Bitcoin y otras monedas digitales se vieron muy afectadas el lunes (11 de enero) y el mercado de criptomonedas eliminó más de $ 200 mil millones en valor de mercado. Bitcoin una vez se desplomó casi $ 11,700 desde su punto máximo y cayó en un mercado bajista técnico.
Bitcoin cayó por debajo de los $31 000 durante el comercio intradiario del lunes, alcanzando un mínimo de $30 279, una caída intradiaria de más del 20 %. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, cayó hasta un 24% a menos de $1,000 en un punto. Según Bloomberg, Bitcoin cayó un 26% el pasado domingo y lunes, la mayor caída en dos días desde marzo de 2020.
La capitalización de mercado del mercado de criptomonedas era de aproximadamente $850 mil millones a las 12:00 ET, según Coinmarketcap, luego de alcanzar un máximo de aproximadamente $1,1 billones el día anterior.
La venta masiva de criptomonedas se produjo después de un repunte masivo y puede marcar una toma de ganancias por parte de los inversores. Pero bitcoin todavía ha subido más del 300% en los últimos 12 meses, alcanzando un récord por encima de la marca de $41,000 la semana pasada, y ahora ronda los $35,000.
Bitcoin se desplomó en un oso en tres días, ¿qué piensa Wall Street?
La FAC, el regulador financiero del Reino Unido, emitió ayer una severa advertencia de que los consumidores de criptomonedas "deberían estar preparados para perderlo todo". La agencia dijo:
"La FCA es consciente de que algunas empresas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o productos de inversión vinculados a criptoactivos, con la promesa de altos rendimientos. Los consumidores deben estar preparados para perder todo su dinero si invierten en dichos productos".
Con la caída de Bitcoin, algunos peces gordos también salieron a emitir advertencias.
El lunes, Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine Capital, conocido como el "nuevo rey de la deuda", dijo en una entrevista con los medios que Bitcoin podría haberse recalentado tras el violento aumento de los últimos meses. Él dijo:
"Para mí, Bitcoin está en una burbuja en este momento, a juzgar por su desempeño".
Sin embargo, Gundlach también dijo que si bien le preocupa que los inversores se hayan vuelto demasiado optimistas, se podría demostrar que los toros de Bitcoin tienen razón, citando:
BAGS supera la marca de $ 230 con un aumento intradiario del 13,53 %: los datos de Huobi Global muestran que BAGS aumentó a corto plazo y superó la marca de $ 230. Ahora se informa en $ 230,0101, un aumento intradiario del 13,53 %. [2021/3/30 19:29:02]
“Algunas personas señalan que la dinámica de oferta y demanda de Bitcoin es muy buena, y si es cierto que hay inversores institucionales de por medio, entonces tienen razón”.
Existe el temor de que esto no sea solo un retroceso normal, sino que la burbuja de las criptomonedas esté a punto de estallar.
Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, Luno, dijo:
"Está abierto a debate si este es el comienzo de una corrección más grande, pero ahora hemos visto esta ruptura parabólica, por lo que podría ser una corrección".
Miller Tabak + Co. Matt Maley, estratega jefe de mercado de Cointelegraph, cree que aunque Bitcoin todavía tiene una ventaja significativa a largo plazo, puede haber una corrección significativa en el futuro. Él dijo:
"Bitcoin todavía tiene espacio para una caída del 30-60%, y sucederá más de una vez".
Sin embargo, algunos analistas creen que esta fuerte caída es solo una devolución de llamada normal.
Simons Chen, director ejecutivo de inversiones y comercio de Babel Finance, una empresa de servicios financieros de criptomonedas, dijo:
"Se espera la corrección que estamos viendo, y creemos que el aumento en el precio de Bitcoin de menos de $20 000 a $40 000 en las últimas cuatro semanas generará presión de venta".
Chen también dijo que la marca de $40,000 podría ser un detonante para la toma de ganancias.
La razón principal de la zambullida: ¡No pasar el fin de semana!
Entonces, ¿qué causó esta caída?
En primer lugar, aumentaron los rendimientos del dólar estadounidense y de los bonos estadounidenses.
Rabobank dijo en un informe de investigación que el fortalecimiento del dólar estadounidense y el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses durante la última semana han provocado una caída en los precios de bitcoin y oro.
En segundo lugar, tome ganancias.
El director de inversiones de Guggenheim, Scott Minerd, quien predijo a fines de diciembre que Bitcoin eventualmente alcanzaría los $ 400,000, dijo en las redes sociales que es hora de obtener algunas ganancias y que la tendencia alcista parabólica de Bitcoin no es sostenible a corto plazo.
Tercero, negociación algorítmica.
Los inversores más grandes de EE. UU., como los fondos de cobertura, han visto una mayor actividad en el mercado, en particular su uso de algoritmos comerciales. En diciembre, Coinbase dijo que la empresa de software estadounidense MicroStrategy compró $425 millones en bitcoin utilizando técnicas de comercio algorítmico.
El comercio algorítmico puede conducir a una mayor actividad de fin de semana, y los comerciantes manuales deben trabajar las 24 horas del día para aprovechar las fluctuaciones de precios, lo que puede conducir a grandes fluctuaciones de precios durante los fines de semana de poca liquidez. La volatilidad se amplifica aún más a medida que los comerciantes manuales y otros algoritmos siguen su ejemplo.
Según los datos proporcionados por la firma de investigación CryptoCompare, cuando Bitcoin se desplomó el domingo pasado, el volumen de negociación de los seis intercambios de moneda digital cifrada más grandes del mundo también aumentó en un 10% en comparación con el día hábil.
No cantes malas noticias demasiado pronto, todavía hay un gran "catalizador"
Sin embargo, el sentimiento alcista a largo plazo que rodea a Bitcoin permanece.
Los verdaderos creyentes en bitcoin creen que la ronda actual de recuperación de bitcoin es diferente de los ciclos anteriores de auge y caída, porque el activo de moneda digital encriptada ha madurado a medida que los inversores institucionales han ingresado, y se ve cada vez más como una protección contra la debilidad del dólar y una protección legítima contra riesgo de inflación.
Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial en el intercambio de criptomonedas Luno, cree que Bitcoin podría volver a subir a $ 44,000 "antes de que comience una corrección real".
Jehan Chu, fundador de la firma comercial y de capital de riesgo centrada en criptomonedas Kenetic Capital, dijo que el retroceso de bitcoin podría ser una oportunidad de compra para nuevos inversores. Él dijo:
"Para nosotros, este ajuste a corto plazo es natural y necesario, y es un buen punto de entrada para los inversores a largo plazo. Esperamos que Bitcoin alcance los 50.000 dólares este trimestre y los 100.000 dólares a finales de año. Diez mil dólares estadounidenses".
JPMorgan Chase dijo en una nota de investigación reciente que, a largo plazo, Bitcoin podría alcanzar los $146 000, ya que podría convertirse en una moneda alternativa que rivalice con el estado del oro. Para alcanzar ese precio, la volatilidad de Bitcoin tendría que caer significativamente, señaló el estratega.
El loco canto de JPMorgan Chase sobre Bitcoin es asombroso. ¿Cómo puede Bitcoin romper la marca de $ 100,000? Los analistas creen que el aumento de Microstrategy de Morgan Stanley puede convertirse en un "catalizador".
MicroStrategy es conocido por tener más de $ 2 mil millones en Bitcoin. Morgan Stanley reveló a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el pasado viernes (8) que, a fines de diciembre del año pasado, el departamento de gestión de inversiones del banco poseía alrededor del 10,9% de la empresa de inversión de Bitcoin MicroStrategy, unas 792.600 acciones, por un valor de 420 millones de dólares estadounidenses. Las acciones de MicroStrategy han subido un 37% en lo que va del año.
El precio de las acciones de MicroStrategy está altamente correlacionado con el precio de Bitcoin, lo que brinda más "entrada" para los inversores institucionales que desean invertir en Bitcoin pero tienen canales limitados. Morgan Stanley ve la inversión como una forma de beneficiarse del repunte histórico de bitcoin sin ser un verdadero "titular" para evitar factores como la regulación.
También se dice que BlackRock, Vanguard y First Trust comprarán MicroStrategy. A medida que MicroStrategy se aleja de un modelo comercial tradicional para convertirse en un fondo de inversión de bitcoin que cotiza en bolsa, la empresa se ha convertido en el representante de facto de inversión de bitcoin para los administradores de inversiones con acceso limitado a la inversión.
Al mismo tiempo, a través de MicroStrategy, los inversores institucionales ya no necesitan pagar una gran prima al fondo fiduciario, lo que debilitará la necesidad del ETF de Bitcoin, lo que sacudirá la posición de monopolio del Fondo Fiduciario de Bitcoin.
Según el análisis, el éxito de MicroStrategy puede provocar una nueva tendencia, lo que incita a las empresas que cotizan en bolsa a aprender de las prácticas de la empresa y se esfuerzan por convertir su efectivo en Bitcoin para obtener la adquisición de grandes empresas de gestión de activos como Morgan Stanley, convirtiéndose así en la fuerza impulsora de Bitcoin. Catalizador para el próximo movimiento para romper rápidamente la marca psicológica de $ 100,000.
Tags:
DeFi Weekly es una columna de resumen semanal en el campo DeFi lanzada por Jinse Finance, que cubre datos importantes de DeFi, tendencias de proyectos DeFi.
Los desarrolladores siempre han sido el pilar de la industria DeFi. Han traído muchos productos excelentes a la industria con su creatividad. Entre ellos.
Los inversores esperaban los detalles del plan de estímulo económico del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Biden dará a conocer un plan de apoyo fiscal el jueves.
Bitcoin y otras monedas digitales se vieron muy afectadas el lunes (11 de enero) y el mercado de criptomonedas eliminó más de $ 200 mil millones en valor de mercado. Bitcoin una vez se desplomó casi $ 11.
La tendencia de desarrollo de la moneda virtual es muy clara. Cada vez más inversores están comenzando a prestar atención al desarrollo de la moneda virtual. Durante este período.
La manía de DeFi del verano pasado se disipó después de entrar en septiembre, pero en el período reciente, DeFi se está convirtiendo nuevamente en un punto caliente. Las fusiones entre los líderes de la industria.
Los países se están moviendo rápidamente hacia la creación de monedas digitales. En otras palabras.