En los últimos cinco años, Ethereum ha logrado una serie de logros importantes: albergar decenas de miles de aplicaciones (DApps); cubrir varios tipos de tokens, con un valor total de activos de más de 100 000 millones de dólares estadounidenses; para fines de 2020, el Se espera que el volumen total de transacciones sea cercano a los 10.000 Cien millones de dólares estadounidenses. Ethereum es un elemento clave en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y también se ha convertido en la red blockchain elegida por la mayoría de las monedas estables.
A pesar de su notable éxito, el proyecto Ethereum en sí mismo ha tenido su parte de problemas. La principal desventaja es que el ancho de banda de la red es demasiado bajo. En la actualidad, su ancho de banda es de solo 14 TPS, lo que está lejos de satisfacer las necesidades de expansión global de la infraestructura financiera descentralizada.
Ethereum 2.0 (ETH 2.0) es una importante actualización de la red que tiene como objetivo mejorar la escalabilidad, la seguridad y la eficiencia energética de la red sin afectar las características de descentralización. Según la visión del desarrollador, la fase cero de ETH 2.0 lanzará oficialmente una plataforma de transición para probar el algoritmo de consenso de prueba de participación.
En este artículo, echamos un vistazo a las implicaciones de gran alcance de esta actualización del 1 de diciembre.
Las cuatro fases de ETH 2.0
La mayoría de las actividades económicas y los contratos inteligentes seguirán ejecutándose en la red Ethereum original, lo que significa que ETH 1.0 y ETH 2.0 avanzarán en paralelo. Actualmente, los desarrolladores están intentando migrar las cargas de ETH 1.0 a ETH 2.0, pero es casi seguro que las cargas de ETH 2.0 no se pueden volver a migrar a ETH 1.0.
ETH 2.0 cambiará fundamentalmente la política monetaria de Ethereum: se espera que su tasa común anual sea inferior al 1%. Después de esta transformación, se espera que los activos nativos en la red Ethereum se conviertan en portadores de valor importantes y confiables.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree firmemente que las mejoras significativas en los parámetros de la red ocurrirán mucho antes de lo que la mayoría de la gente piensa.
Dijo en una conferencia reciente de Reddit AMA: "Combinando ETH 1.0 y ETH 2.0, la prueba de participación hace posible aumentar el rendimiento de la red a 100 000 TPS. Esperamos que las actualizaciones de ETH 2.0 sean más rápidas y ordenadas que ETH 1.0". reunión, habló sobre sus expectativas y perspectivas para el desarrollo de Ethereum después del período de transición de dos años de ETH 2.0.
Cierre de acciones A: el índice Blockchain 50 de la bolsa de valores de Shenzhen aumentó un 1,77 %: Golden Financial News, las acciones A cerraron, el índice compuesto de Shanghái cerró en 3309,75 puntos, cerrando un 0,41 %, el índice de componentes de Shenzhen cerró en 12447,37 puntos, cerrando un 0,62 % , Distrito de la Bolsa de Valores de Shenzhen El índice Blockchain 50 reportó 3178.89 puntos, cerrando un 1.77%. El sector blockchain cerró con un 1,38% y el sector de moneda digital cerró con un 3,05%. [2022/3/11 13:50:54]
También recordó que la tecnología ZK-Rollups ya está disponible para los usuarios. Esta tecnología puede proporcionar un rendimiento de procesamiento de hasta 4000 TPS, lo que reduce el costo de transacción al uno por ciento de la red principal de Ethereum.
En septiembre de este año, esta solución de capa T2 se integró en el emisor de moneda estable Tether (USDT) para proporcionar transacciones ETH comprimidas, tokens ERC-20 y compatibilidad con contratos inteligentes. El CTO de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, dijo en ese momento: "La tecnología ZK-Rollups es actualmente la solución de escalado más completa y ventajosa. Puede mantener los datos en la cadena principal sin tener que depender de otras cadenas laterales".
Entonces, ¿cómo sucederá todo esto? La respuesta está en las cuatro fases de Ethereum 2.0.
Fase cero: Cadena de balizas, diseñada para comprobar el rendimiento del algoritmo de prueba de participación.
En esta etapa, la red se encuentra principalmente en su estado natural y se somete a pruebas de rutina, aunque se utilizará éter real. En el marco de la Fase Cero, la Prueba de participación funcionará en las siguientes áreas: gestión de conjuntos de partes interesadas, gestión de fondos de partes interesadas, generadores de números aleatorios para ayudar a seleccionar generadores de bloques y reguladores de participación.
Las partes interesadas votan sobre propuestas de tamaño de bloque y asignan recompensas y sanciones a las partes interesadas.
Fase 1: Fragmentación
La fase cero tiene como objetivo probar la infraestructura básica de prueba de participación, mientras que la fase uno enfatiza probar el modelo de fragmentación subyacente. Durante esta fase, 65 blockchains se ejecutarán simultáneamente: se agregarán 64 fragmentos nuevos a la cadena de balizas existente, con una interacción bidireccional entre las cadenas.
Datos: el volumen de compra de 24 horas de Grayscale es 1816.7616ZEN: a las 8:21:57 del 16 de julio, Grayscale tenía un total de 606129.5288ZEN. Los datos de compra específicos son los siguientes: Volumen de compra de 24 horas: 1816.7616ZEN; Volumen de compra de 7 días: 1609.7627ZEN; Volumen de compra de 30 días: 1866.8552ZEN; Volumen de compra de 90 días: 3163.5258ZEN; Volumen de compra de 180 días: 51224.8542ZEN . [2021/7/16 0:56:21]
Fase 1.5: Fusión de la cadena de bloques Ethereum Work Staking con la nueva cadena de bloques Proof-of-Stake.
Esta fase no tendrá ningún impacto en los datos históricos de la red actual; esto se debe a que en el nuevo mecanismo, la cadena de bloques en juego de trabajo será una de las cadenas de fragmentos. Aquí me gustaría recordar a todos los participantes de la minería que la futura cadena de bloques de derechos e intereses laborales ya no admitirá el mecanismo de derechos e intereses laborales.
Fase dos: Implementación del nuevo modelo operativo
Suponiendo que en esta etapa, los contratos inteligentes comiencen a ejecutarse en ETH 2.0, entonces también se lanzarán oficialmente las actividades económicas correspondientes. Los fragmentos ya no almacenarán los datos originales, sino que comenzarán a cambiar a un modo de operación similar al de las máquinas virtuales y los contratos inteligentes en ETH1.
Lanzamiento oficial de Phase Zero
El 4 de noviembre de este año, la Fundación Ethereum confirmó el lanzamiento del contrato de ahorro ETH 2.0 y designó el 1 de diciembre de este año a las 12:00 UTC como la hora de creación del bloque inicial.
Hasta el 24 de noviembre, los usuarios deben depositar un total de 524 288 ETH (el umbral mínimo de participación es de 32 ETH) en el contrato de ahorro. Otra condición para el lanzamiento de la fase cero de ETH 2.0 es atraer al menos a 16.384 validadores para que participen.
Aunque el proceso de depósito es lento, en la fecha especificada se han cumplido todas las condiciones e incluso superado los umbrales necesarios propuestos con antelación.
Hace un año, Hudson Jameson, el desarrollador líder de la Fundación Ethereum, recordó que aunque el lanzamiento de la fase cero marcó el inicio oficial de la transición a ETH 2.0, nada podía cambiar de la noche a la mañana. “La transición a ETH 2.0 será un proceso de varios años, y la primera fase de la transición no tendrá un impacto importante en la red principal actual de Ethereum”, escribió.
A partir de las 09:00 UTC del lunes 30 de noviembre, el saldo total del contrato de ahorro superó los 850 000 ETH y el número de validadores superó los 26 500.
Una lista de problemas no resueltos
El cambio en el mecanismo de prueba significa que las criptomonedas en el algoritmo de prueba de participación y sus variantes recibirán ingresos pasivos. La esencia de este proceso es que el validador mantiene los tokens en la billetera a cambio del derecho a participar en la minería de criptomonedas y garantizar la seguridad de la red mientras obtiene ganancias de ella.
En septiembre, el experto en seguridad cibernética Chase Wright expresó dudas sobre si ETH 2.0 podría atraer suficientes validadores de prueba después del lanzamiento de la fase cero.
Presentó sus propios argumentos basados en la encuesta de clientes validadores de Prysm y Lighthouse en las redes de prueba de Onyx, Witti, Altona y Medalla, y enfatizó que las personas deberían prestar mucha atención a la falta de auditoría de código de los proyectos de cadena de bloques. Por ejemplo, citó un error en la red de prueba de Medalla, que provocó directamente que los validadores lanzaran nuevos bloques antes de la fecha límite establecida y, por lo tanto, no podían recibir recompensas normalmente. Wright dijo que es probable que surjan problemas similares en la red principal también.
Wright luego escribió: "¿Están los usuarios dispuestos a gastar cientos de millones de dólares al día y usar grandes cantidades de código sin auditar ni modificar para manejar bifurcaciones posteriores, simplemente porque quieren llevar los proyectos de blockchain a la etapa comercial? Me temo. La mayoría de la gente no querría".
También mencionó que otro cuello de botella importante de ETH 2.0 es la falta de una buena interacción entre los diferentes clientes. El equipo de desarrollo no ha podido resolver este problema, pero siempre se ha centrado en cómo completar la tarea a tiempo.
Una respuesta más creíble a sus preocupaciones podría ser crear un equipo de seguridad dedicado para ETH 2.0 y organizar una auditoría completa por parte de la autoridad mínima y otros antes del lanzamiento de Phase Zero.
La Fundación Ethereum está trabajando actualmente para establecer un equipo de seguridad interno dedicado para ETH 2.0.
Otra gran característica de las redes de prueba de participación es que los validadores no solo son recompensados por sus contribuciones, sino también severamente castigados por comportamiento deshonesto o poco ético.
A principios de noviembre, Vitalik Buterin aclaró que en los primeros meses de funcionamiento del protocolo ETH 2.0, la sanción no superará la cuarta parte del capital social de la red de prueba Medalla y la relación de beneficio anual del capital social de la red con el mínimo el umbral de depósito es de alrededor del 25%. Hizo hincapié en que se trata de atraer validadores para participar con ingresos suficientes.
Sin embargo, según una de las versiones, ETH 2.0 también puede enfrentar otro problema: después del lanzamiento de la fase cero, la creciente popularidad de DeFi puede convertirse en el mayor obstáculo para atraer usuarios a ETH 2.0. En otras palabras, las finanzas descentralizadas pueden robar una proporción considerable de liquidez.
Consensys Condefi dijo en octubre de este año: "Incluso en el caso más optimista, es probable que los titulares de ETH decidan esperar y ver los primeros retornos de DeFi. En el peor de los casos, es probable que se nieguen a esperar hasta la etapa 1.5". Toma tu éter para cualquier 'aventura'".
Aunque el funcionario siempre ha garantizado que el lanzamiento de ETH 2.0 no tendrá ningún impacto negativo en la naturaleza descentralizada de la red, la reciente interrupción del servicio de Infura, un proveedor central de soluciones de infraestructura de red Ethereum, muestra que el ecosistema original debe pasar por un proceso de revisión. revisión importante.
Una solución ideal podría ser reemplazar varios elementos centralizados, incluido Infura, con alternativas descentralizadas. Esto no solo mejorará la privacidad y soportará mejor la censura, sino que también mejorará la soberanía financiera de los usuarios.
Conclusión
Según el plan del desarrollador, la red Ethereum marcará el comienzo de una expansión real luego de que se avancen las fases de transición. El bajo rendimiento actual de 14 TPS es obviamente una limitación impuesta, y se espera que el espacio de capacidad potencial de hasta 100,000 TPS después de la actualización ayude a Ethereum a realizar la ambición establecida desde su nacimiento: convertirse en una "computadora mundial". Un largo camino por recorrer.
Tags:
Varios indicadores muestran que los comerciantes profesionales y minoristas siguen siendo optimistas con Bitcoin, incluso si el precio no supera los $ 20,000.Aparte de una breve prueba de $18 100 el 1 de diciembre.
(Obviamente, es difícil para la gente escuchar la forma de un tambor (Marc Kac, 1966), ¿qué pasa con CFMM?)El auge de Uniswap en 2019 es un punto de inflexión para las transacciones de DeFi. La simplicidad.
Golden Finance Blockchain News, 30 de noviembre A medida que los tentáculos de los activos digitales comienzan a extenderse a varios campos verticales de la industria financiera.
En los últimos cinco años, Ethereum ha logrado una serie de logros importantes: albergar decenas de miles de aplicaciones (DApps); cubrir varios tipos de tokens.
Esta emisión es lanzada conjuntamente por Golden Finance y Bitouq. Actualizaciones todos los miércoles y viernes. Actualizaciones de vez en cuando los fines de semana.
En el último tuit, TIM, investigador senior de datos de 58 College.
"Find New" es un proyecto de observación de proyectos de cadena de bloques lanzado por Jinse Finance. Cubre el desarrollo de proyectos en varios campos de la industria y, específicamente.