Gravar las transacciones de criptomonedas es un tema muy debatido, con voces que argumentan que es un paso necesario hacia la regulación o que los impuestos sofocan la innovación. Las políticas fiscales de los gobiernos sobre las criptomonedas también muestran una tendencia polarizadora. Los representantes típicos que defienden que las agencias tributarias nacionales graven las criptomonedas son los Estados Unidos, Japón, Australia, el Reino Unido, etc.; por el contrario, algunos países implementan exenciones fiscales para las criptomonedas, los representantes típicos son Alemania, Singapur, Portugal, Malta, etc.
Según estadísticas incompletas, actualmente hay casi 20 países en todo el mundo que han establecido regulaciones legales relativamente claras sobre los impuestos de las criptomonedas. Excepto en los países que están claramente libres de impuestos, las tasas impositivas de los países recaudadores de impuestos oscilan entre el 10 % y el 30 %. , e incluso algunos países tienen tasas impositivas de hasta el 50%. En este contexto, se han intensificado las discusiones sobre la necesidad de una regulación fiscal de las criptomonedas.
Polarización fiscal
Al analizar las políticas de impuestos de cifrado de los principales países, el monto del impuesto en Japón es relativamente alto. Se entiende que se aprobó el borrador de enmienda relacionado con la moneda virtual redactado por el gabinete japonés el 15 de marzo, cambiando el nombre de "moneda virtual" a "activos encriptados", pero aún pertenece a "ingresos varios". El 30 de mayo, las declaraciones de impuestos individuales de 2018 publicadas por la Administración Estatal de Impuestos de Japón mostraron que 271 personas declararon ingresos diversos, incluidas monedas virtuales, superiores a 100 millones de yenes (alrededor de 913 900 dólares estadounidenses). En comparación con la política de impuestos altos de Japón, Alemania es mucho más relajada. Exime impuestos adicionales sobre las transacciones de criptomonedas y puede eximir el impuesto sobre la renta de transferencia si continúa manteniendo criptomonedas durante más de un año. Todos los ciudadanos europeos pueden estar exentos de impuestos de transferencia al transferir activos a Alemania.
Además, otros países importantes con políticas claras tienen diferentes regímenes fiscales para las criptomonedas.
Estados Unidos
En 2014, el IRS emitió una guía general sobre los impuestos a las criptomonedas. De acuerdo con la guía, las criptomonedas, ya sean recibidas o extraídas por sí mismas, deben contarse en el ingreso bruto, y sus impuestos se calcularán en función del valor de mercado de las criptomonedas. Estados Unidos ha lanzado una serie de operaciones de trampa contra los problemas de impuestos de criptomonedas este año. El IRS ha dicho anteriormente que las monedas virtuales son un área de enfoque continuo para su División de Investigaciones Criminales.
Japón
Australia
Cuando todas las transacciones se consideran ingresos de transferencia y se convierten a dólares australianos, se requiere mantener todos los registros de transacciones precisos, si las ganancias obtenidas de la inversión en criptomonedas se gravan a la misma tasa que el impuesto sobre la renta personal. Sin embargo, si tiene criptomonedas durante más de un año, estará exento de impuestos en un 50%.
Polkastarter aumentará las ventas de tokens dinámicos en el tercer trimestre y cancelará el límite de tiempo de retención de POLS: según las noticias oficiales, Polkastarter anunció la hoja de ruta para el tercer trimestre. Mencionó que se agregarán ventas dinámicas de tokens y se cancelará el límite de tiempo para las tenencias de POLS. [2021/7/12 0:45:41]
Reino Unido
El 20 de diciembre de 2018, el Reino Unido emitió nuevas pautas fiscales: los inversores deben pagar el impuesto sobre las ganancias de capital y el impuesto sobre la renta para las inversiones en criptomonedas.
Canadá
La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) ha estado operando una unidad de criptomonedas dedicada desde 2017. Anteriormente, la CRA realizó unas 60 auditorías a empresas o personas involucradas en transacciones y minería de criptomonedas. La CRA dijo después de una investigación que hay muchos tipos de criptomonedas y negocios relacionados en Canadá, el riesgo de incumplimiento es alto. La CRA está tomando medidas enérgicas contra el incumplimiento relacionado con los impuestos a las criptomonedas.
Corea del Sur
El gobierno de Corea del Sur ha confirmado que los inversores individuales no pueden pagar impuestos sobre las ganancias del comercio de criptomonedas según las leyes fiscales actuales. Sin embargo, el gobierno de Corea del Sur está evaluando las tendencias internacionales y los métodos de tributación de las criptomonedas en los principales países, con el objetivo de modificar las leyes tributarias locales coreanas existentes para adaptarse al desarrollo de las criptomonedas.
Alemania
Portugal
A diferencia de las criptomonedas, que imponen recargos e impuestos sobre la renta, las empresas pagan impuestos sobre sus ganancias de las transacciones de criptomonedas.
Malta
No es necesario pagar el impuesto sobre la renta de transferencias.
Bielorrusia
No hay impuestos sobre la minería de criptomonedas y la inversión en criptomonedas. 7. Suiza: el impuesto de sociedades se aplica a las transacciones en criptomonedas de los inversores profesionales, y la minería se considera un ingreso comercial personal, pero las inversiones y las transacciones de los inversores individuales no necesitan pagar el impuesto sobre la renta de transferencia.
Suiza
Israel, Suecia
Se cobrará un impuesto del 100 por ciento si los contribuyentes no pueden probar el monto de sus compras de criptomonedas.
Ucrania
Se ha presentado al parlamento un proyecto de ley sobre esquemas impositivos para transacciones de moneda virtual. El tipo impositivo especial se ajustará del 18% anterior al 5% durante los cinco primeros años. El proyecto de ley busca ajustar la ley fiscal de Ucrania cuando se introduzcan las criptomonedas, con activos sujetos definidos como monedas virtuales, tokens u otros "tipos especiales de activos que pueden crearse, contabilizarse y eliminarse en forma digital".
CoinW lanzará YMI en la zona DeFi a las 22:00 el 8 de septiembre: Según las noticias oficiales, CoinW lanzará YMI en la zona DeFi a las 22:00 el 8 de septiembre y abrirá la "recarga YMI, -0.1% tasa Maker" Actividades; se informa que YMI es un protocolo que ayuda a los usuarios a brindar liquidez a Miniswap. Mientras proporciona liquidez para Miniswap, YMI también se puede extraer para ayudar a los usuarios a obtener el doble de beneficios de DeFi.
YMI también lanzará un agregador de minería DEFI, que puede optimizar los ingresos de los usuarios a través de acuerdos de préstamo. Los usuarios pueden depositar activos en YMI, y su contrato inteligente busca automáticamente el protocolo DeFi con la tasa de retorno más alta, como Aave, Compound y dYdX, y lo compromete en el protocolo YMI. [2020/9/8]
Venezuela
Según documentos oficiales emitidos por Venezuela, la Agencia Nacional de Supervisión de Venezuela (SUNACRIP) será responsable de la tributación de los activos encriptados y las actividades comerciales relacionadas. El nuevo decreto estipula que el remitente de la remesa que utiliza criptomonedas está obligado a pagar impuestos a la Superintendencia del Estado, y la tasa del impuesto se establece en un máximo del 15%. Se entiende que el límite mensual de remesas personales es de 10 Petro (moneda del petróleo), lo que equivale a unos 600 dólares EE.UU. Una vez superado el límite, es necesario presentar una solicitud ante la Oficina Nacional de Supervisión.
Francia
Francia fue el primer país en reducir la tasa impositiva de criptomonedas, que una vez alcanzó un pico del 45%. El Consejo de Estado francés anunció a fines del año pasado que las ganancias de las ventas de criptomonedas deberían tratarse como ganancias de capital sobre "bienes muebles", lo que conduciría a una reducción sustancial de las tasas impositivas. Además de la tasa impositiva del 45 %, las transacciones con criptomonedas están sujetas a un impuesto de Contribución Social Común (CSG) del 17,2 %. Después de clasificar las criptomonedas como "bienes muebles", la tasa impositiva se puede reducir al 19% (incluyendo CSG).
Bulgaria
Además de los inversores en criptomonedas, Bulgaria también está considerando gravar a las empresas que operan negocios relacionados con criptoactivos. De acuerdo con la definición del Servicio de Impuestos Internos de Bulgaria, cualquier beneficio de la venta de criptomonedas se considerará ingreso.
Rumanía
El Código de Finanzas recientemente revisado de Rumania estipula que los ingresos generados por la compra y venta de criptomonedas deben clasificarse como "ingresos de otras fuentes" y estar sujetos a un impuesto sobre la renta del 10%.
Brasil
En mayo, el Servicio de Impuestos Internos de Brasil emitió el Reglamento 1888, que se aplica a varias actividades relacionadas con las criptomonedas. A partir del 1 de agosto, los ciudadanos brasileños están obligados a informar sus transacciones de criptomonedas al Servicio de Impuestos Internos del país si el monto de la transacción mensual supera los 30 000 reales brasileños ($7800). Aquellos que no informan verazmente enfrentan multas que van desde el 1,5% al 3% del valor de la transacción no informada.
Chile
Los residentes chilenos deben informar los ingresos relacionados con las transacciones de criptomonedas como "otros ingresos personales/ingresos de terceros", según documentos del Servicio de Impuestos Internos de Chile. Se entiende por contribuyentes a todas las personas que poseen criptomonedas, incluidos los comerciantes y mineros de criptomonedas.
Singapur
El 5 de julio, la Autoridad Tributaria de Singapur (IRAS) publicó un borrador para eximir el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y el impuesto al valor agregado (IVA) en las transacciones de criptomonedas de tipo pago (DPT). El borrador, si se convierte en ley, entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2020.
Irán
La Agencia Tributaria Nacional de Irán (INTA) dijo el 12 de septiembre que los mineros de criptomonedas en Irán pueden calificar para la exención de impuestos si aceptan repatriar su excedente en el extranjero. Según INTA, la criptominería es un negocio sujeto a impuestos y, al igual que otras actividades industriales, debe seguir los requisitos del Banco Central de Irán.
Kirguistán
El 28 de agosto, el Ministerio de Economía de Kirguistán presentó el "Proyecto de Ley de Revisión del Código Fiscal" con el objetivo de introducir un impuesto sobre la minería de criptomonedas. El Ministerio de Economía de Kirguistán está explorando dos posibles opciones para gravar la minería de criptomonedas, la primera es un impuesto sobre los ingresos y la segunda es un impuesto sobre los gastos incurridos durante la minería de criptomonedas.
Nueva Zelanda
Las autoridades fiscales de Nueva Zelanda dictaminaron que los ingresos en criptomonedas son legales y brindaron orientación sobre cómo gravarlos con precisión. En un boletín de información fiscal publicado el 7 de agosto, la Agencia Tributaria de Nueva Zelanda resumió el fallo público en virtud de la sección 91D de la Ley de Administración Tributaria del país de 1994 de que las criptomonedas deben ser "como el dinero" para poder ser gravadas.
Necesidad regulatoria O Importancia de la innovación
La inversión en criptomonedas es cada vez más aceptada por varios países como un medio de inversión de valor, y sus políticas fiscales actuales son diferentes. Pero, ¿es necesaria la tributación de los criptoactivos? ¿Qué política es más adecuada para la supervisión sin afectar la innovación y el desarrollo de la industria? Jinse Finance tuvo un diálogo con Chu Kang, el fundador de Benrui Capital.
Chu Kang, el fundador de Benrui Capital, señaló en una entrevista exclusiva con Jinse Finance que las políticas fiscales actuales de varios países son diferentes, tomando como ejemplo a Bielorrusia y otros muy pocos países, adoptan una política de exención total de todos los impuestos; Por ejemplo, algunos países que apoyan firmemente las transacciones con criptomonedas adoptan políticas fiscales parciales, es decir, solo pagan impuestos sobre las ganancias de las transacciones con criptomonedas; una serie de comportamientos relacionados con las criptomonedas, como el intercambio de criptomonedas, la compra de bienes o servicios con criptomonedas, y los lanzamientos desde el aire están todos incluidos en el alcance de los impuestos.
Si la regulación fiscal de las criptomonedas es necesaria, no solo debe considerar el desarrollo de las criptomonedas en sí. Como componente principal de los ingresos de las agencias estatales, los impuestos son cruciales para el desarrollo y la estabilidad de cada estado soberano. Como nueva forma de moneda, la criptomoneda tiene la posibilidad de evadir la recaudación y gestión de impuestos, si se implementa una política de exención total de impuestos para una serie de conductas como la compra, canje y transacción de criptomonedas, aunque es un reconocimiento de la legalidad de las transacciones de criptomonedas en sí mismas, pero al mismo tiempo, se reconoce que las empresas nacionales y extranjeras y las personas físicas pueden usar criptomonedas para eludir impuestos razonablemente, lo que puede ser un golpe fatal para la viabilidad y estabilidad de la recaudación y gestión de impuestos en general del país. .
Por lo tanto, la política fiscal sobre las criptomonedas es absolutamente necesaria, incluso si Bielorrusia es un ejemplo de algunos países que actualmente implementan la exención total de todos los impuestos, su política de exención fiscal sobre las criptomonedas no es permanente.
Chen Yunfeng, un abogado de Zhonglun W&D, señaló a Jinse Finance: “Desde la perspectiva de estabilizar el sistema de moneda legal y la supervisión estatal de las actividades económicas, los impuestos sobre las actividades encriptadas pueden mantener la estabilidad y seguridad de las actividades económicas hasta cierto punto. Medios regulatorios en el campo. Debido al ocultamiento de las transacciones de criptomonedas, las actividades ilegales y delictivas, como el lavado de dinero y las actividades terroristas que pueden estar involucradas en ellas, aún no se pueden prevenir y tratar de manera efectiva. En la actualidad, las disputas civiles no se pueden resolver de manera efectiva. Por lo tanto, desde la perspectiva de la prevención y el manejo de disputas penales y civiles, la tributación de las actividades de criptomonedas puede hacer que esta actividad económica sea transparente hasta cierto punto, lo que es conveniente para los departamentos gubernamentales y las autoridades judiciales.
La industria del cifrado aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y las actitudes y prácticas en torno al tema de si las criptomonedas están sujetas a impuestos también varían en todo el mundo. Pero en el largo plazo, las políticas de regulación tributaria no estarán ausentes. Independientemente de si está libre de impuestos o no, los inversores siempre deben tener en cuenta que todavía existen riesgos y que la inversión debe ser cautelosa.
Tags:
¿Cómo será el "dinero" del futuro? La moneda digital del banco central (CBDC) es sin duda la existencia más llamativa.Desde 2014.
Hoy es el primer día del Año Nuevo Lunar, un día de alegría y reencuentro. Jinse Finance quiere desearles un feliz Año Nuevo Chino. Durante el período del Año Nuevo Lunar.
Según datos de Huobi Global, el 4 de febrero, hora de Beijing, el precio de Bitcoin comenzó a fluctuar y cayó a US$ 9356, y cayó a US$ 9100 a las 7:00 p. m. del día 4. Después de eso.
Gravar las transacciones de criptomonedas es un tema muy debatido.
La tasa de hash de Bitcoin alcanza nuevos máximos. Según informes de medios extranjeros, cuando faltan solo tres meses para el próximo evento de reducción a la mitad.
Recientemente, el jugador de baloncesto de la NBA Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets convertirá los ingresos de su contrato por valor de 34 millones de dólares estadounidenses en una herramienta de inversión token.
Hoy es el primer día del Año Nuevo Lunar, un día de alegría y reencuentro, Golden Finance quiere desearles un feliz Año Nuevo Chino. Durante el período del Año Nuevo Lunar.