En la noche del 8 de octubre, la ciudad de Shenzhen lanzó oficialmente una actividad de sobre rojo digital en RMB, que una vez más provocó un aumento de las discusiones sobre CBDC. Casi simultáneamente, el Banco de Pagos Internacionales dijo hoy en un comunicado que un grupo de siete bancos centrales, incluida la Reserva Federal, trabajaron con el BIS para escribir un informe A para establecer las expectativas para un CBDC. Bajo la tendencia de CBDC, los bancos centrales nacionales han tomado medidas para investigar.
Según la encuesta de Christian de 63 bancos centrales de todo el mundo, todos los bancos centrales han comenzado la investigación teórica y conceptual sobre la moneda digital, con el 49% de los bancos centrales entrando en la fase de prueba/concepto y solo el 10% entrando en la fase de desarrollo/piloto.
Estados Unidos está investigando activamente con una actitud abierta. El 8 de octubre, Justin Muzinich, subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo en un discurso que el Departamento del Tesoro está trabajando con la Reserva Federal para estudiar una posible moneda digital del banco central (CBDC) vinculado al dólar estadounidense. La Reserva Federal y el Tesoro también forman parte de un grupo de trabajo internacional que evalúa las monedas digitales, dijo Muzinich. En su opinión, existen claras ventajas de eficiencia y costo al usar un libro mayor distribuido. Muzinich también dijo que Estados Unidos y Europa deben cooperar para regular las criptomonedas.
Además, el Banco de Japón publicó un informe sobre la moneda digital del banco central en Tokio. La demanda de monedas digitales podría aumentar rápidamente, dijo el Banco de Japón. El Banco de Japón declaró que está listo para los cambios en la situación de la moneda digital. Si el flujo de efectivo disminuye, se puede emitir una moneda digital del banco central para el pago. Todavía comprometido con la entrega de efectivo. Se realizará un experimento práctico sobre la moneda digital del banco central. Incluso si el flujo de efectivo no disminuye, es apropiado que el Banco de Japón emita una moneda digital desde la perspectiva de mejorar la estabilidad y eficiencia del sistema de pago y liquidación. Quiere asegurarse de que las monedas digitales del banco central se puedan usar para pagos transfronterizos, no solo para pagos nacionales. Incluso si el Banco de Japón quiere emitir una moneda digital de banco central de propósito general, debe mantener un sistema de dos niveles y emitir moneda digital indirectamente a través de intermediarios. El primer experimento conceptual está previsto para principios de 2021.
BTC cayó por debajo de la marca de los $30 700 con una caída intradiaria del 3,2 %: según datos de Huobi Global, BTC cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de los $30 700. Ahora está en $30 680,14, con una caída intradiaria del 3,2 %. En gran medida Por favor, haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/1/3 16:18:58]
El 7 de octubre, el Banco de Corea (BOK) declaró que había completado el trabajo basado en CBDC (diseño o definición de requisitos y revisión técnica de implementación) en julio, y en base a esto, la segunda fase del proyecto "Análisis del proceso de trabajo de CBDC y consulta externa". La tercera fase llevará a cabo pruebas del sistema CBDC para verificar si el sistema CBDC puede funcionar correctamente en un "entorno restringido". El BOK planea construir y probar un sistema piloto de CBDC el próximo año. Además de la necesidad urgente de emitir una CBDC, el Banco de Corea también decidió revisar primero los requisitos técnicos y legales para introducir una CBDC y ejecutar un sistema de prueba de CBDC para responder de manera preventiva a los cambios en el entorno de pago interno y externo. .
Société Générale entrará en la fase de prueba de una CBDC. En septiembre, el brazo tecnológico de Societe Generale confirmó los planes para usar hasta cinco cadenas de bloques diferentes en una prueba de mercados de capital para probar valores digitales y una moneda digital del banco central (CBDC). Anteriormente, la subsidiaria enfocada en la tecnología del banco, Forge, anunció que está realizando pruebas utilizando la cadena de bloques de Tezos para evaluar su utilidad para las actividades de los mercados de capital. Tezos es la segunda cadena de bloques que utiliza el banco para realizar pruebas.
El Banco de Canadá y el Deutsche Bank están más preocupados por la seguridad. El 5 de octubre, el Banco de Canadá publicó un informe sobre los riesgos y beneficios de las monedas digitales del banco central. Las monedas digitales del banco central (CBDC) basadas en tokens anónimos plantearían riesgos de seguridad particulares, según el informe. Estos riesgos surgen de cómo se agregan y almacenan los saldos, cómo se utilizan las CBDC para las transacciones y cómo varias soluciones, como monederos electrónicos, intercambios de criptomonedas y bancos, compiten para atraer usuarios.
Un informe de la Oficina Principal de Inversiones (CIO) de Deutsche Bank Wealth Management dice que antes de discutir la adopción generalizada de una moneda digital del banco central (CBDC), se necesita una verificación de la realidad, comenzando por abordar varios problemas importantes interrelacionados. Los problemas asociados con las CBDC son muchos, comenzando por cómo garantizar que sigan siendo interoperables con la infraestructura y los procesos existentes. Un problema más práctico es que CBDC aún no se ha sometido a pruebas empíricas exhaustivas, y no está claro su impacto a corto plazo en los mercados de capitales y la confiabilidad del sistema en caso de una crisis o colapso del mercado. Los mecanismos de emisión basados en blockchain aún tienen que demostrar ser lo suficientemente robustos para manejar implementaciones a gran escala. La razón por la que CBDC no se ha introducido a gran escala es que no está claro qué sucederá cuando CBDC opere con sistemas monetarios tradicionales.
Al mismo tiempo, China está realizando pruebas a gran escala de las monedas digitales del banco central en ciudades como Shenzhen. Justo el 9 de octubre, los funcionarios de Shenzhen también lanzaron una actividad de sobre rojo digital en RMB. Según la introducción, los sobres rojos se distribuyen a todos los ciudadanos de Shenzhen por sorteo, y los ciudadanos pueden utilizar los sobres rojos en 3389 comerciantes del distrito de Luohu que han completado la transformación del sistema digital RMB. En la actualidad, los negocios relacionados también han sido expuestos. La mayoría de los comerciantes seleccionados en Shenzhen esta vez son supermercados, consumo de catering y otros tipos, e incluso hay máquinas de recarga del metro de Shenzhen Tong que también pueden usar renminbi digital. Según las noticias publicadas por Shenzhen, Shenzhen lanzó RMB digital para emitir sobres rojos de consumo, con un total de 50.000 lugares y 10 millones de yuanes. Sin embargo, solo puede presentar una solicitud si se encuentra en Shenzhen. Desde la madrugada del 9 de octubre, las personas en Shenzhen pueden solicitar sobres rojos digitales en RMB en línea. De acuerdo con las reglas para solicitar sobres rojos digitales en RMB esta vez, todas las personas en Shenzhen, siempre que estén ubicadas dentro del área administrativa de Shenzhen (incluida la Zona de Cooperación Especial Shenzhen-Shantou) al hacer una cita, use un número de teléfono móvil en China continental y una identidad de residente de segunda generación Puede registrarse con cita previa.
Song Jiaji, analista de Guosheng Securities, cree que el desarrollo de la moneda digital por parte del banco central internacional se debe principalmente a dos fenómenos. Uno es la disminución en el uso de efectivo, y al banco central le preocupa que el público no capaz de obtener los pasivos del banco central, como el Riksbank y el Banco de Canadá; el segundo es la moneda digital emitida por el sector privado. Con el aumento, los bancos centrales de varios países están preocupados por el impacto de las monedas fiduciarias, como el Banco de Inglaterra.
Aunque la investigación es candente, Li Lianxuan, investigador principal del Instituto de Investigación de la Cadena de la Nube de Okey, dijo que a corto plazo (dentro de tres años), es poco probable o muy poco probable que más del 85 % de los bancos centrales emitan una moneda digital de banco central. . Además, Song Jiaji también dijo que la tasa de utilización de efectivo de los principales países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón no ha caído a un "punto crítico", y que el sistema de política monetaria existente es relativamente efectivo. No creo que sea necesario emitir CBDC.
Tags:
Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 11.859 mil millones de dólares estadounidenses El ascenso y la caída de las diez principales monedas por capitalización de mercado.
El 8 de octubre, el intercambio de derivados de criptomonedas BitMEX anunció que había sufrido cambios en el personal administrativo. Hace una semana.
1. El acceso de los bancos pequeños y medianos a la moneda digital del banco central está en la agenda, y la competencia internacional se está endureciendoRecientemente.
En la noche del 8 de octubre, la ciudad de Shenzhen lanzó oficialmente una actividad de sobre rojo digital en RMB, que una vez más provocó un aumento de las discusiones sobre CBDC. Casi simultáneamente.
Dado que el precio anterior bajó a la línea de tendencia superior en la que se ha estado basando desde la reducción a la mitad.
Después de caer a alrededor de $10 800 ayer, comenzó a rebotar. Después de rebotar por encima de $10 900.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.