En estos días, YAM me tiene con la boca abierta. ¿Por qué a todo el mundo le importa tanto?
Lanzado como un "experimento de minería justa, gobernanza y volumen elástico", YAM requería que los inversores aseguraran capital en grupos de participación para ganar tokens, la mayoría de los cuales se emitieron dentro de los primeros 30 días. Consiguieron capital, de hecho, entrando a raudales a un ritmo sin precedentes. En las primeras 24 horas, se apostaron 600 millones de dólares estadounidenses en diferentes tokens DeFi, lo cual es asombroso. Aunque estos contratos nunca han sido auditados formalmente, el pequeño equipo tardó solo 10 días en ejecutar todo el contrato. Hackeo del sistema.
Al día siguiente, un error crítico bloqueó permanentemente $ 750,000 en fondos de inversionistas. Los proyectos se basan en la votación simbólica para lograr el número requerido de votos para implementar las correcciones necesarias (este es el resultado de referirse al sistema de gobierno Compound). Pero debido a que también se bloquean demasiados tokens YAM, estos tokens no pueden votar y no pueden alcanzar la cantidad requerida de votos (1). Además, es imposible alcanzar cualquier número requerido de votos en el futuro, lo que hace que la función de gobierno del sistema sea permanentemente inválida.
Si bien muchos observadores predijeron la desaparición inminente de YAM, ese no fue el caso. YAM ha estado cotizando a un precio de mercado positivo. En el contrato de Staking, aunque los fondos dedicados a la minería han bajado temporalmente a 200 millones de dólares, no se ha derrumbado a cero, e incluso se recuperó a los 400 millones de dólares actuales.
Inmediatamente después de estos eventos, se habló de bifurcar el sistema y migrar los titulares existentes a la versión 2, lo que ahora parece estar sucediendo. Claramente, YAM logró que los usuarios se preocuparan por el proyecto, lo cual es una hazaña increíble.
Como observador de todo esto, tengo curiosidad por saber cómo logró que gran parte de la comunidad comprara. Creo que encontré dos explicaciones.
Creo que el primer aspecto del éxito de YAM es cómo tiene un comienzo justo que ha sido popularizado por Bitcoin. La característica principal de un lanzamiento justo es que "no hay almuerzo gratis", lo que significa que todos tienen la misma oportunidad de ganar tokens. La única forma segura es hacer que todos trabajen en ello y hacer que ese esfuerzo resulte costoso.
Datos: Miner Selling Action dice que los inversores son bajistas nuevamente en ETH: la firma de criptoanálisis Santiment tuiteó que los mineros de Ethereum han estado vendiendo, y parece que el aumento de la actividad en la cadena y el sentimiento FOMO de los comerciantes durante la última semana se han desacelerado. han vuelto a un sentimiento bajista hacia ETH. [2020/10/27]
He discutido la minería de liquidez como una forma de PoW en un artículo anterior, pero YAM lleva esta idea un paso más allá. La apuesta no solo tiene un costo de oportunidad, ya que los fondos no se pueden usar en otros lugares. Y poner dinero en estos contratos no auditados, por extraño que parezca, es parte del juego y una prueba de fe para los usuarios. En resumen, DeFi ha encontrado una manera de recrear la magia del cebado justo de PoW a través de esta forma sintética de PoW.
Hay muchas razones técnicas y económicas para preferir PoW, pero los factores psicológicos aún no se tienen en cuenta por completo. Cuanto más tiempo y recursos dedican las personas a algo, más valor le dan. Quizás esta sea la falacia del costo hundido en criptografía.
Como para recalcar el punto, la comunidad rápidamente recaudó $115,000 para financiar la segunda versión de la auditoría del protocolo. Algunos pueden ver esto como tirar dinero malo después de las consecuencias, pero en mi opinión, muestra que las personas son genuinas acerca de sus YAM.
Habiendo dicho eso, las falacias del lanzamiento justo y los costos irrecuperables no explican por qué los usuarios acudieron al protocolo en primer lugar. ¿Qué parte de su propuesta de valor les atrae?
Primero, debemos distinguir a YAM de los tokens que tienen un valor intrínseco en forma de posibles flujos de efectivo futuros o la capacidad del gobierno de asignar dichos flujos de efectivo por su cuenta. Esto se aplica a tokens como COMP, CRV o YFI, en el momento en que se "venden", los participantes del mercado 1) les asignan un precio y 2) los extraen a través de un PoW sintético, siempre que el costo de adquisición sea menor que el de ellos. Es racional pensar que el costo de la equidad.
Este no es el caso de tokens como YAM, BASED y muchos otros tokens que se subastan actualmente. Estos tokens no son pseudoequidad y no tienen requisitos de flujo de efectivo. En cambio, ellos, como muchos otros tokens antes que ellos, afirman ser dinero (2).
Podemos juzgar que YAM y sus clones no son monedas útiles al observar las características de YAM y sus clones, la más importante de las cuales es su "elasticidad". "En esencia, YAM es una moneda de oferta elástica que se expande y contrae la oferta en respuesta a las condiciones del mercado, con un objetivo inicial de $1/YAM. "
Los fundadores, sin decirlo, insinuaron que la moneda podría ser una moneda estable, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Las monedas con mecanismo de rebase, como Ampleforth o YAM, son exactamente como Bitcoin, es decir, completamente inestables. Intercambian fluctuaciones en la cantidad de tokens por fluctuaciones en los precios de los tokens.
Por ejemplo, cuando el coeficiente de rebase de una moneda es 10, una moneda de 10 yuanes se dividirá en 10 monedas de 1 yuan. En un mercado racional, el poder adquisitivo de cada cuenta es el mismo, porque todas retienen la misma participación, pero el valor es diferente.
Este enfoque no solo no tiene ventajas en comparación con la "oferta fija con precios de moneda variables" establecidos, sino que, lo que es peor, las personas no tienen experiencia ni modelos mentales cuando se trata de tales monedas. Entonces, si la rebase no ayuda a que un token sea rentable, ¿por qué usar este mecanismo?
Mi teoría es que partes del mercado no pueden entender el concepto simple de una reorganización, al igual que Ampleforth creció a una capitalización de mercado de casi $ 700 millones en base a un simple truco de contabilidad y luego cayó con la misma rapidez. Los comerciantes que entienden esto lo disfrutan hasta que se agota la oferta de dinero nuevo, momento en el que retiran capital y desploman los precios.
Esto nos da una pista clara de por qué otras monedas adoptan la rebase. Proporciona a los participantes del mercado desprevenidos el cebo necesario para impulsar el crecimiento de los tokens y, en última instancia, proporcionar liquidez de salida para los expertos del mercado.
Es posible que ya lo hayas descubierto aquí, creo que YAM es un "plan de Satoshi Nakamoto" con más trucos. El término Esquema Satoshi fue acuñado por Preston Byrne para describir un juego en el que los primeros inversores intentan explotar a los usuarios tardíos, pero su arquitectura descentralizada lo diferencia de los modelos Ponzi y piramidales tradicionales.
Bitcoin en sí es un "esquema Satoshi", que está bien descrito en la teoría de la burbuja del dinero. La pregunta interesante es: ¿esta burbuja eventualmente se estabilizará o explotará?
Para evitar una ruptura, YAM debe encontrar una razón para que la gente nunca venda, sino para aferrarse a su utilidad, no solo a la esperanza de una futura apreciación de los precios. Deberíamos ser realistas aquí. Sus fallas de diseño evitarán que YAM y sus muchos clones sean dinero para siempre. La opción restante es convertir el protocolo en algo completamente diferente. Pero no es imposible, dado el sistema de tesorería del sistema(3) y la capacidad de la comunidad para darle forma a través de la gobernanza.
Nota:
(1) Técnicamente, se alcanzó la cantidad requerida de votos y luego, debido a un error de rebase, se perdió la cantidad requerida de votos.
(2) Como los creadores lo llaman "Criptomoneda" y "Experimento de moneda"
(3) YAM en realidad recauda un impuesto de convenio cada vez que aumenta su valor de mercado, porque el 10% de cada recompra positiva irá al fondo de tesorería de la comunidad.
Hasu Autor
lirio traducción
lirio editar
Tags:
DEX, minería de liquidez, Yield Farming, Oracle Machines y muchos otros conceptos se han hecho cargo de impulsar DeFi.¿Se convertirá el seguro DeFi en el próximo punto caliente? Seleccionamos el seguro centralizado y.
Bitcoin comenzó a caer ayer a 11.880 dólares, llegando a un mínimo de 11.380 dólares, justo llegando a la posición de 11.380 dólares bajo la estructura mencionada ayer, el precio no está nada mal.
Cuando los inversores ordinarios de Filecoin invierten en máquinas de minería, generalmente comparan el rendimiento de costos de cada máquina de minería. Sin embargo.
En estos días, YAM me tiene con la boca abierta. ¿Por qué a todo el mundo le importa tanto?Lanzado como un "experimento de minería justa, gobernanza y volumen elástico".
Ayer, la mayoría de las monedas cayeron en recesión, con Bitcoin y la mayoría de las monedas principales liderando la caída. En este momento, OKB, que no fue visto por todos en el pasado.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
"Facebook proporciona a sus usuarios masivos transacciones de pago diarias en moneda fiduciaria y moneda digital.