Recientemente, el Banco Popular de China declaró que la prueba cerrada de la moneda digital legal se ha lanzado con éxito y promoverá de manera activa y constante la investigación y el desarrollo de la moneda digital legal en la segunda mitad del año. Yue está probando la escena de aterrizaje y pronto. ¿Cuál es la diferencia esencial entre la moneda digital del banco central y nuestros pagos electrónicos de uso común, como Alipay y WeChat? ¿Qué tipo de cambios traerá la moneda digital a nuestras vidas? Podemos entender la esencia de la moneda digital del banco central desde cuatro aspectos: soporte de valor, dimensiones técnicas, implementación y escenarios de aplicación.
En primer lugar, la moneda digital del banco central es una moneda de crédito en términos de valor. Por un lado, la moneda digital del banco central es una nueva forma de desarrollo del renminbi hacia la era de la economía digital, que se ajusta a la tendencia de la economía digital. Por otro lado, la moneda digital del banco central sigue siendo una deuda emitida por el banco central al público, respaldada por crédito nacional y tiene un reembolso legal ilimitado. En comparación con la moneda legal física, como los billetes o las monedas, la moneda legal digital del banco central ha cambiado su forma técnica y lo que permanece sin cambios es su connotación de valor. Las herramientas de pago electrónico como Alipay y WeChat Pay utilizan principalmente moneda de depósito de bancos comerciales para la liquidación. En teoría, los bancos comerciales podrían quebrar. Por supuesto, la situación ha cambiado tras el depósito centralizado de fondos de reserva de las entidades de pago electrónico. Además, algunas instituciones y plataformas de pago electrónico actuales establecerán barreras de pago, como admitir solo WeChat o Alipay, pero para la moneda digital del banco central, siempre que se pueda usar el pago electrónico, se debe aceptar la moneda digital del banco central. En términos generales, WeChat y Alipay no han alcanzado el mismo nivel que los billetes y las monedas digitales del banco central en términos de estatus legal y seguridad.
Swipe lanzará el libro blanco V2 y planea quemar 50 millones de SXP: billetera digital y tarjeta de débito Visa Swipe lanzará el libro blanco V2 mañana y quemará 50 millones de SXP. Su nueva economía de token se señalará en el libro blanco V2, y SXP se utilizará como moneda de pago para brindar servicios a los socios, y como token de gobernanza para su red de cadena cruzada y creador de mercado automatizado. Además, el fundador de Swipe planea destruir los 50 millones de SXP restantes que posee, lo que reducirá el suministro total de SXP en aproximadamente un 17,5 %, acercando su suministro total al objetivo final de 100 millones de SXP. [2021/4/29 21:10:54]
En segundo lugar, la moneda digital del banco central utiliza tecnología de encriptación desde una perspectiva técnica. El público está más preocupado por la seguridad, la privacidad y la comodidad de la moneda. La tecnología de cifrado es un elemento clave para que la moneda digital legal logre seguridad, privacidad y comodidad.
En términos de seguridad, la moneda digital del banco central maximizará la seguridad de las transacciones, utilizará tecnología de encriptación para garantizar la seguridad de un extremo a otro durante el proceso de la transacción, evitará el robo, la manipulación y la suplantación de identidad, y tendrá una compensación legal ilimitada. Por el contrario, el pago por Internet es un pago electrónico basado en cuentas bancarias y es difícil evitar problemas como la apropiación indebida de las reservas de los clientes, la divulgación de información de los clientes y transacciones falsas.
En términos de privacidad, la moneda digital del banco central puede circular tan fácilmente como los billetes y las monedas, y la información de las transacciones y la privacidad personal no se divulgarán a otros terceros, sino solo al banco central para lograr el "anonimato y la controlabilidad". Las tarjetas bancarias tradicionales y los pagos por Internet se basan en un modelo de cuenta estrechamente acoplado, que no puede satisfacer plenamente las necesidades del público de servicios de pago anónimos y fáciles de usar. La moneda digital del banco central mantiene los atributos y características principales del dinero en efectivo, mientras brinda a los usuarios una experiencia de pago punto a punto diferente de los pagos electrónicos tradicionales, utiliza tecnología de protección de la privacidad para garantizar la seguridad de los datos del usuario y evitar la fuga de información confidencial.
En términos de conveniencia, la moneda digital del banco central se puede usar solo descargando una billetera digital, sin solicitar una cuenta bancaria, y los escenarios de montos pequeños se pueden pagar sin Internet y admiten el "pago dual fuera de línea", es decir, cuando tanto el pago como el pago están fuera de línea, también se pueden realizar pagos. Siempre que el teléfono móvil tenga energía, el pago se puede realizar incluso si se corta toda la red. En casos extremos, como cuando se interrumpe la comunicación durante un terremoto, la moneda digital del banco central también se puede utilizar para el pago. Además, con el apoyo de diversas tecnologías, como la tecnología de encriptación, los costos de circulación y antifalsificación de la moneda digital del banco central también se han reducido considerablemente, reduciendo los costos de emisión, impresión, devolución y almacenamiento de billetes y monedas en el pasado. .
En tercer lugar, la moneda digital del banco central es una moneda algorítmica desde la perspectiva de la realización. El surgimiento de la moneda digital del banco central nos permite utilizar algoritmos de big data e inteligencia artificial para realizar un análisis en profundidad de la emisión, circulación, almacenamiento, etc. de la moneda, comprender las leyes de las operaciones monetarias y proporcionar soporte de datos para las necesidades de intervención tales como supervisión macroprudencial de la política monetaria. Desde esta perspectiva, la futura emisión de moneda digital del banco central se verá afectada por los algoritmos. Desde otra dimensión, se utiliza una variedad de algoritmos de cifrado en la realización de la moneda digital para garantizar la seguridad y la credibilidad, por lo que la moneda digital del banco central es una moneda algorítmica bien merecida.
Finalmente, se espera que la moneda digital del banco central se convierta en una moneda inteligente en términos de escenarios de aplicación. La digitalización de la moneda ayudará a aumentar la trazabilidad y la programabilidad de la moneda, y también se espera que haga que la ejecución de la política monetaria sea más inteligente. Hay mucho espacio para la imaginación en la programabilidad de la moneda. Podemos imaginar futuras donaciones caritativas. El dinero donado puede destinarse a escuelas y el dinero no puede malversarse en medio del proceso. Una vez malversado, otras instituciones no lo aceptarán. Por lo tanto, la moneda digital del banco central también puede usarse ampliamente en el alivio de la pobreza y la asignación financiera.
Por supuesto, como dijo Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China, la moneda digital actual del banco central es un sustituto de M0, es decir, asume funciones como escala de valor, medios de circulación, medios de pago y almacenamiento de valor. Algunas otras funciones sociales y administrativas además de las 4 funciones. Aunque la capacidad de programación de la moneda digital tiene mucho espacio para la imaginación, todavía necesita un largo período de exploración y acumulación antes de que pueda aplicarse en la realidad.
(Autor: Lu Yi, Director Adjunto del Departamento de Capacitación del Comité Especial Blockchain de la Cámara de Comercio Electrónico de China)
Tags:
Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 13,972 mil millones de dólares estadounidenses El ascenso y la caída de las diez principales monedas por capitalización de mercado, Jinse Finance Chart.
La Semana Nacional de Divulgación de la Seguridad Cibernética 2020 se realizará de manera uniforme en todo el país. El reportero conoció que la plataforma de computación segura multipartita Moss lanzada por Ant Chain.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
Recientemente, el Banco Popular de China declaró que la prueba cerrada de la moneda digital legal se ha lanzado con éxito y promoverá de manera activa y constante la investigación y el desarrollo de la moneda digital.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
Después de que YAM bifurcó AMPL y adoptó el mecanismo de minería de liquidez, de repente apareció una gran cantidad de bifurcaciones y proyectos de minería populares en todo el campo de DeFi.
Un intercambio descentralizado es un intercambio basado en blockchain que no almacena los fondos de los usuarios ni los datos personales en servidores centralizados.