,9 %); los jugadores normales prestan más atención al contenido interesante del juego en sí, y jugadores de juegos en cadena Prefiero el efecto de hacer dinero de los juegos.
2. Preferencia de juego en cadena
Con respecto a las características de los juegos en cadena, los jugadores de juegos en cadena están más preocupados por los tres elementos principales: la circulación de accesorios, la apreciación de los activos de accesorios y el efecto de hacer dinero de los juegos.
Puntaje de la importancia de la preferencia del jugador en el juego en cadena
Puntaje promedio de la preferencia de los jugadores del juego en cadena
3. Formas de obtener juegos blockchain
La billetera de cadena de bloques es una forma importante para que los usuarios aprendan sobre los juegos de cadena de bloques, seguida de las tiendas de aplicaciones y otros canales.
Una billetera blockchain es un programa de software que ayuda a los usuarios a mantener seguras sus claves privadas;
Por lo general, es necesario interactuar con la red blockchain a través de una billetera blockchain.
4. Activos de utilería
Los jugadores de juegos en cadena prestan gran atención a la cadena de activos de elementos (los activos en cadena generalmente se refieren al uso de contratos inteligentes para registrar que los activos de utilería emitidos en el juego se han dado cuenta de la propiedad y pertenecen permanentemente al jugador) y verifique específicamente si los activos del juego están en cadena; solo el 2.9% de los jugadores de juegos en cadena no se preocupan por los activos que están en cadena.
5. Obstáculos
Los jugadores piensan que los principales obstáculos para jugar juegos de blockchain son: la falta de interés en el contenido del juego y las operaciones complicadas. Las operaciones complicadas incluyen la falta de familiaridad con las billeteras, las claves privadas y otras operaciones. Vale la pena señalar que el 9,18 % de los jugadores dijo que el factor de bloqueo es no saber donde jugar juegos de Cadena.
Nota especial:
La herramienta de recopilación de cuestionarios es Questionnaire Star, y las conclusiones anteriores provienen de los datos de la "Encuesta de necesidades del jugador".
Agradecimiento especial a:
TokenPocket, MEET.ONE, Bit Cube, Comunidad Tecnológica Blockchain de la Universidad BTCU, Comunidad PPK, Comunidad Dora
Investigadores: Kong Yafei, Ren Yifei, Yang Yihui
Descargue el informe completo (ábralo en la página de PC): "Informe de investigación de demanda de jugadores de juegos en cadena"
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DegameLabs Chain Game Lab, Zhejiang University Blockchain Association.
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