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Romper las barreras de la economía de juegos de blockchain puede comenzar con los activos de juegos cruzados

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Además de comenzar con NFT, permitir que los desarrolladores establezcan tarifas de transacción de activos de juegos y hacer que diferentes activos de juegos interactúen entre sí puede romper las barreras entre los juegos de blockchain.

La industria de los juegos está experimentando cambios trascendentales. La principal plataforma de juegos ha cambiado de "escritorio" a "móvil". Hoy en día, casi el 51 % del mercado mundial de juegos está dominado por los juegos móviles. Se espera que la industria de los juegos móviles crezca a $100 mil millones en ingresos para 2021, pero el problema es que los desarrolladores de juegos móviles no son los mayores beneficiarios y, a menudo, deben pagar hasta un 30 % de comisión por las tiendas de aplicaciones (aplicaciones pagas) o en -Transacciones de juegos.

En contraste, los juegos y coleccionables basados ​​en blockchain han formado gradualmente un nicho de mercado con un modelo económico único, especialmente "crypto cat" CryptoKitties, este juego es sin duda un juego/coleccionable de activos digitales de blockchain Uno de los principales catalizadores para el desarrollo de la industria .

"Crypto Kitty" se lanzó en la red Ethereum en 2017. Los jugadores pueden recolectar, criar y subastar gatitos, como las criptomonedas normales. El "gato encriptado" más caro de la historia apareció en 2018. En ese momento, el "gato" llamado Dragón se vendió por más de 170,000 dólares estadounidenses, lo que una vez desencadenó un frenesí en el comercio de "gatos encriptados", y muchas personas se volcaron en él. El juego siguió criando y vendiendo gatos virtuales, y la sobrecarga resultante provocó que la velocidad de transacción de ethereum cayera en picado.

Ahora, "Crypto Kitty" se ha convertido en parte de la plataforma KittyVerse, que está formada por múltiples desarrolladores de juegos, y ha lanzado varios activos de juegos basados ​​en tokens ERC-721 (como Kitty Race), que no solo amplía el valor de los activos cifrados El uso en otros juegos también brinda a los jugadores una mejor experiencia de juego.

Desde el nacimiento de "CryptoKitties", los juegos de cadena de bloques han experimentado un desarrollo increíblemente rápido y también han mostrado un gran potencial para el desarrollo futuro. Según los datos de dapp.review, ya hay más de 750 juegos/coleccionables basados ​​en blockchain en el criptomercado.

Lightning Labs recibió USD 70 millones en financiamiento de la Serie B liderado por Valor Equity Partners: Jinse Finance informó que el martes, la cofundadora y directora ejecutiva de Lightning Labs, Elizabeth Stark, anunció Taro y su introducción de monedas estables y otros activos en la licitación de la cadena de bloques de Bitcoin. Además de Taro, Lightning Labs también anunció que ha recaudado $ 70 millones en financiamiento de Serie B, liderado por Valor Equity Partners y acompañado por la firma global de gestión de activos Baillie Gifford. Taro mejora la funcionalidad de Bitcoin, y porque Taproot es una actualización activada el año pasado, dijo Stark. Taproot tiene tres funciones de actualización: firmas Schnorr, Tapscript y MerkelizedAbstractSyntaxTrees (MAST). Taproot ofrece a Bitcoin los beneficios de la eficiencia, la privacidad y la flexibilidad, pero solo si los desarrolladores lo integran en las herramientas de los usuarios. Taro representa lo que podría suceder cuando Taproot (y MAST en particular) entre en funcionamiento. (coindesk) [2022/4/5 14:05:53]

En términos generales, los desarrolladores de juegos de blockchain utilizarán los activos del juego para recaudar fondos, los medios principales incluyen:

Preventa de activos en el juego;

Venta de crowdfunding de activos en el juego;

Postventa tras el lanzamiento del juego.

En este modo, los desarrolladores de juegos pueden recaudar una pequeña parte de los fondos de los jugadores leales y también pueden cobrar tarifas o tarifas de uso en proporción a cada transacción de activos digitales (como se muestra en la figura a continuación), para apoyarlos mejor en la creación de juegos. .

Debido a que los activos del juego se pueden transferir libremente, los juegos de cadena de bloques superan a los juegos basados ​​en la Web 2, porque es muy probable que los jugadores en los juegos centralizados pierdan activos raros del juego que han estado en funcionamiento durante muchos años, como la piratería de cuentas de juegos y la eliminación de archivos de juegos. , o verse afectado por otras decisiones de centralización desfavorables de la plataforma de juego.

Por el contrario, los juegos de blockchain brindan muchas más garantías para los activos/colecciones digitales de los jugadores, que incluyen:

Un registro seguro y a prueba de manipulaciones de la propiedad de los activos del juego;

Admite la función de transferencia de activos digitales entre juegos;

Permite a los jugadores vender activos o propiedades del juego de forma rentable en el mercado secundario.

A pesar de las enormes ventajas de mercado de los juegos de cadena de bloques, el campo no ha dado un salto hasta ahora. Una de las razones principales es la falta de interoperabilidad entre los juegos de cadena de bloques existentes. Los activos (como juegos/coleccionables) son interoperables, pero muchos desarrolladores de juegos parecen reacios a usar esta función.

¿Por qué pasó esto?

Esto se debe a que la mayoría de los desarrolladores de juegos, una vez que reúnen una gran cantidad de jugadores interesados, "aprisionan" a estos jugadores en sus propias vallas de juego para evitar la pérdida de jugadores. Si algún tipo de valor y activos son transferibles entre juegos, es posible que los jugadores no permanezcan en una plataforma de juego, por lo que los desarrolladores de juegos preferirían no darse cuenta de los beneficios económicos de las transacciones en el juego que colocar a sus jugadores en una plataforma gratuita descentralizada y sin control. y mercado abierto.

En este caso, la mayoría de los desarrolladores de juegos limitarán el rendimiento financiero a las transacciones (o actividades) de compra en el juego y, como resultado, todo el ecosistema del juego estará aislado en solo 1 o 2 juegos, y no será posible lograr mejor ampliar. Sigamos analizando el problema para comprender mejor el quid:

En la primera mitad de 2019, entre los proyectos de juegos que utilizan el estándar de token ERC-721 en la cadena de bloques Ethereum, hubo al menos un juego DApp con una dirección de transacción de más de 12 000 por semana, y la cantidad de usuarios activos de juegos de cadena de bloques en la primera mitad de 2019 también Un aumento del 70%: si bien estas métricas se ven bien, el 90,77% de los jugadores de los 14 juegos analizados dijeron que solo jugaron un juego de blockchain.

Esto muestra que, aunque los juegos de cadena de bloques son muy populares, existe una gran brecha entre los juegos (o comunidades NFT). Entre ellos, "My Crypto Heroes" es actualmente el proyecto de juego de cadena de bloques más aislado. El jugador afirmó que nunca ha jugado a ningún otro. juego blockchain (Fuente: NonFungible.com).

Para expandir el ecosistema de juegos de blockchain, esperamos que los jugadores y usuarios de DApp puedan probar más aplicaciones de juegos, porque por ahora, a excepción de "Crypto Kitties", la proporción de jugadores comunes de otros juegos de blockchain que han experimentado múltiples juegos continúa aumentando. Ni siquiera el 10%.

De hecho, además de comenzar con los tokens NFT ampliamente utilizados, la industria de juegos de blockchain ahora necesita un nuevo conjunto de estándares: permitir que los desarrolladores de juegos establezcan tarifas de licencia, para que los desarrolladores puedan estar motivados para que ya no se preocupen por la pérdida de jugadores. Esto promueve el uso multiplataforma de los activos del juego, lo que también significa que los desarrolladores de juegos pueden controlar el rendimiento económico del juego en el mercado libre y apoyarlos en el trabajo de desarrollo posterior a través de las ganancias.

Tome el Protocolo NEAR como ejemplo, que puede romper las barreras entre los juegos de blockchain. Los desarrolladores basados ​​en el Protocolo NEAR pueden establecer directamente el porcentaje de la tarifa de transacción de los activos del juego cada vez que se invoca un contrato inteligente.¡Obviamente, ha surgido un conjunto de modelos comerciales de juegos de cadena de bloques basados ​​en lealtad automatizada y licencias automatizadas! Este modelo era difícil de lograr en las aplicaciones de cadena de bloques en el pasado porque las variables de tarifa no eran fáciles de establecer, pero ahora los proyectos de juegos (desarrolladores) pueden colaborar y cooperar entre sí para crear sus propios casos de uso de activos en otras aplicaciones de juegos.

Tomemos dos juegos de blockchain con la mayor actividad de los jugadores: CryptoKitties y MyCryptoHeroes, y permitamos que los activos digitales de estos dos juegos interactúen en las plataformas de los demás. Por ejemplo, los "gatos encriptados" pueden participar en misiones de combate en el juego MyCryptoHeros, a través del entrenamiento para producir un activo especial de "gato encriptado", a saber, "Ninja Kitty".

En este modo, no solo se pueden aumentar los ingresos de los desarrolladores, sino que también se puede aumentar la participación de los usuarios. Los jugadores de Blockchain también estarán más ansiosos por probar otras aplicaciones de juegos. Además de aumentar los ingresos de los desarrolladores, a medida que se reduce la complejidad de la exploración de DApp y se simplifica aún más la experiencia del usuario, los desarrolladores pueden impulsar directamente los juegos de blockchain a la comunidad de encriptación o a la comunidad de blockchain, y luego promover la popularización y adopción de los juegos de blockchain.

Además, los desarrolladores ahora pueden ampliar su perspectiva a una gama más amplia de personajes de jugadores, lo que da como resultado una experiencia de usuario más rica:

Los jugadores pueden probar DApps de forma gratuita como cualquier otra aplicación, y los desarrolladores pueden pagarlas por adelantado para que los jugadores no tengan que adquirir criptomonedas por adelantado para ingresar al juego. Alternativamente, los jugadores pueden simplemente registrarse primero con un correo electrónico y una contraseña, y una vez que estén listos para actualizar la seguridad de la cuenta, los juegos de blockchain pueden transferir las claves de acceso a las cuentas de los usuarios de manera segura y automatizada.

Con el mecanismo de cadena de bloques funcionando silenciosamente en segundo plano, los jugadores tendrán una experiencia de usuario fluida al iniciar y participar en un juego de cadena de bloques, indistinguible de acceder a una aplicación como Facebook o Instagram.

Los juegos de Blockchain apenas están comenzando, por lo que se debe poner más trabajo en la capa base y los protocolos subyacentes, para que pueda ser aceptado por una comunidad de usuarios/desarrolladores más amplia, y el uso y la participación puedan aumentar. Al proporcionar servicios de transferencia de activos entre juegos más fáciles y una mejor experiencia de usuario, ayuda a remodelar el ecosistema de juegos de blockchain.

Escrito por: Ashvarya, ingeniero especializado en el campo de la ciencia y la tecnología. Traducido por: Lu Jiangfei

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