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Un artículo para entender a los creadores de arte encriptado, la comunidad y el "área gris" entre ellos

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Entrevistador: "Es solo una herramienta, ¿no?" David Bowie: "No, no, es una forma de vida alienígena". Bowie describió proféticamente lo que significaría Internet para la industria de la música en 1999. En particular, cómo Internet cambiará la relación entre el artista y el público. En ese momento, se dio cuenta de que la humanidad estaba en la cúspide de algo a la vez emocionante y aterrador: algo que derribaría las barreras entre los creadores y sus comunidades. El arte o la información ya no es una transmisión unidireccional a la audiencia, sino más comunicación, la audiencia entra y agrega sus propias interpretaciones, y el trabajo del creador se considera completo. Allí evoluciona la composición, un remix de samples que los creadores no podrían haber imaginado. Bowie llama el "espacio gris en el medio" donde convergen los creadores y sus comunidades: es un nuevo y poderoso campo de compromiso donde suceden las cosas más interesantes, y Bowie predice que todo lo que sucederá en el siglo XXI sucederá en este espacio. Fuente Unos años antes de explorar las posibilidades de la "World Wide Web", Bowie lanzó su propio proveedor de servicios de Internet, "BowieNet", en 1998, que, además de su servicio principal, sirvió como plataforma para una de las primeras comunidades de fans. Los servicios de Fan Platform incluyen una dirección de correo electrónico personal (tunombre@davidbowie.com), acceso a música exclusiva de Rolling Stone, contenido exclusivo y la posibilidad de chatear con Bowie y sus amigos en línea. En 1997, Bowie transmitió su concierto de los Earthlings en línea por primera vez en Boston, y los fanáticos de todo el mundo pueden disfrutar de una experiencia en vivo. Si bien la mayoría de las personas no tienen velocidades de Internet lo suficientemente rápidas en este momento, envió una señal... Abril de 2020: más de 12 millones de personas vieron el video virtual del rapero Travis Scott en el concierto en línea de Fortnite. Veamos algunos ejemplos de lo que se manifiesta fuera del espacio gris en el medio en 2020. Vi la entrevista de Bowie y no pude evitar pensar en los acontecimientos recientes con NFT y tokens comunitarios. Los nuevos usuarios interactúan con las aplicaciones web3 por primera vez, no porque deseen un flujo constante de dinero, sino porque se sienten seducidos por bellas obras de arte, música, clips de la NBA, juegos que generan dinero, propiedad de la comunidad y un sentido de pertenencia. Se siente como si estuviéramos entrando en la próxima etapa evolutiva de las comunidades en línea, donde usted y otros no son solo miembros de la misma sala de chat hablando de intereses comunes, en un sistema con incentivos de automercadeo para recompensar el valor de sus contribuciones. Más una parte interesada en la comunidad misma. La comunidad puede desarrollar un producto junto con el creador. Como observa Bowie, al menos el público se ha vuelto tan importante como el artista. Hoy en día, los usuarios de un protocolo descentralizado son al menos tan importantes como las personas que escriben el código, y los titulares de tokens comunitarios son al menos tan importantes como las personas que emiten los tokens. Echemos un vistazo a algunos ejemplos y veamos cómo se desarrolla el espacio gris en el medio en 2020. Zora es una plataforma para que los creadores coloquen obras de arte y mercancías de edición limitada como tokens criptográficos. Un token se puede canjear por una unidad de producto del mundo real. ¿Qué significa? Colocar un artículo en Zora genera una criptomoneda que representa el artículo. Si se quieren regalar 100 pares de zapatillas, se crean 100 tokens que se pueden comprar y vender en internet. Esto permite fijar el precio de los productos físicos en función de los cambios en la oferta y la demanda en el mercado abierto. Los tokens comienzan con un precio base y luego los precios de los tokens suben y bajan a medida que la gente compra y vende. Esto significa que antes de cambiar los tokens por el producto real, tiene la oportunidad de volver a vender los tokens en el mercado con ganancias o pérdidas, y la tarifa de transacción va al creador original. Los creadores obtienen ingresos a los precios de mercado actuales cuando alguien canjea tokens por artículos del mundo real. Los tokens utilizados para el intercambio se destruyen y se eliminan permanentemente del mercado. Las personas que canjean tokens reciben productos que se les envían por correo. En su blog introductorio, Zora argumenta que esto resuelve lo que ellos llaman "El problema de Yeezy". Las Yeezy son zapatillas vendidas por Kanye West y Adidas por $220. Pero debido a que el calzado es escaso, las zapatillas se venden por 10 veces el precio en mercados secundarios como StockX, sin ganancias para los creadores originales. Con una plataforma como Zora, los creadores pueden crear su propio mercado, descubriendo así su verdadero precio y pudiendo captar cierto interés de la actividad del mercado posterior. Informe: 2020 es un gran año para el crecimiento de la cadena de bloques empresarial y la tecnología de contabilidad distribuida: la firma de investigación de mercado de EE. UU. Forrester publicó recientemente sus predicciones de cadena de bloques para 2021. El informe apunta a 2020 como un año importante para el crecimiento en el espacio de la tecnología blockchain empresarial y el libro mayor distribuido. Martha Bennet, analista principal de Forrester y coautora del informe, dijo que las predicciones de blockchain de la empresa se basan en puntos de inflexión que muestran cambios claros, en lugar de una continuación de las tendencias. Por ejemplo, el informe predice que el próximo año se pondrán en marcha el 30% de los proyectos del mundo. Esto se debe en parte al impacto de la pandemia de COVID-19. Según Bennet, una cosa que muchos de los sistemas basados ​​en cadenas de bloques actuales tienen en común es que lleva menos tiempo resolver las discrepancias. En algunos casos, esto puede incluso ser instantáneo. Bennet señaló que este factor común se aplica a los casos de uso de la cadena de suministro, así como a los servicios financieros. (Cointelegraph) [2020/11/7 11:56:10] Andre Anjos, también conocido como RAC, es un artista ganador de un premio Grammy y uno de los que más apoya a web3 cuando se trata de flujos de ingresos innovadores para los artistas y sus comunidades. Uno de los partidarios abiertos. Colaboró ​​con Zora en su tercer álbum de estudio "Boys" y lanzó un casete de edición limitada en formato TAPE, con un precio con una curva de precios dinámica. TAPE comenzó en $ 20 y rápidamente aumentó a varios cientos de dólares a medida que la gente acudía en masa para participar en el experimento para descubrir el valor de la música. A continuación se muestra una descripción general de cómo funciona todo. Cree un mercado público para productos de edición limitada utilizando la cadena de bloques. Este es solo un ejemplo de creadores que usan criptomonedas para crear sus propios mercados. Tenga en cuenta que estas restricciones actualmente se limitan a artículos de edición limitada con un suministro fijo confirmado. En muchos casos, los precios fijos tendrán más sentido. En la mayoría de los casos hoy en día, el precio de un artículo y el corte del artista están determinados por numerosos intermediarios, y la audiencia solo puede dejarlo fluir. Plataformas como Zora y Foundation dan un vuelco a este modelo y responden a nuestra pregunta: si solo haces una cantidad finita de cosas y las abres al mercado, ¿cuánto valen esas cosas? Este es el precio de mercado de $TAPE en Zora el 8 de octubre de 2020 Página de producto de $TAPE en Zora Aquí hay una captura de pantalla del EP de edición limitada de PLS&TY en otro mercado Foundation, un token canjeable similar al enfoque de Zora Curvas de precios y materias primas monetizadas . Página de productos de $PECIAL en la curva de precios de Foundation $PECIAL Mientras tanto, los creadores tienen una comunidad de suscriptores de Patreon, seguidores de Bandcamp, moderadores de Subreddit y fanáticos de todo el mundo que corren la voz sobre todo lo que hacen. Por supuesto, estas partes interesadas son al menos tan importantes como las empresas que publican estos registros. Pero, son los únicos que no tienen la oportunidad de obtener el valor de su contribución al proyecto de arte. ¿Cómo podemos hacerlo mejor? ¿Alguna vez has apoyado a una banda o artista cuando debutaste por primera vez? Ya sea un YouTuber con unos pocos cientos de seguidores que tropieza y le gusta desde siempre, o un amigo que comenzó una banda en la escuela secundaria y envía EP grabados en casa en clase. Hay un sentido de camaradería y orgullo en un proyecto de arte (canal de YouTube, arte visual, música) que crece a través de un grupo de admiradores o una comunidad de intercambio. Todavía recuerdo el primer video de Smosh que vi e incrusté en el sitio web de Piczo. Para un creador individual en ciernes, las plataformas como Patreon permiten que las personas apoyen un proyecto. Algunos incluso donan no solo dinero, sino también tiempo para correr la voz. Aparte de la información de membresía y las reuniones cara a cara con los creadores, realmente no hay ningún incentivo para que den su tiempo a menos que valoren el proyecto y quieran que continúe. ¿Qué pasaría si existiera un sistema que permitiera a una comunidad de patrocinadores compartir una parte del éxito de un proyecto, al mismo tiempo que recompensa a los miembros más valiosos? La idea detrás de los tokens comunitarios es que los creadores pueden abrir la propiedad de los proyectos a todo tipo de personas y luego incentivarlos a mejorar el proyecto juntos. Con el apoyo de artistas y curadores, ya no somos una intrincada relación de intermediarios, ahora tenemos la tecnología para experimentar con mecanismos más transparentes, inclusivos y abiertos de transacción y beneficio. Ahora, los creadores no solo pueden interactuar directamente con los fanáticos: la comunidad también puede expresar sus opiniones, y las oportunidades para que se escuchen sus opiniones son mayores, y los beneficios pueden diseñarse para recompensar a los miembros que más contribuyen. beneficiarse de. Los creadores pasan de ser entidades distantes detrás de un velo de intereses corporativos a participantes activos en sus propias comunidades. Esto es desencanto entre artista y espectador. La mayoría de los tokens sociales destacados de la actualidad son ERC-20 en Ethereum, que se pueden intercambiar libremente en la cadena de bloques. Por supuesto, también existe un mercado para estos tokens, y algunos participan en el mercado sin participar en la comunidad misma. Pero aquellos que ganan tokens a través de la participación activa no están invirtiendo su dinero, sino su tiempo y compromiso. Para ellos, tener tokens comunitarios/sociales significa participar en una comunidad que beneficia a los usuarios y poseedores de tokens. Un token es una herramienta, no una inversión financiera. Por ejemplo, un modelo de membresía escalonado requeriría que tenga una cantidad X de tokens en su billetera para obtener contenido exclusivo en un canal privado de Discord, calificar para obsequios o airdrops anticipados. Debido a que la propiedad está en la cadena de manera verificable, verificar su elegibilidad es simple. Lo siguiente proviene del anuncio del token comunitario RAC la semana pasada: "Históricamente, los artistas se han visto privados de la oportunidad de realizar su propio valor porque han sido monopolizados por una gran cantidad de intermediarios, como empresas y plataformas. Propiedad de creaciones. Más A lo largo de los años, siempre me ha fascinado la criptografía y sus aplicaciones más allá de la moneda, y creo que puede crear un nuevo modelo de propiedad creativa directamente entre los artistas y sus comunidades. Este nuevo paradigma es lo que quiero perseguir con $RAC, quiero ponlo en manos de mis fans y comunidad existentes". "RAC es un token basado en Ethereum, y quiero dárselo a los fans que apoyan el proyecto RAC y a las personas que quieren desarrollarlo conmigo. Al recompensar a mis más leales fanáticos, podemos crear una comunidad donde los tokens pueden desbloquear el acceso a varios beneficios y contenido exclusivo. Crypto permite a las comunidades capturar el valor que crean, en lugar de ser monetizado por plataformas que ya existen, y RAC es un experimento activo que revela los secretos de estas cosas fundamentales”. Vuelva a emitir tokens distribuidos a los patrocinadores de RAC El éxito del artista está en juego. Después de hacer esta apuesta, son dueños del proyecto y luego lo recuperan y ganan el doble de dinero. ¿Cómo es su mundo cuando la comunidad de un músico es el sello discográfico? En otras palabras, ¿qué sucede cuando el fandom permite a los artistas terminar su trabajo antes de lo previsto y obtener los beneficios financieros del proyecto? Por supuesto, el creador debe ser el responsable de entregar la obra. Pero una vez que se establece la confianza con el creador, si te gusta su trabajo, ¿por qué no poseer una parte tú mismo? Si las personas pueden comprar acciones en una empresa, ¿por qué no pueden comprar acciones en un proyecto de arte? Hasta hace unos años, muchos de estos conceptos seguían siendo teóricos como conceptos primitivos individuales. En este momento, la infraestructura web3 está lejos de estar completa, pero estamos en una etapa en la que podemos comenzar a implementar estas primitivas como código, unirlas como bloques de construcción y experimentar mucho para ver la escasez verificable, ya sea flexibilidad o no. la volatilidad del mercado abierto y la distribución de datos pueden eliminar las ineficiencias sociales y económicas que quedan en el sistema. Proyectos como Async Art están ampliando los límites de la propiedad del arte de datos y permiten que los coleccionistas de arte de datos influyan en el trabajo en sí. El artista original establece una serie de parámetros que pueden ser cambiados por los propietarios de diferentes "capas" del NFT artístico. Entonces, si 5 coleccionistas poseen 5 aspectos diferentes de una imagen de un árbol. Un coleccionista puede optar por obtener su fruto maduro, otro puede reorganizar sus ramas, uno puede controlar el clima... En este sentido, toda la obra se convierte en el original y aquellos que se preocupan lo suficiente por la obra de arte compran una parte de ella. La expresión colectiva de los coleccionistas de obras. El artista Matt Kane, utilizando algoritmos y su propio aporte humano para crear colores y patrones únicos y complejos en sus obras, permite a los coleccionistas de sus secciones tokenizadas iniciar sesión solo en el área de coleccionistas, esta área contiene información exclusiva detrás. el contenido de las escenas y los borradores producidos en el proceso de finalización. Después de iniciar sesión, los recolectores deben usar la billetera encriptada de su navegador para conectarse al sitio web, y el sitio web detecta si la persona posee un NFT. Si la persona decide vender la obra de arte, el próximo propietario de la obra obtendrá automáticamente acceso al área de coleccionistas. Curiosamente, a medida que pasa el tiempo, más y más creadores utilizan el acceso tokenizado para diseñar parámetros de beneficios para "viajar", cultivar y seleccionar a los fanáticos de una manera que nunca antes habían tenido las plataformas de terceros al por mayor. Algunos de los trabajos de tokenización mostrados en el sitio web de Matt Kane que he escrito antes sobre tokens no fungibles y proyectos NFT que ahora están superando los límites. Repasemos el asunto de los NFT como tierra virtual por el momento. Ahora, el modelo de propiedad es simple, un NFT propiedad de una persona representa un terreno, y esa persona tiene derecho a construir u otorgar derechos de construcción sobre el terreno, o vender el terreno en el mercado abierto. ¿Qué sucede cuando los miembros de una comunidad pueden poseer su propia tierra virtual? Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) son colectivos de personas con un objetivo común que pueden decidir cómo asignar un conjunto de recursos comunes.

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