En el discurso de los medios populares, el lavado de dinero ciertamente tiene un lugar en una de las asociaciones más evocadoras que vienen con la mención de las criptomonedas.
Pero esto no es cierto. El último informe de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) muestra que el papel de las criptomonedas en el lavado de dinero se ha exagerado injustificadamente y, en cambio, las monedas fiduciarias han sido las más utilizadas para el lavado de dinero.
SWIFT proporciona herramientas de comunicación para bancos de varios países, para que puedan intercambiar información de transacciones entre sí. Los bancos de varios países transfieren miles de millones de dólares a través de SWIFT todos los días. Por lo tanto, SWIFT controla la mayor parte de la información de transacciones transfronterizas en moneda fiduciaria.
“Los casos de lavado de dinero a través de criptomonedas son relativamente pequeños en comparación con la cantidad de dinero lavado a través de métodos tradicionales”, se lee en el informe de investigación de SWIFT.
Según SWIFT, el principal método de lavado de dinero es el uso de métodos tradicionales como intermediarios, empresas ficticias, efectivo y transacciones de drogas. El uso de criptomonedas es mínimo en comparación con el lavado de dinero tradicional, e incluso el delito cibernético que usa monedas digitales es “poco común”.
La investigación de las Naciones Unidas también muestra que la escala anual de lavado de dinero a través de canales legales puede llegar a 800 mil millones a 2 billones. Y las criptomonedas constituyen solo una pequeña fracción.
Pero hay algunos delincuentes que aceptan criptomonedas. En el informe de SWIFT figura el notorio Grupo Lazarus, un grupo de piratería que generalmente se cree que está dirigido principalmente por piratas informáticos de Corea del Norte para robar fondos, convertirlos en criptomonedas y enviarlos de regreso al país.
Otros casos incluyen grupos de piratas informáticos no identificados que utilizaron fondos robados para comprar tarjetas de débito de criptomonedas prepagas. Estas tarjetas de débito se utilizan para almacenar criptomonedas y se pueden convertir a moneda fiduciaria en el momento de la transacción.
Los delincuentes utilizarán cada vez más las criptomonedas para lavar fondos bancarios robados en el futuro, dijo SWIFT, porque hay algunos servicios de criptomonedas que ofrecen un anonimato total de las transacciones, como mezcladores y tumblers (que combinan transacciones de criptomonedas con herramientas en línea que mezclan transacciones). y el auge de las criptomonedas centradas en la privacidad y difíciles de rastrear, como Monero.
Tags:
Además de DeFi y Polkadot, los puntos calientes de este año también incluyen la minería de Filecoin, que muchos inversores aman y odian. Recientemente.
Golden Finance Blockchain, noticias del 10 de septiembre Justo después del "Día de la luna de puerro".
Ayer, hubo otra fuerte caída de casi 1000 dólares estadounidenses. El precio cayó rápidamente desde más de 12 000 dólares estadounidenses a 11 160 dólares estadounidenses y se recuperó. En cuanto a la tendencia diaria.
En el discurso de los medios populares, el lavado de dinero ciertamente tiene un lugar en una de las asociaciones más evocadoras que vienen con la mención de las criptomonedas.Pero esto no es cierto. El último informe.
Puntos clave de este problema: *AAX Mission Center se lanzó recientemente.
En la actualidad, las tecnologías emergentes como big data, computación en la nube, Internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain están emergiendo constantemente.
Bancor es el primer proyecto DEX que practica el modelo AMM, pero el primer proyecto que realmente ha tenido éxito en la práctica es Uniswap. En la actualidad, el campo más importante de DeFi es DEX.