Shenzhen vuelve a enviar sobres rojos digitales, liderando el mundo en CBDC
Siguiendo el programa piloto anterior de "Ritos para disfrutar de los sobres rojos digitales RMB de Luohu", Shenzhen una vez más distribuyó 20 millones de yuanes en sobres rojos digitales RMB el día de Año Nuevo. Los usuarios ganadores pueden gastar sin límite en más de 10 000 comerciantes designados en Shenzhen que completaron la transformación del sistema digital RMB desde las 8:00 del 7 de enero hasta las 24:00 del 17 de enero. La lista de comerciantes específicos se puede consultar en el Plataforma de reservas "i Shenzhen".
Shenzhen siempre ha estado a la vanguardia de los proyectos piloto de renminbi digital. En octubre de 2020, el Gobierno Municipal de Shenzhen y el Banco Popular de China lanzaron la campaña "Ritos para disfrutar de los sobres rojos digitales en RMB de Luohu" y distribuyeron 10 millones de sobres rojos en renminbi digitales a 50 000 ciudadanos de Shenzhen a través de una lotería, lo que despertó la atención del mercado hacia el renminbi digital.
El 5 de diciembre de 2020, la ciudad de Suzhou llevó a cabo actividades piloto. El 29 de diciembre, para completar con éxito el piloto de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, la Línea del Aeropuerto Daxing del Metro de Beijing lanzó un piloto de precalentamiento. El campeón mundial de patinaje artístico Shen Xue y otros experimentadores de eventos fueron invitados a abrir billeteras digitales en renminbi, lo que impulsó la popularidad del renminbi digital.
Además de China, los bancos centrales de todo el mundo están promoviendo activamente planes de emisión de moneda digital.
En octubre de 2020, los bancos centrales de los países del G7 y el Banco de Pagos Internacionales (BIS) publicaron un informe sobre la viabilidad de la moneda digital, "Moneda digital del banco central: principios fundamentales y características básicas".
El informe evalúa la viabilidad de las CBDC para ayudar a los bancos centrales a alcanzar sus objetivos de política pública y resuelve la lógica y las funciones principales de las CBDC. Para obtener más información, consulte el informe anterior de ChainDD: Los bancos centrales de los siete principales países desarrollados y el Banco de Pagos Internacionales publicaron conjuntamente un informe de CBDC y formularon 3 pautas principales.
Según una encuesta de 2019 del Bank for International Settlements, los datos sobre la posibilidad de emitir CBDC a nivel personal en los próximos 6 años muestran que cerca del 40% de los países del mundo piensan que es más probable.
Hay 110 820 transacciones no confirmadas en Ethereum: Golden Finance News, según los datos de OKLink, hay 110 820 transacciones no confirmadas en Ethereum, la potencia informática actual de la red es 251,27TH/s, la dificultad de la red es 3,32P y la dirección actual de tenencia de la moneda es 48 802 825, un aumento interanual de 134 069, el volumen de transacciones en cadena de 24 horas es de 2 769 025,4 ETH y el tiempo promedio actual de generación de bloques es de 13 s. [2020/10/21]
Solo 1 año después, en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, según el último informe del Banco de Pagos Internacionales, el 80% de los bancos centrales del mundo ya están evaluando la adopción de CBDC.
Según varios materiales oficiales públicos del año pasado, los proyectos en Europa, América y Japón, donde se fijó la meta, comenzarán el proyecto este mes. Y China ya está a la vanguardia del mundo.
Según las noticias del artículo anterior de ChainDD "El Banco de Japón acelera la prueba del yen digital y anuncia los detalles del proyecto", este mes el Banco de Japón utilizará el poder de la Agencia de Servicios Financieros de Japón para combinar empresas privadas para promover la emisión de CBDC en Japón. Sin embargo, las últimas noticias muestran que, al menos hasta mediados y finales de 2021, el experimento del Banco de Japón pasará a la segunda etapa, que es la aplicación en escenarios reales.
El BCE también se está preparando para comenzar las pruebas en 21 años, mientras que Suecia ya está trabajando en un piloto. Sin embargo, debido al tamaño y al espíritu de vinculación, el G7 parece incapaz de salir del círculo vicioso En la noche del 13 de octubre, los Ministros de Finanzas y los Gobernadores de los Bancos Centrales del G7 celebraron una reunión de emergencia y emitieron una declaración conjunta Los temas principales fueron la transparencia de la emisión de CBDC y la rectificación legal.
Por el contrario, las empresas privadas más radicales en Europa y Estados Unidos, los bancos centrales parecen ser demasiado redundantes.
El 28 de octubre, Chia Serey, directora del Banco Central de Camboya, anunció que el proyecto Bakong completó su operación de prueba y emitió una moneda digital "Bakong Coin". En noviembre de 2016, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) presentó el Proyecto Ubin y se asoció con R3 para construir un proyecto de prueba de concepto utilizando tecnología blockchain para pagos interbancarios.
En julio de este año ha entrado en la quinta fase y está lista para el desarrollo comercial. Además, el Banco de Tailandia también lanzó un proyecto piloto de moneda digital del banco central: el proyecto "Inthanon" en julio.
La semana pasada, se completó un estudio de "concepto" de la Moneda Digital del Banco Central de Turquía (CBDC), y las pruebas prácticas de la moneda comenzarán en la segunda mitad de 2021.
Sin embargo, el Banco Central de las Bahamas comenzó a emitir la moneda digital Sand Dollar el 20 de octubre. Aunque aún está por debatirse si es la primera moneda digital del banco central formal y legal del mundo, hay que decir que en el camino. a la emisión de moneda digital del banco central, las naciones emergentes son una fuerza a tener en cuenta.
Por supuesto, las voces de los gigantes tecnológicos de clase mundial son indispensables. Cuando Facebook, que tiene casi 3 mil millones de usuarios, lanzó el concepto de moneda digital "Libra" (más tarde rebautizada como Diem) en 2019, fue la mecha de la guerra mundial de emisión de moneda digital del banco central.
Posteriormente, Libra pasó por varios giros y vueltas, e incluso cambió su nombre y apellido para eliminar varias impresiones negativas, pero todas se vieron afectadas por razones de política y hasta el momento no se ha tomado ninguna medida real. Las últimas noticias especulan que Diem, que originalmente estaba programado para comenzar a principios de 2021 después del cambio de nombre, todavía enfrenta una estricta presión política debido a su popularidad.
Junto con el hecho de que Diem de Facebook tiene el mismo nombre que la plataforma hipotecaria en línea británica Diem, según Cointelegraph, las dos partes están actualmente involucradas en negociaciones legales sobre la marca registrada.
Claramente, Facebook tiene la ventaja, Libra renombró en diciembre, y Diem, una plataforma de participación en línea, ha estado funcionando durante un tiempo. No es buena señal enredarse en pleitos antes de empezar.
Además de Facebook, no se quedan atrás el gigante de los pagos PayPal y el sitio de compras Amazon, que además de ser una plataforma de moneda digital de vez en cuando, participan activamente en proyectos de CBDC en varios países en un intento por hacerse con una parte.
Christine Moy, jefa del departamento de blockchain de JPMorgan Chase, dijo en Twitter en octubre que Morgan también está considerando emitir JPM Coin y es probable que esté experimentando sobre el terreno.
En Japón, se aprobó la cotización de la moneda estable de la empresa matriz del cambio de moneda digital GMO. Como la primera y única moneda digital frente al yen japonés, no se incluyó en el país de origen de Japón, pero se aprobó su cotización. en los Estados Unidos La flecha está en la cuerda.
Incluyendo la controvertida moneda estable J Coin de Japón desde 2081, que también es promovida por los principales gigantes financieros japoneses.Si pasa la prueba empírica del Banco de Japón, no es imposible recogerla y usarla nuevamente. El mes pasado, empresas japonesas como NTT Data, Mitsubishi, MUFG Bank y Toyota Tsusho anunciaron enérgicamente que establecerían un equipo de empresa conjunta para establecer un sistema de comercio de importación y exportación digital, y se prepararían para utilizar la tecnología blockchain para establecer un gran cruce logístico. -Sistema transaccional fronterizo que puede ser negociado directamente.
Sin embargo, Japón ha estado hablando de cooperación, pero sus acciones reales han sido relativamente lentas, este punto se ha mencionado muchas veces en artículos anteriores, incluida la muerte prematura de J Coin y el difícil avance de CBDC, todos relacionados con esto. Para obtener detalles, consulte el informe anterior de ChainDD: El gobierno japonés está tratando de promover el proceso de CBDC y pide que la cooperación nacional tome la iniciativa.
2020 es sin duda el año más popular para el concepto de CBDC, después de calentar y probar el agua el año pasado, 2021 será un año en el que los bancos centrales, los gigantes tecnológicos y los gigantes tradicionales se enfrentarán entre sí.
En las circunstancias en que Europa, Estados Unidos y Japón siempre han tenido miedo del dominio de China de los estándares básicos, para China, que ya ha escuchado la tarjeta, habrá desafíos, pero más oportunidades.
Tags:
Se ha convertido en una predicción bastante común que el precio de Bitcoin alcanzará los $100 000 a $200 000 en los próximos 12 meses.Actualmente.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó a Ripple.
—— ¡Describe en detalle la vida pasada y presente de las cartas congeladas y brinda sugerencias efectivas a los amigos congelados! Si eres un congelador inocente.
Shenzhen vuelve a enviar sobres rojos digitales, liderando el mundo en CBDCSiguiendo el programa piloto anterior de "Ritos para disfrutar de los sobres rojos digitales RMB de Luohu".
De hecho, el tradicional Año Lunar Chino del Buey aún no ha llegado, y Bitcoin ya está alcista.Hace dos o tres años, frente a la búsqueda de Bitcoin por parte del mercado.
El 22 de diciembre de 2020, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que había presentado una demanda contra Ripple.
2020 es el año decisivo para el protocolo Uniswap. Aquí.