Este artículo es un resumen del "arte del cifrado" formado después de discusiones con docenas de artistas, desarrolladores e investigadores de la teoría del arte. Además, este artículo también lleva a cabo un experimento mental sobre el "arte del cifrado". En la etapa actual, puede ser demasiado audaz o incluso poco realista presentar el concepto de "arte abierto", pero también puede usarse como una imaginación de futuras formas de arte.
Gracias a Nico, Jerry y Colin de Puzzle Venture. Los pensamientos sobre "sello electrónico y posdata" en el artículo provienen de Nico y Jerry. Con respecto al arte de la encriptación, Nico tendrá una serie de pensamientos y discusiones que son diferentes a los del círculo de la encriptación, y estoy deseando que llegue.
El concepto de "criptoarte" está en auge. Pero, ¿qué es el "arte encriptado"? Si es un reflejo del arte contemporáneo en la cadena de bloques o una obra de arte creada con el tema de la comunidad de cifrado, no está bien definido en la industria.
En realidad, "arte criptográfico" es una palabra rara. Cuando hablamos de "arte de IA", sabemos que la tecnología de IA se usa para crear esta obra de arte; cuando hablamos de "arte de algoritmos", sabemos que algunos algoritmos se usan detrás de esta obra de arte, e incluso puede ser generación de algoritmos de Sin embargo, cuando hablamos de arte encriptado, parece que las obras de arte de muy pocas personas están escritas en la cadena de bloques: simplemente ponen sus obras en la cadena para subastarlas, lo que no cambia la esencia de la obra de arte.
O podemos cambiar la pregunta: ¿puede una obra de arte considerarse arte encriptado solo porque se comercializa en la cadena de bloques y tiene una identificación única en la cadena de bloques? ¿Incluso si el tema de su creación no tiene nada que ver con pensamientos encriptados? Si lo pensamos detenidamente, encontraremos que esto no es apropiado. En el pasado, la firma y el sello del artista marcaban la identidad única de su obra de arte, y no consideraríamos su obra como arte de firma o sello; ahora, para aquellas obras de arte con identidades únicas en la cadena, parece que no podemos colectivamente conocido como arte criptográfico.
En otras palabras, la cadena de bloques es solo un medio técnico para marcar la identidad de las obras de arte, o proporciona un nuevo método de transacción, pero no es suficiente para marcar una categoría de arte. En la mayoría de las obras de arte, no es ni el propósito expresivo del creador de la obra, ni las técnicas y herramientas que el creador debe usar para completar la obra (incluso como AI art, es el creador mismo). Si una obra de arte, como un paisaje, una instalación, una pintura al óleo o una acuarela, se llama arte encriptado solo porque está en la cadena, me temo que el término "arte encriptado" pronto perderá su significado central.
Arte Abierto
BTC supera la marca de los $14 000 con un aumento intradiario del 2,12 %: los datos de Huobi Global muestran que BTC ha subido en el corto plazo, superando la marca de los $14 000, y ahora está en $14 000,01, con un aumento intradiario del 2,12 %. fluctúa mucho, así que por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2020/11/4 11:35:21]
Mirando hacia atrás en la comunidad de cifrado, encontraremos que los proyectos exitosos a menudo no conservan las palabras "cadena de bloques" o "cifrado", excepto por la primera "criptomoneda". En ese momento, Vitalik, el fundador de Ethereum, no había llevado adelante la palabra "descentralización", y no todos se dieron cuenta de los cambios subversivos que trajo la tecnología blockchain a la organización humana y las relaciones de producción.
Con la expansión continua de la ecología y la profundización gradual de la comprensión de la tecnología blockchain, tenemos finanzas descentralizadas (DeFi) o finanzas abiertas. Aunque, al igual que Bitcoin, DeFi se basa en la tecnología blockchain, no lo llamamos finanzas encriptadas o finanzas blockchain. Esto se debe a que hemos podido ver claramente que lo más destacable de DeFi no es el uso de la tecnología blockchain, sino los cambios subversivos que presenta en forma de operaciones financieras.
Aquí, la tecnología es solo un medio, no un fin.
Del mismo modo, si podemos señalar claramente los cambios de paradigma subversivos que la cadena de bloques ha traído al mundo del arte, tal vez podamos abandonar la palabra "cifrado" e ir directamente al tema como DeFi.
Por ello, tratamos de proponer un concepto llamado “Arte Abierto”.
"Open Art" se basa en la tecnología blockchain, pero no se limita a la tecnología blockchain. Está íntimamente relacionado con el arte digital, la comunidad, el arte programable y DeFi, y es la abstracción, profundización y sublimación del concepto de “arte del cifrado”. A diferencia del "arte encriptado", se preocupa más por la relación social entre las personas que por la tecnología, como quién será el artista, quién definirá al artista, quién será el coleccionista y quién será el coleccionista y el sujeto. y una serie de cuestiones.
Creemos que el "arte abierto" puede liberar a los artistas de un sistema opresivo al menos de dos maneras.
En primer lugar, el "arte abierto" puede amplificar las características personales de los artistas, permitiéndoles establecer contacto directo con la comunidad y liberar su influencia, en lugar de estar subordinados a una determinada institución.
En segundo lugar, pueden vender libremente sus obras a coleccionistas de todo el mundo, en lugar de entregar las pinturas a los galeristas y cobrarles una alta comisión.
Pensamos que "arte abierto" está ampliando el concepto de "artista".
La mayoría de los artistas tradicionales se graduaron de los departamentos de arte y se convirtieron (o fueron reconocidos como) artistas debido a este círculo y símbolo de estatus. Por el contrario, John Watkinson originalmente era solo un programador, pero se convirtió en uno de los mejores artistas de la comunidad de encriptación debido a la creación de obras de píxeles que rinden homenaje a los "cypherpunks". Se llama a sí mismo "tecnólogo creativo", un término que puede ser más adecuado para los creadores que no son de una especialización, pero cuyas mentes están llenas de ideas caprichosas sobre el mundo y que pueden presentar estas ideas.
Creemos que el "arte abierto" está ampliando el grupo de apreciadores y coleccionistas de arte.
Los "apreciadores" no tienen que vivir en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Shanghai y Beijing, o ir a las galerías de arte más famosas de estas grandes ciudades para ver obras. Pueden vivir en cierta aldea en el oeste de los Estados Unidos, cierta tribu en África, cierta área montañosa en China o incluso en un país insular en el mundo, siempre que esté conectado a Internet y pueda abrir arte encriptado. sitios web relacionados. No tienen que ir a la casa de subastas con traje y corbata, y ni siquiera tienen que decirle al vendedor dónde están o quiénes son, para comprar la obra de arte que les gusta. Tal grado de libertad no estaba disponible en el mundo del arte anterior.
Los cambios en el grupo de apreciadores inevitablemente tendrán un impacto en el tema de la creación de obras de arte, y la definición del concepto de "obra de arte" puede delegarse en la comunidad. MEME ya ha mostrado esta tendencia: al principio, MEME se hizo popular debido a la cultura de los memes de la comunidad DeFi y luego se transformó en una obra de arte NFT, conocida por sus tarjetas satíricas para la comunidad de encriptación. Los personajes involucrados en estas tarjetas incluyen a Ao Bencong, el fundador de FTX, Sam, el fundador de Uniswap, Hayden Adams, etc. Todos son personajes ampliamente discutidos y populares en la comunidad de encriptación, y son claramente diferentes de los temas creativos de los artistas tradicionales. Con la expansión continua del grupo de apreciadores y coleccionistas, el tema de las obras de arte demostrará plenamente diversidad, apertura y vitalidad.
Creemos que el "arte abierto" está ampliando la posibilidad de que los coleccionistas "posean" obras de arte.
AsyncArt nos permite ver que los coleccionistas solo pueden recopilar una determinada capa de obras de arte y decidir cómo aparece la obra de arte a los ojos del espectador. En obras de arte anteriores no existía este tipo de control sobre la obra. ——Solo puede poseer, mostrar u ocultar el poder, pero no puede cambiar el trabajo, determinar el estado de presentación del trabajo o incluso volver a crear el trabajo. La combinación de arte programable y tecnología blockchain nos permite ver una nueva posibilidad de "poseer" obras de arte, que también se convertirá en un tema clave de discusión y atención en el mundo del arte.
Creemos que el "arte abierto" está desdibujando los límites entre creadores y coleccionistas.
En el arte chino antiguo, el espacio en blanco brinda un amplio espacio para que los coleccionistas dejen sus propias marcas, y los sellos e inscripciones de esos grandes coleccionistas luego se convierten en parte del trabajo para que las generaciones futuras los aprecien. En cierta medida, esto puede considerarse como una creación colectiva que viaja a través del tiempo y el espacio. Por varias razones, tales cosas son raras en el arte occidental, y mucho menos en el arte contemporáneo que prospera en los Estados Unidos. Sin embargo, la tecnología blockchain ofrece la posibilidad de reproducir la tradición del arte chino. Podemos hacer una identificación única para cada creador, que es similar al sello de los antiguos chinos, por lo que cada coleccionista puede dejar su propio nombre en la obra, que puede convertirse en parte de la obra. Incluso, pueden participar personalmente en la creación secundaria de la obra, y sus propias acciones agregarán valor a la obra de arte.
En este momento, podemos concebir la última forma de "arte abierto" en nuestras mentes, que es abrir los derechos de creación de obras de arte a los presentes. Con DAO, la tecnología blockchain y DeFi podemos abrir una puerta de creación colectiva en el mundo online. Una enorme (o gran) obra de arte no tiene por qué ser producida por una compañía de arte, sino que puede nacer en la creación colectiva de una comunidad. Para la comunidad, el dinero ya no es el único fin de la creación artística, pueden crear estas obras por el reconocimiento de una idea determinada, la búsqueda de un ídolo determinado o el interés por un tema determinado.
Creemos que tal "arte abierto" liberará en gran medida el potencial creativo de las personas y romperá el estado cerrado del mundo del arte.
Conclusión: El camino hacia el "arte abierto"
La tecnología Blockchain existe desde hace una década. A través de esta tecnología, por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos una moneda global que nació en el mundo virtual y no depende de países soberanos; servicios financieros avanzados. Creemos que esta tecnología también se extenderá al mercado de contenidos y revolucionará primero las artes.
Antes del surgimiento de la tecnología blockchain, ya teníamos arte digital, como arte de IA, arte programable, etc. Sin embargo, debido a diversos problemas, estas artes no han penetrado en las masas como las artes tradicionales y llegado directamente al corazón de la gente. El surgimiento de la tecnología blockchain resuelve directamente el problema de la confirmación de los derechos de arte digital, permitiendo que las obras de arte tengan una apertura inimaginable en todos los aspectos de producción, exhibición, subasta, circulación y colección.
Como resultado, las obras de arte creadas colectivamente y propiedad de varias personas se vuelven posibles; se hace posible un mercado del arte sin fronteras; las voces de los artistas y las comunidades se amplificarán.
Esperamos y estamos comprometidos con la llegada de esta era.
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Este artículo es un resumen del "arte del cifrado" formado después de discusiones con docenas de artistas, desarrolladores e investigadores de la teoría del arte. Además.
Este artículo fue creado originalmente por Standard Blockchain y autorizado por Jinse Finance. La estructura del contenido de este artículo es la siguiente: 6 áreas principales de NFT 1. Infraestructura 2.
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