Las finanzas digitales cifradas en los Estados Unidos han experimentado un rápido desarrollo en el cuarto trimestre de 2020. La tendencia más representativa en este sentido es la compra masiva de Bitcoin por parte de instituciones estadounidenses. También en diciembre, la Asociación Diem anunció que había presentado una solicitud a la FINMA suiza y ahora estaba esperando la decisión de aprobación de la FINMA. La primera moneda estable Diem basada en USD podría lanzarse en enero de 2021. En 2020, la industria bancaria de EE. UU. también experimentó una rápida integración de las finanzas digitales encriptadas y las finanzas tradicionales (consulte mi artículo "Impulsado por la regulación, se está acelerando la integración de las finanzas encriptadas y las finanzas convencionales en la industria bancaria de EE. UU."). Según la tendencia de desarrollo actual, se puede predecir que el mercado financiero digital encriptado en los Estados Unidos tendrá las siguientes tendencias de desarrollo en 2021.
Primero, habrá más monedas digitales estables en dólares. . Ahora Bitcoin ha sido reconocido por inversores institucionales estadounidenses. Las instituciones financieras también brindan continuamente servicios de infraestructura relacionados. Estos servicios de infraestructura incluyen monedas estables digitales, custodia, comercio y servicios de liquidación. En vista de la demanda del mercado de Bitcoin, se espera que la demanda en el mercado estadounidense promueva aún más el crecimiento de los precios de Bitcoin en 2021 (ver mi artículo "Bitcoin $20,000, el 'punto de inflexión' para el desarrollo de las finanzas digitales encriptadas" ).
En segundo lugar, habrá más monedas digitales estables en dólares. En el último mes de 2020, el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros (PWG) del presidente de EE. UU. emitió una declaración sobre algunos temas clave de regulación y supervisión para las monedas estables. El tema principal de la declaración es enfatizar la regulación de las monedas estables. Este grupo de trabajo está integrado por el Secretario del Tesoro, el Presidente de la Reserva Federal, el Presidente de la SEC, el Presidente de la CFTC o sus representantes. El PWG también buscó y consideró las opiniones del administrador interino de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), que supervisa la industria bancaria de EE. UU. Por lo tanto, el punto de vista de PWG es esencialmente el punto de vista de la regulación financiera estadounidense. Por un lado, esta declaración de PWG enfatiza que dichas monedas estables digitales deben cumplir con las normas, y también es un reconocimiento adicional de las monedas estables digitales. Dadas sus ventajas sobre los sistemas de pago existentes, espere que surjan más monedas estables en el mercado estadounidense como resultado (consulte mi artículo "¿Debería Amazon emitir su propia moneda digital estable en dólares?").
Entre las diversas monedas estables en dólares estadounidenses en el mercado actual, el lanzamiento de la moneda estable digital en dólares estadounidenses Diem es un evento de alta probabilidad. En el mercado estadounidense, será el primero en aplicarse en campos transfronterizos. Estas aplicaciones comerciales incluyen transferencias transfronterizas, compras de comercio electrónico, transacciones de moneda digital cifradas y aplicaciones minoristas como taxis. Además, después de que Diem sea aprobado por FINAM en Suiza, se espera que la tasa de crecimiento de los miembros de Diem también se acelere. En consecuencia, esto promoverá aún más la aplicación de la moneda estable del dólar digital de Diem y ampliará el alcance de la aplicación de la cadena de bloques subyacente de Diem.
En tercer lugar, habrá bancos comerciales de EE. UU. que comenzarán a brindar servicios de transacciones de moneda digital encriptadas. En el mercado estadounidense, Kraken, un proveedor de servicios de comercio de moneda digital encriptada, obtuvo una licencia bancaria. En el mercado internacional, el banco comercial más grande de Singapur, DBS Bank, también comenzó a brindar servicios de comercio de divisas digitales encriptadas (consulte mi artículo "¿Por qué DBS Bank lanzó el comercio de Bitcoin?"). En el campo de la banca, los servicios bancarios tradicionales han comenzado a fusionarse con servicios financieros digitales encriptados (ver mi artículo "Banca sin banco"). Por lo tanto, es muy probable que los bancos comerciales en los Estados Unidos también comiencen a brindar servicios de transacciones de moneda digital encriptadas. Entre los tipos de monedas digitales encriptadas que han sido reconocidas por la regulación de los EE. UU., actualmente solo hay dos tipos de bitcoin y ethereum. Sin embargo, los activos digitales generados en base a métodos distribuidos definitivamente no se limitan a dos tipos. Habrá más activos digitales de este tipo que requieran los servicios de transacción correspondientes. Por lo tanto, para los bancos comerciales de EE. UU., el negocio comercial de moneda digital cifrada puede convertirse en un negocio fijo a largo plazo.
En cuarto lugar, es muy probable que se lance una licencia bancaria de pago. Ahora, la Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. planea introducir una nueva licencia de banco de pago. Si se implementa la licencia, es probable que empresas como Coinbase y PayPal la soliciten. Por lo tanto, habrá más servicios de pago basados en moneda estable USD. Además, esto creará otro sistema de pago, compensación y liquidación fuera del actual sistema de compensación bancaria de EE. UU. Esto traería consigo un cambio de paradigma en la industria bancaria estadounidense.
En quinto lugar, es probable que la regulación financiera de EE. UU. inicie varias demandas regulatorias a nivel de Ripple. Entre las diversas monedas digitales encriptadas que se encuentran actualmente en el mercado, la regulación financiera de EE. UU. solo reconoce a Bitcoin y Ethereum como productos que no son valores. Ripple, que ocupa el tercer lugar después de la capitalización de mercado anterior Bitcoin y Ethereum, ahora está siendo demandada por la SEC de EE. UU. Se espera que los reguladores financieros de EE. UU. caractericen varias monedas digitales encriptadas en el mercado una por una, o inicien demandas o lleven a cabo acuerdos extrajudiciales como EOS (consulte mi artículo "Factores que afectan las medidas regulatorias de la SEC"). Además, la posibilidad de que se manipule el precio de mercado de Bitcoin no se ha resuelto fundamentalmente, y la supervisión financiera de EE. UU. ciertamente tomará medidas al respecto. Si este problema no se resuelve, será difícil que la SEC apruebe un ETF basado en bitcoin.
Sexto, las solicitudes de ETF basadas en Bitcoin se presentarán nuevamente. El precio máximo reciente de Bitcoin ha superado los $ 28,000. Tal precio difícilmente lo convierte en un producto comercial comprable para inversores ordinarios. Y ahora hay una fuerte demanda de Bitcoin en el mercado, por lo que debe haber productos comerciales adecuados en el mercado para que los inversores ordinarios tengan Bitcoin. El producto más adecuado en este sentido es ETF. Los ETF se pueden negociar en las principales bolsas de valores de los Estados Unidos y los inversores ordinarios pueden comprarlos y mantenerlos. Por lo tanto, ha habido varios intentos de establecer un ETF basado en Bitcoin en el mercado estadounidense, pero todos han sido rechazados por la SEC. La razón principal de la SEC es que el solicitante del ETF no puede garantizar que el precio de bitcoin no sea manipulado por el mercado, y no existe un mecanismo de custodia adecuado para bitcoin. Ahora que el mecanismo de custodia en el mercado estadounidense ha comenzado a mejorar, la probabilidad de que se establezca una aplicación ETF de Bitcoin es mayor que antes.
Séptimo, el volumen de negociación de los productos de opciones de Bitcoin aumentará significativamente. A juzgar por el desarrollo de los productos de opciones sobre acciones, el volumen de negociación de los productos de opciones aumentará mucho. Además, el volumen de negociación y el interés abierto de los productos de opciones de Bitcoin han comenzado a mostrar una tendencia de crecimiento sustancial. En 2021, los productos de opciones de Bitcoin también mantendrán un crecimiento continuo.
Octavo, es muy probable que haya una aplicación nacional de intercambio de activos digitales. El intercambio de tokens de seguridad con sede en Boston BSTX, que actualmente está solicitando ser establecido, ha sido retrasado por la SEC para tomar una decisión. En mi opinión, parte del motivo de la demora de la SEC en tomar una decisión es el diseño de BSTX (consulte mi artículo "Desde la capa inferior de la tecnología hasta el modelo organizacional, una comparación de los dos principales intercambios de activos digitales en los Estados Unidos y Suiza"). El diseño de BSTX no aprovecha al máximo las diversas ventajas que ofrece la tecnología blockchain. Por el contrario, el recién establecido intercambio de activos digitales suizo SDX ha tomado la decisión correcta tanto desde el punto de vista técnico como operativo. Entonces SDX cuenta con el apoyo de la industria financiera suiza. Se espera que en 2021 haya un diseño de intercambio de activos digitales más razonable en el mercado de EE. UU., y se aplicará a la SEC para establecer un intercambio nacional de activos digitales.
Noveno, DeFi seguirá estando limitado al campo de la moneda digital encriptada. DeFi en su forma más pura admite transacciones directas entre usuarios anónimos. Pero tal método de transacción no se puede aplicar a monedas y activos reales. Para aplicar DeFi a monedas y activos reales, el requisito más básico es operar sobre la base de una cadena autorizada o soporte de tecnología de libro mayor distribuido. Las otras dos condiciones básicas son la moneda digital y los activos digitales. Ahora han aparecido las monedas estables digitales, pero no existe una tecnología de contabilidad distribuida ampliamente adoptada en el mercado, y mucho menos los activos digitales generados encima de ella. Parece que estos requisitos básicos no se cumplirán en 2021, por lo que el ámbito de aplicación de DeFi seguirá estando en el campo de la moneda digital cifrada.
Décimo, definitivamente no se lanzará el CBDC del dólar estadounidense. La CBDC en dólares estadounidenses no solo no se lanzará en 2021, sino que es poco probable que se lance en los próximos dos o tres años.
Tags:
Moneda se refiere a M0, M1 y M2, entre los cuales M0 es moneda, billetes y monedas en circulación, M1 es M0 más depósitos a la vista, y el alcance de M2 es más amplio.Si la moneda digital quiere reemplazar M0.
1. Golden Deep Core|Una descripción general de la solución ecológica completa de la capa 2 de criptomonedas en este artículoLa capa inferior de cada red de moneda encriptada es recurso y comunicación.
En 2020, la industria de la cadena de bloques y el cifrado experimentó un bautismo similar a una montaña rusa. No solo sintió la emoción de la caída "3.12".
Las finanzas digitales cifradas en los Estados Unidos han experimentado un rápido desarrollo en el cuarto trimestre de 2020.
Hablando de tecnología blockchain, la característica más importante es eliminar el intermediario de transmisión y registro de datos. En la actualidad.
El círculo minero siempre ha sido relativamente misterioso en la industria. A medida que la industria madura gradualmente.
El 25 de diciembre, XRP marcó el comienzo de su Navidad y se recuperó con fuerza en casi un 30%. Afectados por la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó a Ripple (XRP).