Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > Bitcoin > Info

¿Cuál es la diferencia entre el gran mercado alcista de Bitcoin y 2017? Mira lo que dicen los datos.

Author:

Time:

Al escribir estas líneas el 19 de noviembre de 2020, el precio de Bitcoin ronda los $18,000, lo que significa una cosa: estamos en medio de un aumento de precios que no se había visto desde la famosa corrida alcista de fines de 2017, cuando Bitcoin El precio alcanzó alrededor de 20.000.

Pero si bien es tentador comparar hoy con 2017, el aumento actual de precios es diferente en algunas formas clave. A continuación, describimos las condiciones subyacentes que impulsan el aumento actual del precio de Bitcoin y explicamos varias diferencias clave en comparación con la situación en 2017.

El precio de bitcoin está aumentando porque la demanda de bitcoin está aumentando en un momento en que hay relativamente pocos bitcoins disponibles para comprar. Si bien el suministro total de bitcoins crece diariamente a medida que se extraen más, la cantidad real disponible para la compra depende de si los titulares están dispuestos a vender o intercambiar. De acuerdo con el análisis de Chainalysis, cuantificamos esta cantidad mediante el seguimiento de la cantidad de bitcoins que se encuentran en las billeteras. Si estas billeteras envían menos del 25 % de los bitcoins que alguna vez reciben, lo llamamos ilíquido o inversor que tiene Bitcoins en la billetera, por el contrario. , la cantidad de Bitcoins en la billetera es menor que la cantidad de Bitcoins enviados, y eso es lo que llamamos liquidez o Bitcoins en poder de los comerciantes.

El siguiente gráfico muestra cómo ha cambiado la relación volumen-precio de bitcoins en cada categoría desde enero de 2017, capturando la dinámica del mercado del aumento de precio actual y el aumento de precio de 2017.

Actualmente, la cantidad de Bitcoin líquido es similar a la que había durante la corrida alcista de 2017.

Pero la cantidad retenida en billeteras ilíquidas es mucho mayor, actualmente representa el 77% de los 14,8 millones de bitcoins extraídos (no clasificados como perdidos), lo que significa que no se ha eliminado de la dirección actual en cinco años o más. A medida que aumenta la demanda, solo hay 3,4 millones de bitcoins en reserva disponibles para los compradores fácilmente.

ETC cayó por debajo de la marca de $ 5,2: según los datos de Huobi Global, ETC cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de $ 5,2. Ahora está en $ 5,1993, con una caída intradiaria del 1,06 %. El mercado fluctúa mucho. Por favor, haga un buen trabajo. en el control de riesgos. [2020/11/7 11:57:45]

La demanda está aumentando, como lo demuestran las entradas de divisas y la intensidad del comercio de divisas. La métrica de intensidad de transacciones mide la cantidad de transacciones por punto de bitcoin depositadas en un intercambio antes de abandonar la plataforma de intercambio, y puede ser un buen indicador de la demanda de bitcoin en un intercambio en particular. El indicador se encuentra actualmente un 38% por encima de su promedio de 180 días.

La diferencia clave es quién compra Bitcoin y por qué. En 2017, la mayor parte de la demanda provino de particulares, inversores minoristas que compraron con sus propios fondos personales, muchos de ellos con diversos grados de experiencia y conocimiento en criptomonedas. Como se informó anteriormente, 2020 es el año en que el dinero institucional comienza a fluir hacia Bitcoin.

Estos incluyen inversores de alto perfil como el administrador de fondos de cobertura Paul Dud Jones, quien comparó la compra de Bitcoin con una inversión inicial en Apple o Google, y empresas como Square, que invirtió $ 50 millones o un total en Bitcoin. las corporaciones y las instituciones financieras se están cambiando a Bitcoin.

El movimiento institucional hacia las criptomonedas parece estar impulsado por un deseo de protegerse contra la incertidumbre macroeconómica, que por supuesto no ha disminuido este año. El propio Jones lo expresó bien cuando dijo: "En marzo y abril, dada la política monetaria que estaba aplicando la Fed, la increíble relajación cuantitativa que estaban aplicando y las cosas que estaban haciendo otros bancos centrales, estaba cambiando. Es bastante obvio. No tiene precedentes... la gente tiene que empezar a pensar en cómo defenderse de la inflación".

Los datos también confirman esta historia de inversión institucional. Por un lado, vimos un aumento en las transferencias de alto valor enviadas desde los intercambios en 2020.

La cantidad de intercambios que envían transferencias por valor de $ 1 millón o más aumentó en un 19% en 2020, mientras que el precio de Bitcoin superó los $ 10,000 en comparación con 2017. Esto sugiere que las personas que realizan estas transferencias tienen más dinero para gastar y, como esperábamos, se están involucrando inversores más grandes.

Durante este aumento, también vimos entradas significativas de intercambios que atienden principalmente a América del Norte en comparación con 2017, cuando una mayor actividad comercial en Asia impulsó el crecimiento del mercado.

En la primera parte del mercado alcista de 2017, los intercambios de América del Norte fueron perdedores netos de Bitcoin, y cuando los precios comenzaron a alcanzar su punto máximo, los intercambios de América del Norte se convirtieron en receptores netos. Pero esta vez, los intercambios de América del Norte han estado en verde, con flujos entrantes que aumentaron a niveles más altos que durante los últimos meses de la carrera de 2017. la

Esto es algo que nos gustaría ver, ya que es más probable que los inversores institucionales que impulsan el aumento actual (principalmente ubicados en América del Norte y Europa) compren Bitcoin en estos intercambios por razones regulatorias y de facilidad de uso.

Del mismo modo, también hemos visto un aumento significativo en las entradas netas a los intercambios que permiten el comercio de cripto a fiat (C2F) en comparación con 2017.

Los intercambios C2F han jugado un papel más importante en este aumento que en 2017, cuando los intercambios de cripto a cripto (C2C), principalmente comerciantes que comerciaban con muchos tipos diferentes de criptomonedas, impulsaron una mayor parte del mercado. Esto, combinado con la acumulación de bitcoins en las carteras de los inversores de larga data, sugiere que los compradores de bitcoins por primera vez y aquellos que buscan cambiar monedas fiduciarias por bitcoins como protección contra las tendencias macroeconómicas son en gran parte responsables de esta demanda.

La percepción de los inversores de Bitcoin como un activo seguro se vuelve más clara cuando comparamos el uso de Bitcoin este año con Ethereum. Además, más bitcoins se están volviendo ilíquidos que nunca antes, ya que ingresan a billeteras que envían muchos menos bitcoins de los que ingresan, es decir, estos bitcoins se tratan como inversiones a largo plazo para mantener. Ethereum, por otro lado, se está volviendo más líquido, fluyendo hacia billeteras que no solo están realizando transacciones activamente sino que también son relativamente nuevas.

El gráfico anterior muestra que, desde mediados de marzo, más de 8 millones de ETH han fluido a las billeteras líquidas en menos de un mes. Esto representa un cambio tectónico en la forma en que se usa ethereum, ya que ethereum nunca se ha movido con tanta frecuencia a nuevas billeteras con altos volúmenes de transacciones. DeFi está impulsando este nuevo caso de uso a medida que los usuarios envían ETH a protocolos DeFi donde Ether puede intercambiarse por varios activos en busca de rendimiento. Esta diferencia en el uso no existía en 2017, cuando, en medio de la exageración, los inversores parecían comprar diferentes criptomonedas de manera más indiscriminada a medida que aumentaban los precios. El desarrollo diferenciado de los casos de uso de Bitcoin y Ethereum en 2020 apunta a un mercado más maduro, lo que se puede esperar dada la afluencia de inversores institucionales que impulsan el aumento actual de los precios de Bitcoin.

Si bien no sabemos si el precio seguirá aumentando, el aumento actual de Bitcoin es un buen augurio para la criptomoneda, no solo por el precio, sino por la razón. La comparación de este mercado alcista con el de 2017 muestra que los inversores se han vuelto más inteligentes y estratégicos, comprando Bitcoin para satisfacer un caso de uso específico en lugar de especular sobre un nuevo activo importante. Si Bitcoin puede seguir siendo una cobertura eficaz contra las tendencias macroeconómicas, creemos que cada vez más inversores institucionales invertirán dinero en el activo, lo que conducirá a una adopción más generalizada. ‍

Tags:

Bitcoin
Continuando con el rejuvenecimiento, el sitio web oficial de la versión global de CyberVein se lanza hoy

Para los usuarios globales de CVT y los miembros de la comunidad:¡Gracias por su atención y apoyo a CyberVein! Con el fin de satisfacer las necesidades del desarrollo global.

Después de perder 1460 millones de dólares estadounidenses, Uniswap suspendió la extracción de UNI y el sushi se convirtió en el mayor ganador

En la mañana del 17 de noviembre, hora de Beijing, finalizó oficialmente la actividad minera de liquidez inicial de Uniswap de dos meses Antes de que finalizara la minería.

Análisis de datos en cadena: el retorno de los fondos principales se está acelerando y el volumen de negociación de los intercambios centralizados se ha disparado

El 19 de noviembre, OKEx anunció que abrirá depósitos y retiros antes del 27 de noviembre. El "evento del cisne negro" que azotó a la industria se implementó de manera segura y el sentimiento de riesgo del mercado tam.

¿Cuál es la diferencia entre el gran mercado alcista de Bitcoin y 2017? Mira lo que dicen los datos.

Al escribir estas líneas el 19 de noviembre de 2020, el precio de Bitcoin ronda los $18,000.

¿Oro digital o presagio de una burbuja? ¿Qué sigue para BTC?

La semana pasada, Bitcoin continuó con sus ganancias de la semana anterior. El 18 de noviembre, Bitcoin superó los $18 000 por primera vez desde diciembre de 2017. A las 8:40 del 22 de noviembre, hora de Beijing.

Los datos muestran: PayPal se ha convertido en la principal fuerza impulsora del aumento del precio de Bitcoin

A estas alturas, la mayoría de nosotros hemos escuchado que PayPal comenzó a comprar y vender criptomonedas en los EE. UU. en las últimas semanas y lo implementará en mercados internacionales seleccionados en la prime.

11.Mercado de la mañana del 25: Bitcoin supera los $19 000 y puede esperar un máximo histórico.

El nivel de $19 000 se ha superado oficialmente. Anoche, superó los $19 400 en un punto, por lo que muchas personas se quedaron despiertas toda la noche.

ads