PeckShield publicó el Informe anual contra el lavado de dinero de moneda digital de 2020. El informe muestra:
El volumen de salida no regulado en 2020 alcanzó los 17 500 millones de USD, un aumento del 51 % con respecto a 2019 y sigue creciendo rápidamente. Aunque los principales países han implementado gradualmente la regulación de la moneda virtual e introdujeron una serie de leyes y regulaciones regulatorias para la moneda virtual, debido a la naturaleza anónima y sin fronteras natural de la moneda virtual, el umbral para la intervención regulatoria por parte de los gobiernos de varios países se ha incrementado;
Los casos de fraude que involucran moneda virtual continúan ocurriendo con frecuencia, los casos de extorsión están aumentando rápidamente y la situación mundial contra el lavado de dinero de moneda virtual es grave. Con la implementación de la acción de "congelar tarjeta" en China y la ley efectiva contra el lavado de dinero, los métodos tradicionales de lavado de dinero se han visto muy afectados y los delincuentes se han desplazado al campo de la moneda virtual. PeckShield recomienda que los intercambios de moneda virtual, los comerciantes de venta libre, el software de billetera y otros proveedores de servicios introduzcan herramientas contra el lavado de dinero lo antes posible para evitar activamente los fondos de riesgo;
PeckShield (PeckShield) descubrió que en la segunda mitad de 2020, ya sea fraude, ataque, extorsión, juegos de azar y otras industrias negras, o industrias grises como el lavado de dinero y puntos de ejecución, comenzará a usar moneda virtual con anonimato, complejidad y la transnacionalidad para cometer delitos, especialmente las organizaciones terroristas también han comenzado a recurrir al campo de la moneda virtual para financiar sus actividades. PeckShield cree que esta tendencia debería llamar la atención de todas las partes relevantes, especialmente los órganos de seguridad pública, las agencias de seguridad nacional y los departamentos de regulación financiera relevantes. Solo cuando se popularicen las herramientas regulatorias y los medios técnicos de la nueva moneda virtual, se podrá atacar y contener la producción negra y gris, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo utilizando la moneda virtual.
En 2020, el mercado de divisas digitales marcará el comienzo de un crecimiento explosivo. Bajo la influencia de múltiples factores, como la propagación de la nueva epidemia de la corona, las elecciones generales de EE. UU. y la fuerte caída de los precios del petróleo crudo, el valor de inversión de la moneda digital ha comenzó a hacerse prominente. Especialmente en la segunda mitad del año, el apoyo de gigantes financieros tradicionales como DBS Bank, Visa y PayPal, y el frenesí del mercado liderado por productos de innovación financiera como DeFi despertaron una vez más el entusiasmo de los participantes.
ING: Se espera que el dólar estadounidense se mantenga fuerte después de la decisión de la tasa de interés de la Reserva Federal: noticias del 13 de junio, el análisis de ING señaló que la perspectiva de un fuerte aumento de la tasa por parte de la Reserva Federal y la agitación del mercado que llevó a los inversores a recurrir a activos de refugio seguro demostraron ser la razón del fortalecimiento de la combinación ideal del dólar estadounidense. Dada la rapidez con la que los activos de riesgo han caído en las últimas sesiones, podría haber un repunte en los activos de riesgo en los próximos días y el dólar podría enfrentar un retroceso pronto, pero mientras tanto, creemos que la declaración de tasas del FOMC del miércoles será en gran parte Soporte el dólar. Es probable que la Fed eleve las tasas de interés en 50 puntos básicos el miércoles y eleve su guía de tasas. El índice del dólar estadounidense DXY ahora ha subido un 0,26 por ciento a 104,73, después de alcanzar un máximo de un mes de 104,82 anteriormente. (Diez dorado)[2022/6/13 4:23:21]
En todo el mundo, los principales países están acelerando el despliegue de la tecnología blockchain y la moneda digital del banco central. Al mismo tiempo, la supervisión se fortalece y avanza constantemente.
A nivel nacional, en abril de 2020, la cadena de bloques se incluyó oficialmente en el alcance de la "nueva infraestructura" de mi país, ubicándose entre las infraestructuras de información en la nueva infraestructura. Al mismo tiempo, el programa piloto de moneda digital (DC/EP) del banco central de mi país se está acelerando. Ya sea que se trate de aplicaciones técnicas o financieras, ha demostrado su ambición de liderar el mundo en el desarrollo, la aplicación y la popularización de la moneda digital del banco central. moneda digital A nivel internacional, aunque otros países principales han emitido una actitud positiva hacia la moneda digital del banco central, todavía se encuentran en la etapa exploratoria.
A medida que la tecnología central de la cadena de bloques se elevó a la altura de la estrategia nacional, el público prestó cada vez más atención al campo de la cadena de bloques y surgieron varias estafas según lo requieren los tiempos. En respuesta a las estafas vinculadas al concepto de "cadena de bloques", los organismos encargados de hacer cumplir la ley nacionales pertinentes han reforzado la supervisión de las actividades de moneda virtual, han iniciado investigaciones, rastreabilidad, congelación de tarjetas y otras acciones, y se han logrado resultados iniciales.
Sin embargo, debido a la naturaleza natural sin fronteras de las principales monedas virtuales como BTC, ETH y USDT, las monedas virtuales no se han incluido en el alcance claro de la supervisión gubernamental. E incluso si el gobierno de un determinado país interfiere por la fuerza, la moneda virtual aún puede tener espacio para circular en otros países, lo que eleva el umbral para la intervención regulatoria.
CoinHolmes, el sistema de conciencia situacional contra el lavado de dinero de moneda virtual bajo PeckShield, combinó las 100 millones de etiquetas de direcciones existentes para rastrear y monitorear varias direcciones de alto riesgo, incluidas direcciones de discos de fondos, direcciones de la web oscura y direcciones de juegos de azar. e intercambiar direcciones. CoinHolmes define la entrada y salida de dichos activos de dirección de alto riesgo como entrada y salida de "activos sospechosos".
Como se muestra en el gráfico anterior, la salida total de fondos de las bolsas de valores nacionales a las monedas extranjeras en 2020 alcanzó los 17 500 millones de dólares estadounidenses. Tomando BTC como ejemplo, según el precio de transacción actual, fue de 11.400 millones de dólares estadounidenses en 2019, y la salida total de fondos en los últimos tres años superó el 1,5% de los 3 billones de dólares estadounidenses en reservas de divisas de China.
Entre ellos, el número de bitcoins que fluyen desde China hacia países extranjeros en marzo de este año fue el más grande (como se muestra en la figura), alcanzando 172.115,39 piezas; en diciembre de este año, el valor de los bitcoins que fluyen desde China hacia países extranjeros alcanzó el nivel más alto. en todo el año, superando los 2.500 millones de dólares estadounidenses.
Vale la pena señalar que utilizamos varios intercambios grandes como muestras de investigación para analizar la tendencia de los flujos de "activos sospechosos" en los intercambios globales, por lo que las estadísticas obtenidas son estimaciones conservadoras y el flujo real de fondos será mayor que nuestras estadísticas Los datos. Aun así, descubrimos que la salida anual de fondos a través de los intercambios es bastante grande, superando las decenas de miles de millones de dólares. la
Los principales intercambios en la muestra de investigación de PeckShield incluyen: Huobi, OKEx, Bitfinex, Gate.io, ZB, Kucoin, Bibox, Binance, Bitstamp, Bittrex, Kraken, Coincheck, Coinbase, Poloniex, Bitflyer y Upbit.
Según la investigación de PeckShield, Bitcoin sigue siendo la moneda virtual de pago más importante utilizada en transacciones ilegales en la web oscura. Algunos de estos bitcoins serán transferidos a intercambios para lavado, o convertidos en moneda de curso legal y otras monedas virtuales.
En 2020, un total de 213.431,6 bitcoins fluyó directamente desde la red oscura a los principales intercambios, con un valor total de 28.816 millones de dólares estadounidenses según el precio de la transacción (como se muestra en la figura).
Vale la pena señalar que solo una pequeña parte del bitcoin en la red oscura fluirá directamente al intercambio, pero la parte transferida al intercambio a través de la dirección intermedia no se cuenta.
El monto de transferencia directa estadística actual de casi 30 millones de fondos totales muestra que la situación contra el lavado de dinero de la moneda virtual sigue siendo grave y que la supervisión debe fortalecerse con urgencia
Tags:
Grayscale Investments ha abandonado XRP.Previamente, el 22 de diciembre de 2020, la SEC de EE. UU. decidió presentar una demanda en un tribunal federal contra el emisor del token XRP.
No hace mucho, Wu Bo, funcionario fiscal de Shenzhen Zhiyuan Investment Co., Ltd.
Hace unos días, dirigido por el profesor Zheng Zibin de la Universidad Sun Yat-sen.
PeckShield publicó el Informe anual contra el lavado de dinero de moneda digital de 2020. El informe muestra:El volumen de salida no regulado en 2020 alcanzó los 17 500 millones de USD.
El desarrollo de la tecnología blockchain ha brindado más espacio para la imaginación a la sociedad moderna. En este artículo, Bruno Maçães.
Al comienzo del artículo, les daré una tortura para el alma: ¿Bitcoin a este precio es caro?Sintiendo mi conciencia, creo que es caro.Después de comprar una suma a fines del año pasado.
Título original: ¿Qué debe comparar Ethereum?El último día del año pasado.