El 11 de noviembre, S&P Ratings publicó un informe que indica que la introducción de la moneda digital en China puede reducir los costos de transacción y, al mismo tiempo, reducir los ingresos por comisiones de los intermediarios de servicios de pago.
En octubre de este año, el renminbi digital se puso a prueba en Shenzhen y se emitieron sobres rojos de renminbi digital por un total de 10 millones de yuanes en forma de lotería. Los ganadores pueden recibir sobres rojos a través de la aplicación oficial y gastarlos en los comercios designados. Después de la transacción, la propiedad del renminbi digital se transfiere de los consumidores a los comerciantes y se registra en el banco central.
Hu Yangrui, analista de crédito de S&P Global Ratings, dijo que aunque la prueba de la moneda digital comenzó a pequeña escala, tendrá un gran impacto en el futuro de la industria bancaria. Si esta prueba se amplía, esperamos que el yuan digital se convierta más en una herramienta de pago que en una reserva de riqueza.
Dado que el renminbi digital no genera intereses, es poco probable que reemplace la función de ahorro de los depósitos bancarios. Sin embargo, el yuan digital puede proporcionar una forma más barata y conveniente de pagar bienes minoristas y competirá en esta área con los servicios de pago proporcionados por las empresas de pago y los bancos comerciales.
La empresa de comercio cuantitativo mgnr descubrió que StarkWare tiene problemas de seguridad urgentes: el 8 de octubre, la empresa de comercio cuantitativo mgnr dijo en Twitter que StarkWare tiene problemas de seguridad urgentes, pero no reveló detalles específicos. Louis Guthmann, jefe de ecología del equipo de StarkWare, confirmó que Hay un problema, no es un agujero de seguridad en dYdX, solo está relacionado con un usuario específico. mgnr dijo que se ha puesto en contacto con los equipos de StarkWare y Solana. [2021/10/8 20:13:28]
S&P cree que la conexión directa entre el banco central y el sobre rojo del renminbi digital (información vinculante del titular) es la clave para distinguir el renminbi digital del papel moneda y el dinero electrónico (formas electrónicas de dinero como depósitos bancarios y saldos de empresas de pago). La diferencia con los billetes es que el renminbi digital contiene información del titular. La diferencia con el dinero electrónico es que el renminbi digital está directamente vinculado al banco central, y no a través de la intermediación de bancos comerciales o instituciones de pago. Dado que la propiedad del renminbi digital no se transferirá a los bancos comerciales, S&P cree que el renminbi digital no es un depósito y no se reflejará en los balances de los bancos comerciales. Al igual que el efectivo y las monedas, el yuan digital sigue siendo una responsabilidad directa del PBOC.
El renminbi digital podría convertirse en un método de pago popular, ya que puede reducir los costos de transacción para los usuarios. Dado que tanto el remitente como el destinatario del sobre rojo se benefician de la línea de información de conexión con el Banco Popular de China, la liquidación y compensación de RMB digital es más eficiente y se omiten algunos enlaces de servicios intermedios.
Según S&P, Alipay y WeChat Pay son los actores dominantes en el campo de los pagos electrónicos minoristas y, en comparación con los bancos comerciales, estas plataformas de pago serán más susceptibles al impacto del renminbi digital. Durante esta prueba piloto, el renminbi digital solo se utilizará para pagos minoristas. Aun así, se espera que la adherencia de los usuarios ayude a estas plataformas de pago electrónico a mantener su clara ventaja sobre los bancos comerciales en el espacio de pago electrónico minorista, dadas sus relaciones con las principales empresas de comercio electrónico y redes sociales.
Los datos de transacciones en tiempo real utilizados por el yuan digital pueden ayudar al PBOC a obtener una imagen más clara de los desarrollos económicos, especialmente durante la transición a un modelo de crecimiento impulsado por el consumo. Los reguladores también pueden usar información relevante disponible para implementar políticas fiscales más específicas, como pagos de transferencias familiares y políticas de distribución de bienestar más precisas.
Además, S&P espera que el renminbi digital no genere intereses en la etapa inicial, porque en su forma de sistema actual, la moneda digital es más como un sustituto de los billetes físicos, diseñada para proporcionar canales de liquidación adicionales.
La conveniencia de pago y los métodos de transacción potencialmente más rentables pueden ser atractivos para los usuarios, mientras que los reguladores pueden valorar datos más detallados a nivel de transacciones para la toma de decisiones macro. La información recopilada en la aplicación del yuan digital también podría ayudar a fortalecer las medidas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Por otro lado, dado que el banco central parece tener información completa sobre el pagador, el receptor y el monto de la transacción, los problemas de privacidad personal pueden ralentizar la aceptación del yuan digital por parte del mercado.
Tags:
Tanto BTC como ETH se fortalecieron la semana pasada.
Según Coin Dance, Bitcoin Cash (BCH) se bifurcó con éxito (actualización de la red) alrededor de las 22:22 del 15 de noviembre, hora de Beijing, y AntPool extrajo el bloque 661648. Según el mercado.
Esta emisión es lanzada conjuntamente por Golden Finance y Bitouq. Actualizaciones todos los miércoles y viernes. Actualizaciones de vez en cuando los fines de semana.
El 11 de noviembre, S&P Ratings publicó un informe que indica que la introducción de la moneda digital en China puede reducir los costos de transacción y, al mismo tiempo.
Esta es una revisión histórica de NFT escrita por Andrew Steinwold en octubre de 2019. Aunque en 2020, el campo de NFT ha dado paso a un gran progreso, y casi todos en el mundo del cifrado lo entienden y participan.
Golden Finance Blockchain Noticias del 15 de noviembre Si no hay nada inesperado, Bitcoin Cash (BCH) se bifurcará nuevamente en la noche del 15 de noviembre, hora de Beijing.
Hace cinco días (13:00 horas del 19 de noviembre), el ETH depositado en el bloque de génesis ETH2.0 solo representaba el 19,58% del objetivo total (524288ETH). En ese momento.