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Golden Observation 丨 ¿Puede el arte digital basado en blockchain superar el arte físico tradicional?

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Golden Finance Blockchain 5 de octubre Con el desarrollo de la tecnología blockchain, el arte digital ha comenzado gradualmente a volverse artístico. Cuando Christie's, una de las compañías de subastas más grandes del mundo, anunció que subastaría oficialmente la vigésima primera obra de la serie "Retratos de una mente" con el tema de Bitcoin el 7 de octubre de 2020, la gente pareció conmocionarse. que el mercado del arte digital basado en blockchain ha comenzado a calentarse en silencio.

"Portrait of the Soul" se exhibirá en Christie's New York Gallery del 1 al 6 de octubre, seguido de una subasta formal Esta es también la primera subasta de un trabajo de cadena de bloques de Christie's, creando un precedente para la subasta de Christie's. Dado que el suministro total de Bitcoin es de 21 millones, el creador de este trabajo, Ben Gentilli, decidió subastar el vigésimo primer trabajo, y el trabajo también tiene un token no homogéneo (NFT) asociado. Las monedas pueden garantizar la autenticidad de funciona conectando el mundo real con el mundo digital y brinda a los coleccionistas una propiedad única.

En el pasado, el arte digital se consideraba imposible de monetizar. Esto se debe a que si la obra de arte existe solo en forma digital, como imágenes digitales o videos digitales, será fácil capturarla o copiarla y pegarla, y será difícil rastrear si es la obra de arte original, lo que conducirá a Reducción en valor durante la venta comercial. Sin embargo, con la aparición de tokens no homogéneos, esta nueva forma de tokenización de obras de arte digitales puede rastrear el original a través de tokens, y también facilita mucho que las obras de arte digitales obtengan valor comercial. el trabajo original

Para el arte digital, los tokens no homogéneos son muy importantes. El mayor problema en las formas de arte en el pasado era que era difícil crear valor e intercambiar valor, pero la tokenización ha resuelto bien este problema. Cuando el artista agrega los activos digitales que creó a la galería digital, los tokens se generarán automáticamente y se depositarán en la billetera del artista a través del contrato inteligente. El enlace permanente anclado por el token y la obra de arte será un activo único que representará la propiedad y la autenticidad de la obra de arte original. Una vez que se crea una obra, se le puede dar vida en una cadena de bloques específica. Los fanáticos o los coleccionistas pueden comprarla en la plataforma de intercambio y luego puede ser intercambiada, comercializada o retenida por los coleccionistas como otras obras de arte raras.

Solo encontrando formas de motivar a los artistas, galeristas y otros profesionales para que se les pague por su trabajo, el arte digital puede desarrollarse de manera estable a largo plazo. Y aquí es donde la tecnología blockchain y los tokens no fungibles cambian las reglas del juego: los tokens no fungibles pueden demostrar continuamente la singularidad de las obras de arte, asegurando así que la obra de arte digital original se venda una y otra vez y se revenda, y el artista gana un beneficio cada vez que se produce una transacción, porque este modelo ya está integrado en el código.

Wilshire Phoenix presenta una versión modificada de su Bitcoin Commodity Trust: la firma financiera con sede en Nueva York Wilshire Phoenix ha presentado una nueva versión modificada de su solicitud wShares Bitcoin Commodity Trust (BCT), informa Jinse Finance. La solicitud inicial se presentó en junio de 2020 y ahora se espera que se lance a principios de octubre de este año. El valor de BCT seguirá el índice de precios de Bitcoin de CME. Fidelity Digital Assets mantendrá el Bitcoin subyacente como custodio de Wilshire. [2021/8/7 1:40:02]

Los artistas han estado experimentando con el uso de computadoras para crear obras desde las décadas de 1950 y 1960, pero las obras de arte digitales solo se han tokenizado recientemente en las plataformas de cadena de bloques. Muchas galerías digitales no desarrollaron ni lanzaron tokens ERC-721 no fungibles basados ​​en Ethereum hasta principios de 2018.

El mundo del arte tradicional siempre ha descartado el arte digital, porque los artistas tradicionales creen que el arte digital se puede reproducir, lo que viola la naturaleza "única" de las obras de arte. Pero dado que hay tokens no fungibles, los coleccionistas pueden demostrar que poseen los activos digitales originales. Como una industria emergente, todavía hay ciertos obstáculos para hacer que el "arte del cifrado" sea aceptado por una gama más amplia de artistas principales, especialmente muchas personas que no entienden la tecnología esotérica de los "tokens no homogéneos", pero la situación actual parece haber cambiado. mejorado Las personas en la industria pueden sentir claramente que en comparación con hace medio año y medio año después, es menos difícil reclutar artistas de la corriente principal para ingresar al campo del arte encriptado.

Ahora, los artistas también están comenzando a descubrir gradualmente que el mercado del arte encriptado está en aumento. Por ejemplo, "Picasso's Bull", una obra de arte digital creada por el artista Trevor Jones, alcanzó un alto precio de $55 555 en Nifty Gateway; otra obra de arte digital basada en las fluctuaciones de precios de bitcoin, "Right Place & Right Time" también se vendió por la friolera de $100 000. Esta es la razón principal de su interés en el nuevo e increíble medio creativo de las fichas no fungibles, que permite a los artistas realizar trabajos que no tienen nada que ver con el arte natural.

No solo eso, sino que la "venta secundaria" de arte encriptado también es muy atractiva. Tomemos como ejemplo Asynchronous Art, una plataforma de comercio de arte encriptada. Si un coleccionista compra una obra de arte digital en esta plataforma, el autor original de la obra de arte relevante recibirá una parte de la comisión por la transacción correspondiente (generalmente, la tasa de comisión es del 10 %). ), pero si el coleccionista vende la obra de arte digital por segunda vez después de unos años, el autor original obtendrá el doble de la comisión (por ejemplo, el 20 %). El modo de cobro de comisiones se ha escrito en el software comercial y se ejecuta automáticamente, lo que obviamente es el aspecto más "revolucionario" del arte digital blockchain. Blake Finucane, coautor del artículo de arte de tokens no fungibles "Crypto Art: A Prospect for Decentralization", cree que este modelo de ventas era completamente imposible antes del advenimiento de la tecnología blockchain.

Además, otra novedad del arte digital es la creación de múltiples "capas de venta" diferentes, que se pueden considerar como un "derivado del arte". Los coleccionistas pueden comprar obras de arte individualmente por "capa". Las obras en capas a menudo brindan a los propietarios "programables" opciones, como ajustar el color, el ángulo o incluso el "estado" de la obra original, lo que a su vez crea una nueva fuente de ingresos para los coleccionistas.

Entonces, la pregunta es, ¿habrá un día en que el valor de mercado del arte digital basado en blockchain supere al del arte físico tradicional? A juzgar por la situación actual, parece que no mucha gente está dispuesta a admitirlo. Al menos a corto plazo, todos sienten que el arte encriptado no afectará las ventas del arte tradicional. Si el arte simbólico no homogéneo quiere lograr un crecimiento a gran escala, también debe depender del crecimiento de las ventas globales de arte, en lugar de atraer compradores de la industria del arte físico. Desde este punto de vista, los artistas digitales serán los más beneficiados, porque nunca venderán sus obras de arte antes de la invención de la tecnología de fichas no fungibles, que también hace que sus obras de arte sean más valiosas.

Además, Anthony Pompliano (Anthony Pompliano), cofundador y socio de la empresa de inversión en cifrado Morgan Creek, también señaló que el arte digital puede hacer algo que no se puede lograr en el campo del arte tradicional. Por ejemplo, un propietario de una casa o un coleccionista de arte puede recorrer diferentes obras de arte periódicamente en una dirección predeterminada simplemente colgando una pantalla electrónica en la pared. No solo eso, sino que el arte digital se puede almacenar en éter para siempre sin preocuparse por daños físicos, y esos costosos seguros de arte pueden ser cosa del pasado.

Hay que decir que también hay algunas razones especiales para el estallido de la industria del arte digital este año: después de todo, la nueva epidemia mundial del virus de la corona de este año ha impedido que la gente viaje, y muchas galerías de arte y galerías de arte también han sido forzado a cerrar Interactúe con la obra de arte en su web o teléfono, y envíe imágenes y videos de un lado a otro con facilidad. Podemos ver que el entusiasmo de la gente por el arte digital se está acelerando durante la epidemia. Es obvio que el arte digital es muy adecuado para este momento de la historia, especialmente el arte encriptado basado en blockchain está ganando cada vez más atención. La gente no deja de disfrutar del arte solo porque los museos están cerrados, porque el arte digital alternativo está en auge.

Se puede decir que la nueva epidemia del corona virus ha acelerado el proceso de digitalización global y también ha brindado oportunidades sin precedentes a los artistas digitales. No solo eso, si la tecnología blockchain puede popularizarse aún más y ser aceptada por una comunidad artística tradicional más amplia, sin duda aumentará las posibilidades de tokenización del arte digital. Mucha gente en la industria cree que el interés del mercado en el arte digital aumentará en 2020. Los museos digitales o lugares como el Tate Museum están lanzando más exhibiciones de arte de cifrado digital, y esto es solo el comienzo.

Sin embargo, a juzgar por la situación actual, la tasa de adopción del arte encriptado sigue siendo relativamente lenta. El mayor obstáculo para la popularización del arte de la encriptación es que es difícil para las personas entender qué son los tokens no homogéneos. Este puede ser un concepto completamente nuevo "contraintuitivo" que es difícil de entender para la mayoría de las personas.

1. La operación de compra de obras de arte tokenizadas es completamente diferente del modo de transacción tradicional. No es posible comprar obras de arte encriptadas deslizando una tarjeta. Primero debe crear una billetera digital para almacenar tokens no homogéneos, y también es necesario comprenda algo de conocimiento de blockchain sobre las tarifas de gas, y estos pueden ser los mayores obstáculos para la rápida popularización del arte encriptado, después de todo, estos conceptos no se han popularizado ampliamente;

2. En la actualidad, muchas personas todavía temen a la tecnología blockchain. No entienden por qué las obras de arte necesitan identificación y verificación antes de ingresar a la cadena de bloques. Para los artistas puramente digitales, los tokens no homogéneos son particularmente útiles, y para esos artistas que crean arte en el mundo físico, como la pintura y la escultura, la mayoría de ellos no está seguro de poder aplicar tokens no homogéneos a sus obras de arte;

3. El último es el problema de la escalabilidad: ¿puede realmente la cadena de bloques manejar todos los datos que fluyen en forma de tokens no homogéneos? El arte cifrado en sí mismo puede no tener nada que ver con la cadena de bloques. Aunque Ethereum es caro y lento, tiene una buena durabilidad y algunas deficiencias (como los altos costos de la gasolina) que el mundo exterior considera que no son adecuadas para los artistas que crean obras de arte. diferentes eras Puede tener sentido, dado que Ethereum ha existido durante más de una década, pero los artistas emergentes pueden preferir experimentar con tokens no fungibles en una plataforma económica y que funcione bien.      

Giovanni Colavizza, profesor asistente de humanidades digitales en la Universidad de Amsterdam, cree que el arte encriptado necesita desarrollar un ecosistema similar al arte tradicional, incluidos museos, exhibiciones, curadores, casas de subastas y exposiciones. En la actualidad, el arte encriptado no ha establecido un mecanismo social basado en el reconocimiento del mercado, la reputación y el valor, que es tanto una oportunidad como un desafío para coleccionistas y artistas. Una vez que las personas entienden qué son los tokens no fungibles y por qué el concepto es tan poderoso, rápidamente se obsesionan con ellos. Si durante un período de tiempo la comunidad artística dominante encuentra herramientas que son más fáciles de usar que la tecnología blockchain, es probable que se reemplace el arte encriptado basado en blockchain.

La industria del arte digital está creciendo a un ritmo increíble, y la tasa de crecimiento que estamos viendo en este momento ha tomado por sorpresa a todos en el espacio criptográfico. Según NonFungible.com, un sitio de datos de ventas de tokens no fungibles, el volumen de transacciones NFT relacionadas con el arte alcanzó un récord (162 385 dólares) el 18 de septiembre y luego alcanzó el segundo récord más alto en un solo día el 22 de septiembre Valor de la transacción (123 205 dólares) ). Las ventas de arte digital basado en blockchain han ido en aumento desde junio. Ahora, tenemos que admitir que el arte encriptado ocupa una posición muy importante al igual que el arte tradicional, y el valor de mercado del arte digital definitivamente seguirá creciendo, y estará a la vuelta de la esquina para superar a la industria del arte físico.

Parte de este artículo está recopilado de Yahoo Finance

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