Bitcoin disfrutó de un emocionante repunte en el primer mes del año y ahora se está estabilizando en alrededor de $9,300. Al mismo tiempo, a medida que se acerca la tercera reducción a la mitad de Bitcoin, la gente espera cada vez más una nueva ronda del mercado alcista de Bitcoin. Pero, ¿llegará realmente la carrera alcista esperada de Bitcoin?
A principios de enero lo que más me preocupaba era que la señal que daba el gráfico mensual era muy pesimista. Sin embargo, en los gráficos de líneas K de otros niveles en ese momento, algunos indicadores importantes, incluido el MACD, eran alcistas.
Así que predije en ese momento que si Bitcoin puede mantener el precio por encima de $ 8,500 durante 2 a 3 semanas, es probable que marque el comienzo de un nuevo mercado alcista.
Y ahora que han pasado tres semanas completas, los inversores sienten más emoción que decepción.
También ha comenzado un nuevo mes, y varios indicadores técnicos muestran actualmente una tendencia alcista, y con ello, el sentimiento del mercado también ha experimentado cambios significativos.
Entonces, ¿realmente llegará el mercado alcista que hemos estado esperando? Busquemos alguna evidencia.
El 14 de enero, el precio de Bitcoin subió de $8140 a $8879 el mismo día, un aumento diario de alrededor del 8,5 %, y la dificultad de minar Bitcoin ese día también aumentó un 7,08 %. Entonces, ¿podemos encontrar algunas conexiones?
Echemos un vistazo más atrás: el 1 de enero, el precio de Bitcoin era de unos 7.200 dólares y la dificultad de la minería aumentó un 6,57 % ese día. Siguió un período de estabilidad de 9 días, hasta el 14 de enero, cuando vimos otro aumento del 8,5% en el precio de Bitcoin.
Luego vino el 28 de enero, cuando la dificultad de minería de Bitcoin aumentó nuevamente en un 4,67 %, y el precio de Bitcoin también saltó de $8900 a $9350, nuevamente al mismo ritmo que la dificultad de minería.
Actualmente, el próximo aumento de dificultad del 4,46 % está a poco más de una semana, ¿podría esto significar otro aumento del 5 % en el precio de Bitcoin? Si es así, este indicador puede señalarnos oportunidades en este nuevo mercado alcista.
Además, el indicador MACD semanal ha demostrado ser una señal de la transición alcista-bajista de Bitcoin. Durante el repunte del año pasado, el indicador MACD semanal de Bitcoin fue alcista el 11 de febrero de 2019, cuando el precio era de solo $3695.
Después de eso, Bitcoin comenzó un fuerte repunte que duró 28 semanas, alcanzando un máximo de $13 800. Hasta el 19 de agosto, el indicador MACD mostró una tendencia bajista, cuando el precio de Bitcoin aún rondaba los $ 11,000, pero luego Bitcoin comenzó una corrección larga.
En la actualidad, el indicador MACD semanal también se acerca a la cruz dorada. ¿Será esta una señal de un mercado alcista en la teoría de la justicia?
Pero ahora se están difundiendo varias noticias. Ayer, algunos internautas predijeron que el precio de Bitcoin subirá $100,000 en 2020. Pero creo que este tipo de predicción todavía se siente grandilocuente e infundado. Porque históricamente, el precio de Bitcoin no comienza a aumentar significativamente hasta 6 meses o un año después de la fecha real de reducción a la mitad.
En noviembre de 2012, cuando Bitcoin se redujo a la mitad por primera vez, Bitcoin cotizaba alrededor de $ 10 y no subió a $ 30 hasta marzo de 2013. Sin embargo, en junio de 2011, el precio de Bitcoin una vez superó los $31.
Sin embargo, el verdadero avance parabólico ocurrió después del segundo toque de $30 en marzo de 2013. En abril de 2013, el precio de bitcoin alcanzó los $269, antes de caer nuevamente a alrededor de $130. Hasta noviembre de 2013, el precio de Bitcoin alcanzó los $1176. En este punto, ha pasado un año completo desde la reducción a la mitad.
La segunda reducción a la mitad de Bitcoin se produjo en julio de 2016. En el momento de la reducción a la mitad, el precio de Bitcoin rondaba los $650, aproximadamente un 45 % menos que su máximo histórico. En diciembre de 2016, el precio subió un 10 % y no fue hasta marzo de 2017, el décimo mes después del halving real, que el precio de bitcoin superó su máximo histórico anterior.
Entonces, con eso en mente, ¿cuál es la probabilidad de que Bitcoin alcance su máximo histórico anterior de $ 20,000 en 2020? ¿Y mucho menos un aumento a $ 100,000?
Por lo tanto, predigo que Bitcoin puede experimentar un aumento relativamente constante en 2020, pero es posible que no aparezca un aumento parabólico real hasta 2021.
En la actualidad, Bitcoin ha encontrado una fuerte resistencia cercana a los 9.500 dólares. Pero con la dificultad de la minería aumentando nuevamente una semana después, espero que Bitcoin supere este punto clave y regrese a la marca de $ 10,000.
Por supuesto, si Bitcoin no logra romper el nivel de resistencia clave de $9500, puede volver a probar el soporte alrededor de $9150 y $9000. Si se rompe, puede caer aún más a $ 8,600.
Entonces, por ahora, podemos centrarnos primero en el soporte de $ 9,500. Puede continuar manteniendo posiciones largas en sus manos, con el límite de pérdida establecido en $8,600.
Tags:
Las personas que son pesimistas sobre el espacio criptográfico a veces escuchan el dicho de que la tecnología blockchain tiene un futuro brillante.
En los últimos días, el precio ha seguido estando ligeramente por debajo de la línea de cuello del triángulo descendente que ha fluctuado durante más de tres meses en el período anterior. Los anuncios de política favo.
Facebook ha encontrado mucha resistencia desde que propuso el proyecto Libra en 2019. Además de las malas noticias de los desastres naturales y los desastres provocados por el hombre en 2020.
Bitcoin disfrutó de un emocionante repunte en el primer mes del año y ahora se está estabilizando en alrededor de $9,300. Al mismo tiempo, a medida que se acerca la tercera reducción a la mitad de Bitcoin.
El ex presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo.
El 21 de enero, Baidu lanzó una versión beta de la cadena de bloques "Xuperchain" para la implementación de aplicaciones distribuidas. Xuperchain se define como la infraestructura de la cadena de bloques.
Como informó Cointelegraph el 29 de enero, al gigante tecnológico IBM se le otorgó una patente para desarrollar tokens principalmente para registrar transacciones fuera de línea. IBM mencionó en un documento de patent.