Golden Finance Blockchain, 14 de octubre En comparación con la industria de juegos tradicional, los juegos de blockchain brindan más protección para los activos digitales o coleccionables de los jugadores, que incluyen: soporte para funciones de transferencia de activos digitales entre juegos, registros de propiedad seguros y a prueba de manipulaciones de los activos del juego, lo que permite jugadores vender activos o propiedades del juego en el mercado secundario y beneficiarse de ello, etc.
En 2017, un nuevo juego basado en blockchain "CryptoKitties" CryptoKitties desencadenó un frenesí de transacciones una vez que se lanzó en la red Ethereum. El juego crea un modelo económico completamente nuevo, los jugadores pueden coleccionar y criar gatitos en el juego y pueden vender activos del juego (es decir, gatos encriptados) a otros jugadores, de forma similar a las criptomonedas ordinarias. En 2018, el "gato cifrado" más caro de la historia, llamado Dragon, se vendió por más de 170 000 dólares estadounidenses, lo que una vez desencadenó un frenesí comercial. Muchas personas acudieron en masa a este juego para criar y vender gatos virtuales continuamente. Como resultado, la sobrecarga del volumen de transacciones hizo que la velocidad de transacción de Ethereum cayera bruscamente, lo que casi provocó que la red blockchain se cayera.
Comparado con él, aunque la industria de los juegos tradicionales también está experimentando cambios trascendentales, ha pasado del "extremo de escritorio" al "extremo móvil", y los ingresos de la industria se acercan a la marca de $ 100 mil millones, pero el problema es que los dispositivos móviles Los desarrolladores de juegos no son los mayores beneficiarios, a menudo deben pagar hasta un 30 % de comisión por transacciones en la tienda de aplicaciones o dentro del juego. Sin embargo, los juegos y coleccionables basados en blockchain han formado gradualmente un nicho de mercado con un modelo económico único, especialmente el juego "Crypto Kitty" es sin duda el principal catalizador para el desarrollo de la industria de juegos de activos digitales y coleccionables de blockchain.
Director de investigación de Messari: El valor del control de protocolo se está convirtiendo rápidamente en uno de los temas más importantes de la próxima ola de DeFi: el 8 de octubre, el director de investigación de Messari, Ryan Watkins, tuiteó que el valor del control de protocolo se está convirtiendo rápidamente en la próxima ola de DeFi uno de los grandes temas. Lo que es es muy simple. Nuevas formas de acumular e implementar bibliotecas de activos. Lo vemos en proyectos más nuevos como OHM y TOKE, e incluso en DeFi OG con proyectos como MKR con Sagittarius. [2021/10/8 20:12:42]
En este modelo, los desarrolladores de juegos pueden recaudar una pequeña parte de los fondos de los jugadores leales y también pueden cobrar tarifas o tarifas de uso en proporción a cada transacción de activos digitales, a fin de apoyarlos mejor en la creación de juegos. Además, dado que los activos del juego se pueden transferir libremente, los juegos de cadena de bloques superan a los juegos basados en Web2, y los jugadores ya no tienen que preocuparse por perder activos de juegos raros que han estado en funcionamiento durante muchos años, como cuentas de juegos pirateadas, archivos de juegos eliminado, o Se ve afectado por otras decisiones de centralización desfavorables de la plataforma de juego.
Desde el nacimiento de "Crypto Kitties", han aparecido en el mercado encriptado un total de 750 juegos y coleccionables basados en blockchain.Potencial de desarrollo. La plataforma KittyVerse, formada por múltiples desarrolladores de juegos, ha lanzado varios activos de juegos basados en tokens ERC-721, como Kitty Race, además de "Crypto Kitty". Esto no solo amplía el uso de activos cifrados en otros juegos, sino que también brinda a los jugadores una mejor experiencia de juego. la
El volumen total de bloqueo de la red Ethereum L2 alcanzó los 3200 millones de dólares estadounidenses, y Arbitrum representó el 70,25 %: Golden Finance informó que los datos de L2BEAT mostraron que, al 24 de septiembre, el volumen total de bloqueo en Ethereum Layer 2 había alcanzado 3,2 mil millones de dólares estadounidenses. Entre ellos, el programa de expansión Arbitrum tiene la mayor cantidad de posiciones bloqueadas, que ronda los 2.300 millones de dólares estadounidenses, lo que representa el 70,25%. Seguido por dYdX, el volumen de bloqueo supera los 432 millones de dólares estadounidenses, lo que representa el 13,33 %; Optimism ocupa el tercer lugar con un volumen de bloqueo de 231 millones de dólares estadounidenses, lo que representa el 7,12 %. [2021/9/24 17:04:08]
Solo en la primera mitad del año pasado, entre los proyectos de juegos que utilizan el estándar de token ERC-721 en la cadena de bloques Ethereum, hubo al menos un juego DApp con una dirección de transacción de más de 12 000 por semana, y el número de usuarios activos de la cadena de bloques Los juegos también aumentaron en la primera mitad del año pasado un 70%. Sin embargo, aunque los juegos de blockchain son muy populares, existe una gran brecha entre los juegos (o comunidades NFT). Aunque los indicadores mencionados anteriormente parecen buenos, entre los 14 proyectos de juegos analizados, el 90,77% de los jugadores dijeron que solo han jugado un juego de blockchain. Entre ellos, "My Crypto Heroes" es actualmente el proyecto de juego de cadena de bloques más aislado. El 93% de los jugadores en este juego dijeron que nunca habían jugado ningún otro juego de cadena de bloques. Por ahora, a excepción de "Crypto Kitties", la proporción de jugadores comunes de otros juegos de blockchain que han experimentado múltiples juegos es inferior al 10 %.
La razón por la que esto sucede es que una vez que la mayoría de los desarrolladores de juegos reúnen una gran cantidad de jugadores interesados, "encarcelan" a estos jugadores en sus recintos de juego para evitar la pérdida de jugadores. Si cualquier tipo de valor y activos son transferibles entre juegos, es posible que los jugadores no permanezcan en una plataforma de juego, por lo que los desarrolladores de juegos preferirían no darse cuenta de los beneficios económicos de las transacciones en el juego que colocar a sus jugadores en un sistema gratuito descentralizado y sin control. y mercado abierto. El resultado final de esto es que la mayoría de los desarrolladores de juegos limitan el retorno económico a las transacciones o actividades de compra en el juego, y todo el ecosistema de juegos de blockchain se aísla a solo 1 o 2 juegos, que no pueden lograr una mejor expansión. Pero para expandir el ecosistema de juegos de blockchain, esperamos que los jugadores de Dapp puedan probar más aplicaciones de juegos.
Hasta ahora, parece que hemos encontrado el problema clave de que el campo de los juegos de cadenas de bloques no ha dado un salto hasta ahora, es decir, la falta de explicabilidad entre los juegos de cadenas de bloques existentes. A pesar de la interoperabilidad de los activos digitales de blockchain lanzados en la misma red de blockchain, muchos desarrolladores de juegos parecen reacios a utilizar esta función.
En términos generales, los desarrolladores de juegos de blockchain utilizarán activos en el juego para recaudar fondos, incluida la preventa de activos en el juego, la venta de activos en el juego mediante financiación colectiva y la posventa de lanzamientos de juegos. Por lo tanto, además de comenzar con los tokens NFT ampliamente utilizados, también debemos permitir que los desarrolladores de juegos establezcan tarifas de licencia, a fin de motivar a los desarrolladores para que ya no se preocupen por la pérdida de jugadores, promoviendo así el uso multiplataforma de los activos del juego. . Solo cuando sea rentable para los desarrolladores de juegos controlar los rendimientos económicos del juego en un mercado libre, se involucrarán activamente en un mayor trabajo de desarrollo.
Cabe mencionar que, en la actualidad, ha aparecido un protocolo llamado "Protocolo NEAR". Los desarrolladores basados en este protocolo pueden establecer directamente el porcentaje de tarifa de transacción de activos del juego cada vez que se llama al contrato inteligente. Este tipo de modelo de negocio de juegos de cadena de bloques basado en lealtad automatizada y permisos automatizados es difícil de implementar en aplicaciones de cadena de bloques en el pasado porque la variable de costo no es fácil de establecer. Sin embargo, el protocolo ahora rompe las barreras entre los juegos de cadena de bloques, lo que permite que los proyectos y los desarrolladores colaboren y cooperen entre sí. Por ejemplo, ahora "Crypto Kitty" puede participar en la misión de combate en otro juego de MyCryptoHeros, y un activo especial de "Crypto Kitty", a saber, "Ninja Kitty", se produce a través del entrenamiento. Los activos digitales de estos dos juegos se pueden interactuar en las plataformas de los demás. Este modelo no solo puede aumentar los ingresos de los desarrolladores, sino también mejorar la participación de los usuarios, y los jugadores de juegos de blockchain también estarán más ansiosos por probar otras aplicaciones de juegos.
Por supuesto, además de aumentar los ingresos de los desarrolladores, a medida que se reduce la complejidad de la navegación Dapp y se simplifica aún más la experiencia del usuario, los desarrolladores pueden impulsar directamente los juegos de cadena de bloques a la comunidad de encriptación o a la comunidad de cadena de bloques, y luego promover la popularización de los juegos de cadena de bloques. utilizar. Los jugadores ahora pueden hacer que sus desarrolladores paguen por adelantado por ellos y probar DApps gratis como cualquier otra aplicación, sin tener que adquirir criptomonedas por adelantado para entrar en el juego. Alternativamente, los jugadores pueden simplemente registrarse primero con un correo electrónico y una contraseña, y una vez que estén listos para actualizar la seguridad de la cuenta, los juegos de blockchain pueden transferir las claves de acceso a las cuentas de los usuarios de manera segura y automatizada. A través del mecanismo de la cadena de bloques que se ejecuta silenciosamente en segundo plano, los jugadores pueden obtener una experiencia de usuario fluida durante el inicio y la participación en los juegos de la cadena de bloques. No solo eso, sino que ahora los desarrolladores también pueden expandir su perspectiva a una gama más amplia de personajes de jugadores, y la experiencia del usuario será más rica.
En la actualidad, aunque los juegos de blockchain acaban de comenzar, tienen enormes ventajas de mercado y un potencial de desarrollo inconmensurable. Si se puede invertir más esfuerzo en la capa básica y el protocolo básico en la etapa posterior para brindar a los usuarios una mejor experiencia y proporcionar servicios de transferencia de activos entre juegos más fáciles, definitivamente será más ampliamente reconocido en el futuro.
Parte de este artículo está compilado de hackmoon
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El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
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