A pesar de que anunció de antemano que había recibido la carta de acusación de la SEC, Ripple no logró evitar que los inversores en pánico abandonaran el mercado.
Además de la caída en picado del precio de la moneda, el impacto negativo de los "francotiradores" positivos de los reguladores en XRP todavía está fermentando. A diferencia de Telegram y Kik, la SEC nombró directamente a dos figuras centrales de Ripple en esta demanda contra Ripple: el director ejecutivo Brad Garlinghouse (Brad Garlinghouse) y el cofundador Chris Larsen (Chris Larsen), señalando directamente que los dos recaudaron fondos mediante la emisión de tokens sin registro y manipuló el precio de la moneda XRP sentándose en el banco para obtener una ganancia de más de 600 millones de dólares estadounidenses.
Como proyecto que apareció antes de Bitcoin, Ripple ha estado profundamente involucrado en el vórtice de la insatisfacción de alto nivel y los retiros de efectivo del equipo desde la emisión de tokens. Una vez llegó a los tribunales con el fundador que se había ido en 2014.
En el documento de enjuiciamiento de 71 páginas publicado por la SEC, no se mencionó el nombre de Jed McCaleb (Jed McCaleb).En los últimos años, el cofundador que recibió 9.500 millones de XRP ya vendió miles de millones de XRP al mercado. , y su otra identidad es el cofundador de Stellar.
Se asignaron 20 mil millones de XRP a tres miembros del equipo, y muy pocas personas tenían muchas fichas ¿Qué pasó con Ripple en ese entonces?
Ripple de hoy se ha desviado hace mucho tiempo de la pista cuando se creó por primera vez.
La historia de Ripple se remonta a 2004. El proyecto "RipplePay" creado por el desarrollador Ryan Fugger, el núcleo es establecer una red de pago entre pares que pueda reemplazar el sistema financiero bancario, que suena muy similar a Bitcoin.
En 2011, Bitcoin se hizo cada vez más familiar para la gente y RipplePay parecía haber encontrado un cuello de botella, porque cada eslabón de la cadena de confianza no siempre era creíble. En mayo del mismo año, Jed McCaleb, uno de los primeros desarrolladores de Bitcoin, se unió a la empresa, posiblemente para solucionar los "defectos" del proyecto.
Tres ETF encriptados en Australia comenzarán a cotizar el 12 de mayo: según las noticias del 10 de mayo, el Australian Cboe Exchange emitió un aviso de mercado de que se espera que los tres fondos retrasados previamente comiencen a cotizar el 12 de mayo. Los tres fondos son el ETF de Bitcoin lanzado por Cosmos Asset Management, y los ETF al contado de Bitcoin y Ethereum de 21Shares. Previamente, los tres fondos anunciaron sus cotizaciones a fines de abril y luego anunciaron un retraso en su lanzamiento. (Cointelegraph) [2022/5/10 3:04:07]
McCaleb es un hombre con una historia. Fundó Mt.Gox en 2010 y vendió la plataforma a Mark Karpeles en marzo del año siguiente. Los investigadores analizaron más tarde las razones del colapso de Mt.Gox. Cuando se vendió la tela, ya había un problema de liquidez y el la brecha era tan alta como 80,000 bitcoins.
Fugger entregó gradualmente el control de la empresa a McCaleb debido a su mala salud. En 2012, McCaleb contrató al ex presidente y director ejecutivo de la plataforma de préstamos entre pares E-Loan Chris Larson como director ejecutivo. La llegada de Larson también marca el comienzo de una nueva era para Ripple.
Early RipplePay (arriba) y Ripple posterior (abajo)
Bajo su liderazgo, Ripple se puso al día con la ola de emisión de moneda del proyecto blockchain y completó con éxito la comercialización. En ese momento, Bitcoin se había convertido en un representante de las transferencias de igual a igual, y la comunidad se dio cuenta de que la estructura de igual a igual no parecía funcionar, y los usuarios comunes no estaban dispuestos a confiar plenamente en sus contrapartes. Para resolver el problema, la empresa decidió formar una puerta de enlace (Ripple Gateway), que se puede decir que es un compromiso que integra las instituciones financieras tradicionales con las redes peer-to-peer.
El dólar estadounidense representó el 84,19 % de las transacciones de bitcoin a moneda fiduciaria: según los datos de Coinhills, el dólar estadounidense representó el 84,19 % de las transacciones actuales de bitcoin a moneda fiduciaria, y aún ocupa el primer lugar, el yen japonés ocupó el segundo lugar con un 4,98 %; 4,84%, won surcoreano 4,47%, libra esterlina 0,44%. [2021/7/6 0:29:22]
En septiembre de 2012, el fundador y CEO de Kraken, Jesse Powell (Jesse Powell), y otro inversionista participaron en la primera ronda de inversión de Ripple, con una inversión de alrededor de $200,000.
En enero de 2013, el equipo comenzó a promover la emisión de tokens. Dado que la compañía estaba controlada por McCaleb y Larsen, los dos conspiraron para llevarse 9.500 millones de tokens cada uno, y este método de distribución aparentemente extremadamente irrazonable también es el origen de la disputa.
Según el plan de distribución de tokens, la cantidad total de XRP es de 100 mil millones, de los cuales 80 mil millones se asignan a la empresa, 20 mil millones a los tres fundadores, de los cuales Larsen y McCaleb recibieron 9,5 mil millones respectivamente, y el otro misterioso y nunca después. Al aparecer, Arthur Britto, el fundador que una vez se consideró inexistente, se llevó 1 mil millones.
Debido a las diferencias de ideas, y Larsen, que era bueno en las operaciones de capital, obtuvo el apoyo de una nueva institución de inversión en ese momento, McCaleb se vio "obligado" a dejar Ripple, y Stefan Thomas, uno de los primeros seguidores de Bitcoin, asumió como técnico. puesto de directora. Para no afectar la emisión de tokens, Ripple no reveló la noticia de la salida de McCaleb hasta mayo de 2014, un año después.
La disputa entre los fundadores es solo la punta del iceberg, e incluso los primeros inversores están muy descontentos con Ripple. En mayo de 2014, el fundador y director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell, publicó que no había recibido lo que se merecía.
En su opinión, la razón por la que Ripple puede lograr tales logros se basa completamente en los recursos de la empresa, y es completamente irrazonable que McCaleb y Larsen se asignen XRP y les pidan que devuelvan XRP a la empresa.
"Antes de que McCaleb se fuera, le pedí al fundador que devolviera los tokens a la empresa. McCaleb estuvo de acuerdo, pero Larsen se negó". Varias personas negociaron muchas veces, y solo Larsen siempre estuvo en desacuerdo. Para tener cierta moneda de cambio contra Larsen, McCaleb lo hizo. no devolverlo al final, lo que dio lugar a una serie de disputas posteriores.
Las preguntas sobre el esquema de distribución de tokens irrazonable han estado rodeando a Ripple.
Cuando McCaleb se fue, existía el temor de que arrojara sus casi 10 mil millones de XRP en el mercado, lo que provocaría una caída de los precios. Para tranquilizar a la gente, McCaleb llegó a un acuerdo con Ripple, estipulando la cantidad que se puede cobrar en los próximos años.
Al principio, el protocolo se cumplió bien. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se violara el pacto de confiar completamente en la autoconciencia.
Los documentos judiciales posteriores revelaron que los familiares de McCaleb vendieron 96 millones de XRP a Ripple por $ 1 millón Ripple, quien recibió las monedas, se dio la vuelta y le pidió a Bitstamp que congelara la cuenta de la otra parte, acusándolo de violar el acuerdo.
Ripple y McCaleb estaban en desacuerdo, y en 2015, Bitstamp, que estaba innecesariamente involucrado, tuvo que llevar a ambas partes a los tribunales para determinar un acuerdo final. La demanda duró hasta febrero de 2016, cuando las dos partes llegaron a un acuerdo con nuevos ajustes al protocolo de bloqueo XRP de McCaleb.
Aunque incluso el cofundador se fue, Ripple sigue siendo muy buscado. A juzgar por los cientos de socios comerciales de Ripple, se estima que el último ChainLink no podrá compararse.
Muchos socios bancarios de Ripple
La razón por la que Ripple es tan popular es que en abril de 2013, Ripple recibió 1,5 millones de dólares en financiación de instituciones como Google Ventures, a16z, IDG Capital Partners, Lightspeed Venture Partners, Bitcoin Opportunity Fund y Vast Ventures.
Además del respaldo de instituciones como Google Ventures y Lightspeed Venture Capital, parece haber un consorcio japonés detrás de Ripple. En septiembre de 2016, el consorcio japonés SBI Group adquirió una participación del 10,5 % en Ripple por 55 millones de dólares estadounidenses. Las dos partes también cooperaron para establecer SBI Ripple Asia en 2017, de la que SBI Group es propietario en un 60 %.
A pesar de la constante controversia, Ripple también ha entrado en el salón de la gloria.
El 4 de enero de 2018, el precio de XRP subió una vez a un máximo histórico de $ 3,31, un aumento de más de 500 veces en un año. El valor de mercado total es comparable al de Google, Apple y Alibaba, y Larsen también exprimió XRP con un valor de $ 59 mil millones. Zuckerberg es la quinta persona más rica del mundo. Por supuesto, el mundo exterior también lo evalúa como "el hombre rico que ha hecho la menor contribución al mundo real".
El 23 de diciembre, Ripple y dos ejecutivos fueron demandados por la SEC. Esta no es la primera vez que Ripple se involucra en una demanda, pero el mundo exterior está de acuerdo en que los desafíos que enfrenta Ripple pueden ser más severos que la disputa de los fundadores anteriores e incluso el pleito con R3. Ante la denuncia de la SEC, el CEO Brad Garlinghouse aún no ha revelado una señal de reconciliación, "listo para pelear" y "la batalla recién comienza".
Las lecciones aprendidas por Telegram y Kik aún son vívidas, y si Ripple se convertirá en el primer proyecto de cifrado antiguo con una capitalización de mercado total entre los tres primeros además de Tether, pero finalmente se elimina de la plataforma comercial, todavía es difícil dibujar un conclusión. Después de todo, aparte de los inversores institucionales, los inversores ordinarios en XRP no verán cómo sus activos se reducen a cero.
Artículo de referencia:
"La historia de la ondulación"
"5 razones alarmantes por las que Ripple podría no ser lo que piensas"
Tags:
El 5 de enero, la CFTC publicó el último Informe semanal de futuros de Bitcoin de CME (del 22 al 29 de diciembre).
1. ¿Qué tan difícil es ser un "amigo congelado" en 2020?2020 es un año muy especial, fue una epidemia al principio, tomémoslo con calma, viendo que el negocio ha mejorado un poco, las materias primas han subido.
Recomendación del editor: 2020 es el primer año de las finanzas descentralizadas y también el año del estallido de DeFi Dapps. Stablecoins, préstamos, DEX, gestión financiera, oráculos.
A pesar de que anunció de antemano que había recibido la carta de acusación de la SEC, Ripple no logró evitar que los inversores en pánico abandonaran el mercado.Además de la caída en picado del precio de la moneda.
Según datos de Coindesk, el 26 de diciembre, hora de Beijing, la cotización de Bitcoin una vez superó la marca de los $25 000, y el precio de Bitcoin una vez aumentó más del 6 % en 24 horas; Desde marzo de este año.
El fondo líder de activos digitales Grayscale continúa acumulando bitcoins.El analista técnico Kevin Rooke señaló: “Bitcoin Trust de Grayscale agregó 12,319 BTC a $GBTC en un día.
A mediados de octubre de 2020, Shenzhen invertirá 10 millones de yuanes en recursos financieros y lanzará 50 000 sobres rojos (200 yuanes cada uno) en forma de ofertas ganadoras individuales registradas exitosas.