El objetivo principal de los bancos centrales mundiales que adoptan la moneda digital no es una revolución subversiva, sino mantener las funciones de la moneda y la estabilidad financiera tanto como sea posible; la perspectiva futura de la moneda digital del banco central es prometedora, pero aún está llena de incertidumbres
“Si queremos que las cosas sigan igual, tenemos que cambiar”.
Benoît Cœuré, ex miembro ejecutivo del Banco Central Europeo y presidente del Comité de Pagos Globales e Infraestructuras de Mercado (CPMI), ahora es miembro del comité ejecutivo del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y director del departamento de innovación. En la Cumbre Financiera del Bund, se citó la novela "Leopard" del escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa para mostrar la intención original de los bancos centrales mundiales de acelerar el desarrollo de la moneda digital de los bancos centrales (CBDC).
Esta frase señala con precisión la mentalidad y situación actual de los bancos centrales mundiales. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, el trabajo del banco central para mantener las funciones monetarias y la estabilidad financiera se ve constantemente desafiado: ya sea que se trate de empresas tecnológicas en ascenso, criptomonedas y monedas estables que rompen las restricciones fronterizas, y el creciente mercado digital. economía en sí misma, el banco central necesita seguir el ritmo de los tiempos. Adelante, haga un cambio. Pero a diferencia del sector privado, el objetivo principal de los bancos centrales que adoptan las monedas digitales no es la subversión y la revolución, sino permanecer lo más "inalterado" posible.
Equipo de seguridad: Slope Wallet (Android, versión: 2.2.2) el servicio centinela tiene una fuga de clave privada: el 4 de agosto, SlowMist publicó un análisis del incidente del ataque a Solana. Según los datos proporcionados por la Fundación Solana, el tipo de usuario robado Alrededor del 60% usa Phantom, alrededor del 30% usa Slope y el resto usa Trust Wallet, Coin98 Wallet, etc. IOS y Android no se salvan.
Al analizar Slope Wallet (Android, Versión: 2.2.2), se encuentra que utiliza el servicio de centinela. Sentry es un servicio ampliamente utilizado que se ejecuta en "o7e.slope[.]finance". El servicio de Sentry recopila datos confidenciales, como palabras mnemotécnicas y claves privadas de la billetera Slope, y los envía a https://o7e.slope[.]finance/api/4/envelope/ al crear la billetera y encuentra la Versión: La El servicio centinela en el paquete >=2.2.0 recopilará palabras mnemotécnicas y las enviará a "o7e.slope[.]finance", mientras que la Versión: 2.1.3 no encuentra ningún comportamiento obvio de recopilación de palabras mnemotécnicas o claves privadas. Slope Wallet (Android, >= Versión: 2.2.0) se lanzó después del 24/06/2022, por lo que los usuarios de Slope después de esa fecha se ven afectados.
Para el otro 60% de los usuarios que usan Phantom Wallet, después de analizar la billetera Phantom (versión: 22.07.11_65), se encuentra que Phantom (Android, versión: 22.07.11_65) también usa el servicio centinela para recopilar información del usuario, pero hasta ahora no se han encontrado ayudas obvias para la recopilación El acto de memorizar palabras o claves privadas. [2022/8/4 2:58:18]
"2020 será un punto de inflexión para muchos bancos centrales de todo el mundo en su actitud hacia las CBDC", dijo Cole al reportero de Caixin.
Solo una pequeña cantidad de bancos centrales, incluido el Banco Popular de China y el Riksbank, están desarrollando activamente CBDC, y la mayoría de los principales bancos centrales están "a la defensiva". Este año, la mayoría de los bancos centrales han pasado de la investigación a la acción. Según la encuesta del BIS, el 80 % de los bancos centrales del mundo están actualmente en proceso de desarrollar CBDC. Para explorar el desarrollo de CBDC, el 40 % de los bancos centrales están realizando pruebas de concepto (PoC) y el 10 % de los bancos centrales están haciendo pilotos, "similares a lo que hizo recientemente el Banco Popular de China en Shenzhen", agregó Cole.
El 29 de septiembre, el Banco Central Europeo emitió un informe de 50 páginas en el que afirmaba que consideraría emitir un "euro digital" y que previamente había registrado una marca comercial para el euro digital. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, publicó una encuesta pública del Banco Central Europeo en las redes sociales el 2 de noviembre, diciendo que "a medida que los europeos recurren cada vez más a lo digital en la forma en que consumen, ahorran e invierten, debemos hacer todo lo posible para prepararnos para el emisión de un euro digital si fuera necesario".
El 9 de octubre, el Banco de Japón emitió un documento titulado "El enfoque del Banco de Japón sobre las CBDC", en el que se establece que el Banco de Japón ya no se limitará a la investigación teórica y comenzará los experimentos en 2021.
La Reserva Federal también ha cambiado su actitud de resistencia, uniéndose a los otros seis grandes bancos centrales y al grupo de investigación CBDC establecido por el BIS a principios de esta primavera; el presidente de la Reserva Federal, Powell, también realizó un seminario sobre pagos transfronterizos organizado por la International Monetary Fondo (FMI) el 19 de octubre Hablando específicamente sobre CBDC.
A juzgar por las declaraciones de los banqueros centrales de varios países, no consideran los esfuerzos de sus propios bancos centrales como una competencia de divisas entre países, sino principalmente para que las monedas de los bancos comerciales de las instituciones del sector privado, cada vez más digitalizadas, ocupen una parte cada vez mayor de los pagos. Bajo el ambiente general, la intención es mantener el estado de la moneda de curso legal del país, para responder a la innovación de varias instituciones del sector privado como Libra y agencias de pago de terceros, y romper posibles barreras a la industria de pagos.
Debido a las diferencias en el uso de efectivo y la innovación de los pagos del sector privado en varios países, "los bancos centrales de varios países se encuentran en diferentes etapas de investigación y desarrollo, y la velocidad y urgencia del progreso también son ligeramente diferentes". Un alto funcionario del banco central cercano al BIS hizo un resumen a un reportero de Caixin. Powell enfatizó: "Para Estados Unidos, esto (emitir CBDC) es más importante que 'hacer lo primero'".
Entre los bancos centrales mundiales, China está a la vanguardia. El piloto del renminbi digital se ha lanzado gradualmente en muchos lugares del país en los últimos meses y continuará ampliando su alcance. El reportero de Caixin se enteró en exclusiva de que, además de las escenas ya anunciadas de Xiongan, Suzhou, Chengdu, Shenzhen y los Juegos Olímpicos de Invierno, se agregarán seis nuevos sitios piloto en Shanghai, Changsha, Hainan, Qingdao, Dalian y Xi'an. El 23 de octubre, el Banco Popular de China emitió la "Ley del Banco Popular de China (borrador para comentarios)", que estipula que el RMB incluye formas físicas y digitales, proporcionando una base legal para que el banco central emita moneda digital. Las "Propuestas del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la Formulación del Decimocuarto Plan Quinquenal para el Desarrollo Nacional Económico y Social y los Objetivos a Largo Plazo para 2035" publicadas el 3 de noviembre mencionaron que avanzar constantemente en la investigación y el desarrollo de la tecnología digital La moneda se considera un aspecto importante de la moneda digital Diseño de alto nivel a mediano y largo plazo.
De acuerdo con la definición, el renminbi digital es una moneda legal en forma digital emitida por el Banco Popular de China; es operado por una agencia operativa designada e intercambiado al público. Se basa en un amplio sistema de cuentas y admite el acoplamiento flexible función de cuentas bancarias, que es equivalente a billetes y monedas, tiene características de valor y compensación legal, y admite anonimato controlable. En comparación con los métodos de pago digitales anteriores, la mayor diferencia entre el renminbi digital y muchas monedas digitales de bancos centrales minoristas cuyo principal objetivo es reemplazar el efectivo es que está separado del sistema de cuentas bancarias original. es diferente de Cash está más cerca.
¿Por qué el Banco Popular de China está tomando la delantera en la investigación y los pilotos de moneda digital? ¿Cómo ha cambiado y cómo evolucionará en el futuro? ¿Cómo pueden las CBDC coexistir con los métodos de pago tradicionales y emergentes? ¿Cuál es el impacto en el sistema financiero y en la vida de la gente común? ¿Qué papel debe jugar el sector privado en esto? ¿Cómo pueden los bancos centrales cooperar a través de las fronteras?
Sobre estos temas, las discusiones internas y externas nunca se han detenido y aún no se ha llegado a una conclusión. Para los bancos centrales mundiales, este es un experimento innovador de "cruzar el río sintiendo las piedras". La perspectiva es prometedora pero llena de incertidumbres.
Tags:
¡Suzhou Double Twelve lanzará sobres rojos digitales en RMB!El 23 de noviembre, The Paper se enteró exclusivamente de una fuente en Suzhou que después de Shenzhen.
Esta emisión es lanzada conjuntamente por Golden Finance y Bitouq. Actualizaciones todos los miércoles y viernes. Actualizaciones de vez en cuando los fines de semana.
En la mañana del 17 de noviembre, finalizó oficialmente la actividad minera de liquidez inicial de Uniswap de dos meses Antes de que terminara la minería.
El objetivo principal de los bancos centrales mundiales que adoptan la moneda digital no es una revolución subversiva.
Después de que el renminbi digital ingresa a la etapa de prueba, a menudo se hace una pregunta: ¿En qué se diferencia el renminbi digital de Alipay o Tenpay (pago de WeChat)?Con respecto a esta pregunta.
1. El valor de mercado total de DeFi: 18,392 mil millones de dólares estadounidenses El auge y la caída de las diez principales monedas por capitalización de mercado, Jinse Finance Chart.
El artículo es aportado por el jefe del Grupo de Cocina.