Chris Larsen, que acaba de cumplir 60 años y se acaba de recuperar del nuevo corona virus, publicó una foto de sí mismo donando sangre y llamó a aquellos que han sido infectados con el nuevo corona virus y se han curado a "considerar donar sangre para ayudar con trasplantes de anticuerpos".
Las etiquetas más conocidas de Chris Larsen son "Co-Fundador de Ripple" y "Cryptocurrency Billionaire". En la "Lista de ricos globales de Hurun de 2018" publicada por el Instituto de Investigación Hurun en 2018, es el "hombre más rico en blockchain" y el primer hombre rico en moneda digital en la Lista de ricos globales de Hurun. En ese momento, Larsen poseía aproximadamente 5190 millones de tokens XRP y una participación del 17 % en la empresa matriz de XRP, Ripple. Forbes estima que el patrimonio neto de Larsen es de 37.300 millones de dólares. En ese momento, el precio de XRP era de $2,39 por moneda. A pesar de que el precio de Ripple ha caído desde el punto más alto de US $ 3,84 a menos de US $ 0,3 debido a la caída del mercado, en la "Lista global de multimillonarios 2020" publicada por la revista "Forbes" en abril de este año, solo hay 4 personas en el campo blockchain Las personas ricas fueron preseleccionadas, y Chris Larsen sigue siendo uno de ellos, ocupando el puesto 1023 de 2095 personas ricas en la lista con un patrimonio neto de 2.700 millones de dólares estadounidenses.
Figura: Lista global de multimillonarios de "Forbes" 2020
Además de las dos etiquetas de "Ripple Co-Fundador" y "Cryptocurrency Billionaire", Chris Larsen también es un conocido emprendedor en serie en Silicon Valley. Además de Ripple, también fundó E-Loan y Prosper y logró un gran éxito. . Hoy, echemos un vistazo a la experiencia de vida de Chris Larsen.
Chris Larsen nació en San Francisco, California, EE. UU. en 1960. Su padre es trabajador técnico de una aerolínea, su madre es ilustradora independiente y el ambiente familiar es bueno. Después de graduarse de la escuela secundaria, Chris Larsen asistió a la Universidad Estatal de San Francisco, donde completó con éxito una licenciatura en Negocios Internacionales y Contabilidad 4 años después.
Después de la universidad, Chris Larsen comenzó a trabajar para Chevron, una de las compañías de energía más grandes del mundo. Con una capacidad de trabajo sobresaliente, a menudo se le asigna a Brasil, Ecuador, Indonesia y otros lugares para realizar trabajos de auditoría financiera. Más tarde, fue a la Universidad de Stanford para continuar sus estudios y obtuvo un certificado de maestría en administración de empresas.
Foto: Chris Larsen
Chris Larsen comenzó a trabajar para un prestamista hipotecario a principios de los 90, pero fue engañado en el proceso de comprar su primera casa y prepararse para un préstamo. La mala experiencia con el préstamo lo decidió a iniciar un negocio para ayudar a otros a resolver los "puntos débiles" en el proceso del préstamo.
En 1992, Chris Larsen renunció a su trabajo, recaudó $ 450,000 en capital inicial de amigos y familiares y comenzó E-Loan con su ex colega Janina Pawlowski. E-Loan es uno de los primeros prestamistas hipotecarios en línea en los EE. UU. La plataforma permite a los prestatarios buscar y comprar préstamos directamente, eliminando la necesidad de corredores hipotecarios y agentes de ventas.
El negocio de préstamos hipotecarios de E-Loan se ha expandido de préstamos personales a préstamos para vivienda y préstamos para automóviles. Se ha desarrollado muy rápidamente y ha recibido capital de riesgo de importantes instituciones de inversión como Yahoo, Softbank y Sequoia Capital. En junio de 1999, E-Loan se incluyó con éxito en los EE. UU. En 2000, su valoración había alcanzado los mil millones de dólares estadounidenses.
En 2005, E-Loan fue adquirida por Banco Popular, Chris Larsen renunció como CEO y comenzó su segunda empresa en su vida: el establecimiento de Prosper Marketplace, la primera plataforma de préstamos en red P2P en los Estados Unidos.
En febrero de 2006, la empresa Prosper Marketplace fundada por Chris Larsen inició operaciones oficialmente, y el monto de cada préstamo fue de entre 2.000 y 35.000 dólares estadounidenses. Debido al alto riesgo de la plataforma de préstamos de la red P2P, la inversión de los inversores en la plataforma es estrictamente "no garantizada". Por lo tanto, Prosper Marketplace incurrió en demandas de los inversores y la supervisión de la SEC de EE. UU. en 2008. Chris Larsen suspendió el negocio y Llevó a cabo tres cuartas partes de la rectificación para cumplir con las regulaciones de la SEC de EE. UU.
Después de la rectificación, Prosper Marketplace está en el camino del desarrollo próspero al igual que el significado de la palabra "prosper (prosperidad, éxito)". Según los datos de su sitio web oficial, hasta el momento, Prosper ha ayudado a 1.045 millones de personas en total, y el monto acumulado del préstamo ha superado los 17 mil millones de dólares estadounidenses.
El éxito de E-Loan y Prosper hizo famoso a Chris Larsen, lo que sentó las bases para que se desempeñara como director ejecutivo de Ripple.
En marzo de 2012, Chris Larsen renunció como director ejecutivo de Prosper y Jed McCaleb lo invitó a participar en la fundación de OpenCoin y desempeñarse como director ejecutivo. Más tarde, OpenCoin pasó a llamarse Ripple Labs.
Izquierda: Jed McCaleb; Derecha: Chris Larsen
Ripple en realidad se originó en 2004. En ese momento, Ryan Fugger, un desarrollador de software en Vancouver, Canadá, creó una empresa llamada RipplePay, con la esperanza de construir una red de pago entre pares que pudiera reemplazar el sistema bancario y financiero, pero no logró un gran avance. , y no causó demasiados problemas la atención del mercado. Ryan Fugger se fue después de que Jed McCaleb se uniera.
Jed McCaleb también es una leyenda. Fue admitido en el departamento de física de la Universidad de California, Berkeley, y pasó un año estudiando todos los cursos correspondientes, como no quería perder el tiempo, abandonó la universidad directamente. Es el fundador de eDonkey (software de descarga P2P), el fundador de Mentougou Trading Platform (MT.Gox), el cofundador de Ripple y el fundador de Stellar.
Jed McCaleb se centra en la investigación y el desarrollo de tecnología en Ripple, mientras que Chris Larsen, como director ejecutivo, es responsable de la gestión y las operaciones de la empresa.
En 2013, Ripple recibió financiamiento ángel de las principales instituciones de inversión como A16Z, IDG y Google Ventures. En 2014, Ripple se convirtió en la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, y Ripple fue nombrada una de las 50 empresas más inteligentes del mundo por MIT Technology Review.
Sin embargo, debido a las diferencias en las estrategias de desarrollo, Jed McCaleb finalmente se separó de Chris Larsen. Después de dejar Ripple, montó su propio negocio y fundó el proyecto blockchain Stellar (Star Lumens), la "versión civil" de Ripple. Chris Larsen continúa liderando el desarrollo de Ripple.
Aquí hay una breve introducción a Ripple. La visión de Ripple es convertirse en una "moneda puente intermedia" utilizada por las instituciones financieras para resolver pagos transfronterizos globales, a fin de construir una red de pago global con transferencias más convenientes y costos más bajos.
Para una experiencia de pago más rápida, Ripple adopta un nuevo algoritmo de consenso, Ripple Consensus Algorithm, que puede procesar más de 1500 transacciones por segundo, el tiempo de confirmación es de solo 4 segundos y la tarifa de transacción es tan baja como 0.00001 XRP (cien mil One -la quinta parte de un XRP, menos de un centavo, casi nada).
Al comienzo del lanzamiento de Ripple, se produjeron un total de 100 mil millones de monedas Ripple (XRP). Entre ellos, se asignaron 20 000 millones de monedas Ripple a los tres fundadores (Chris Larsen y Jed McCaleb recibieron 9 500 millones cada uno, y el cofundador y estratega jefe Arthur Britto recibió 1 000 millones) y los 80 000 millones restantes fueron vendidos por la empresa. La compañía dijo que mantener tantas monedas Ripple es para mantener su estabilidad de precios y, en segundo lugar, se puede vender de acuerdo con las condiciones del mercado. La circulación en el mercado proviene principalmente de la venta del fundador y la empresa. Vender Ripple es una de las formas en que Ripple obtiene ganancias. Es por eso que muchas personas critican que "Ripple está muy centralizado y la empresa tiene un alto grado de control".
Otro punto a tener en cuenta es que Ripple (XRP) es solo una parte muy pequeña del conjunto completo de productos de pago que ofrece Ripple. Ripple tiene tres productos principales: xCurrent, xVia y xRapid. Los dos primeros productos no requieren monedas Ripple, y la mayoría de los usuarios de Ripple (bancos e instituciones financieras) utilizan principalmente productos xCurrent.
Bajo el liderazgo de Chris Larsen, Ripple ha recibido un total de 296 millones de dólares estadounidenses en financiación, y su sistema de productos es relativamente maduro y se ha implementado a pequeña escala.
En la madrugada del 23 de septiembre, hora de Beijing, los datos de la cadena detectaron que se transfirieron casi 500 millones de monedas Ripple (XRP) desde la dirección de la billetera de Chris Larsen a una dirección desconocida.Según el precio en ese momento, el valor de esta transferencia fue de unos 116 millones de dólares estadounidenses.
Esto causó pánico entre muchas personas, preocupadas de que Chris Larsen fuera a romper el plato, pero luego se descubrió que se trataba de una falsa alarma. Chris Larsen tuiteó y explicó que la transferencia de 500 millones de monedas Ripple (XRP) se transfirió a New York Digital Investment Group (NYDIG), que brindó servicios de custodia.
En la Cumbre Blockchain en Los Ángeles el 6 de octubre, Chris Larsen criticó a los EE. UU. por no seguir el ritmo de países como China, Singapur y el Reino Unido en términos de innovación en criptomonedas. Ripple puede retirarse de los Estados Unidos y trasladar su sede a un país más amigable con las criptomonedas si la actitud hostil hacia las empresas de criptomonedas en los Estados Unidos no cambia pronto, dijo.
Chris Larsen escribe en "La guerra fría tecnológica está aquí y Estados Unidos no está ganando":
Quizás lo más importante es que debemos adoptar un enfoque regulatorio más favorable a la cadena de bloques y las criptomonedas, especialmente aquellas tecnologías desarrolladas y utilizadas por empresas estadounidenses.
Desafortunadamente, EE. UU. ha adoptado un enfoque mayoritariamente hostil hacia estas nuevas tecnologías, estableciendo políticas a través de acciones de cumplimiento o amplias amnistías para activos específicos. Nuestra regulación actual de blockchain es en respuesta al alarmante frenesí de ICO en 2017-2018, en el que algunos inversores fueron víctimas de ofertas de tokens fraudulentas. Si bien estas respuestas parecían apropiadas en ese momento, ahora parecen haber sofocado la innovación en los EE. UU. y llevado a las empresas locales al extranjero al no aclarar los criterios para los "buenos" proyectos.
“El 90% de los activos digitales que podemos ver ahora dejarán de existir en 10 años, y el otro 10% cambiará el mundo”, dijo Chris Larsen en un discurso.
Me pregunto si bajo el liderazgo de Chris Larsen, Ripple se convertirá en el 10% que cambia el mundo.
Tags:
El grupo de ballenas de Bitcoin muestra que $14,914 son cruciales para el aumento continuo de Bitcoin.Los nuevos datos de Whalemap muestran que para mantener el impulso alcista.
Un discurso reciente de Ma Yun ha causado mucha controversia. Una de las opiniones es que la principal idea de negocio del negocio de crédito bancario sigue siendo el modelo de casa de empeño.
El criptoestadístico Willy Woo dice que Bitcoin (BTC) ha comenzado a desvincularse del mercado de valores estadounidense S&P 500.Predijo este comportamiento a fines de septiembre.
Chris Larsen, que acaba de cumplir 60 años y se acaba de recuperar del nuevo corona virus.
El 30 de octubre de 2020, Huawei llevó a cabo una conferencia de prensa nacional para el modelo insignia de la serie Huawei Mate 40 en Shanghái. Yu Chengdong.
Las criptoempresas del país deben revelar las identidades de sus usuarios en virtud de una nueva ley que Corea del Sur planea modificar.
Conclusión importante Después de las dos elecciones estadounidenses en 2012 y 2016.