Traductor: Yin Jiansong, autor de "Yin Jiansong habla sobre Blockchain"
Por Cooper Turley, director de estrategia de Audius, y Andre 'RAC' Anjos, artista ganador del premio Grammy.
Nota del traductor: el contenido más la comunidad son los dos principales elementos comerciales para los creadores en la economía digital, y la tecnología de encriptación aporta el tercer elemento: la "colección". Como resultado, el creador sublima el trabajo en un activo digital en el que los miembros pueden invertir y recopilar, estableciendo así una base de interés común para la comunidad (este artículo ha sido autorizado por el autor original).
Como todos sabemos, la música juega un papel importante en nuestra vida. Desde Beethoven hasta Bach y varios compositores modernos, es realmente sorprendente crear una cantidad infinita de música a través de las 88 teclas de un piano.
Pero lo que muchos oyentes no saben es que es más difícil que nunca para los artistas llegar a fin de mes.
El streaming es la principal fuente de ingresos de los artistas en la era pospandemia, pero apenas es rentable. Por ejemplo, las regalías compartidas por los proveedores de servicios digitales (Proveedores de servicios digitales, DSP para abreviar) como Spotify son solo unos pocos miles de dólares por millón de reproducciones.
La mayoría de los artistas "exitosos" están en las principales discográficas. Los ingresos de la música primero deben ser retirados por las plataformas de distribución y los gerentes. Menos de la mitad de los ingresos restantes son regalías para las compañías discográficas. Los sellos discográficos suelen cobrar entre el 50% y el 80% de las regalías. Esto significa que los artistas solo obtienen el 12% de los ingresos de la música (consulte el cuadro a continuación).
De hecho, se dice que el 80% de los ingresos de la música provienen de las giras. Pero esa fuente de ingresos ha sido diezmada por el brote. Esto deja a los artistas sin una fuente confiable de ingresos, dejando solo algunas fantasías digitales sobre la creación de nuevas bases de fans. A menos que pague por los anuncios en Instagram, no podrá llegar a una audiencia amplia. Los artistas también están trabajando arduamente para estudiar los retratos de los usuarios de los oyentes (en la foto a continuación) del análisis de datos en Spotify, y estos retratos solo pueden engañar a los niños en el mejor de los casos.
Las monedas estables algorítmicas tienen un aumento promedio de 2,83% hoy: según Jinse Finance, las monedas estables algorítmicas tienen un aumento promedio de 2,83% hoy. Entre las 8 monedas, 8 subieron y 0 bajaron, entre las cuales las principales fueron: ONS (+7,00%), BOLSAS (+5,40%) y FRAX (+3,20%). La divisa líder es: MITH (-1,31%). [2021/6/7 23:18:12]
¿Entonces, qué hacemos ahora?
¿Cómo diseñamos sistemas que permitan a los artistas obtener el máximo valor de su trabajo, que los creadores se sientan cómodos y plataformas que los empoderen?
Porque según el artista ganador del Grammy RAC, grabar buena música debería ser suficiente.
Se dice que un artista puede sobrevivir (e incluso prosperar) siempre y cuando tenga 100 seguidores verdaderos (o fanáticos que compren activamente o interactúen con cada obra que el artista publica). Ahora, un grupo especial de artistas está llevando esta idea de "verdadero fanático" al extremo.
Aquí es donde surge la economía del creador: una tendencia creciente de creadores que forman relaciones profundas con sus comunidades y permiten a los miembros de la comunidad compartir el crecimiento colectivo de la comunidad.
El artículo "Economía de la pasión" de Li Jin lo expresa de esta manera:
"Las nuevas plataformas digitales están permitiendo a las personas ganarse la vida de una manera que las hace únicas. Estas plataformas brindan a los creadores mayores capacidades para construir relaciones con los clientes, aumentar el apoyo para el crecimiento de sus negocios y brindar mejores herramientas para ganar dinero con Destacarse de la competencia En el proceso, estas plataformas están impulsando un nuevo modelo empresarial impulsado por Internet ".
Y, como puedes imaginar, esto es exactamente lo que va a hacer Web3. Es hora de empoderar a los músicos. Es hora de que tomen el control y creen un volante alrededor de ellos mismos, no alrededor de las plataformas que utilizan.
1. Contenido
La base de todos los proyectos de artistas es su música, el contenido que crean.
Pero, ¿quién puede decir que cada pieza musical grabada debería costar el mismo precio, o incluso nada?
No hay dos contenidos iguales. Esto es especialmente cierto para la música. Esta decisión (que brinda a los creadores opciones más profundas para controlar cómo se monetiza su contenido) es donde los sistemas de contratos inteligentes pueden entrar en juego.
Stuttgart Digital Exchange de Alemania lanza una aplicación móvil de comercio de criptomonedas: Stuttgart Digital Exchange (BSDEX) de Alemania está lanzando una nueva aplicación móvil para comerciantes de criptomonedas, los usuarios podrán intercambiar Bitcoin, ETH, LTC y XRP. La subsidiaria blocknox GmbH albergará los activos de los clientes de BSDEX. La aplicación permitirá a los usuarios ver sus tenencias de criptomonedas, rastrear gráficos de criptomonedas y acceder a tipos de órdenes básicas y avanzadas. (Cointelegraph) [2021/6/1 23:02:34]
Con la plataforma Web3, los artistas pueden establecer tarifas de transmisión personalizables, lo que significa que los artistas pueden elegir exactamente cuánto quieren cobrar por cualquier contenido.
Ya sea $ 0.05 por una sola escucha, $ 10 para toda la vida o gratis, siempre que sea un ávido oyente, los músicos pueden comenzar a experimentar con nuevas formas de cobrar mientras obtienen una gran parte de los ingresos asociados.
Fuente de la imagen de arriba: Twitter de Audius
Agregue a eso la capacidad de micropago y un sistema donde los fanáticos pueden pagar directamente a los artistas que escuchan, y es natural ver la naturaleza peer-to-peer de Web3 que beneficiará directamente a los futuros creadores.
Si bien pagar para escuchar es la forma más obvia de acceso con licencia, los artistas pueden comenzar a experimentar con configuraciones geográficas y temporales específicas, ofreciendo nuevas configuraciones y capacidades de reproducción para el trabajo creativo, todo lo cual aumenta el atractivo del contenido exclusivo.
Hablando de contenido exclusivo, es posible que haya oído hablar de algo llamado NFT (token no fungible).
2. Colecciones
Gracias a la digitalización, por fin podemos ofrecer contenidos escasos en Internet. Esta tendencia es llamada "CryptoMedia" por Zora, es decir, contenido hipermedia que cualquier persona en Internet puede crear, acceder universalmente y poseer.
Esto se ilustra mejor con la forma de contenido que tiene tanto un componente de medios como un mercado (ver la figura a continuación).
Reúna estos elementos originales y pronto veremos piezas de contenido coleccionables.
El ejemplo más destacado es AudioNFT. Se trata de coleccionables digitales con contenido audiovisual que se venden en cantidades escasas en mercados NFT como SuperRare. A principios de este año, RAC rompió el récord histórico en SuperRare al vender la obra "Elephant Dream" al famoso coleccionista de NFT Max Stealth por un alto precio de 70 Ethereum.
Sin embargo, no está solo.
Los productos digitales son una nueva tendencia. Plataformas como Nifty Gateway y Blockparty han hecho que la tendencia sea aún más popular al ofrecer formas de comprar productos exclusivos para fanáticos en dólares estadounidenses. Los artistas que trabajan con estas plataformas incluyen: 3LAU, Space Yacht, Adventure Club, etc.
Incluso el conocido artista de música electrónica Deadmau5 se asoció con Wax y Emanate para comenzar su propia serie coleccionable digital "RAREZ", que permite a los fanáticos comprar "obras" que incluyen NFT de diversa escasez.
Se dice: “RAREZ es una nueva marca NFT de música experimental creada para producciones de música virtual y distribución de música escasa”.
Ahora, los músicos deben encontrar un término medio entre la escasez y la accesibilidad para garantizar que sus fans puedan participar en esta nueva frontera sin ser expulsados por los capitalistas. ¿Por qué quieren participar?, una palabra, comunidad.
3. Comunidad
Plataforma comunitaria de Discord, plataforma de transmisión en vivo de Twitch, plataforma de patrocinio de Patreon. Estos nombres familiares son algunos de los medios por los cuales los músicos se adaptan a un mundo cada vez más digital. Pasan docenas de horas a la semana construyendo comunidad. Todo en un esfuerzo por conectar mejor a sus fans con la marca del artista.
Sabemos que a los fanáticos les encanta compartir y consumir contenido, y ahora sabemos que a los fanáticos les encanta coleccionar artículos digitales. La comunidad es el vínculo que mantiene el volante en marcha.
Para que la economía del creador funcione, los fans necesitan un hogar para compartir e interactuar con sus compañeros en un entorno seguro y de confianza. Aquí es donde entran en juego los tokens sociales.
RAC creó recientemente $RAC. Este es un token social que los fanáticos obtienen al apoyar proyectos en los medios anteriores. Este token brinda acceso a un canal exclusivo de Discord con acceso temprano a contenido inédito y exclusivo para fanáticos.
"Creo que es una capa en la parte superior de todas las plataformas de redes sociales". "Es un verdadero club de fans, independiente de la plataforma, con la flexibilidad de integrar cualquier cosa en el futuro", dijo RAC.
Conecte todo esto y tendrá su guía perfecta para 100 seguidores verdaderos.
Un artista publica un contenido, establece quién puede escucharlo y a qué precio. Expanden la popularidad del contenido al crear un universo de colección digital en torno al contenido. Proporcionan un hogar para que los fanáticos se comuniquen en privado en salas de chat exclusivas, y disfrutan y promueven incansablemente el mundo exterior.
Esta es la base de la economía del creador, y todo funciona con Web3.
Pero no olvidemos a las personas que lo hicieron posible: los fanáticos.
En el espíritu de la economía de propiedad, el futuro de la música permitirá a los fanáticos compartir directamente los beneficios de crecimiento de los proyectos que apoyan.
1. Financiamiento colectivo comunitario
Al igual que la minería de liquidez se utiliza para obtener fondos para proyectos DeFi, es muy probable que la comunidad una sus fuerzas para financiar colectivamente el capital de trabajo bruto para la publicación de álbumes. Esto comenzó con una discusión sobre cuántas copias debería lanzar un artista y progresó rápidamente hacia los ingresos generados por ser copropietario de la obra.
Personalmente, estoy más interesado en Catalog.works. Es una tienda de discos digitales que permite a los artistas lanzar pistas completas en formato NFT a través del mercado musical abierto. Por primera vez, veremos cómo es publicar un trabajo musical completamente en la plataforma Web3 y también usaremos la tecnología Ethereum para ayudar a los creadores a compartir los ingresos con los primeros seguidores.
2. Influencia seleccionada
Si permitimos que los fanáticos apuesten financieramente por sus artistas y títulos favoritos para aumentar su exposición, el efecto es positivo. A cambio, obtienen una parte de las regalías futuras. Podemos imaginar tal sistema. En este sistema, el comportamiento viral "temprano" ya no es solo una flexibilidad social, sino un comportamiento demostrable en la cadena que puede generar beneficios económicos directos.
Y, bueno, tal vez también puedan ganar algunos tokens sociales. Todo lo que sé es que una vez que eres capaz de generar ingresos a partir de la música que promocionas y "posees", no hay vuelta atrás.
Las piezas del rompecabezas están ahí, ahora es el momento de juntarlas.
Me gustaría extender una invitación abierta a aquellos que usan Web3 para crear un futuro mejor para la música. Este campo tiene aplicaciones potenciales ilimitadas y está impregnando rápidamente todas las conversaciones entre gerentes, sellos discográficos y artistas.
Para aquellos de ustedes que llegaron aquí tan pronto, aplaudo su dedicación a la innovación.
Es hora de que la música obtenga su parte justa, y depende de nosotros hacer que suceda.
Hasta entonces, quédate con hambre. Y recuerda, el mejor momento para iniciar tu propia economía creadora es hoy.
Pasos de acción:
Explore más a fondo cómo las plataformas Web3 empoderan a los creadores.
Lea más sobre el potencial de los tokens sociales y la economía del creador.
Tags:
Solo ha pasado medio mes en 2021, y Bitcoin ha protagonizado un drama sorpresa y aterrador.A fines de 2020, Bitcoin superó los $ 28,000 como se esperaba. Luego.
Comentario de rabia: 6 días después de que el precio de Bitcoin alcanzara un máximo histórico, el DOT alcanzó un máximo histórico de $13.
A principios del nuevo año, Shenzhen, una de las primeras ciudades piloto de renminbi digital.
Traductor: Yin Jiansong, autor de "Yin Jiansong habla sobre Blockchain"Por Cooper Turley, director de estrategia de Audius, y Andre 'RAC' Anjos.
En la era de la cadena única de la industria de las cadenas de bloques.
El 14 de enero de 2021, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EE. UU. anunció en su sitio web oficial que Brian Brooks, director interino de la OCC.
Título original: Observando múltiples problemas bajo el mecanismo PoS de ETH2.0Los últimos datos de ETH 2.0 muestran que el número de promesas se acerca a los 2,3 millones, y la tasa de interés anual ha bajado del 21.