Para los participantes potenciales del criptomercado, las monedas estables con fluctuaciones de precios relativamente bajas son extremadamente atractivas para ellos. A principios de 2019, la cantidad total de inversión en monedas estables globales alcanzó los 350 millones de dólares estadounidenses y estaba creciendo rápidamente.
Autor original: Artem Popov Fuente: compilación de forbes: Joyce
Bitcoin, Ethereum y otras altcoins son las favoritas de la mayoría de los inversores que buscan riesgos, y claramente tienen una característica en común: sus precios fluctúan enormemente a corto plazo. Estoy seguro de que muchos de ustedes recuerdan diciembre de 2017, cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $19 783, pero solo cinco días después, el precio se desplomó a $11 000.
Fuente de datos: coinmarketcap
Claramente, es probable que tales cambios bruscos de precios asusten a la mayoría de los posibles participantes del criptomercado. Hace unos años, comenzaron a surgir criptoactivos con una volatilidad cercana a cero, a saber, las monedas estables que discutiremos en este artículo.
01 Activos cifrados alternativos con precios estables
Muchos participantes del mercado de criptoactivos esperan encontrar un refugio seguro para tener la capacidad de obtener ganancias en el mercado de criptoactivos con fluctuaciones violentas de precios. Stablecoins ofrece esta opción.
La primera moneda estable vinculada al dólar fue Tether. Lanzado en 2014, Tether rápidamente tomó por asalto el mercado global de criptografía. Aunque Tether tuvo algunos problemas en 2017 ( algunos procedimientos legales que involucraron a los desarrolladores de Tether), esto no afecta la operación efectiva de Tether en el mercado de activos cifrados. Además, la participación actual de Tether en el mercado de monedas estables es mucho mayor que la suma de otras monedas estables en el mercado de activos encriptados.
02 ¿Cuáles son las categorías de monedas estables?
Aquí, en lugar de enumerar simplemente la lista de monedas estables que han aparecido en el mercado, se clasifican según el soporte de valor detrás de las monedas estables:
1. Vinculados a moneda de curso legal u otros activos reales de varios países: incluyendo monedas estables respaldadas por metales preciosos y de curso legal (dólar estadounidense, euro, yen japonés, etc.), así como activos reales mixtos como el oro. Por ejemplo, el Tether que mencionamos anteriormente, la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, entra en esta categoría.
2. Vinculado a otros activos encriptados: Básicamente, el soporte de valor detrás de este tipo de moneda estable generalmente son activos encriptados como Ethereum, o una combinación de activos encriptados y moneda de curso legal como soporte de valor.
3. Monedas estables basadas en algoritmos: recientemente ha surgido una nueva categoría de monedas estables, y la base de valor detrás de ellas son los algoritmos, las comisiones y el señoreaje.
Entonces, ¿cuál es el principio de funcionamiento detrás de estas monedas estables?
Para la primera categoría de monedas estables, aquellas con una vinculación a una moneda o activo fiduciario, la comprensión es bastante sencilla. Cada token de moneda estable tiene una cierta cantidad de oro (por ejemplo, 1 token = 1 onza de oro) o moneda de curso legal (1 token = 1 dólar estadounidense, euro u otra moneda) como garantía. Este oro o dólares y euros son reales y se almacenan en bancos o bóvedas designadas.
Para la segunda categoría, las monedas estables vinculadas a los criptoactivos, la situación es un poco más complicada. Para mantener la estabilidad del precio del token de la moneda estable, debe estar respaldado por un activo encriptado que sea más valioso que la propia moneda estable, que puede brindar protección en caso de fluctuaciones en el tipo de cambio del activo encriptado. De hecho, si el precio de Bitcoin cae demasiado (por ejemplo, un 90 % en el precio), las monedas estables que dependen de Bitcoin ya no serán "estables".
Los tokens basados en algoritmos son el tipo menos común de moneda estable. Esta moneda estable no tiene respaldo de valor, como otros activos cifrados o activos físicos de moneda legal. La base para la estabilidad de precios de estos tokens es un algoritmo integrado en el código. El proceso es complicado, e incluso para quienes poseen estos tokens, a veces es difícil entender cómo funcionan. Las monedas estables algorítmicas son el tipo menos popular de activos encriptados, quizás principalmente porque sus principios son demasiado complicados y no mucha gente los entiende.
Este tipo de moneda estable no depende de activos colaterales. Sus tarifas están controladas por algoritmos de software y su sistema de gobierno está descentralizado: no puede ser manipulado por fuerzas externas al sistema de monedas estables. Sin embargo, en términos generales, la arquitectura subyacente de tales monedas estables es altamente escalable, ya que no se requiere seguridad adicional a medida que crece el suministro de monedas estables.
03 ¿Qué tan atractivas son las monedas estables para el mercado?
Para los participantes potenciales del criptomercado, las monedas estables con fluctuaciones de precios relativamente bajas son extremadamente atractivas para ellos. A principios de 2019, la cantidad total de inversión en monedas estables globales alcanzó los 350 millones de dólares estadounidenses. La mayoría de estos inversores son firmas de capital riesgo con grandes fondos, como Andreessen Horowitz, e instituciones de inversión especializadas en criptoactivos, como Polychain Capital, Blocktower, Digital Currency Group y Pantera Capital.
Cuando el mercado de activos encriptados en sí era inestable, la cantidad de inversión de las monedas estables una vez aumentó rápidamente. Además, además de la antigua moneda estable Tether (USDT), el volumen de transacciones de las nuevas monedas estables en el mercado, como Paxos Standard (PAX), Gemini Dollar (GUSD), USD Coin (USDC), TrueUSD (TUSD) y MakerDAO, también ha aumentado creciendo rápidamente.
Libra, que fue lanzada por Facebook en junio de 2019, actualmente también está estudiando el lanzamiento de su propia moneda estable y, aunque debe enfrentar una fuerte presión de los reguladores estadounidenses, se cree que la moneda estable emitida por Libra seguirá apareciendo en el cifrado. mercado en un futuro próximo.
04 La tecnología detrás de las monedas estables
Detrás de cada moneda estable que circula en el mercado hay una cadena de bloques descentralizada y escalable con contratos inteligentes. Solo a través de estas tecnologías, las monedas estables pueden lograr un equilibrio entre estabilidad, descentralización, seguridad y escalabilidad.
Cada contrato inteligente contiene un mecanismo de control de estabilidad que minimiza la volatilidad de los precios y vincula el precio por ficha de la moneda estable al precio de la garantía que respalda su valor. Por lo general, la cadena de bloques para emitir monedas estables debe ser de código abierto, y la mayoría de las monedas estables se emiten en función de la red Ethereum.
05 ¿Qué impacto tendrán las monedas estables en el mercado de las criptomonedas?
Stablecoins puede servir como una capa de infraestructura para los criptomercados y, en última instancia, podría crear un punto de inflexión que estimule el uso de criptomonedas en una escala de mercado global. Hay un tremendo valor que se puede aportar al mercado de criptoactivos a través del uso generalizado de monedas estables.
El uso generalizado de monedas estables en el futuro puede tener un gran impacto en SWIFT en el sistema financiero tradicional y tecnologías similares utilizadas en el sector bancario. La liquidación de monedas estables está en la cadena, con alta puntualidad y bajo precio. Por lo tanto, la tasa de uso de SWIFT como liquidación de terceros puede disminuir, ya que las propias monedas estables pueden usarse para pagos y almacenamiento de valor.
06 El futuro de las monedas estables
De hecho, los precios de muchas monedas estables fluctúan muy poco. Tomando Tether como ejemplo, aunque el precio ha estado fluctuando en los últimos años, el rango es muy pequeño. A juzgar por el statu quo actual, como medio de pago y beneficio, estas monedas estables son extremadamente activas en el mercado cifrado.
Por lo tanto, es muy probable que las monedas estables se conviertan en la principal herramienta de pago en el futuro y sean utilizadas por la gente común y los participantes del mercado de criptoactivos al mismo tiempo. Por supuesto, se deben cumplir muchas condiciones, como la aprobación de las agencias reguladoras en diferentes países, el aumento en la cantidad de proyectos de blockchain relacionados con estas monedas estables y el reconocimiento de las monedas estables por parte de los inversores "tradicionales". Pero debemos creer que el futuro se puede esperar.
Tags:
La epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus afecta el corazón de todos. Ante la epidemia.
Una encuesta reciente reveló el apoyo de la comunidad a los cambios en las recompensas de minería de Zcash que entrarán en vigencia en noviembre de 2020.Con la recompensa del fundador de Zcash que vence en noviembre.
La Fundación Hyperledger ha lanzado la segunda versión de su plataforma de libro mayor distribuido (DLT) de código abierto, Hyperledger Fabric.Según el comunicado oficial.
Para los participantes potenciales del criptomercado, las monedas estables con fluctuaciones de precios relativamente bajas son extremadamente atractivas para ellos. A principios de 2019.
Libra es follada por FacebookDesde que el gigante de las redes sociales Facebook anunció sus planes para una criptomoneda.
Un buey en cuatro años Es muy razonable decir que el gran mercado alcista aparecerá después de que Bitcoin se reduzca a la mitad. Desde un punto de vista histórico.
Beijing News Express (Reportero Zhang Lu) El Buró de Información y Economía de Beijing celebró hoy (20 de enero) la Conferencia de Trabajo de Información y Economía de 2020.