El 4 de noviembre, los desarrolladores principales de Ethereum (ETH) alcanzaron un hito importante. En una "actualización rápida" en el blog de la Fundación Ethereum, el desarrollador Danny Ryan confirmó el lanzamiento de la especificación v1.0 para la muy esperada actualización de Ethereum 2.0, que incluye direcciones de contrato de depósito de red principal. Cualquiera que quiera participar como validador en la red principal de Ethereum 2.0 ahora puede comenzar a depositar 32 ETH para apostar.
Los resultados iniciales parecían prometedores, con 14 000 ETH (por un valor aproximado de 5 millones de dólares) apostados solo en las primeras ocho horas. Sin embargo, cuando la cantidad de ETH comprometida en el contrato de depósito alcance los 524 288 ETH (es decir, 16 384 verificadores participan en la promesa, y cada verificador promete 32 ETH), la red principal de la cadena de balizas Ethereum 2.0 (Ethereum 2.0 etapa 0) se lanzará oficialmente. el 1 de diciembre Esto se tiene que hacer por lo menos con 7 días de anticipación, por lo que se tiene que hacer antes del 24 de noviembre. Si no se cumple el objetivo, la Fase 0 comenzará 7 días después de que se haya alcanzado el umbral mínimo de participación.
¿Se puede alcanzar la apuesta mínima el 1 de diciembre?
Al momento de escribir, se ha apostado menos del 20% del total. Si el staking continúa al ritmo actual, el lanzamiento de la red principal de Ethereum 2.0 no será el 1 de diciembre, sino en las primeras semanas de 2021.
Por supuesto, las tasas de participación pueden cambiar. A medida que se acerca el 24 de noviembre, la creciente anticipación puede alentar a más personas a apostar su ETH. El líder principal de producto de ConsenSys Quorum Protocol Engineering, Ben Edgington, se mantuvo optimista sobre la fecha de lanzamiento del 1 de diciembre y le dijo a Cointelegraph:
Informe: Crypto Funds recaudó $90 millones en nuevos fondos la semana pasada: Jinse Finance informó que los productos de inversión en activos digitales atrajeron $90 millones en nuevos fondos dentro de los 7 días de la semana pasada, la séptima semana consecutiva de entradas. Los fondos centrados en Bitcoin recaudaron USD 69 millones, según un informe del lunes de CoinShares. Fue la tercera semana consecutiva de entradas en fondos de bitcoin, lo que llevó las entradas acumuladas a $ 115 millones durante el período y cimentó una reversión en la tendencia en la que los canjes se convirtieron en la norma en meses anteriores. “Creemos que este cambio decisivo en el sentimiento se debe a una mayor confianza de los inversores en la clase de activos, así como a declaraciones más acomodaticias de la SEC y la Reserva Federal”, dijeron los autores del informe.Las criptomonedas se centraron en Ethereum, la segunda cadena de bloques más grande. Los fondos vieron entradas de $ 20 millones. El interés en activos digitales alternativos parece haber disminuido. Los fondos centrados en el token BNB de Binance, Polkadot y Tezos vieron salidas modestas de $ 0,8 millones cada uno. Los fondos centrados en Cardano tuvieron $ 1,1 millones. Una pequeña entrada de fondos, mientras que Solana atrajo $ 700,000 (coindesk) [2021/10/5 17:24:22]
"Espero que la velocidad de los depósitos aumente considerablemente a medida que se acerca la fecha límite. Hay pocos beneficios en apostar demasiado pronto, por lo que creo que la gente solo está jugando por tiempo. Es difícil saber si habrá suficiente capital para llegar a eso". umbral en el tiempo, pero sigo siendo optimista. Si Génesis se retrasa, espero que sea breve".
Estos números sugieren potencial, ya que la cantidad de ETH retenida en contratos de depósito alcanzó un máximo histórico de 126 852 en las horas de esta publicación.
Los estacadores, por otro lado, bloquearán sus tokens en un contrato unidireccional hasta que la red principal actual de Ethereum se una a la cadena de balizas. Si bien la hoja de ruta actual de Ethereum 2.0 establece que sucederá en 2021, nadie sabe exactamente cuándo.
Ya sea que la cadena de balizas se lance el 1 de diciembre o dentro de las próximas semanas, no necesariamente habrá el "big bang" esperado. La función de la cadena de balizas es proteger las transacciones en las cadenas de fragmentos, que no están disponibles hasta más tarde. La red principal Ethereum 1.0 actual seguirá funcionando como lo hace ahora.
El camino hacia la fragmentación es largo
Entonces, ¿cuáles son los próximos pasos y cuándo Ethereum será completamente escalable? En la hoja de ruta de Ethereum 2.0, el lanzamiento de la cadena de balizas se denomina Fase 0. El próximo gran desarrollo está previsto para 2021 e implicará el lanzamiento de 64 cadenas de fragmentos que serán verificadas por los titulares de ETH bajo un mecanismo de consenso de prueba de participación. Sin embargo, la cadena de fragmentos no admitirá contratos inteligentes ni cuentas de usuario en su estado inicial.
Probablemente el hito más importante del ecosistema Ethereum 1.0 existente es la Fase 1.5, cuando la red principal de Ethereum se une a Beacon Chain como una cadena de fragmentos. Esto marcará la transición completa de Ethereum al consenso de prueba de participación. Nuevamente, tendrá lugar en 2021, pero aún no hay una fecha exacta.
Solo cuando llegue la fase final de la Fase 2 será posible evaluar el impacto total de la actualización de Ethereum 2.0 en la escalabilidad de la red. Actualmente, la fragmentación estará en pleno funcionamiento y admitirá contratos inteligentes y todo tipo de transacciones. Sin embargo, esto puede tomar hasta dos años. En la hoja de ruta, la Fundación Ethereum señala que "la Fase 2 aún se encuentra en la fase de investigación", lo que confirma efectivamente que el desarrollo aún no ha comenzado.
Ethereum 2.0 no puede resolver todos los problemas
Incluso si todas las fases de la hoja de ruta se completan en los próximos 18 meses, el potencial de escalabilidad completo de Ethereum 2.0 no se verá hasta 2022. Sin embargo, en lugar de centrarse en el desarrollo de Ethereum 2.0 como objetivo final, es mejor tener una comprensión integral del desarrollo del ecosistema Ethereum en los próximos años.
A pesar de algunas críticas, las soluciones de capa dos aún ofrecen la mejor esperanza para la escalabilidad de ethereum hasta que la red principal ethereum 2.0 esté completamente operativa. Incluso el propio Vitalik Buterin parece inclinarse hacia otras plataformas de segunda capa como soluciones de escalado actuales.
Este año, tanto Matic Network como OMG Network lanzaron soluciones de capa dos basadas en Plasma que aprovechan las cadenas laterales para descargar el procesamiento de la cadena principal de Ethereum.
Pero si bien Plasma ha sido la tecnología de escalado elegida durante algún tiempo, el enfoque durante gran parte de este año ha estado en los rollups, una solución que Vitalik Buterin también respalda. Además, el protocolo de privacidad Aztec ha lanzado contratos inteligentes privados basados en ZK-Rollups. ZK-Rollups utiliza pruebas de conocimiento cero para agrupar transacciones para verificar la validez.
Varios proyectos también están desarrollando otro tipo de resúmenes, llamados resúmenes optimistas. Esto utiliza la teoría de juegos para evitar la carga computacional masiva requerida por zk-Rollups. El fundador y CEO de Cartesi, Erick De Moura, explicó a Cointelegraph por qué cree que los rollups funcionan mejor que las soluciones escalables basadas en plasma:
"Los resúmenes resuelven un gran problema inherente a Plasma: la disponibilidad de datos. Con los resúmenes, todos los datos de transacciones se agruparán o agregarán y estarán disponibles en Ethereum de una manera que es más económica que las transacciones regulares basadas en blockchain. Además, todas las cargas computacionales se eliminan -cadena, mejorando en gran medida el rendimiento y la eficiencia de los costos de transacción”.
Cartesi planea lanzar sus propios resúmenes optimistas en su testnet a principios de 2021. El lanzamiento vendrá con una infraestructura basada en Linux, lo que hará que una versión escalable de ethereum esté disponible para los desarrolladores acostumbrados a los estándares principales.
Ethereum 2.0, el primer paso hacia un ecosistema escalable
Vale la pena señalar que la llegada de Ethereum 2.0 no negará los esfuerzos de desarrollo actuales de las plataformas de segunda capa que intentan resolver la escalabilidad. En cambio, las tecnologías como rollups o sidechains seguirán ayudando a Ethereum 2.0 a escalar más allá del último rendimiento una vez que se implemente por completo la fragmentación.
Así que abróchese el cinturón, siéntese y emprenda un largo viaje por carretera. Ethereum 2.0 puede estar preparándose para el primer lanzamiento, pero aún es solo el primero de muchos pasos en el largo camino hacia la escalabilidad. El desarrollo continuo de soluciones de capa dos significa que habrá muchas empresas en el camino.
Tags:
Según el análisis de TheBlock, desde la confrontación de los mineros chinos a mediados de octubre, la potencia informática efectiva total de Filecoin ha aumentado en más del 40 %.
En el mercado de activos encriptados, si desea preguntar qué institución ha atraído más la atención recientemente.
Antes de la aparición de la tecnología blockchain y las monedas digitales encriptadas, existía la batalla entre el euro y el dólar. Como moneda común emitida por los principales países europeos.
El 4 de noviembre, los desarrolladores principales de Ethereum (ETH) alcanzaron un hito importante. En una "actualización rápida" en el blog de la Fundación Ethereum.
"Find New" es un proyecto de observación de proyectos de cadena de bloques lanzado por Jinse Finance. Cubre el desarrollo de proyectos en varios campos de la industria y, específicamente.
"Find New" es un proyecto de observación de proyectos de cadena de bloques lanzado por Jinse Finance. Cubre el desarrollo de proyectos en varios campos de la industria y, específicamente.
Resumen: ¿Son los precios lo suficientemente eficientes en el mundo de las criptomonedas?Los estudiantes universitarios de la carrera de finanzas conocen la teoría de la Hipótesis del Mercado Eficiente poco después de.