Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > LTC > Info

Bitcoin 30000+ ¿Debería invertir en Bitcoin ahora?

Author:

Time:

2020 es un año lleno de magia en muchos aspectos, y la industria de la inversión también lo es.La fuerte caída de Bitcoin a principios de año y su gran crecimiento a finales de año también han sorprendido a muchos inversores.

Cuando el mercado mundial de capitales se desplomó a principios de marzo de 2020, Bitcoin cayó rápidamente de más de $7000 a menos de $4000 en dos días y, para finales de año, Bitcoin no solo rompió el récord de 2017, sino que también alcanzó un nuevo máximo de $ 24,000 y, a los ojos de muchos inversores estadounidenses, este impulso ascendente acaba de comenzar. Solo en los primeros días de enero de 2021, Bitcoin volvió a subir más del 10 % y superó los 340 millones de dólares el domingo pasado, estableciendo un nuevo máximo. Se puede decir que Bitcoin ha llamado la atención de una gran cantidad de inversores en los últimos tiempos. El autor también recibió a muchos amigos preguntando, ¿es posible comprar Bitcoin ahora?

Para la mayoría de las instituciones principales y los inversores individuales, antes se ha prestado poca atención y comprensión de Bitcoin.Aquí, el autor analiza brevemente la lógica del auge de Bitcoin, así como los riesgos y estrategias de inversión.

Bitcoins generados por círculos geek

Desde que Satoshi Nakamoto propuso el concepto de Bitcoin en 2008, Bitcoin tiene una historia de menos de 12 años. Bitcoin puede referirse a un sistema de contabilidad virtual y basado en Internet, o a los símbolos contables únicos en este sistema de contabilidad, y este último es lo que la gente común a menudo entiende como Bitcoin. Según el diseño más original, Bitcoin se produce con cada bloque del libro mayor y la producción se reduce a la mitad cada cuatro años, por lo que se puede estimar que la producción total de Bitcoin alcanzará el límite alrededor de 2040, un total de alrededor de 21 millón.

Bitcoin se ha extendido gradualmente al público en general desde el pasatiempo y el producto del círculo geek original, pero hasta 2013, básicamente no entró en la opinión general. En octubre de 2013, el FBI de EE. UU. incautó el mercado negro anónimo en línea Silk Road, arrestó a su fundador Ross Ublijan y confiscó 144,000 bitcoins. El incidente fue ampliamente informado por los medios de comunicación y aumentó considerablemente la popularidad de Bitcoin.

En la subsiguiente subasta del bitcoin confiscado por el gobierno de los EE. UU., muchos inversores tradicionales conocidos participaron en la subasta, por ejemplo, Tim Draper, un conocido capitalista de riesgo estadounidense y fundador de DFJ Fund, lo compró por menos de US $ 20. millones en 2014. Casi 32.000 bitcoins, ampliando aún más la influencia de bitcoin entre los principales inversores.

Sin embargo, el precio de Bitcoin a menudo sube y baja, lo que hace que los principales inversores se mantengan alejados de él. Figuras poderosas en el mundo financiero tradicional, representadas por el dios bursátil Buffett y el CEO de JPMorgan Chase, Dimon, han tenido durante mucho tiempo opiniones negativas sobre Bitcoin: Bitcoin carece de recursos prácticos. use Value, pero no genera retornos de flujo de efectivo, y el precio de mercado fluctúa demasiado, y el riesgo de inversión es demasiado alto.

Después de entrar en la epidemia de la nueva corona en 2020, esta situación comenzó a cambiar.

Como han analizado Buffett y muchos expertos financieros, Bitcoin en sí mismo no genera retornos de flujo de efectivo, y en este sentido es más similar al oro. Por lo tanto, la subida y bajada del precio de Bitcoin depende principalmente de las expectativas de los inversores en el mercado sobre su precio, y esta expectativa es inseparable del juicio de perspectiva sobre el entorno macroeconómico global. Cuando aumenta la oferta de moneda de curso legal en el sistema financiero, significa que la moneda de curso legal se deprecia en consecuencia, y los precios de los activos con oferta limitada, como el oro y el bitcoin, aumentan en consecuencia.

La epidemia mundial del nuevo corona virus ha traído consigo crisis económicas y sociales que enfrentan varios países. Bajo el impacto de la crisis del COVID-19, los bancos centrales de varios países no tienen más remedio que tomar la vieja medicina y aumentar el estímulo de la oferta monetaria para hacer frente a las crisis económicas como el desempleo y la bancarrota provocadas por el virus. epidemia. Los datos muestran que, a partir de noviembre de 2020, la oferta monetaria en dólares superó los 19 billones de dólares estadounidenses, en comparación con solo 15 billones de dólares estadounidenses a principios de 2020, lo que significa que casi una quinta parte de los dólares estadounidenses se imprimirán en 2020.

Cuando Satoshi Nakamoto diseñó Bitcoin en 2008, uno de los principales puntos de partida fueron los diversos problemas causados ​​por los defectos de centralización en el sistema financiero principal, incluido el abuso del poder de impresión de dinero. Esta visión se ha fortalecido aún más con la liberación de agua por parte del banco central, lo que ha provocado que muchos inversores cambien su forma de pensar, creando así las condiciones para que Bitcoin gane el favor de los principales inversores.

En previsión de que los bancos centrales mundiales encabezados por la Reserva Federal aumenten la oferta monetaria, los inversores buscan activos que puedan evitar el riesgo de depreciación, por lo que el precio del oro ha subido considerablemente, y algunos inversores institucionales también son optimistas sobre Bitcoin. .

Inversores institucionales estadounidenses entran en el mercado

Después de que Bitcoin experimentara una fuerte caída en marzo, muchos inversores famosos en los Estados Unidos comenzaron a cantar más sobre Bitcoin. En mayo de 2020, Paul Tudor Jones, un conocido administrador de fondos de cobertura en Wall Street, anunció que destinaría el 2% de su cartera personal a Bitcoin. El fondo gestionado por Paul Tudor Jones se ha hecho famoso por predecir con precisión la caída del mercado de valores estadounidense de 1987 y el estallido de la burbuja japonesa de 1990.

Después de eso, la empresa estadounidense que cotiza en bolsa MicroStrategy, la empresa de pagos Square y la Massachusetts Life Insurance Company de los Estados Unidos anunciaron públicamente que transferirían parte de sus tenencias de efectivo a Bitcoin para hacer frente al riesgo potencial de depreciación del dólar estadounidense. . El CEO de Square, Jack Dorsey, también es el fundador de Twitter. Según él, a partir de noviembre de 2020, el Bitcoin en poder de los usuarios de Square ha aumentado en un 180% en comparación con el año anterior, con un valor de $ 1.8 mil millones.

El 21 de octubre de 2020, el gigante de pagos estadounidense PayPal reveló que brindará a los usuarios el servicio de compra de criptomonedas como Bitcoin, lo que brindará un canal más conveniente para que los usuarios consumidores individuales estadounidenses ingresen Bitcoin.

Desde entonces, más y más instituciones de inversión e inversores principales han hecho un seguimiento y han dicho que son optimistas sobre Bitcoin, y algunos fondos conocidos como Guggenheim, SkyBridge, etc. se han unido a las filas de los inversores de Bitcoin. Los gigantes financieros tradicionales como JPMorgan Chase también han cambiado de opinión. El 9 de diciembre de 2020, Nikolaos Panigirtzoglou, analista de JPMorgan Chase, dijo en un informe de investigación que a medida que más y más inversores institucionales ingresan a las criptomonedas, los fondos fluyen del oro a Bitcoin. ., y esta tendencia no ha hecho más que empezar. Según el pronóstico de JPMorgan Chase, las empresas de servicios financieros de los Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y el Reino Unido asignarán al menos el 1 % de sus activos a Bitcoin en el futuro, y la demanda de Bitcoin alcanzará los 600 000 millones de dólares estadounidenses. .

En medio de estos cánticos sucesivos, el precio de Bitcoin también ha avanzado a pasos agigantados.Después de superar los $10 000 a fines de julio de 2020, recuperó su máximo histórico anterior y volvió a $19 000 en diciembre, luego tomó un breve respiro y comenzó para volver a dispararse, alcanzando un nuevo máximo de $24,000 para el 20 de diciembre.

El aumento en el precio ha atraído aún más la atención de los medios y las redes sociales, lo que ha llevado a más inversores a seguir y comprar Bitcoin, formando un efecto de espiral ascendente. Incluso Dario, el fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, recientemente comenzó a admitir que Bitcoin está ganando un estatus de inversión en activos similar al oro.

Puede reemplazar el oro

Mirando hacia atrás en el progreso del mercado de bitcoin en los últimos años, podemos ver que la historia de bitcoin aún es corta, y su valor y estado aún no se han verificado a tiempo. Sin embargo, hay varios puntos de consenso que empiezan a ganar aceptación:

En primer lugar, como sistema de red, la red Bitcoin tiene una seguridad y estabilidad extremadamente sólidas. Al menos en los últimos diez años, la red Bitcoin no ha sufrido ningún accidente importante, incluido el ataque de piratas informáticos. Por supuesto, los intercambios centralizados, las billeteras u otras plataformas de servicios que brindan servicios de aplicaciones basados ​​en la red de Bitcoin a menudo son propensos a vulnerabilidades de seguridad, que es un riesgo al que los inversores deben prestar atención.

En segundo lugar, Bitcoin tiene un cierto valor de escasez. En cuanto al juicio de este valor, depende de la cognición y preferencia de todos, y el precio del mercado refleja en parte este valor. La opinión más común en la actualidad es que Bitcoin tiene características similares al oro en muchos aspectos: suministro y escasez limitados; infinitamente divisible; fácil de transportar, por lo que es un activo de reserva de valor.

Sin embargo, cómo valorar Bitcoin sigue siendo una pregunta sin respuesta estándar. El modelo de retorno de flujo de efectivo tradicional obviamente no se aplica a Bitcoin, porque tener Bitcoin no es como tener acciones o bonos, y puede obtener tasas de interés o rendimientos de dividendos. En la actualidad, los modelos de valoración de Bitcoin más comunes en la industria incluyen el modelo Stock-to-Flow, el modelo de efecto de red y el modelo de sustitución de oro.

El modelo Stock-to-Flow cree que la relación entre el stock emitido de un producto básico y la nueva producción puede medir la escasez del producto básico. Esta teoría del modelo se usa a menudo para medir metales preciosos como el oro y la plata. Por ejemplo, la relación SF del oro es 62 y la relación SF de la plata es 22. Es decir, se necesitan 62 años para producir el oro que actualmente posee humanos, y 22 años para producir plata.

Dado que Bitcoin está diseñado para limitar su producción final, y la producción de Bitcoin de cada bloque se reducirá a la mitad cada cuatro años, esto garantiza que Bitcoin siempre esté en camino de aumentar la proporción de SF. Según la producción actual de 900 bitcoins por día, el SF de bitcoins es de 108, superando con creces al del oro.

Si se establece este modelo SF para Bitcoin, según los cálculos, el precio de Bitcoin alcanzará $ 1 billón en 2020, y el precio de un solo Bitcoin alcanzará $ 55,000. En comparación, la capitalización de mercado actual del oro es de 10 billones de dólares, razón por la cual muchos creen que el precio de bitcoin aumentará aún más.

En tercer lugar, como activo alternativo, Bitcoin ya tiene condiciones de inversión relativamente maduras, incluido el establecimiento y la mejora de los mercados comerciales, varios productos y herramientas de inversión. En la actualidad, Estados Unidos está a la vanguardia en este sentido, y ya cuenta con bolsas, custodios, futuros, productos negociables, etc., que cumplen plenamente con las normas. Los inversores en criptomonedas de los Estados Unidos pueden invertir en minería, comprar Bitcoin directamente en bolsas como CoinBase o invertir en productos negociables como Grayscale Trust, que es flexible.

En contraste, Asia está restringida por las políticas regulatorias de varios países, y la infraestructura de servicio actual para invertir en criptomonedas es relativamente atrasada.Por ejemplo, varios intercambios grandes no cumplen y no pueden proporcionar servicios directamente a los usuarios chinos. Sin embargo, Singapur y Hong Kong recientemente han comenzado a hacer un buen progreso, incluida la emisión de licencias de plataforma de negociación compatibles, que abrirán canales de cumplimiento para que los inversores institucionales asiáticos y las personas de alto patrimonio neto inviertan en Bitcoin. En noviembre de este año, PayPal Finance también presentó una solicitud de licencia de gestión de fondos a la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong, esperando brindar a los inversores asiáticos canales y servicios fáciles para invertir en criptomonedas después de la aprobación.

Para las instituciones de inversión profesionales en Asia, especialmente los fondos de cobertura, también sugerimos que debemos prestar mucha atención a los activos de criptomonedas. Esto no solo se debe al hecho de que los inversores institucionales estadounidenses están invirtiendo en Bitcoin a gran escala, sino que una asignación razonable de activos de criptomonedas generará un aumento en la tasa de rendimiento integral de la cartera de inversiones. Muchos fondos de cobertura en el campo tradicional están comenzando a establecer equipos comerciales para activos encriptados, y la escala de transacciones de algunos fondos en activos encriptados representa una proporción relativamente alta de toda la cartera.

Controle el apalancamiento e invierta con cautela

El máximo histórico actual en los precios de bitcoin ha despertado la atención y el interés de muchos inversores, pero los inversores aún deben ser cautelosos al invertir en bitcoin. Antes de invertir en Bitcoin, los inversores primero deben evaluar su asignación de activos y su apetito por el riesgo. Si usted es un inversionista con activos relativamente grandes, que puede tolerar una cierta proporción de asignación de activos de alto riesgo y desea protegerse contra posibles riesgos de depreciación de la moneda, puede considerar mantener una cierta cantidad de Bitcoin a un nivel de precio adecuado. a Bitcoin no debe exceder el 5% de todos los activos.

Además, existen algunas estrategias de inversión incorrectas comunes al invertir en Bitcoin, que esperamos que los inversores eviten.

El error más común de los inversores generales es el comercio frecuente. En nuestra opinión, el comercio frecuente solo es adecuado para comerciantes profesionales y requiere una buena estrategia comercial; de lo contrario, esta estrategia de inversión solo hará que los inversores pierdan el aumento del mercado alcista o pierdan su principal. Esto se debe a que el rápido aumento del precio de Bitcoin a menudo se concentra en unos pocos días o semanas. Si se pierden estos tiempos dorados, es difícil para los inversores ordinarios obtener buenos rendimientos. Por ejemplo, de septiembre de 2019 a diciembre de 2020, el precio de Bitcoin aumentó de más de $9 000 a más de $24 000, un aumento del 160 %. Si se deduce esta parte del tiempo, el precio de Bitcoin estará por debajo de $9,000 durante la mayor parte de 2020. Esto significa que los inversores en Bitcoin que se pierden el repunte de septiembre-diciembre no obtienen mucho en el año.

La segunda es evitar un apalancamiento excesivo. Aunque Bitcoin no genera ingresos de flujo de efectivo como las acciones, mantener Bitcoin se basa principalmente en aumentos de precios para obtener ingresos.Si solo usa fondos disponibles para invertir, incluso si hay una caída de precios a corto plazo, puede continuar manteniéndolo y esperar el precio de rebote. . Sin embargo, si usa un apalancamiento excesivo durante el proceso de inversión, puede verse obligado a vender cuando el precio baje, lo que resultará en una pérdida de capital. Dado que la volatilidad de los precios de Bitcoin es relativamente alta y difícil de comprender, el riesgo de un apalancamiento excesivo es correspondientemente mayor.

La mayor diferencia entre Bitcoin y otros productos de inversión es que se basa completamente en Internet, y los inversores deben ser responsables de la seguridad de los Bitcoin que poseen. Por supuesto, los inversores también pueden optar por alojar sus bitcoins en billeteras centralizadas, intercambios y plataformas de servicios financieros.En este momento, deben prestar atención a la confiabilidad de la plataforma en sí. Actualmente no existe un estándar de la industria para juzgar la confiabilidad de estas plataformas, por lo que esto también es un riesgo. Sin embargo, con el tiempo, a medida que se unan más y más instituciones tradicionales, se espera que estos problemas se resuelvan y que el valor de Bitcoin también aumente aún más.

Tags:

LTC
Responda 2020 | Descripción general de los principales bancos del mundo en 2020: Blockchain se está adaptando a un mundo imperfecto

El año 2020, asolado por la epidemia, está llegando a su fin y, a pesar de la existencia de muchos factores inestables.

Golden Observation 丨 ¿Qué pueden aprender los intercambios de criptomonedas del incidente de Ripple?

Golden Finance Blockchain, noticias del 29 de diciembre La Navidad de 2020 que acaba de pasar parecía ser mala para Ripple. El 22 de diciembre.

1.5 Mercado Nocturno: Los altibajos generales mueven el mercado y la operación va al ritmo correcto

1. El nivel de la línea diaria de BTC tiene dos negativos consecutivos.

Bitcoin 30000+ ¿Debería invertir en Bitcoin ahora?

2020 es un año lleno de magia en muchos aspectos.

1.3 Mercado Nocturno: El mercado rentable está aquí de nuevo.

El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.

Golden Deep Core|Una descripción general de toda la solución ecológica de la capa 2 de criptomonedas

Layer2 es una solución muy adecuada para resolver el problema de la expansión de la red de criptomonedas. La capa inferior de cada red de moneda cifrada son los recursos y la comunicación.

ads