Desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2020, después de tres años de altibajos, Bitcoin finalmente alcanzó un nuevo máximo. Los inversores que compraron Bitcoin en la historia y lo mantuvieron hasta ahora han sido liberados. Bitcoin ya no decepcionará a nadie, y el mercado alcista de Año Nuevo ha comenzado oficialmente.
A fines de diciembre de 2019, BVC Strategy Research dio a conocer el informe de estrategia anual 2020 “De cara al halving de mercado, los 6.500 al cierre de este año son los 3.200 al cierre del año pasado” Las tres líneas lógicas fundamentales se han cumplido:
La gente aún debe recordar el impacto repentino de la nueva epidemia de la corona a principios de año y la agitación sofocante del mercado mundial en marzo. Debido al impacto inesperado de liquidez, los precios de acciones, bonos, oro, materias primas, Bitcoin y otros activos importantes todas las clases se desplomaron. El banco central global encabezado por el banco central encendió la máquina de impresión de dinero y llevó a cabo "QE ilimitado" para inyectar liquidez en dólares estadounidenses en el mercado. ciclo del dólar". Es esta lógica la que se beneficia.
En la figura a continuación, podemos ver que el aumento en el tamaño del balance de los bancos centrales globales G3 es básicamente consistente con la tendencia de precios de Bitcoin.
Fuente de datos: Bloomberg
Aunque la economía real sigue sumida en el atolladero de la epidemia, el mercado mundial de capitales crece rápidamente bajo la inundación.
Bitcoin ha subido unas 5 veces desde su mínimo de marzo; el índice Nasdaq ha subido más del 90%, lo que ha llevado a un aumento en las acciones de vehículos de nuevas energías como Tesla y Weilai; después de una fuerte corrección en el oro, el aumento actual es todavía cerca del 26%, y recientemente ha recuperado su impulso alcista, las materias primas como el cobre han subido casi un 84%, el petróleo crudo ha subido 2,2 veces, e incluso el mercado inmobiliario de EE. UU. también está creciendo rápidamente. el comportamiento de los precios del mercado de capitales, la nueva corona La epidemia parece no haber pasado nunca.
A juzgar por los últimos diez años, el lento nivel de inflación se ha convertido en la dependencia de los bancos centrales de varios países para liberar agua continuamente, pero el espectro de la hiperinflación ha estado acechando. La pandemia de COVID-19 ha llevado a una fuerte compensación de la oferta agregada macro, el estímulo monetario sin precedentes ha provocado una pérdida de liquidez y la depreciación del dólar, y las políticas fiscales agresivas y el gasto público han estimulado la recuperación de la demanda, todo lo cual brinda oportunidades para el desarrollo. de hiperinflación.
Synthetix integrará completamente los oráculos de Chainlink para proporcionar fuentes de precios para todos los activos sintéticos: Jinse Finance informó que después de meses de pruebas, el intercambio DeFi Synthetix anunció hoy que ha integrado completamente los oráculos de precios de Chainlink para todos sus activos, incluidos todos los activos sintéticos en su fuente de índice. precio. Synthetix ha implementado previamente oráculos de precios de Chainlink en Commodities y FX Synths, pero ahora pasará de oráculos mantenidos internamente a soluciones de Chainlink, dando un paso más hacia una gobernanza completamente descentralizada. (Descifrar)[2020/9/2]
Podemos ver que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo en los Estados Unidos y China han comenzado a reflejar las próximas expectativas de inflación, y la debilidad del dólar y la inflación traerán un gran impulso a los precios de las principales clases de activos denominados en dólares, especialmente materias primas y activos de mercados emergentes. El rendimiento de los activos de RMB será extremadamente atractivo. Estos signos se pueden ver en la reciente apreciación aguda del RMB, los aumentos de precios del oro, la plata y varios metales no ferrosos. El reciente aumento de Bitcoin también se beneficia de esta lógica macro, y La melodía de un dólar débil y la hiperinflación se convertirán en la línea principal de la lógica de inversión de Bitcoin a lo largo de 2021, e incluso Bitcoin tendrá una alta probabilidad de ser el mayor ganador entre todas las principales categorías de activos.
A medida que el entorno macro cambia hacia la dirección más favorable para Bitcoin, los inversores institucionales con una lógica clara de asignación de activos acelerarán su ritmo de entrada en 2020, y los gigantes de las instituciones financieras mundiales también se apresuran a anunciar la prestación de servicios de criptomonedas.
Lo más llamativo en 2020 es la compra agresiva de Grayscale. Según las estadísticas relevantes, si se considera la cantidad de bitcoins perdidos, Grayscale actualmente posee el 3,37% del valor de mercado de Bitcoin en circulación. Teniendo en cuenta que las participaciones de Grayscale han aumentado en un 50 % en los últimos 6 meses, y casi el 83% de los inversores han comprado Bitcoin en los últimos 12 meses. Bitcoin está irrumpiendo en la asignación de activos convencional a una velocidad inesperada. Escala de grises El informe de inversión también cree que los inversores institucionales están experimentando una demanda de compra de Bitcoin sin precedentes. ("Demanda sin precedentes").
El entorno narrativo sobre Bitcoin también está experimentando cambios significativos. A medida que Bitcoin atrajo cada vez más la atención de los principales fondos, gigantes internacionales como Goldman Sachs y Fidelity tomaron la iniciativa de gritar el eslogan "Bitcoin Is New Gold" y comenzaron a sugerir que los inversores invertir el 5% de los fondos de inversión asignados a Bitcoin. En comparación con la comprensión de la lógica de la asignación de macroactivos, es más probable que los inversores acepten el concepto de "nuevo oro" y está más en línea con el simple punto de partida de la preservación y apreciación del valor de los activos de los inversores.
Bitcoin, como una especie de oro nuevo, tiene menos correlación con los activos a gran escala que el oro "viejo", y está especialmente menos expuesto a los cambios macroeconómicos en los fundamentos. Es muy adecuado para que los inversores institucionales construyan una cartera de activos de diversificación, el impacto de La nueva epidemia de la corona ha acelerado el proceso de concienciación de los inversores institucionales sobre Bitcoin y la asignación de activos.
A juzgar por el saldo de Bitcoin del intercambio monitoreado por Glassnode, desde que el mercado se recuperó en marzo, Bitcoin ha seguido saliendo del intercambio, lo que también confirma nuestra opinión de que los nuevos fondos provienen de fondos institucionales. En los cambios futuros en el entorno macro, los atributos de activos de Bitcoin serán buscados por más inversores institucionales, y la entrada de fondos institucionales seguirá siendo una tendencia a largo plazo en 2021.
En un momento en que la demanda de Bitcoin está aumentando, el efecto marginal de reducción de la oferta causado por la reducción a la mitad de Bitcoin está ejerciendo un poder interno cada vez más fuerte, y ya estamos en un nuevo ciclo de un mercado alcista a largo plazo.
Fuente de datos: Coindesk
El rendimiento del precio del ciclo de reducción a la mitad de Bitcoin analizado en nuestro informe de investigación "La reducción a la mitad es inminente y el toro de Año Nuevo está al alcance" en abril de este año ha sido confirmado.Desde la perspectiva del ciclo de tiempo, este toro de Año Nuevo tiene un alto probabilidad de que dure al menos hasta octubre de 2021. Desde un punto de vista espacial, Bitcoin ha superado con fuerza el máximo anterior de 20 000 dólares estadounidenses esta vez, con un impacto máximo de 24 000 dólares estadounidenses. Se ha establecido oficialmente el mercado alcista a largo plazo al nivel de 2017.
Desde la perspectiva de la relación HODL, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de la cima del gran ciclo.
Se puede ver en el índice MVIS que el patrón estructural del mercado para todo el año 2020 es muy obvio:
En el mercado de "turbulencias de primavera" a principios de 2020, las monedas con expectativas de reducción a la mitad y las monedas de valor de mercado medio más volátiles mostraron una tendencia relativamente fuerte.
Después del shock de liquidez a mediados de marzo, el patrón de todo el mercado ha sufrido cambios importantes. Bitcoin sacó al mercado de una reversión en forma de V y entró en un shock lateral durante casi cinco meses después de la reducción a la mitad. Durante este período, el El mercado de DeFi explotó rápidamente. Las monedas DeFi de mediana capitalización como YFI, Aave y SNX han surgido, cosechando un rendimiento de precios impresionante.
A mediados de septiembre, debido al sobrecalentamiento a corto plazo y la codicia en el sentimiento del mercado DeFi, el mercado experimentó un colapso a corto plazo. Luego, en octubre, Bitcoin tomó la delantera en la estabilización y comenzó un mercado unilateral. El índice ha fallado hasta ahora. para volver a los máximos del mercado alcanzados a principios de septiembre.
Desde noviembre, la diferencia entre las divisas de gran capitalización y las divisas de pequeña y mediana capitalización ha aumentado considerablemente, y la liquidez se ha concentrado hacia Bitcoin. Esta tendencia estructural se debe principalmente a la continua depreciación del dólar estadounidense y a la aceleración de las compras por parte de los inversores institucionales.
Aunque somos firmemente optimistas sobre el mercado alcista a largo plazo de Bitcoin, el sentimiento del mercado ha mostrado signos de pasar del optimismo al sobrecalentamiento en el corto plazo y, en general, existe una demanda de confirmación después de superar importantes máximos históricos. Bitcoin puede seguir subiendo en una situación optimista hasta la línea de 28 000-30 000 dólares estadounidenses y luego retroceder hasta la línea de 20 000 dólares estadounidenses para completar el retroceso, y puede haber un gran retroceso. Los inversores a corto plazo deben buscar con cautela posiciones más altas en la posición actual, mientras que los inversores a largo plazo marcarán el comienzo de un excelente momento para aumentar sus posiciones.Se espera que el mercado marque el comienzo de una "turbulencia primaveral" nuevamente después del Año Nuevo chino.
Han pasado casi tres años desde que se publicó el Informe Semanal de Estrategia de la BVC. Todos los años, haremos esa pregunta en el informe de estrategia a principios de año. Cuando te falta Bitcoin a $ 3,200, cuando te falta Bitcoin a $ 6,500, Bitcoin ahora ha superado un récord, cuando Bitcoin rompió $ 20,000, ¿estás entrando ahora en el mismo río por tercera vez?
Tags:
En 2020, el valor de mercado de Bitcoin alcanzará un nuevo máximo, al igual que el punto de vista central de Zhang Lei en "Value": seguir el largo plazo.
El 15 de diciembre, OSL, una subsidiaria de BC Technology Group (863.HK).
En los últimos dos días del fin de semana, el mercado ha rebotado y ha rebotado en más de mil puntos en dos días. Esto es muy diferente de la tendencia bajista o turbulenta de los últimos fines de semana. También pued.
Desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2020, después de tres años de altibajos.
El 14 de diciembre, se produjo una gran transferencia multidivisa en XRP.Los datos de alerta de ballenas muestran que a las 11:28 del 14 de diciembre, hora de Beijing.
Después de la procrastinación, el plan de compensación de liquidación de Mt.Gox finalmente se presentó ante el Tribunal de Distrito de Tokio.El sitio web oficial de Mt.Gox anunció que el cliente de MT.GOX (Mentougou).
DeFi está creciendo a un ritmo asombrosamente rápido, pero su experiencia de usuario ha tenido problemas para mantenerse al día.