Swiss Digital Asset Exchange (SDX) es en realidad un intercambio establecido por la industria bancaria suiza para negociar nuevos activos digitales. La moneda estable del dólar estadounidense se basa en el dólar estadounidense y se genera de manera 1:1. Los dos parecen no estar relacionados. Pero, de hecho, los dos son dos caminos de desarrollo diferentes en el desarrollo de la misma tendencia.
Swiss Digital Asset Exchange SDX es una subsidiaria de propiedad total de Swiss Stock Exchange (SIX). Fue establecido en 2018. Su objetivo es proporcionar transacciones de activos digitales. SDX adopta Corda como su tecnología subyacente y, sobre esta base, proporciona los servicios del ciclo de vida completo de los activos digitales, es decir, los servicios de generación, circulación, almacenamiento, transacción y liquidación de activos digitales. En este negocio de transacciones, se utilizarán tokens digitales para las transacciones. Este token se genera 1:1 en base al franco suizo. Los miembros comerciales de SDX deben convertir francos suizos en este token y luego usar este token para operar en SDX.
La empresa matriz de SDX, SIX Group, está controlada conjuntamente por 122 instituciones financieras. SIX Group es en realidad un proveedor de servicios de infraestructura financiera para la industria financiera suiza. Seis de las siete licencias de infraestructura del mercado financiero emitidas por los reguladores financieros suizos fueron otorgadas a SIX Group. Entonces, SIX Group no solo brinda servicios de comercio de valores, sino que también brinda servicios de infraestructura para el mercado financiero suizo. Por lo tanto, la creación y los objetivos comerciales de SDX también pueden considerarse como una elección colectiva de la industria financiera suiza. Más recientemente, el SNB se asoció con el Centro de Innovación del BIS para probar su CBDC sobre la infraestructura de SDX.
El proyecto ecológico de Secret Network Shade Protocol completó $5 millones en financiamiento, NGC Ventures y otros participaron en la inversión: El 17 de febrero, la aplicación de privacidad ShadeProtocol completó $5 millones en financiamiento, SCRT Labs, Figment Labs KuCoinLabs, Composable Labs, AW3 Labs, NGC Ventures , Shima Más de 20 instituciones, incluida Capital, participaron en la inversión.
Se informa que ShadeProtocol es una serie de dApps de protección de la privacidad basadas en la cadena pública de privacidad Secret Network. El producto principal actual es Silk, una moneda estable algorítmica basada en la privacidad. [2022/2/17 9:59:10]
En el mercado estadounidense, ya hay algunas monedas estables de varios dólares circulando en el mercado. Recientemente, la regulación financiera de EE. UU. ha expresado su postura sobre la política de monedas estables. Alienta al mercado a ofrecer monedas estables en USD de formas innovadoras. Por lo tanto, se espera que a partir de 2021, las monedas estables en USD experimenten un crecimiento sustancial. Habrá monedas estables en USD en el mercado, y se espera que los bancos comerciales de EE. UU. pronto lancen monedas estables en dólares estadounidenses (ver mi artículo "Los bancos comerciales de EE. UU. lanzarán monedas estables en dólares estadounidenses"). Además, es probable que esta moneda estable de USD se lance conjuntamente en forma de alianza institucional. Hoy en día, es muy difícil para una sola empresa promocionar una moneda estable en USD en el mercado.
En cuanto a la tecnología subyacente que respalda la generación y circulación de monedas estables en dólares estadounidenses, es probable que sea tecnología de contabilidad distribuida. Entre las diversas tecnologías de cadena de bloques y libro mayor distribuido en el mercado, Corda de R3 es la que mejor cumple con los requisitos operativos de las instituciones financieras y los requisitos de supervisión financiera. Por lo tanto, es probable que la moneda estable del dólar estadounidense lanzada por el banco comercial estadounidense se base en el Corda de R3. Si este es el caso, la moneda estable USD utilizará la misma tecnología subyacente que SDX.
No es una pura coincidencia que SDX y la moneda estable USD del banco comercial de EE. UU. compartan la misma tecnología subyacente. Esta es la elección de las industrias financieras suizas y estadounidenses que intentan utilizar varias innovaciones provocadas por la tecnología blockchain para desarrollar nuevos negocios con la premisa de cumplir con los requisitos reglamentarios y en línea con sus propios hábitos comerciales.
La futura ecología financiera digital encriptada debe basarse en tecnología de contabilidad distribuida. La moneda digital y los activos digitales circularán en él. Todo tipo de negocios financieros se basan en moneda digital y activos digitales. Debido a esta ventaja ecológica, surgirán nuevos tipos de servicios financieros. Parte del negocio financiero existente también se migrará a esta ecología. Tal tendencia de desarrollo ha sido juzgada para algunas instituciones y regiones. Están tomando las medidas correspondientes para migrar a esta nueva ecología financiera. Cada institución o región adopta diferentes estrategias en combinación con sus propias características. La industria financiera suiza eligió establecer primero un intercambio de activos digitales y utilizarlo para impulsar la construcción de un ecosistema financiero digital encriptado. Los desarrollos en el mercado estadounidense son variados. Debido a la reciente postura clara de la regulación financiera de los EE. UU. sobre las monedas estables digitales, esto alentará el desarrollo sustancial de las monedas estables en dólares estadounidenses en el mercado de los EE. UU. El desarrollo de una moneda estable en USD conducirá a la aparición de la infraestructura del mercado financiero correspondiente. Los activos digitales seguramente surgirán sobre esta nueva infraestructura del mercado financiero. Así se pueden realizar diversos negocios financieros basados en monedas estables y activos digitales. Por supuesto, estos servicios financieros también incluyen transacciones de activos digitales.
Por lo tanto, SDX y las monedas estables en el mercado de EE. UU. son caminos de desarrollo diferentes en una tendencia de desarrollo, y definitivamente conducirán al mismo objetivo. Dado que SDX ha estado en desarrollo durante varios años, su experiencia de desarrollo se puede utilizar como referencia para el desarrollo de monedas estables USD. Una referencia al respecto es que los iniciadores de las monedas estables no se limitan a los bancos comerciales, sino que cuentan con la participación de las instituciones de negociación de valores desde el principio. La infraestructura del mercado financiero resultante será más sólida y estará mejor preparada para respaldar las operaciones bancarias y de negociación de valores.
En este sentido, vale la pena aprender de las medidas de DBS Bank. DBS Bank está a punto de comenzar a brindar servicios financieros digitales encriptados. Este negocio ha contado con la participación de la Bolsa de Valores de Singapur desde sus inicios. En la nueva entidad, la Bolsa de Singapur tendrá una participación del 10 por ciento. Esta entidad proporcionará servicios de negociación de tokens de seguridad, es decir, servicios de negociación de activos digitales proporcionados por Swiss Digital Asset Exchange. DBS ha contado con el apoyo de la Bolsa de Valores de Singapur desde el principio. Este movimiento también se puede utilizar como referencia para el lanzamiento de la nueva moneda estable del dólar estadounidense.
Tags:
Bitcoin es un viaje, no un destino, y cada uno sigue su propio camino. Cada mañana, cuando investigo Bitcoin.
1. El director interino de la OCC de EE. UU. renunció para presionar a las instituciones financieras de EE. UU.
Madman escribe cada artículo de análisis con una actitud responsable, enfocada y sincera, con rasgos distintivos.
Swiss Digital Asset Exchange (SDX) es en realidad un intercambio establecido por la industria bancaria suiza para negociar nuevos activos digitales.
La Asociación Diem ahora ha presentado una solicitud ante la FINMA suiza. Ahora solo queda esperar la aprobación de FINMA. Podría aprobarse ya en enero de 2021.
Al comienzo del nuevo año, Bitcoin también está en auge. En la mañana del viernes (8), hora del este, superó la marca de $ 41,000 de un solo golpe, y estaba a solo un paso de $ 42,000. Al cierre de esta edición.
Ethereum ha estado siguiendo su hoja de ruta continua hacia un protocolo de consenso de prueba de participación.