No salgo en estos días, no tengo muchas cosas que hacer y no quiero participar en entretenimiento como jugar juegos y ver dramas, así que cuando esté aburrido, leeré algunos interesantes. anécdotas cuando no tengo nada que hacer. (También se recomienda salir menos. Durante el período reciente, todos los días que me quedo en casa, siento que he hecho muchos aportes a la sociedad).
Luego descubrí que cuando revisé Weibo hace unos días, vi un Weibo bastante interesante:
Una banana, una banana corriente, vale cientos de miles de dólares simplemente porque está sellada en la pared con un trozo de cinta adhesiva. (Sí, esta cosa se puede cambiar por unos 20 bitcoins, qué tan infravalorado está el bitcoin).
Por supuesto, la razón principal por la que esta cosa es valiosa y en las noticias es, por supuesto, porque este plátano es de la mano del artista italiano Maurizio Cattelan (Maurizio Cattelan), es decir, el diseño de este inodoro de oro macizo antes de la división (todavía robado del museo):
Fundador de Messari: el gobierno de EE. UU. es el último oponente de Bitcoin: Golden Finance informa que Ryan Selkis, cofundador de la empresa de datos e investigación Messari, publicó recientemente su artículo sobre la industria del cifrado de 2021, que estudia el estado de la industria y predice desarrollos futuros. En el informe, Selkis explicó que el gobierno de EE. UU. es el único adversario restante que cree que Bitcoin debe derrotar. [2020/12/9 14:38:09]
Habiendo dicho eso, ¿por qué es tan valioso este plátano? De hecho, no es que este plátano valga mucho, se comió después de fotografiarlo.
Cuando busqué contenido relevante, vi una respuesta de Zhihu, y algunas oraciones en ella explicaban el asunto a fondo:
El misterio se esconde en el "certificado de autenticidad" proporcionado por el artista y la galería. Por supuesto, no importa qué tipo de certificado sea, el contenido o los términos que contiene son lo que debemos entender:
1) No hay un certificado de autenticidad del artista, esto es solo un plátano común.
2) Solo después de que se hace un trato, la pieza se mantiene.
3) Los recolectores que tengan certificados de autenticidad pueden reemplazar los bananos después de que se hayan deteriorado.
Estas tres disposiciones juntas significan que lo que Cattelan vende no es un banano con un "certificado de autenticidad", sino el derecho a convertir cualquier banano en un "banano Cattelan". Si miramos el problema de esta manera, encontraremos que a través de este acto artístico, Cattelan ha transferido el privilegio de "convertir una piedra en oro" que originalmente pertenecía solo a los artistas a los no artistas, y en general, este específico "convertir plátanos en Carter El privilegio de "Lan Banana" sigue siendo exclusivo de los coleccionistas de obras de Cattelan. "
De hecho, el núcleo es muy simple: lo que vendes no es un plátano, sino un "poder", un poder que puede demostrar que el plátano que tienes en la mano es un "plátano Cattelan". Y si el próximo comprador lo compra, probablemente no le importe el plátano en sí, sino la energía.
¿Cómo suena este certificado? Al igual que un token (traducido aquí como token), en el mundo del arte, compras un poder, un poder que te da directamente el creador. Y él puede ser intercambiado, por supuesto, también puede ser promocionado.
Así que aquí viene la pregunta: ¿Esto es aire?
De hecho, quitar los plátanos de esta obra de arte no afectará el "valor" de esta obra de arte, porque el valor de esta obra de arte radica en su certificado, es decir, el poder que se le otorga, por lo que no importa si hay plátanos o no ¿Digamos que es el aire mismo?
Una de las preguntas que enfrentamos a menudo es si Bitcoin es aire o no. El aire aquí se reemplaza ocasionalmente por "estafas, burbujas, placas", lo que significa que Bitcoin tiene un "valor que todos pueden entender".
De hecho, al igual que este plátano, su valor lo da la gente, no genera valor por sí mismo, no tiene valor de uso (comerlo no se cuenta), el único valor es el valor almacenado y el valor de transacción. ¿Suena como Bitcoin?
De hecho, cuando discutimos el precio y el valor de un determinado producto comercial en un campo con el que no estamos familiarizados, esperamos que la información que obtengamos pueda estar dentro del "rango de nuestro entendimiento". de nuestro entendimiento, tendemos a pensar que engañado y encubierto. Por ejemplo, cuando no sabes mucho sobre círculos de zapatos y le preguntas a alguien cuánto cuesta un par de zapatos y obtienes la respuesta "decenas de miles de dólares", tiendes a pensar que te está mintiendo en lugar de preguntando por qué este zapato es tan popular. Alto, ya sea una edición limitada o un nombre conjunto, ya sea una especulación a corto plazo o un alto a largo plazo... etc.
La gente siempre tiende a pensar que lo que no entiende es una "herramienta para engañar a los tontos", al igual que la primera reacción de muchas personas cuando ven la noticia al principio es "¿Es un tonto? ¿Hype?" La segunda reacción es "¿Lavado de dinero?".
Al igual que la primera y la segunda reacción de la mayoría de las personas cuando entran en contacto con Bitcoin son así:
Así como queremos que otros permanezcan asombrados por Bitcoin, que no entienden en absoluto, tal vez deberíamos permanecer asombrados por lo desconocido.
(Es el cuarto día del Año Nuevo Lunar, y el año pasa tan rápido.)
Tags:
El 31 de enero, Hyperledger Alliance lanzó oficialmente la versión 2.0 de su plataforma de contabilidad distribuida empresarial (DLT) Hyperledger Fabric Se informa que esta versión ha agregado varias funciones importa.
DeFi puede sonar un poco arcano, pero no hay razón para sentirse abrumado. Es solo una palabra compuesta.
1. The Block Research Report ▲Rendimiento anual de criptomonedas en 2019 Entre las 12 principales criptomonedas por valor de mercado en 2019 (excluyendo monedas de plataforma).
No salgo en estos días, no tengo muchas cosas que hacer y no quiero participar en entretenimiento como jugar juegos y ver dramas, así que cuando esté aburrido.
El 18 de diciembre de 2019, el sitio web oficial de la Autoridad Monetaria de Singapur (en adelante.
El 21 de enero de 2020, hora europea, el director de mercados financieros de OKEx, Lennix.
El 19 de enero, el valor de Bitcoin se desplomó casi un 5% en una hora a $8650 al cierre de esta edición. Si bien esta es la segunda vez que el precio de Bitcoin se desploma después de romper la marca de $ 9.