Si bien algunos partidos políticos en los Estados Unidos continúan cuestionando la integridad del proceso electoral, un grupo de investigadores aboga contra el uso futuro de sistemas de votación basados en internet y blockchain.
Confiar en la tecnología de votación blockchain no es un medio confiable para aumentar la participación y puede aumentar el riesgo de que los piratas informáticos interrumpan las elecciones, según un informe del 16 de noviembre realizado por investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Un equipo de ciberseguridad formado por Sunoo Park, Michael Specter, Neha Narula y Ronald L. Rivest concluyó que blockchain "no es adecuado en el futuro previsible" para las elecciones políticas. Les preocupa la posible falta de confidencialidad de las boletas debido a la trazabilidad de blockchain y la falta de auditorías en una contienda muy disputada.
Musk cambió el avatar de Twitter a la serie NFT de BAYC: el 4 de mayo, el CEO de Tesla, Elon Musk, reemplazó el avatar de Twitter con la serie NFT de Bored Ape Yacht Club. Según noticias anteriores, el 25 de febrero, Bored Ape Yacht Club#1837 se vendió a un precio de 569 ETH (aproximadamente US$1,49 millones). Desde entonces, Deepak.eth, el vendedor de BAYC#1837 y un conocido coleccionista de criptomonedas, publicó en las redes sociales que Elon Musk puede comprar BAYC#1837 a través del servicio de compras NFT de MoonPay. [2022/5/4 2:49:46]
"Si bien el sistema electoral actual está lejos de ser perfecto, blockchain aumentará en gran medida el riesgo de fracaso electoral, que es difícil de detectar y de naturaleza nacional", dijo Rivest, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y autor principal del informe. Cualquier aumento en el recuento de votos tendrá el costo de perder cualquier garantía significativa de que los votos se contaron cuando se emitieron".
El investigador continuó:
Según el equipo de ciberseguridad, una de las principales diferencias entre el uso de la tecnología blockchain en procesos democráticos como la votación y en transacciones financieras es que las instituciones financieras tienen los medios para compensar a las víctimas en caso de piratería informática o fraude. Las compañías de tarjetas de crédito pueden reembolsar fondos, e incluso algunos intercambios de criptomonedas han podido congelar tokens relacionados con el hackeo.
"No hay garantía o recurso para el fracaso democrático cuando se trata de elecciones”, afirma el informe. "No hay forma de recuperar el electorado completo después de una elección fallida”.
Según el equipo del MIT, la votación basada en blockchain también tiene el potencial de "falla crítica". Por ejemplo, si se piratearan las boletas no contadas, las autoridades tendrían que realizar una elección completamente nueva para obtener un resultado confiable. Un sistema de votación basado en blockchain con un solo punto de ataque podría ofrecer a los piratas informáticos la oportunidad de modificar o eliminar millones de boletas, y "las boletas por correo dañinas a menudo requieren acceso físico".
Después de implementaciones a pequeña escala, muchos países están intentando integrar aún más la tecnología blockchain en el proceso de votación. Según se informa, un sistema de votación basado en blockchain para el límite del mandato del presidente ruso, Vladimir Putin, no admite el secreto de las papeletas porque los usuarios y terceros pueden identificar las papeletas antes de que se cuenten oficialmente.
En febrero, Michael Specter, investigador de otro equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts, publicó un informe que identificó una falla de seguridad en la aplicación de votación Voatz basada en blockchain. Sin embargo, tanto los demócratas como los republicanos están usando la aplicación para votar en las convenciones previas a las elecciones de este año y, según los informes, Utah ha permitido que ciertos residentes usen Voatz para votar en las elecciones presidenciales.
"La democracia y el consenso de los gobernados no pueden depender de que algún software registre correctamente las elecciones de los votantes", dijo Rivest.
Tags:
Blockchain es la gran tendencia en la industria financiera. Por lo tanto, las grandes instituciones financieras adoptan constantemente la cadena de bloques.El 11 de noviembre de 2020, según el Wall Street Journal.
Esta emisión es lanzada conjuntamente por Golden Finance y Bitouq. Actualizaciones todos los miércoles y viernes. Actualizaciones de vez en cuando los fines de semana.
El Technology Weekly de esta semana contiene noticias técnicas sobre Ethereum, Polkadot, Filecoin.
Si bien algunos partidos políticos en los Estados Unidos continúan cuestionando la integridad del proceso electoral.
Una encuesta de más de 700 inversores individuales de alto valor neto (HNW) encontró que casi las tres cuartas partes de los encuestados millonarios ya poseen o están considerando invertir en criptomonedas para fines.
Noticias de Rhythm BlockBeats, el 24 de noviembre, el valor total de los tokens bloqueados en DeFi alcanzó un nuevo máximo, pero el aumento en los precios del cifrado oculta una nueva tendencia sorprendente.
Con el reciente auge de Bitcoin, el mercado de la minería está en auge y la preventa de los fabricantes de máquinas de minería se programó hasta abril del próximo año.Según los datos de Glassnode, al 18 de noviembre.