Jinse Finance Blockchain News, 20 de agosto Ahora que el precio de los tokens DeFi se está disparando, en solo dos años, el valor de mercado de los proyectos DeFi se ha disparado a miles de millones de dólares. Si bien todo el ecosistema está lleno de burbujas, también hay algunos productos extremadamente resistentes. Las llamadas finanzas descentralizadas se componen de "descentralización" y "finanzas". Sin embargo, en la situación actual, parece que solo nos hemos dado cuenta de la parte de "finanzas", mientras que la verdadera "descentralización" aún no se ha realizado. Muchos núcleos las funciones aún deben iterarse continuamente, y el equipo fundador del proyecto debe tener el control suficiente para completar actualizaciones oportunas y eficientes.
Sin embargo, los eventos de agricultura de rendimiento frenéticos y las valoraciones de tokens altísimas han hecho que sea cada vez más difícil evaluar los principales proyectos de DeFi por grado de descentralización. Debido a que el protocolo DeFi actualmente enfrenta dos riesgos importantes de gobernanza: la intervención regulatoria, que finalmente cierra las funciones centralizadas del proyecto DeFi; las ballenas gigantes conspiran para apoderarse de toda la red a través de tokens de gobernanza nativos. Por lo tanto, debemos medir qué protocolo es el más descentralizado a través de un nuevo marco de evaluación basado en la gobernanza y la distribución de tokens. No solo eso, sino que el verdadero desafío para los protocolos DeFi es la regulación, porque a diferencia de las plataformas centralizadas, la mayoría de las plataformas descentralizadas no requieren que los usuarios proporcionen una identificación formal u otros detalles personales. Por lo tanto, construiremos un marco unificado para evaluar la gobernanza descentralizada de los protocolos DeFi.
Hay tres aspectos clave contenidos en este marco, a saber: una forma de medir la opinión de la comunidad e implementar decisiones de consenso, la forma más sencilla es votar en una organización autónoma descentralizada (DAO); incentivar a la comunidad a votar de buena fe, tokens nativos con el valor monetario ayuda a alinear el deseo de ganancias de las personas con los mejores intereses del protocolo; distribuye tokens de manera equitativa para evitar la concentración de tokens en manos de un solo participante del proyecto que puede coludirse y controlar la red. Estos tres elementos ayudarán a determinar el lugar de un proyecto particular en el espacio descentralizado.
Entonces, según este marco, ¿cuál es el grado de descentralización de los protocolos DeFi más populares en el mercado? Descubrimos que yEarn Finance es el más descentralizado. El proyecto fue fundado en febrero de 2020 por Andre Cronje, y actualmente es uno de los proyectos más atractivos en la industria DeFi. Además del increíble rendimiento de yVaults, la gobernanza de base del proyecto Sports también es una de las principales razones por las que motivar a la gente a involucrarse más. El token YFI emitido por la plataforma yEarn Finance es quizás el token distribuido de manera más equitativa desde Bitcoin, ya que el token no se extrae previamente para desarrolladores e inversores, sino que tiene todo el suministro asignado durante el programa de minería de liquidez yEarn Todo asignado a la comunidad. yEarn Finance no tiene un DAO para gobernar el protocolo, sino que permite a los usuarios votar en cadena usando tokens YFI. Los derechos de gobernanza relevantes del proyecto se han entregado a las partes interesadas de la comunidad 9. Estas partes interesadas de la comunidad controlan la emisión adicional de tokens YFI a través de 6 de 9 firmas múltiples, y la implementación de decisiones a través de billeteras de firmas múltiples debe considerarse como válido todo el tiempo método de resistir el control de los fondos por parte de las ballenas gigantes.
SNX cayó por debajo de la marca de $ 9: según datos de Huobi Global, SNX cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de $ 9. Ahora está en $ 8,9992, con un aumento intradiario del 0,81 %. trabajo en el control de riesgos. [2021/7/18 1:00:00]
El siguiente con un mayor grado de descentralización es Synthetix (SNX). Como el principal protocolo DeFi con más de mil millones de dólares bloqueados, Synthetix está tomando medidas importantes para descentralizar el control del sistema. Después de más de dos años de desarrollo, el equipo central de Synthetix anunció su retiro del gobierno del proyecto a fines de julio y, en su lugar, estableció tres organizaciones autónomas descentralizadas diferentes para garantizar el buen funcionamiento del proyecto. SynthetixDAO originalmente era solo una firma múltiple, pero hizo la transición a una organización autónoma descentralizada formal en junio de 2020 y planea estar en pleno funcionamiento dentro de los meses de 3 a 6. La organización autónoma descentralizada administra y despliega fondos para los contribuyentes y otros proyectos requeridos, permisos clave incluyen: responsable de la gestión de inventario, compensación de contribuyentes, pago de feeds de precios de Chainlink y otras actividades similares. Los poseedores de tokens de SNX no solo podrán votar por los miembros electos de la DAO, sino que, en algunos casos, incluso anularán las decisiones tomadas por la DAO.
Luego tengo que mencionar a Aave (LEND). El proyecto está pasando por una revisión completa, con el objetivo de entregar la gobernanza a los poseedores de tokens y al mismo tiempo garantizar la coherencia entre la apreciación del valor del token nativo y la gestión del protocolo. Actualmente, los tokens LEND se están migrando a AAVE a través de una división inversa de tokens para reducir el suministro total de tokens de 1200 millones a 12 millones. Además, Aave creará 3 millones de tokens nuevos para reservar como reserva de creación de ecosistemas, "diluyendo" a los inversores existentes en un 25 %. El próximo hito de Aave es lanzar una organización autónoma descentralizada e implementar propuestas de consenso a través de la votación en cadena de manera comunitaria.Si hay un déficit o escasez de liquidez, una parte del AAVE comprometido se subastará en el mercado, para aliviar Debido a la presión del déficit de activos del sistema, el prendario es equivalente al inversor de Aave, que asume otros riesgos sistémicos del sistema, excepto el riesgo de seguridad del contrato inteligente, pero también disfruta de la parte de recompensa de los ingresos del sistema. Posteriormente, el proyecto Aave ya no será administrado únicamente por el equipo fundador, un cambio que le dará a Aave un lugar entre los principales proyectos de DeFi descentralizados.
Además, los proyectos DeFi descentralizados de mayor rango incluyen Maker (MKR), Curve (CRV) y Compound (COMP).
MakerDAO es un protocolo DeFi relativamente maduro en el mercado del cifrado y pionero en la gobernanza en cadena.Recientemente, la Fundación Maker anunció que entregará el control de los tokens MKR a la comunidad. Todos los cambios en el protocolo de Maker están controlados por inversores simbólicos, y las propuestas solo pueden implementarse después de ser aprobadas por un voto en cadena.Se puede decir que la organización autónoma descentralizada es actualmente el único tomador de decisiones para los parámetros de riesgo y los activos hipotecarios de Maker. Sin embargo, la mayoría de los votantes en el ecosistema Maker son relativamente "indiferentes", y actualmente solo menos del 5% de los poseedores de fichas participan en la votación en promedio. No solo eso, la información de emisión de tokens MKR no es transparente, no realizaron ICO, sino que vendieron lentamente tokens al mercado a través de varios medios. Maker, por otro lado, marcó la pauta para la gobernanza DAO de tokens nativos, pero su mecanismo de valor agregado es usar el flujo de efectivo generado por las tarifas de estabilidad para quemar tokens nativos en lugar de proporcionar recompensas a los usuarios. Por lo tanto, a juzgar por la tendencia actual de los precios de los tokens MKR, este "mecanismo de destrucción" no parece haber logrado buenos resultados. Además, dado que no hay un límite en la emisión de tokens de MKR, el valor de la quema de tokens se erosiona aún más, lo que presenta un "riesgo de dilución" muy serio para los inversores de MKR, a menos que ellos mismos ofrezcan nuevos tokens.
Curve (CRV) ha lanzado recientemente tokens de gobernanza y organizaciones autónomas descentralizadas, por lo que el grado de descentralización ha mejorado considerablemente.Los titulares de tokens CRV pueden votar para introducir tarifas de gestión de protocolo y apoyar a los delegados con un flujo de efectivo estable. Sin embargo, un lanzamiento de token deficiente y problemas de centralización con la votación clave pusieron a Curve en desventaja en el ranking de los principales proyectos de DeFi para la descentralización. Debido al lento mecanismo de lanzamiento de tokens de Curve, aún llevará años obtener más votos que los inversores iniciales y los equipos de proyectos. Por lo tanto, el equipo y los accionistas de Curve controlarán la red con un voto mayoritario en las primeras etapas. Pero con el tiempo, es probable que esta situación se revierta y los proveedores de liquidez terminarán con más poder.
Compound (COMP) lanzó minería de liquidez y lanzó tokens COMP en junio de este año. Sin embargo, el mecanismo de distribución de tokens de Compound es completamente opuesto al de Synthetix. Compound no tiene venta pública ni asignación a fondos de capital de riesgo, pero emite tokens directamente a los inversores para recaudar fondos. Todos los tokens asignados en proyectos de minería de liquidez se distribuyen a la comunidad. Desde un punto de vista comercial, este mecanismo de distribución es definitivamente una idea brillante, pero no es ideal para la descentralización. Porque aunque los proveedores de liquidez obtienen la mayor parte de la distribución de tokens, los tokens del equipo de Compound y los accionistas juntos representan el 49 % del suministro total. Por lo tanto, los proveedores de liquidez en general están en desventaja en el gobierno de la red. Sin embargo, a medida que los incentivos económicos para los poseedores de tokens se fusionen con el crecimiento a largo plazo de Compound, se espera que más poseedores de tokens COMP participen en la votación en el futuro y que el grado de descentralización del proyecto mejore.
De hecho, el objetivo principal de las finanzas descentralizadas es garantizar que nadie pueda obtener un control indebido del sistema, en pocas palabras: permitir que todos tengan acceso y que nadie controle. Para los protocolos DeFi, el mecanismo de gobernanza ideal es la "gobernanza cero", pero este mecanismo no es sostenible en un entorno que depende de la innovación para atraer nuevos usuarios. Algunos de los proyectos DeFi más grandes de la actualidad están implementando algún tipo de descentralización. Por supuesto, dado que la mayoría de las ballenas son fondos de inversión pública y empresas de criptomonedas, el riesgo de actuar maliciosamente se reduce considerablemente, ya que un intento de tomar el poder en el ecosistema de las criptomonedas podría representar un gran riesgo para la reputación de estas ballenas. mucho beneficio tampoco.
Parte de este artículo está recopilado de Yahoo Finance
Tags:
1. El valor de mercado total de DeFi: 14,593 mil millones de dólares estadounidenses El ascenso y la caída de las diez principales monedas por capitalización de mercado.
Golden Finance Blockchain, 26 de agosto El valor total de las posiciones bloqueadas de DeFi superó los 8 mil millones de dólares estadounidenses.
En las últimas décadas, el código informático ha hecho que todo tipo de dispositivos sean más inteligentes y avanzados.
Jinse Finance Blockchain News, 20 de agosto Ahora que el precio de los tokens DeFi se está disparando, en solo dos años.
La tormenta de cartas congeladas se está librando Como testigo.
La minería de liquidez es el punto de partida de esta ola de DeFi. En la actualidad, los jugadores chinos han comenzado a imitarlo. Siempre que tenga conocimientos financieros básicos.
El 15 de agosto, después de que Grayscale Investments anunciara el lanzamiento de su video publicitario de televisión.