Según los informes de los medios estadounidenses, los productos de Google Pay han experimentado importantes actualizaciones. Google Pay comenzó a cooperar con 11 bancos, incluido Citibank, para brindar servicios bancarios a los usuarios de Google, incluida la apertura de cuentas de pago y de ahorro para los usuarios. Google Pay se lanzó en 2015. A la fecha, opera en 30 países y cuenta con 150 millones de usuarios. Google Pay espera que, a través de esta actualización estratégica reciente, pueda llevar su negocio de pagos a un nuevo nivel. Pero creo que para Google, la dirección de desarrollo de Google Pay es una elección estratégica equivocada. Su dirección de desarrollo está perdiendo varias oportunidades generadas por el desarrollo de las finanzas digitales encriptadas y el enorme espacio para el desarrollo comercial futuro.
Google Pay es una empresa de pago de terceros. Utiliza la ventaja del contacto directo con los usuarios para proporcionar a los usuarios servicios de pago. Ahora, este desarrollo estratégico de Google Pay es brindar a los usuarios más servicios bancarios, incluidos los servicios de depósito. Por lo tanto, Google Pay se está moviendo más hacia el negocio de los bancos tradicionales, que acepta depósitos y brinda servicios de pago. Las grandes empresas de tecnología están ingresando al espacio bancario tradicional en este momento. Estos negocios incluyen la recepción de depósitos, la concesión de crédito y la prestación de servicios de pago. El núcleo de los tres negocios es el negocio de captación de depósitos. Debido a la importancia de este negocio, su umbral es alto y los requisitos regulatorios son altos, por lo que es difícil ingresar. Las grandes empresas de tecnología ofrecen servicios de crédito y de pago que no se basan en depósitos. En términos de negocios de recepción de depósitos, Google Pay ahora se realiza en cooperación con los bancos. Por lo tanto, no necesita obtener una licencia bancaria debido a esto. Se puede decir que la dirección de desarrollo comercial de Google Pay se basa en el soporte del sistema informático centralizado existente y para llevar a cabo este negocio en la estructura de mercado existente. Sin embargo, una elección tan estratégica tiene poco valor comercial en sí misma y también está perdiendo las enormes oportunidades de mercado que ofrece el desarrollo de las finanzas digitales encriptadas.
En primer lugar, el negocio bancario actual ya es muy popular y el grado de homogeneidad ya es muy alto. Ahora Google Pay está utilizando sus fortalezas en el lado del cliente para comenzar a ofrecer la misma banca. Tal negocio no tiene un atractivo especial para el mercado. No tiene rasgos diferenciadores, sino que solo compite con otros bancos en cuanto al volumen de negocio existente. Además, los usuarios de Google, ¿renunciarán a sus bancos existentes y recurrirán a los servicios bancarios proporcionados por Google? No creo que el costo de uso y los beneficios resultantes sean atractivos. Los usuarios de Google crecieron en la era de Internet e Internet móvil, y les gusta usar los servicios bancarios y de valores de una manera más conveniente, económica, eficiente e innovadora. Sin embargo, los servicios de Google Pay en este sentido solo tienen algunas ventajas en algunos escenarios de aplicación, y sus productos financieros sustanciales no tienen ninguna innovación. Esto dificulta atraer a los usuarios de Google, especialmente cuando la tasa de interés actual del mercado es extremadamente baja y el servicio de depósito que brinda el banco no es atractivo.
Al mismo tiempo, a Google Pay le falta el amplio espacio de desarrollo comercial generado por el desarrollo de blockchain y las finanzas digitales cifradas. Tales desarrollos están abriendo oportunidades para que nuevos tipos de empresas ingresen a las principales industrias bancarias y de valores actuales. Para los participantes, es correcto elegir la infraestructura subyacente correcta, aprovechar al máximo sus ventajas existentes en el mercado actual y proporcionar servicios financieros paso a paso de acuerdo con la demanda del mercado y métodos factibles bajo la premisa de cumplimiento. dirección del desarrollo.
Para Google Pay, el negocio de los pagos es la mejor vía de entrada en este sentido. Esto se debe a que Google Pay ahora tiene una base compatible en las áreas donde opera, y ya existen usuarios masivos relativamente fáciles de alcanzar Estos son números encriptados proporcionados por Google Pay sobre la base del soporte de la tecnología blockchain. negocio financiero. En este sentido, Google Pay puede aprender de la estrategia de Libra. La primera etapa de Libra fue Facebook Pay de Facebook. Esto es muy similar a la trayectoria de desarrollo de Google Pay. Aunque el desarrollo de Libra ha encontrado una gran resistencia debido a su diseño de producto y modelo comercial, su dirección de desarrollo es correcta. Para Google Pay, puede aprender de los problemas encontrados en el desarrollo de Libra y, después de mejorarlo, adoptar una estrategia financiera digital encriptada más factible.
Primero, elija una mejor tecnología de contabilidad distribuida subyacente. La dirección de desarrollo inicial de la cadena de bloques subyacente de Libra es la transición de la cadena autorizada inicial a la futura cadena pública. Por lo tanto, su diseño básico, especialmente la gestión de autoridad y el mecanismo de consenso, se determina bajo los requisitos de esta dirección de desarrollo. Sin embargo, dado que Libra realiza servicios financieros sobre su cadena de bloques, dicha cadena de bloques subyacente no puede ser una cadena pública. Entonces, en Libra 2.0, ha abandonado esta dirección de desarrollo. Pero su estructura básica y el diseño de sus elementos clave son difíciles de hacer cambios importantes. En este sentido, Google Pay puede adoptar una mejor arquitectura técnica subyacente. Se necesita una capa subyacente de este tipo para respaldar la capacidad de realizar operaciones financieras y cumplir con los requisitos reglamentarios. En vista de las capacidades de desarrollo técnico de Google, se cree que puede proporcionar una capa inferior técnica mejor que la cadena de bloques subyacente de Libra en términos de funciones del sistema, conveniencia y facilidad de uso. Tal cadena de bloques subyacente es la base de la futura ecología financiera digital encriptada, que es similar al sistema operativo de las aplicaciones para PC y las aplicaciones móviles. Cualquiera que pueda desarrollar y promover una capa inferior de este tipo en el mercado podrá comprender la capa inferior del futuro mundo financiero digital encriptado. En otras palabras, este es el desarrollo de Ethereum en el futuro mundo financiero digital encriptado. Todavía se encuentra en la etapa inicial del desarrollo de las finanzas digitales encriptadas, por lo que no existe una tecnología de contabilidad distribuida subyacente en el mercado que haya sido ampliamente adoptada en el mercado, por lo que todavía hay muy buenas oportunidades para cualquier empresa (ver mi artículo sobre Artículos, "La batalla del sistema operativo en el futuro mundo financiero digital ya ha comenzado", "Corda se está convirtiendo en la ventana del mundo de los activos digitales" y "En el proceso de construcción ecológica financiera digital, las ideas y el tiempo son más importantes que fondos y posiciones dominantes").
El negocio de pagos es el negocio más adecuado para llevarse a cabo primero sobre esta infraestructura del mercado financiero. Dichos servicios de pago se pueden realizar a través de monedas estables. El objetivo inicial de Libra en este sentido era demasiado grande, por lo que encontró una gran resistencia tras su anuncio. En este sentido, Google Pay puede emitir monedas estables de USD de Google basadas en USD de forma 1:1. Esta forma de emitir monedas estables digitales ahora es factible en el mercado estadounidense.
Esta elección estratégica permitirá a Google construir una nueva infraestructura de mercado financiero. El negocio que se lleva a cabo en esta infraestructura es fundamentalmente diferente del negocio financiero existente. Esto puede formar una competencia diferenciada con el negocio financiero existente. Y de esta manera se adapta a las características y necesidades de los usuarios de Google. La escala de este negocio puede no ser grande en la etapa inicial y el desarrollo no es rápido. Sin embargo, debido a que la base de desarrollo elegida por él es correcta y está en línea con la tecnología y las tendencias de los usuarios en el mercado, definitivamente se convertirá en un nueva ecología en el futuro durante el proceso de este cambio de paradigma.
Tags:
El 12 de noviembre, Tianfu Caixun se enteró de que los departamentos relevantes en Chengdu están intensificando el diseño de alto nivel del desarrollo de blockchain y planean emitir opiniones de implementación para pr.
BTC retrocedió de la última ronda de 12,500 caídas a un mínimo de 9,800 dólares estadounidenses (19,800-14,000 línea de tendencia descendente a largo plazo se convirtió en soporte).
Hola a todos Somos la tía Zhang y la tía Yang Dos emprendedores de blockchain ¡Extra! ¡Las hermanas que cambiaban ocho veces al día cambiaron mucho otra vez!El pedido no tiene ganancias.
Según los informes de los medios estadounidenses, los productos de Google Pay han experimentado importantes actualizaciones. Google Pay comenzó a cooperar con 11 bancos, incluido Citibank.
El campo de criptomonedas de este año no se puede evitar, por supuesto, es Grayscale Trust.Según los datos oficiales revelados por Grayscale el 20 de noviembre.
¡BTC superó los $ 19,000, acercándose a un récord! ¿Cuáles son las similitudes y diferencias en lo que impulsa el precio de BTC en comparación con $20,000 en 2017? A las 17:00 del 24 de noviembre, Kang Luzhi.
Tanto BTC como ETH se fortalecieron la semana pasada.