El 4 de noviembre, cuando el precio de Bitcoin superó los 15.000 dólares, se transfirieron 69.369 Bitcoins, con un valor aproximado de 1.080 millones de dólares, desde una dirección de monedero de Bitcoin que había estado "dormida" durante muchos años. No fue la antigua "ballena gigante" o el pirata informático que supusimos que transfirió los bitcoins, sino el Departamento de Justicia de los EE. UU., y estos bitcoins ahora han sido confiscados.
El Departamento de Justicia de EE. UU. dijo que era la mayor cantidad de criptomonedas incautadas en la historia de la agencia. Según las estadísticas, desde el nacimiento de Bitcoin, Estados Unidos es el país con más Bitcoins del mundo, incluyendo una gran cantidad de Bitcoins incautados.
Entonces, ¿cuántos bitcoins se han incautado en los Estados Unidos a lo largo de los años? ¿De dónde vienen estos bitcoins? ¿Cómo rastreó y confiscó el gobierno de EE. UU. una cantidad tan grande de bitcoins? ¿Y cómo se manejan las criptomonedas confiscadas?
Según los informes, la dirección inactiva durante mucho tiempo "1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx", la cuarta billetera de bitcoin más grande del mundo, no se había transferido desde abril de 2015 hasta que fue confiscada. Las autoridades incautaron los bitcoins de un pirata informático no identificado ("Individual X") y dijeron que los fondos estaban vinculados a la web oscura "Silk Road", según un comunicado del gobierno de EE. UU.
El 5 de noviembre, el fiscal federal del Distrito Norte de California, David L. Anderson (David L. Anderson) anunció que Estados Unidos presentó una demanda civil para confiscar 69 370 bitcoins relacionados con "Silk Road".
"Silk Road" es el sitio web de mercado negro más antiguo y más grande del mundo. Utiliza el anonimato de Bitcoin para pagar y comercializar drogas y otros productos ilegales, lo que convierte a "Silk Road" en la plataforma de mayor circulación de Bitcoin. El mercado de la darknet fue clausurado por las autoridades federales de EE. UU. en 2013, y su fundador Ross Ulbricht (Ross Ulbricht) fue condenado a cadena perpetua en 2015. Desde entonces, han desaparecido activos por valor de más de mil millones de dólares estadounidenses en la cuenta.
GRG Express: El negocio de renminbi digital de la compañía también incluye el sistema operativo central, el diseño de billetera dura, etc.: El 27 de octubre, al responder a las preguntas de los internautas, GRG Express dijo: En el Aeropuerto Daxing de Beijing, el renminbi digital creado conjuntamente por China Construction Bank y GRG Express El cajero inteligente se lanza oficialmente a modo de prueba. El cajero inteligente digital RMB lanzado esta vez será ampliamente utilizado en múltiples escenarios, como aeropuertos y aduanas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, creando un entorno de pago conveniente para los Juegos Olímpicos de Invierno de alta tecnología. La empresa participa activamente en la investigación y el desarrollo de la aplicación de renminbi digital del banco central. El negocio de renminbi digital no se limita a los cajeros automáticos inteligentes de renminbi digital, sino que también proporciona servicios de software relacionados, incluido el sistema operativo central de renminbi digital y el diseño de billetera dura de renminbi digital. . [2021/10/27 21:01:51]
Entonces, ¿cómo rastreó y confiscó Estados Unidos estos bitcoins?
Por un lado, cooperará con algunas empresas de análisis para rastrear transacciones a gran escala de Bitcoin; por otro lado, rastreará fondos ilegales a través de los departamentos internos del Servicio de Impuestos de EE. UU.
La firma de análisis de blockchain con sede en Londres, Elliptic, dijo que fue notificada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) para rastrear el movimiento masivo de bitcoin. El informe de la compañía indicó que se retiraron 69,369 bitcoins de las billeteras de bitcoin y se entregaron a las autoridades del Departamento de Justicia de EE. UU.
Tokenview detectó el 4 de noviembre que estos bitcoins fueron transferidos de 1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx a bc1qa5wkgaew2dkv56kfvj49j0av5nml45x9ek9hz6 en dos cuotas, la primera es la dirección del hacker y la segunda es controlada por el gobierno de los Estados Unidos.
Además, las agencias estadounidenses pueden rastrear estos fondos ilícitos a través de una unidad dentro del IRS que se especializa en rastrear transacciones de moneda virtual. A principios de este año, las autoridades del gobierno de EE. UU. analizaron las transacciones de "Silk Road", rastrearon 54 transacciones y dieron con el paradero de Bitcoin luego de que arrestaran al fundador de "Silk Road". La dirección propiedad del hacker envió 101 bitcoins al entonces intercambio de criptomonedas sin licencia BTC-e en 2015 después de robar 69,471.082201 bitcoins de la billetera Silk Road en 2013, y los 69,369 bitcoins restantes permanecieron en la billetera hasta este momento.
El presidente de Irán pidió al país que regulara la moneda digital lo antes posible: según las noticias del 12 de junio, el presidente iraní, Hassan Rouhani, declaró que el país necesita establecer un marco legal para la moneda digital y las actividades relacionadas para proteger los intereses nacionales al tiempo que garantiza que la minería de moneda digital todavía está prohibida. Rouhani pidió que la regulación se implemente lo antes posible y dijo que tales medidas son necesarias para proteger a los inversores de los riesgos del comercio de monedas digitales. (coingeek)[2021/6/12 23:32:42]
Sin embargo, la confiscación de estos bitcoins es solo temporal, y Estados Unidos necesita presentar algunas pruebas del caso a un juez antes de que pueda controlar completamente estos bitcoins.
La razón por la que Estados Unidos es conocido como el país con más bitcoins es que ha confiscado una gran cantidad de bitcoins en los últimos años, por un valor de más de 2 mil millones.
En los Estados Unidos, agencias como la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego, Administración de Control de Drogas, FBI, Servicio de Impuestos Internos, Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza, Servicio de Inspección Postal, Servicio Secreto, etc. tienen la autoridad para confiscar y procesar criptomonedas.
Forfeiture.gov, el sitio web oficial del Departamento de Justicia de los EE. UU., generalmente publica una lista completa de avisos de incautaciones de activos (incluidos los que están pendientes de confiscación) por parte de varias agencias gubernamentales de los EE. UU.
Aviso de decomiso de activos Fuente: Forfeiture.gov
La lista incluye detalles como fechas, información de casos, nombres, cantidades y valores de activos relacionados con los bienes confiscados. Para la valoración de estas criptomonedas, EE. UU. suele utilizar "herramientas de valoración basadas en la web" y datos de CoinMarketCap para determinar el valor de mercado de los activos digitales incautados y confiscados.
Según las estadísticas publicadas por la Oficina de Inteligencia de OKEx, los resultados muestran que, de septiembre a noviembre de 2020, el FBI, el IRS y la Oficina del Fiscal de los EE. UU. confiscaron un total de 27,54 bitcoins de personas. Basado en el precio de bitcoin de $ 15,700, esos bitcoins valen $432,378. Además de BTC, existen otras criptomonedas, como ETC, ADA, LINK, etc.
Captura de pantalla Fuente: Boletín de decomiso de activos del IRS
Además, anteriormente, en diciembre de 2019, Jameson Lopp (Jameson Lopp), cofundador de Bitcoin Wallet Casa, realizó una encuesta y los resultados mostraron que el gobierno de EE. UU. había incautado un total de 185 230 BTC en los últimos años. Esto significa que desde el nacimiento de Bitcoin, Estados Unidos ha confiscado más de 180.000 Bitcoins, convirtiéndose en el país con más Bitcoins del mundo.
Entre ellos, los mayores "ingresos" de Bitcoin en la historia del gobierno de EE. UU. provinieron del Servicio de Alguaciles de EE. UU.: en 2013, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. confiscó 175,000 bitcoins de la web oscura "Silk Road".
Entonces, ¿estos activos encriptados confiscados por el gobierno de los EE. UU. se entregan directamente al tesoro? por supuesto no.
Los bitcoins confiscados generalmente se venden en subastas públicas dirigidas por el Servicio de Alguaciles de EE. UU., con alrededor de $ 1 mil millones en criptomonedas bajo la custodia de las fuerzas del orden de EE. UU. El Servicio de Alguaciles de los EE. UU. forma parte del Departamento de Justicia de los EE. UU. y es la agencia federal encargada del cumplimiento de la ley más antigua y completa de los Estados Unidos.
Según los informes, los bitcoins incautados previamente en Silk Road se transfirieron a dos direcciones diferentes, pero finalmente se subastaron al postor ganador. Las dos billeteras fueron etiquetadas como "Fichas incautadas de Silk Road" y "Fichas incautadas de DPR" por el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Una de las direcciones recibió un total de 29 679,204 BTC antes, y ahora solo posee 20 399 BTC; la otra dirección de billetera recibió 144 342 301 BTC antes, y solo quedan 0,76 BTC después de la subasta.
Durante la subasta, debido a la gran cantidad de bitcoins, para evitar un impacto excesivo en el precio de mercado, los alguaciles suelen adoptar un método de subasta escalonada para tratar de no vender demasiados bitcoins a la vez. Quienes participen en la subasta deben registrarse previamente con el Servicio de Alguaciles de EE. UU. para poder participar. Según los diferentes montos de las subastas anteriores, cada subasta se suele dividir en más de dos rondas.
Según las estadísticas de Jameson Lopp de diciembre del año pasado, Estados Unidos subastó por lotes los bitcoins incautados en el pasado, y obtuvo un total de unos 151,44 millones de dólares estadounidenses al subastar 185.230 bitcoins (normalmente subastados por debajo del precio de mercado). valor de dólares estadounidenses, el valor de estos bitcoins ha alcanzado los 2.778 mil millones de dólares estadounidenses.
El número y la hora de las subastas anteriores de bitcoin del gobierno de EE. UU.
Según este cálculo, el gobierno de los EE. UU. ha perdido 2600 millones de dólares en vano.
Entonces, ¿quién tomó todos estos bitcoins?
La información pública actual muestra que en la primera subasta pública del bitcoin "Silk Road" realizada por el Servicio de Alguaciles de EE. UU., el 27 de junio de 2014, finalmente se vendieron casi 30,000 bitcoins al conocido capitalista de riesgo Tim Drapper (Tom Draper) se los llevó todas. Los bitcoins restantes se subastaron en 2015. Los dólares estadounidenses obtenidos de estos bitcoins subastados suelen ser confiscados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Los 69.369 bitcoins incautados en esta operación de decomiso se encuentran actualmente en direcciones de billetera controladas por el gobierno de los EE. UU. y aún no se han realizado operaciones de transferencia.
Si estos bitcoins finalmente se subastan según el método anterior, según el precio actual de bitcoin de 15.000 dólares estadounidenses, ¿quién ganará estos bitcoins de un solo golpe? Si estos bitcoins "durmientes" fluyen nuevamente al mercado, puede tener algunos efectos sutiles en el mercado.
Tags:
El 19 de noviembre, hora de Beijing, Synthetix, el proyecto de acuerdo descentralizado de activos sintéticos, anunció una nueva característica llamada Virtual Synth. Según la explicación del fundador de Synthetix.
El 3 de noviembre, la Oficina de Servicios Financieros y Tesorería del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (Oficina de Servicios Financieros y Tesorería www.fstb.gov.hk) emitió un documento de c.
A la una en punto de esta mañana, Bitcoin una vez se disparó a $ 17,917, tratando de superar los $ 18,000. A las 12:00 del mediodía.
El 4 de noviembre, cuando el precio de Bitcoin superó los 15.000 dólares, se transfirieron 69.369 Bitcoins, con un valor aproximado de 1.080 millones de dólares.
Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 18,941 mil millones de dólares estadounidenses El auge y la caída de las diez divisas principales por capitalización de mercado, graficado por Jinse Finance.
Noticias de Rhythm BlockBeats, el 16 de noviembre, el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried.
Antes de la llegada de las redes públicas de cadenas de bloques.