El tema de PoS y staking se ha discutido extensamente durante el año pasado. Después de gestarse en 2019, más de 10 redes PoS conocidas concentrarán sus esfuerzos en 2020 y lanzarán la red principal una tras otra. Se están lanzando múltiples redes de prueba incentivadas o pronto se lanzarán para probar el rendimiento y la participación de la red principal. Con el auge del ecosistema de participación, también se lanzarán productos DeFi que superen el cuello de botella del desarrollo.
Ante el "despegue" de la red PoS, ¿cómo debemos conocer las nuevas tendencias y prepararnos para los nuevos desafíos? El gerente de operaciones de Stakefish, JK, publicó un artículo que describe la visión de PoS y staking en 2020, y analiza los desafíos que enfrentamos. Enfrentando la prosperidad de la red PoS puesta en línea y los desafíos provocados por los ajustes de la industria, ¿cómo debemos ver y establecer nuestras propias expectativas? Espero que este artículo pueda ayudarte a encontrar la respuesta.
Stakefish actualmente y pronto apoyará proyectos.
Lanzamiento de la red principal pronto
Muchos amigos resumieron 2019 y predijeron los puntos calientes en 2020. Hoy, quiero compartir mis puntos de vista sobre un tema central al que la mayoría de los criptofondos e inversores prestan atención este año: ¿será 2020 el año de la cadena de bloques PoS? ¿Cómo van estos proyectos?
Aquí hay algunos proyectos de blockchain seleccionados que adoptan o cambian al consenso de PoS y los resumen en una tabla. Este no es un recuento completo. Los proyectos creados en Cosmos SDK o Substrate (Polkadot) no están completamente enumerados, pero aun así, todavía hay más de 10 redes principales que se lanzarán pronto.
Los nodos de verificación probablemente estarán "insomnes" en el primer trimestre de 2020.
Testnet incentivado listo para funcionar
Entre los proyectos actualmente en curso, bastantes han llegado a la etapa de prueba de incentivos. Game of Stakes (GoS) de Cosmos estableció una nueva tendencia, inspirando a muchos proyectos de PoS a incluir redes de prueba incentivadas en su hoja de ruta. La red de pruebas de incentivos proporciona una buena plataforma para las pruebas de estrés del software y también atrae una gran cantidad de nodos de verificación antes que la red principal. La siguiente tabla resume algunas de las redes de prueba de incentivos en curso o futuras.
Los "juegos de palabras" divertidos y apropiados se usan repetidamente, y cada vez es más difícil nombrar la red de prueba incentivada.
Las redes de prueba incentivadas generalmente se lanzan durante las etapas finales del desarrollo del protocolo, lo que también reduce el tiempo que lleva el proceso de implementación de la red principal. A menos que se descubran errores graves durante las pruebas, es razonable esperar que el lanzamiento de la red principal se produzca unas pocas semanas después del final de la red de prueba incentivada. Estos proyectos, que han comenzado a incentivar las redes de prueba, planean seriamente lanzar la red principal en 2020.
Auge de la ecología de apuestas
El interés de la comunidad en apostar ha aumentado significativamente.
Binance y Coinbase han anunciado soporte para hacer staking en monederos de intercambio. Ambos intercambios tienen una gran cantidad de usuarios encriptados y pueden reflejar bien el sentimiento del mercado de la comunidad, pero esto también ha suscitado un debate sobre el impacto de los intercambios que participan en la apuesta por la seguridad de la red PoS.
Es innegable que la entrada de intercambios, billeteras y custodios de activos encriptados se convertirá en una nueva característica del ecosistema de participación, y la próxima red PoS puede beneficiarse de estas nuevas entradas.
El año pasado se vio el surgimiento de una nueva entidad: los validadores profesionales.
El contenido básico del trabajo de estos equipos es ejecutar una infraestructura de alta disponibilidad y alta seguridad. El papel de los nodos de verificación profesional no se limita a esto, sino que brindan diversas formas de participación, desde proporcionar servicios de verificación hasta contribuir con el código, guiar los debates de gobernanza, brindar consultas sobre las mejores prácticas, realizar estudios de mercado, hacer crecer las comunidades y promover la educación de nuevos usuarios. en la ecología. Los nodos de verificación se han convertido en un papel vital en las redes de blockchain de PoS. Estos nodos de verificación profesional que experimentaron el 2019 acumularon una rica experiencia y generaron muchas opiniones y datos, que brindarán orientación para el lanzamiento del nuevo protocolo.
También se han lanzado muchos productos DeFi interesantes creados en torno a la participación.
Proporcionar liquidez para apostar activos bloqueados se ha convertido en uno de los temas más destacados. En 2019 se propusieron métodos como los vales de delegación, las monedas en condiciones de servidumbre y la tokenización del negocio del validador. En 2020, también se lanzarán, uno tras otro, muchos productos basados en estas ideas. Dado que la mayoría de las ideas son "agnósticas de la cadena de bloques", se pueden usar en cualquier próxima cadena de bloques.
Hay muchos retos por delante
Sin embargo, si bien hay muchas señales de un ecosistema de participación próspero, los desafíos que se avecinan también son evidentes: hay demasiados protocolos de capa base en 2020. Por lo tanto, uno necesita enfrentar varios desafíos importantes.
Los proyectos tendrán dificultades para atraer constructores o equipos de productos.
Para el mercado actual, simplemente contar con tecnología avanzada no es suficiente. El término "el próximo Ethereum" apenas se ha mencionado en el último año, y a partir de esto podemos ver la situación actual del mercado. Quizás una mejor estrategia sería intentar atraer a desarrolladores que ya existen en protocolos descentralizados como Ethereum o EOS. Aun así, las subvenciones adecuadas y el apoyo de la comunidad de desarrolladores son necesarios para incentivar la participación de un flujo constante de nuevos constructores y equipos de productos.
Atraer a muchos validadores profesionales ya no es una tarea fácil.
Los nodos validadores profesionales recién agregados son cada vez menos comunes. El negocio del nodo de verificación profesional no es tan rentable como el negocio de la minería en el pasado, y los nodos de verificación profesional sin fondos fuertes o socios de fondos de encriptación no expandirán su negocio a gran escala. A menos que haya un mercado alcista que haga de las comisiones una lucrativa fuente de ingresos (e incluso entonces una ganancia a corto plazo). Puede haber muchos validadores que no participarán en nuevos proyectos sin el apoyo de creencias o incentivos económicos sustanciales.
La liquidez del mercado está bajo presión.
Teniendo en cuenta la cantidad de proyectos que se están lanzando, la demanda del mercado está lejos de ser suficiente para absorber la oferta de tokens que se desbloquearán pronto. Una posible caída sostenida de los precios frente a la presión de venta conducirá a un círculo vicioso, ya que la moral de los poseedores de monedas individuales, la financiación del equipo del proyecto, la atención de los desarrolladores y los ingresos del validador caerán simultáneamente.
Espero ver que los equipos de blockchain tomen medidas estratégicas para abordar estos desafíos. Las estrategias para proyectos exitosos también pueden brindar buenas lecciones para todos los demás equipos. Esto también hizo sonar la alarma para aquellos proyectos que aún no se han preparado para la "guerra de la cadena pública".
Establecer expectativas racionales
La gente espera que el lanzamiento centralizado de la red PoS desencadene una ola de entusiasmo. Sin embargo, 2020 también será extremadamente desafiante para que estos equipos de proyecto atraigan una atención generalizada. Probablemente, la mayoría de los proyectos no lanzarán la red principal en la primera mitad de 2020. Se pospondrán más proyectos hasta finales de 2020 para resolver problemas técnicos, esperar a que el mercado alcista lance proyectos o dedicar más tiempo a abordar adecuadamente los diversos desafíos mencionados anteriormente.
Si desea saber más, o tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros. Además, si está interesado en estos próximos protocolos PoS, espero que hable con los validadores. Creo que la comunidad de validadores puede compartir muchas observaciones e ideas detalladas sobre los próximos proyectos de blockchain.
Gracias a Ric Garcia y Red Luo por compilar el material para este artículo.
Tags:
¡La lista de poder de la columna para el primer mes de 2020 se lanzó recientemente!Enero fue el mes en que el Festival de Primavera fue atacado por el virus.
Al hacer un balance de las nuevas tecnologías más populares de la actualidad.
Prólogo: el autor de este artículo es un partidario acérrimo de Bitcoin.
El tema de PoS y staking se ha discutido extensamente durante el año pasado. Después de gestarse en 2019.
Artículo|Zhang Jianfeng, producido por Meng Qian|NetEase Technology "Master of Science" Rong Chunming, de 51 años, nació en Guangzhou.
Line, una red social japonesa con más de 700 millones de usuarios, ha anunciado que comenzará a comercializar su propia moneda digital en Japón a partir de abril de 2020.La moneda digital de la compañía, llamada Link.
(Cipreses en un campo de trigo, Van Gogh)Prólogo: una de las fuerzas más poderosas en el mundo criptográfico es su componibilidad, que proviene de la falta de permiso. Debido a que la cadena de bloques es abierta.